Estás en: Pokemaster > Guias de Videojuegos > Guía Pokémon Escarlata y Púrpura (2022) | Paso a paso para el 100% > Historia Inicial > Tutorial de Pokémon Escarlata y Púrpura ¿qué hay que hacer?


Tutorial de Pokémon Escarlata y Púrpura ¿qué hay que hacer?

lll➤ Investiga por toda la región de Paldea y descubre TODOS los secretos de Pokémon Escarlata y Púrpura✅, las entregas de Pokémon de mundo abierto que estrenan la novena generación.

Tutorial de Pokémon Escarlata y Púrpura ¿qué hay que hacer?

02/12/2022 16:29

Ficha del personaje en Pokémon Escarlata y Púrpura

Comienza tu aventura de Pokémon Escarlata y Púrpura

Tras entrar en la aplicación de Pokémon Escarlata y Púrpura, podréis ver que os dan la opción de diseñar a vuestro personaje como mejor os guste, siendo así que podréis elegir su aspecto físico, peinado y cara, dando pie con ello a que lo único que no podáis modificar en el juego sea el idioma y el nombre

Sea como fuere, una vez finalice esta primera parte del juego, veréis una breve introducción en la cual el Profesor Clavel presentará la Academia y la región de Paldea. Lo que debéis hacer aquí es simplemente observar hasta que finalice la animación en la que veis a Koraidon / Miraidon según vuestra versión. 

Tras esto, levantaos de la silla en vuestra habitación y bajad las escaleras. Aquí seguid a Skwovet a la cocina, donde vuestra madre os hablará antes de que llegue el Profesor Clavel.  Tocará ir a vuestra habitación para coger la mochila. Una vez hecho, salid de la casa. ç

Conoce a los tres Pokémon iniciales

Los tres Pokémon iniciales

Tras este primer momento, Clavel os presentará a los tres Pokémon iniciales. Aún no tendréis que escoger a ninguno, por lo que simplemente interactuad con ellos tras recibir el SmartRotom. Toca ir a la casa que se encuentra a lo lejos, por lo que seguid el camino en línea recta sin desvíos. 

Una vez allí, tendrá lugar una escena en la cual veréis como Mencía y los tres iniciales se presentan en condiciones. Tras esto, tocará elegir al Pokémon inicial, siendo esta una decisión que es puramente personal. Eso sí, sabed que Mencía se quedará con el débil al que escojáis y Clavel al fuerte. Quedaría de la siguiente forma: 

Si elegís a Sprigatito: Mencía se queda con Quaxly y Clavel con Fuecoco. 

Si elegís a Fuecoco: Mencía se queda con Sprigatito y Clavel con Quaxly. 

Si elegís a Quaxly: Mencía se queda con Fuecoco y Clavel con Sprigatito. 

Tras esto, tocará ir a la parte de atrás de la casa de Mencía bajando las escaleras para ir al campo de combate en la playa. Allí simplemente tendréis que usar el ataque que corresponda al tipo de vuestro Pokémon para derrotar a Mencía sin problemas. Tiene 0 dificultad. Tras el combate, además, os darán la Pokédex.

Encuentro con Koraidon / Miraidon

Koraidon y Miraidon necesitan ayuda

Tras este primer combate, seguid a Mencía y veréis como vuestra madre os da unos Bocadillo y 5 Pociones. Tras esto, tocará ir a la Academia en Ciudad Meseta.  Para ello, id por el camino del norte que os lleva al Sendero de Cahíz. Aquí tendrá lugar el tutorial para enseñaros a capturar Pokémon, siendo así que Mencía os dará 5 Poké Balls y la tarea de atrapar un Lechonk. Al lograrlo, os dará otras 10 Poké Balls

Ahora vuestro objetivo es ir al faro, debiendo para ello subir la pendiente. Por el camino podéis interactuar con diferentes objetos y Pokémon, teniendo total libertad para ir antes o después, aunque os recomendamos que capturéis unos pocos Pokémon y sigáis vuestro camino. 

Tras llegar al faro, escucharéis un grito, descubriendo que Koraidon / Miraidon están tirados en la playa. Dadle el Bocadillo que habéis recibido y observad las escenas que se vienen. En la Gruta Caleta simplemente seguid a Koraidon / Miraidon hasta salir de la zona. Tras este encuentro, Mencía os dará la MT 032 (Meteoros)

Presentación de Damián en Pokémon Escarlata y Púrpura

Derrota a Damián y llega a la Academia

Tras este encuentro, si os acercáis al faro tendréis un encuentro con Damián. Este os desafiará a un combate en el que usará a Skwovet a nivel 5, siendo muy fácil de vencer. Tras esto, subid al faro con Mencía y veréis la Academia a lo lejos.  Cabe destacar que antes recibiréis la Poké Ball del legendario, por lo que podréis guardarlo.

En este punto, tocará ir a Pueblo Ataiflor. Por el camino podéis seguir capturando Pokémon y desafiando a los entrenadores de la zona. Al llegar al Centro Pokémon os harán una presentación de estos.  Tras esto, continuad vuestro camino hacia Ciudad Meseta haciendo lo que queráis para ello. 

Una vez en sus puertas, Mencía regresará y tendréis que enfretaros a ella una vez más, solo que esta vez usará a su inicial a nivel 8 (la estrategia es la misma) y a Pawmi al nivel 9. Si habéis elegido a Quaxly, mucho ojo con este, ya que es un Pokémon de tipo Eléctrico al que va a Teracristalizar. 

Mencía en su segunda batalla

Llega a Ciudad Meseta

Tras derrotarla, os dará 3 Revivires. Una vez hecho, entraréis en Ciudad Meseta, siendo la siguiente tarea ir hacia la Academia subiendo las escaleras hasta el final. Al hacerlo, tendréis el primer encuentro con el Team Star, quienes os van a desafiar a un combate. En este usarán a Shroodle a nivel 8

Estos dos reclutas seguirán dando guerra, pero Mencía os regalará el Tera Orbe, con el cual tendréis que enfrentaros al otro recluta usando en esta ocasión a Yungoos a nivel 9. Esta vez podréis usar la Teracristalización, estando a vuestra elección. 

Tras vuestra victoria, id directos a la Academia, donde os volveréis a encontrar con Clavel. Aquí tendréis las primeras clases y el día a día. Salid del aula e id a las localizaciones. Tendréis que hablar con Mencía y Damián en cada una para que os hablen de sus rutas

Mencía en la Academia de Pokémon Escarlata y Púrpura

Comienza la búsqueda del tesoro

Cabe mencionar que en la Cafetería vais a recibir una llamada de teléfono de Cassiopea, pero de momento no os mandarán hacer nada. En cualquier caso, tras pasar por las dos zonas, tendréis que ir al despacho de Clavel donde os presentará a la profesora Albora / profesor Turo según vuestra versión. 

Tras esto, estaréis en vuestra habitación y tendréis que ir a la cama. Tras el pasar de los días, veréis unas cinemáticas que finalizarán con el hecho de que podréis moveros libremente por Paldea. Eso sí, antes os mandarán la ruta de la Vía Stardust

De esta forma, a partir de ahora tendréis libertad total para cumplir con todos los objetivos del juego antes de ir a la zona Cero, dando pie con ello a que podáis consultar todo lo necesario de estas rutas a continuación: 

Tened en cuenta que todas estas rutas tendrán varios objetivos y que al cumplirlos todos habrá un desafío extra. Por ello, no tenéis más que continuar esta historia para comenzar vuestra búsqueda del tesoro