Estás en: Pokemaster > Guias de Videojuegos > Guía Pokémon Escarlata y Púrpura (2022) | Paso a paso para el 100% > Evoluciones > Cómo evoluciona a Pawmi y Pawmo en Pawmot en Pokémon Escarlata y Púrpura


Cómo evoluciona a Pawmi y Pawmo en Pawmot en Pokémon Escarlata y Púrpura

lll➤ Investiga por toda la región de Paldea y descubre TODOS los secretos de Pokémon Escarlata y Púrpura✅, las entregas de Pokémon de mundo abierto que estrenan la novena generación.

Cómo evoluciona a Pawmi y Pawmo en Pawmot en Pokémon Escarlata y Púrpura

02/12/2022 16:29

Pawmi es el primer clon de Pikachu que puede evolucionar

Cómo evolucionar a Pawmi y Pawmo en Pawmot

Cada generación de Pokémon nos ha acostumbrado a añadir lo que se conoce como clon de Pikachu, siendo estos roedores de tipo eléctrico que, en esencia, tienen  la intención de recrear el éxito de la mascota de Pokémon. Y como no podría ser de otra forma, Pokémon Escarlata y Púrpura no son una excepción, siendo así que Pawmi fue confirmado como uno de los primeros Pokémon de la novena generación

No obstante, hay algo que le diferencia de todos los demás y es que Pawmi puede evolucionar, siendo así que incluso tiene dos fases evolutivas, siendo estos Pawmo y Pawmot, otros Pokémon con los que se han comido la cabeza para darles nombres. Y todo esto viene  con un nuevo método evolutivo que hará que muchos quieran tener a Pawmot en su equipo de Pokémon Escarlata y Púrpura. Os cuento cómo podéis conseguirlo:

Pawmi evoluciona a Pawmo por nivel, siendo así que lo único que tendréis que hacer es subirle al nivel 18

Una vez tengáis a Pawmo, simplemente tendréis que usar una nueva mecánica conocida como Enviar Pokémon pulsando ZR, con lo cual este Pokémon os empezará a seguir por el mapa de Paldea

Tendréis que hacer que dé 1.000 pasos, dando con ello pie a que Pawmo evolucionará en Pawmot cuando suba de nivel tras haber cumplido este requisito. 

Eso sí, el juego no da ningún tipo de herramienta para calcular los pasos, por lo que tendréis que hacerlo a ojo, algo que no es nada fácil. 

Es recomendable ir a terreno llano y avanzar poco a poco para que pueda seguirnos el ritmo. Asimismo, vigilad bien que no se vuelva a meter en la Poké Ball, ya que entonces no servirá de nada. 

No hay nivel mínimo para evolucionarlo, por lo que podéis tener a Pawmot al nivel 19 si lográis completar este método. Este es un Pokémon muy especial, ya que tiene un movimiento de 1 PP (Punto de Poder) que permite revivir a un compañero. 

Dicho todo lo anterior y dejando a un lado a Pawmi, es el turno de que podáis descubrir más métodos evolutivos en Pokémon Escarlata y Púrpura, siendo así que a continuación podréis consultarlos todos:

Otros métodos evolutivos