Estás en: Pokemaster > Guias de Videojuegos > Guía Pokémon Escarlata y Púrpura (2022) | Paso a paso para el 100% > Evoluciones > Cómo evoluciona a Primeape en Annihilape en Pokémon Escarlata y Púrpura


Cómo evoluciona a Primeape en Annihilape en Pokémon Escarlata y Púrpura

lll➤ Investiga por toda la región de Paldea y descubre TODOS los secretos de Pokémon Escarlata y Púrpura✅, las entregas de Pokémon de mundo abierto que estrenan la novena generación.

Cómo evoluciona a Primeape en Annihilape en Pokémon Escarlata y Púrpura

02/12/2022 16:29

Annihilape es la nueva evolución de Primeape en Pokémon Escarlata y Púrpura

Cómo evolucionar a Primeape en Annihilape

Puede parecer increíble, pero en Pokémon Escarlata y Púrpura existe un Pokémon de la primera  generación que ha obtenido una nueva evolución, llevando esto a que sea oficialmente el Pokémon que más ha tardado en evolucionar de la saga. Hablamos de Primeape, un Pokémon que es capaz de evolucionar en Annihiliape, siendo por tanto necesario capturarlo para que podamos seguir completando la Pokédex, dando pie con ello a que tengamos que hacernos con él. 

Y en ese sentido hay que señalar que Primeape evoluciona a Annihilape con un método evolutivo bastante especial, dando con ello pie a que podamos hacerlo de una forma que mezcla lo visto en Leyendas Pokémon Arceus y en Pokémon Diamante y Perla. Os contamos cómo evolucionar a Primeape en Annihilape en Pokémon Escarlata y Púrpura a continuación: 

Primeape evolucionará a Annihilape al aprender el movimiento Puño Furia (Rage Fist en inglés), siendo este un movimiento de Tipo Fantasma que aprende al Nivel 35

No obstante, al contrario de lo que ocurre con Dunsparce y Girafarig, además tendréis que hacer que Primeape use este ataque 20 veces. Teniendo en cuenta que es un movimiento de 10 PP, tendréis que recargarlo al menos una vez dándole un Éter, Baya Zanama o llevándole al Centro Pokémon.

Debido a que es un movimiento de tipo Fantasma, es recomendable que no lo uséis con Pokémon de tipo Normal, ya que no tendrá efecto. 

Una vez lo uséis 20 vecesPrimeape evolucionará en Annihilape al acabar el combate. 

Es acumulativo, por lo que si dejáis a Primeape en el PC, podréis continuar luego por donde estaba, aunque tendrá el problema de que no llevaréis la cuenta quizás. 

En el caso de que no le hayáis enseñado este movimiento a Primeape, podréis seleccionar Recordar movimiento en la ficha del Pokémon para que lo vuelva a aprender. 

Por lo demás, hay muchos más métodos evolutivos en Pokémon Escalata y Púrpura, por lo que si queréis saber cuáles son estos, no tenéis más que consultarlos a continuación:

Otros métodos evolutivos