Estás en: Pokemaster > Guias de Videojuegos > Guía Pokémon Escarlata y Púrpura (2023) | Paso a paso para el 100% > Vía Stardust > Cómo derrotar al Grupo Siniestro del Team Star en Pokémon Escarlata y Púrpura


Cómo derrotar al grupo Siniestro del Team Star en Pokémon Escarlata y Púrpura

lll➤ Investiga por toda la región de Paldea y descubre TODOS los secretos de Pokémon Escarlata y Púrpura✅, las entregas de Pokémon de mundo abierto que estrenan la novena generación.

Cómo derrotar al Grupo Siniestro del Team Star en Pokémon Escarlata y Púrpura

01/02/2023 17:39

Derrota al Grupo Siniestro del Team Star

Grupo Siniestro del Team Star

Una de las tramas principales que vamos a encontrar en Pokémon Escarlata y Púrpura es el enfrentamiento contra el clásico equipo villano, siendo así que en este caso vamos a vérnosla contra el Team Star durante la Vía Stardust, dando pie con ello a que en este caso las mecánicas a seguir sean diferente a las que ya conocemos de títulos anteriores, ya que estarán dispersos por el mapa, debiendo ir a por las diferentes bases. 

Ante esto hay que decir que existe un orden recomendado para completar la Vía Stardust, pero en todo caso podréis ir a todas estas bases según vuestras preferencias y sea el motivo que sea, dando pie con ello que en este caso vamos a hablaros de cómo completar la base del Grupo Siniestro del Team Star. Y bajo esta misma premisa, hay que señalar que si bien en todas las bases vais a tener una escena, esta cambiará según el orden en el que os paséis las bases

Eso sí, algo que no cambiará será el enfrentamiento contra el guardián de la puerta, así como el combate mediante Enviar Pokémon. Y es justo a partir de este punto en el que os vamos a hablar de cómo completar la base del Grupo Siniestro del Team Star en Pokémon Escarlata y Púrpura

Entrada de la base del Grupo Siniestro

Llega hasta la base del Grupo Siniestro

Lo primero de todo es que, pese a ser la base más fácil, debido a que tienen un nivel bastante bajo, hay que decir que el Grupo Siniestro se encuentra bastante escondido, siendo así que en este caso tendréis que ir al Área 1 (Oeste). Una vez paséis el río del norte, avanzad hasta el este por el desfiladero del desierto en dirección a Ciudad Cántara y acabaréis cruzándoos con la base

Una vez pasada la escena inicial, tendréis que derrotar al recluta que guarda la puerta, el cual usará un Murkrow a Nivel 19. Usando un Pokémon Eléctrico, Hada, Roca o Hielo no tendréis demasiados problemas. Eso sí, nada más acabar el combate lo suyo es que entréis, debiendo preparar en este caso en las tres primeras posiciones de vuestro equipo a Pokémon fuertes de Nivel 20 o más de tipo Lucha, Hada o Bicho. 

Acabad con un total de 30 Pokémon usando la opción Enviar Pokémon. Tendréis diez minutos para completar el desafío, pero, siendo claros, es bastante probable que os sobre más de la mitad si vais con buen nivel. Después de acabar con todos, aparecerá el auténtico desafío, ya que tocará derrotar a Anán, el líder del Grupo Siniestro del Team Star.

Anán es el líder del Grupo Siniestro

Derrota a Anán, Líder del Grupo Siniestro del Team Star

El combate contra Anán empezará nada más acabar con 30 Pokémon, por lo que se recomienda que el primer Pokémon de vuestro equipo sea de tipo Lucha, ya que usará a un Pawniard a Nivel 21. Si usáis a un Pokémon del tipo mencionado, caerá de un golpe. Otra opción en cambio es ir con uno de Fuego o Tierra. 

En cualquier caso, lo bueno llegará cuando use a AutoStar Segin, siendo este el vehículo que, pese a tener un Revavroom, es de tipo Siniestro puro, por lo que atacadle con movimientos eficaces contra este tipo. Cabe señalar que tendrá Intimidación, por lo que si cambiáis de  Pokémon perderá el efecto de este movimiento.  Por otro lado, su ataque especial, Ominochoque, tiene un 30% de probabilidades de dormiros. 

Una vez hayáis acabado con Anán, este os dará la MT 062 (Juego Sucio). Salid y veréis que obtendréis más MTs para fabricar, así como materiales. Tras esto, tocará seguir la aventura, ya que ahora habrá que ir a por cualquiera de estos miembros del Team Star en Pokémon Escarlata y Púrpura: