Estás en: Pokemaster > Guias de Videojuegos > Guía Pokémon Escarlata y Púrpura (2022) | Paso a paso para el 100% > Pokémon Shiny / Variocolor > Cómo conseguir Pokémon Shiny / Variocolor en Escarlata y Púrpura


Cómo conseguir Pokémon Shiny / Variocolor en Escarlata y Púrpura

lll➤ Investiga por toda la región de Paldea y descubre TODOS los secretos de Pokémon Escarlata y Púrpura✅, las entregas de Pokémon de mundo abierto que estrenan la novena generación.

Cómo conseguir Pokémon Shiny / Variocolor en Escarlata y Púrpura

02/12/2022 16:29

Hazte con los Pokémon Shyny / Variocolor

Descubre el método para conseguir los Pokémon Shiny / Variocolor

Pokémon Escarlata y Púrpura no se ha saltado la cita con los Pokémon Shiny / Variocolor, dando con ello pie a que seamos capaces de conseguir a estas variantes de las criaturas que conocemos a través de diversos métodos presentes en el título. Y ante esto hay que decir que, si bien ya no es tan fácil como en Leyendas Pokémon Arceus, se han añadido una serie de mecánicas y cambios para que seamos capaces de conseguir Pokémon Shiny en masa, debiendo tener, antes de nada, una serie de puntos en cuenta: 

Los Pokémon Shiny salen en el overworld. No es necesario entrar en combates con ellos para saber si son Shiny o no. 

Los Pokémon Shiny presentan colores diferentes a las versiones normales. 

Los Pokémon Shiny no hacen ningún sonido al salir como ocurría en Leyendas Pokémon Arceus, por lo que cada jugador tendrá que fijarse en si es o no Variocolor

Las estadísticas de los Pokémon Shiny son iguales al del resto de miembros de su especie. No destacan en nada más allá de su color. 

Si obtenéis el Amuleto Iris, podréis conseguir Pokémon Shiny con más facilidad, ya que este multiplica el porcentaje de aparición. 

La probabilidad base de que salga un Pokémon Shiny es de 1 entre 4096.

Si tenéis el Amuleto Iris, el porcentaje base será de 1 entre 1365,67 de que salga un Pokémon Shiny.

Los porcentajes anteriores se aplican a los Pokémon de huevos, la Teraincursiones y los Pokémon Salvajes.

Si usáis la opción Enviar Pokémon y este encuentra un Shiny, no le atacará.

Si escapáis de un combate, el Shiny seguirá ahí

Si guardáis la partida antes de un encuentro con un Shiny y quitáis el guardado automático, este seguirá ahí si reinicíais la consola.

Dicho todo esto, vamos a hablar de todos los métodos disponibles para poder conseguir Pokémon Shiny en Pokémon Escarlata y Púrpura

Método Masuda

Es el método más clásico, ya que este consiste en que dejemos en un Pícnic dos Pokémon de diferentes regiones. Para entender esto, si tenéis un Pikachu Alemán y un Pikachu Español (podéis verlo en su ficha), la probabilidad de que el huevo resultante sea Shiny es mayor. En concreto, los porcentajes serán los siguientes: 

Sin Amuleto Iris: 1 entre 682,6 de probabilidad de que el Pokémon sea Shiny. 

Con Amuleto Iris: 1 entre 512,44 de probabilidad de que el Pokémon sea Shiny. 

Para facilitar este procedimiento, lo mejor sin duda es que ya tengáis un Ditto en otro idioma, siendo así que este os valdrá para todos los Pokémon que puedan criar. 

Asimismo, para conseguir huevos, tendréis que abrir el pícnic, llevando solo en el equipo a los dos Pokémon con los que vais a criar. Una vez hecho esto, simplemente esperad, ya que iréis recibiendo los huevos sin necesidad de hacer nada.  

Quaxly en Pokémon Escarlata y Púrpura

Método de las Apariciones Masivas

Siendo una herencia directa de Leyendas Pokémon Arceus, avanzando en la historia desbloquearéis las apariciones masivas, con las cuales podréis ver como en el mapa de Paldea aparecen los iconos de algunas especies de Pokémon con una especie de anillo rojo bajo ellos.

De esta forma, si vais hacia esta zona del mapa, podréis encontrar a una gran cantidad de Pokémon, dando pie con ello a que puedan aparecer entre 50-100 miembros de estas especies. 

La gracia de este truco consiste en que al derrotar y/o capturar  a cierto número de Pokémon, la probabilidad de que salgan Shiny aumentará, siendo así que si tenemos en cuenta que salen 100 Pokémon de golpe, pues es bastante probable que alguno sea Shiny por pura estadística. Por ello, no olvidéis usar la opción de Enviar Pokémon para facilitar este método, sobre todo llevando a un Pokémon que sea muy fuerte contra el tipo al que os enfrentéis. Por otro lado, los porcentajes serán los siguientes: 

Derrota y/o captura a +30 Pokémon sin Amuleto Iris: 1 entre 2048.

Derrota y/o captura a +30 Pokémon con Amuleto Iris: 1 entre 1024,38

Derrota y/o captura a +60 Pokémon sin Amuleto iris: 1 entre 1365,67

Derrota y/o captura a +60 Pokémon con Amuleto Iris: 1 entre 819,60 

Método de los Bocadillos

Se trata del nuevo método que ha sido añadido en Pokémon Escarlata y Púrpura, dando pie con ello a que en los pícnis podáis hacer bocadillos que aumenten 

Podréis conseguir las Especias ocultas en las Incursiones de nivel 5

Cada bocadillo Shiny tendrá una duración de 30 minutos

Cada bocadillo se centrará en un tipo concreto. Por ello, un bocadillo de tipo Normal hace que aumente la probabilidad de que salgan Pokémon Shiny de este tipo, pero no de tipo Agua, Planta o cualquier otro. 

Solo se aplica con los Pokémon salvajes

Por ello, lo mejor que podéis hacer es ir a una aparición masiva, preparar un bocadillo y esperar a que haga efecto durante 30 minutos, siendo así que si lleváis el Amuleto Iris, será mucho más fácil que podáis sacar Pokémon Shiny. Los porcentajes serán los siguientes: 

Bocadillo base sin Amuleto Iris: 1 entre 1024.

Bocadillo base con Amuleto Iris: 1 entre 683.

Bocadillo con aparición masiva y 30 Pokémon derrotados y/o capturados sin Amuleto Iris: 1 entre 819

Bocadillo con aparición masiva y 30 Pokémon derrotados y/o capturados con Amuleto Iris: 1 entre 587

Bocadillo con aparición masiva y 60 Pokémon derrotados y/o capturados sin Amuleto Iris: 1 entre 683

Bocadillo con aparición masiva y 60 Pokémon derrotados y/o capturados con Amuleto Iris: 1 entre 512.

Pokémon con Shiny Lock

Para acabar, solo queda mencionar que existen Pokémon que no pueden salir Shiny, por lo que no intentéis resetear la consola, ya que no es posible conseguirlos de ninguna forma:

Pokémon iniciales: Solo se aplicará a los tres que escogéis al principio. Si ponéis huevos, podrán salir Pokémon Shiny de estos. 

Todos los Pokémon Legendarios