Crianza | Puntos esfuerzo | ||
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Nombre | Descripción |
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Armadura Batalla Battle Armor | Bloquea golpes críticos. |
Vista Lince - Oculta (Disponible) Keen Eye | Evita que disminuya la Precisión. |
Francotirador Sniper | Potencia los movimientos si se vuelven críticos. |
Sprites Macho y Hembra |
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Los Drapion no presentan diferencias en su fisionomía basadas en su género. |
Relación Tipo/Daño | |||||||||||||||||
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1 | 1 | 1 | ½ | 2 | 1 | 1 | ½ | 1 | 1 | 1 | ½ | 1 | 0 | 1 | 1 | ½ | 1 |
Evoluciones y método | ||
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Skorupi | Nivel 40 | Drapion |
Lugar | X | Y | Tipo Captura | Nv. Min. | Nv. Max. | Info. Adicional |
---|---|---|---|---|---|---|
Ruta 19 | ✓ | ✓ | Caminando en las flores | 46 | 48 | |
Safari Amistad | ✓ | ✓ | Hierba/Caminar | 30 | 30 |
X | Aunque sabe que puede aplastar al rival con su gran fuerza, le gusta dar el golpe de gracia con su virulento veneno. |
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Y | Sus brazos tienen fuerza para destrozar un coche. La punta de sus zarpas segrega veneno. |
Rubí Omega | Aunque sabe que puede aplastar al rival con su gran fuerza, le gusta dar el golpe de gracia con su virulento veneno. |
Zafiro Alfa | Sus brazos tienen fuerza para destrozar un coche. La punta de sus zarpas segrega veneno. |
Al sumar experiencia, Drapion aprenderá estos movimientos
N. XY | N. ROZA | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
— | — | Colm. Hielo Ice Fang |
65 | 15 | 95 % | 0 | Usa colmillos helados para morder. Puede hacer que el rival retroceda o se congele. | ||
— | — | Colm. Ígneo Fire Fang |
65 | 15 | 95 % | 0 | Usa colmillos en llamas para morder. Puede hacer que el rival retroceda o reciba quemaduras. | ||
— | — | Colm. Rayo Thunder Fang |
65 | 15 | 95 % | 0 | Usa colmillos electrificados para morder. Puede hacer que el rival retroceda o se paralice. | ||
— | — | Malicioso Leer |
- | 30 | 100 % | 0 | Intimida al enemigo para bajar su Defensa. | ||
— | — | Mordisco Bite |
60 | 25 | 100 % | 0 | Un voraz bocado que puede hacer retroceder al rival. | ||
— | — | Picotazo Ven Poison Sting |
15 | 35 | 100 % | 0 | Puede envenenar al enemigo con púas tóxicas. | ||
5 | 5 | Desarme Knock Off |
20 | 20 | 100 % | 0 | Impide al rival usar el objeto que lleva durante el combate. | ||
9 | 9 | Pin Misil Pin Missile |
14 | 20 | 85 % | 0 | Lanza finas púas que hieren de 2 a 5 veces. | ||
13 | 13 | Acupresión Acupressure |
- | 30 | - | 0 | La presión en puntos clave del cuerpo potencia una de sus características. | ||
16 | 16 | Persecución Pursuit |
40 | 20 | 100 % | 0 | Hace el doble de daño al rival que pide el relevo. | ||
20 | 20 | Picadura Bug Bite |
60 | 20 | 100 % | 0 | Pica al rival. Si el adversario lleva una baya, el agresor se la come y se beneficia de su efecto. | ||
23 | 23 | Colmillo Ven Poison Fang |
50 | 15 | 100 % | 0 | Colmillos tóxicos que pueden envenenar gravemente al rival. | ||
27 | 27 | Cargatóxica Venoshock |
65 | 10 | 100 % | 0 | Ataca cubriendo al objetivo con un líquido venenoso. El daño será doble si este ya está envenenado. | ||
30 | 30 | Afilagarras Hone Claws |
- | 15 | - | 0 | El usuario se afila las garras para aumentar su Ataque y Precisión. | ||
34 | 34 | Púas Tóxicas Toxic Spikes |
- | 20 | - | 0 | Lanza una trampa de púas tóxicas a los pies del rival. El veneno afecta a los Pokémon que entran. | ||
38 | 38 | Tajo Umbrío Night Slash |
70 | 15 | 100 % | 0 | Ataca al rival a la primera oportunidad. Suele ser crítico. | ||
43 | 43 | Cara Susto Scary Face |
- | 10 | 100 % | 0 | Asusta al enemigo para reducir mucho su Velocidad. | ||
49 | 49 | Triturar Crunch |
80 | 15 | 100 % | 0 | Tritura con afilados colmillos y puede bajar la Defensa del enemigo. | ||
53 | 53 | Aguijón Letal Fell Stinger |
30 | 25 | 100 % | 0 | Al derrotar al objetivo utilizando este movimiento, aumenta mucho el ataque del usuario.. | ||
57 | 57 | Veneno X Cross Poison |
70 | 20 | 100 % | 0 | Tajo que puede envenenar al rival. Suele ser crítico. |
Drapion aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.
MT/MO | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
MT83 | Acoso Infestation |
20 | 20 | 100 % | 0 | Oprime al enemigo de cuatro a cinco turnos, durante los cuales no podrá huir. | ||
MT01 | Afilagarras Hone Claws |
- | 15 | - | 0 | El usuario se afila las garras para aumentar su Ataque y Precisión. | ||
MT95 | Alarido Snarl |
55 | 15 | 95 % | 0 | Ataca lanzando un chillido insoportable que baja el Ataque Especial de los objetivos. | ||
MT45 | Atracción Attract |
- | 15 | 100 % | 0 | Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque. | ||
MT80 | Avalancha Rock Slide |
75 | 10 | 90 % | 0 | Lanza grandes pedruscos. Puede hacer retroceder al enemigo. | ||
MT30 | Bola Sombra Shadow Ball |
80 | 15 | 100 % | 0 | Lanza una bola oscura que puede bajar la Def. Esp. | ||
MT36 | Bomba Lodo Sludge Bomb |
90 | 10 | 100 % | 0 | Explosión de lodo que puede llegar a envenenar. | ||
MT48 | Canon Round |
60 | 15 | 100 % | 0 | Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia. | ||
MT09 | Cargatóxica Venoshock |
65 | 10 | 100 % | 0 | Ataca cubriendo al objetivo con un líquido venenoso. El daño será doble si este ya está envenenado. | ||
MT100 | Confidencia Confide |
- | 20 | 100 % | 0 | Baja un nivel el ataque especial del objetivo. Este movimiento nunca falla, ignorando cambios en la precisión del usuario y la evasión del objetivo. Además no es detenido por Protección o similares. | ||
MT87 | Contoneo Swagger |
- | 15 | 90 % | 0 | Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque. | ||
MO01 | Corte Cut |
50 | 30 | 95 % | 0 | Corta con garras, guadañas, etc. También sirve para cortar árboles y plantas. | ||
MT75 | Danza Espada Swords Dance |
- | 30 | - | 0 | Baile frenético que aumenta mucho el Ataque. | ||
MT18 | Danza Lluvia Rain Dance |
- | 5 | - | 0 | Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos. | ||
MT31 | Demolición Brick Break |
75 | 15 | 100 % | 0 | Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla Luz y Reflejo. | ||
MT44 | Descanso Rest |
- | 10 | - | 0 | Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente. | ||
MT70 | Destello Flash |
- | 20 | 100 % | 0 | Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar. | ||
MT11 | Día Soleado Sunny Day |
- | 5 | - | 0 | El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos. | ||
MT32 | Doble Equipo Double Team |
- | 15 | - | 0 | Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión. | ||
MT76 | Estoicismo Struggle Bug |
30 | 20 | 100 % | 0 | El usuario contraataca. Además baja el Ataque Especial de los oponentes. | ||
MT28 | Excavar Dig |
80 | 10 | 100 % | 0 | Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas. | ||
MT54 | Falsotortazo False Swipe |
40 | 40 | 100 % | 0 | Ataque moderado que no debilita al enemigo y le deja al menos 1 PS. | ||
MT21 | Frustración Frustration |
Variable | 20 | 100 % | 0 | Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. | ||
MO04 | Fuerza Strength |
80 | 15 | 100 % | 0 | Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras. | ||
MT68 | Giga Impacto Giga Impact |
150 | 5 | 90 % | 0 | Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente. | ||
MT40 | Golpe Aéreo Aerial Ace |
60 | 20 | - | 0 | El usuario lanza un ataque muy rápido e ineludible. | ||
MT94 | Golpe Roca Rock Smash |
40 | 15 | 100 % | 0 | Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas. | ||
MT15 | Hiperrayo Hyper Beam |
150 | 5 | 90 % | 0 | Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno. | ||
MT42 | Imagen Facade |
70 | 20 | 100 % | 0 | Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado. | ||
MT46 | Ladrón Thief |
40 | 10 | 100 % | 0 | Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival. | ||
MT56 | Lanzamiento Fling |
Variable | 10 | 100 % | 0 | Lanza contra el rival el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto. | ||
MT12 | Mofa Taunt |
- | 20 | 100 % | 0 | Enfurece al rival para que solo use movimientos de ataque de 2 a 4 turnos. | ||
MT10 | Poder Oculto Hidden Power |
Variable | 15 | 100 % | 0 | Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor. | ||
MT17 | Protección Protect |
- | 10 | - | 4 | Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente. | ||
MT97 | Pulso Umbrío Dark Pulse |
80 | 15 | 100 % | 0 | Libera una horrible aura llena de malos pensamientos y puede hacer retroceder al rival. | ||
MT84 | Puya Nociva Poison Jab |
80 | 20 | 100 % | 0 | Pincha al rival con un tentáculo o brazo envenenado. Puede llegar a envenenar al rival. | ||
MT67 | Represalia Retaliate |
70 | 5 | 100 % | 0 | Venga a los amigos derrotados. Si en el turno anterior han derrotado a uno, la potencia del ataque aumentará. | ||
MT27 | Retribución Return |
Variable | 20 | 100 % | 0 | Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. | ||
MT05 | Rugido Roar |
- | 20 | 100 % | -6 | Se lleva al rival, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate. | ||
MT88 | Sonámbulo Sleep Talk |
- | 10 | - | 0 | Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar. | ||
MT90 | Sustituto Substitute |
- | 10 | - | 0 | Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo. | ||
MT78 | Terratemblor Bulldoze |
60 | 20 | 100 % | 0 | Ataca con una sacudida sísmica que afecta a los Pokémon adyacentes en combate y baja su Velocidad. | ||
MT26 | Terremoto Earthquake |
100 | 10 | 100 % | 0 | Un terremoto que afecta a los demás Pokémon en combate. | ||
MT81 | Tijera X X-Scissor |
80 | 15 | 100 % | 0 | Cruza las guadañas o las garras para atacar al rival como si fueran unas tijeras. | ||
MT41 | Tormento Torment |
- | 15 | 100 % | 0 | Atormenta y enfurece al rival, que no puede usar 2 veces seguidas el mismo movimiento. | ||
MT06 | Tóxico Toxic |
- | 10 | 90 % | 0 | Envenena al rival de forma progresiva. | ||
MT39 | Tumba Rocas Rock Tomb |
50 | 10 | 80 % | 0 | Tira rocas que detienen al rival y bajan su Velocidad. | ||
MT66 | Vendetta Payback |
50 | 10 | 100 % | 0 | Si un Pokémon usa un movimiento antes, contraataca con el doble de fuerza. |
Sólo se aprenden por crianza. Para que Drapion sea capaz de conocer los siguientes movimientos, el padre de la cría debe conocer el movimiento.
Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Agilidad Agility |
- | 30 | - | 0 | Relaja el cuerpo para ganar mucha Velocidad. | ||
Ataque Arena Sand-Attack |
- | 15 | 100 % | 0 | Arroja arena a la cara y baja la precisión. | ||
Chirrido Screech |
- | 40 | 85 % | 0 | Alarido agudo que reduce mucho la Defensa del rival. | ||
Cola Férrea Iron Tail |
100 | 15 | 75 % | 0 | Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa. | ||
Cola Veneno Poison Tail |
50 | 25 | 100 % | 0 | Puede envenenar y dar un golpe crítico. | ||
Cuchillada Slash |
70 | 20 | 100 % | 0 | Acuchilla con pinzas, etc. Suele dar un golpe crítico. | ||
Dobleataque Twineedle |
25 | 20 | 100 % | 0 | Clava aguijones al rival 2 veces. Puede envenenar. | ||
Finta Faint Attack |
60 | 20 | - | 0 | Engaña al enemigo para acercarse y dar un puñetazo que no falla. | ||
Persecución Pursuit |
40 | 20 | 100 % | 0 | Hace el doble de daño al rival que pide el relevo. | ||
Rayo Confuso Confuse Ray |
- | 10 | 100 % | 0 | Rayo siniestro que confunde al enemigo. | ||
Remolino Whirlwind |
- | 20 | 100 % | -6 | Se lleva al rival, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate. | ||
Tajo Umbrío Night Slash |
70 | 15 | 100 % | 0 | Ataca al rival a la primera oportunidad. Suele ser crítico. |
Drapion aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.
En la tabla se indica la localización del tutor
Localización | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Resort Batalla | Acua Cola Aqua Tail |
90 | 10 | 90 % | 0 | Ataca agitando la cola como si fuera una ola rabiosa en una fiera tormenta. | ||
Resort Batalla | Cola Férrea Iron Tail |
100 | 15 | 75 % | 0 | Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa. | ||
Resort Batalla | Desarme Knock Off |
20 | 20 | 100 % | 0 | Impide al rival usar el objeto que lleva durante el combate. | ||
Resort Batalla | Picadura Bug Bite |
60 | 20 | 100 % | 0 | Pica al rival. Si el adversario lleva una baya, el agresor se la come y se beneficia de su efecto. | ||
Resort Batalla | Ronquido Snore |
40 | 15 | 100 % | 0 | Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo. |
Drapion sólo aprende estos movimientos en anteriores generaciones.
Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Acua Cola Aqua Tail |
90 | 10 | 90 % | 0 | Ataca agitando la cola como si fuera una ola rabiosa en una fiera tormenta. | ||
Aguante Endure |
- | 10 | - | 4 | Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente. | ||
Bofetón Lodo Mud-Slap |
20 | 10 | 100 % | 0 | Echa lodo en la cara para bajar la precisión. | ||
Cortefuria Fury Cutter |
20 | 20 | 95 % | 0 | Ataque con garras o guadaña que crece en intensidad si se usa repetidas veces. | ||
Daño Secreto Secret Power |
70 | 20 | 100 % | 0 | Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona. | ||
Don Natural Natural Gift |
Variable | 15 | 100 % | 0 | La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya. | ||
Golpe Cabeza Headbutt |
70 | 15 | 100 % | 0 | Cabezazo que puede hacer retroceder al rival. | ||
Ronquido Snore |
40 | 15 | 100 % | 0 | Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo. | ||
Seducción Captivate |
- | 20 | 100 % | 0 | Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp. |
PS | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
---|---|---|---|---|---|
70 | 90 | 110 | 60 | 75 | 95 |
Estadísticas a Nivel 50 | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|
Naturaleza | Puntos Salud | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
Desfavorable (EVs a 0) | 145 | 99 | 117 | 72 | 85 | 103 |
Neutra (EVs a 0) | 145 | 110 | 130 | 80 | 95 | 115 |
Neutra (EVs a 252) | 177 | 142 | 162 | 112 | 127 | 147 |
Favorable (EVs a 252) | 177 | 156 | 178 | 123 | 139 | 161 |
Estadísticas a Nivel 100 | ||||||
Naturaleza | Puntos Salud | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
Desfavorable (EVs a 0) | 281 | 194 | 230 | 140 | 167 | 203 |
Neutra (EVs a 0) | 281 | 216 | 256 | 156 | 186 | 226 |
Neutra (EVs a 252) | 344 | 279 | 319 | 219 | 249 | 289 |
Nat.Favorable (EVs a 252) | 344 | 306 | 350 | 240 | 273 | 317 |
Grupo Bicho | Grupo Agua 3 |
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