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Heracross

Información general

Pokémon Nombres Clasificación Peso / Altura Batalla Aerea
Heracross
  • Heracross
  • Skaraborn
  • Scarhino
  • 헤라크로스 (Herakeuroseu)
  • ヘラクロス (Herakrosu)
Pokémon Unicornio 54 Kg. / 1.5 m. No
Cronología
Heracross Generación 2Heracross Generación 3Heracross Generación 4Heracross Generación 5Heracross Generación 6
Heracross
Generación 2
Heracross
Generación 3
Heracross
Generación 4
Heracross
Generación 5
Heracross
Generación 6
Numeración
  • Nacional: #214
  • Kalos Costa: #131
  • Hoenn Remake: #175
Tipo
CrianzaPuntos esfuerzo
  • Género: 50% ♂ / 50% ♀
  • Grupo: Bicho
  • Pasos: 6,400
  • Felicidad Base: 70
  • Ratio Captura: 45
  • Experiencia Máx.: 1,250,000
  • 0 - Puntos Salud
  • 2 - Ataque
  • 0 - Defensa
  • 0 - Ataque Especial
  • 0 - Defensa Especial
  • 0 - Velocidad

Habilidades

NombreDescripción
Enjambre
Swarm
Potencia los ataques de tipo Bicho en un apuro.
Agallas
Guts
Sube el Ataque si sufre un problema de estado.
Autoestima - Oculta (Disponible)
Moxie
Potencia el Ataque al debilitar a un objetivo.

Diferencias de género

Sprites Macho y Hembra
Heracross macho - frenteHeracross hembra - frenteHeracross macho - espaldaHeracross hembra - espalda
Los Heracross hembra tienen el cuerno redondeado mientras que en los machos es puntiagudo y afilado.

Daño recibido

Relación Tipo/Daño
1½41½1½1121½1211½2

Linea Evolutiva

Evoluciones y método
Heracross
Heracross

LocationDEX

LugarXYTipo CapturaNv. Min.Nv. Max.Info. Adicional
Ruta 12Hierba/Caminar2525
Ruta 12Caminando en las flores2727
Safari AmistadHierba/Caminar3030
LugarROZATipo CapturaNv. Min.Nv. Max.Info. Adicional
Zona SafariHierba Alta2830

Descripción Pokédex

XEste fuerte Pokémon clava su preciado cuerno en la tripa del enemigo, lo eleva y luego lo arroja.
YTiene una fuerza descomunal. Puede, sin gran esfuerzo, arrojar objetos que superen su peso en cien veces.
Rubí OmegaHeracross carga en línea recta contra el enemigo, se le queda encajado por debajo, lo agarra y lo lanza con ayuda del fuerte cuerno que tiene. Este Pokémon tiene fuerza hasta para echar abajo un árbol descomunal.
Zafiro AlfaHeracross tiene unas afiladas garras en los pies, que se clavan con firmeza en la tierra o la corteza de los árboles, dando al Pokémon gran estabilidad y seguridad a la hora de embestir y herir a su rival con el cuerno que tiene.

Movimientos por Nivel

Al sumar experiencia, Heracross aprenderá estos movimientos

N. XYN. ROZAAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Aguante
Endure
- 10 - 4 Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
Cornada
Horn Attack
65 25 100 % 0 Ataca al enemigo con afilados cuernos.
Empujón
Arm Thrust
15 20 100 % 0 Empujones directos que golpean de 2 a 5 veces seguidas.
Malicioso
Leer
- 30 100 % 0 Intimida al enemigo para bajar su Defensa.
Placaje
Tackle
50 35 100 % 0 Embiste con todo el cuerpo.
Recurrente
Bullet Seed
25 30 100 % 0 Dispara rápido de 2 a 5 ráfagas de semillas de manera consecutiva.
Tajo Umbrío
Night Slash
70 15 100 % 0 Ataca al rival a la primera oportunidad. Suele ser crítico.
725 Ataque Furia
Fury Attack
15 20 85 % 0 Cornea al enemigo de 2 a 5 veces.
1010 Golpe Aéreo
Aerial Ace
60 20 - 0 El usuario lanza un ataque muy rápido e ineludible.
1616 Guardia Baja
Chip Away
70 20 100 % 0 Un ataque que busca los puntos débiles del objetivo y puede causarle daño aunque cambien sus características.
1919 Contador
Counter
Variable 20 100 % -5 Devuelve un golpe físico por duplicado.
2528 Demolición
Brick Break
75 15 100 % 0 Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla Luz y Reflejo.
2834 Derribo
Take Down
90 20 85 % 0 Carga desmedida que también hiere al agresor.
3131 Pin Misil
Pin Missile
14 20 85 % 0 Lanza finas púas que hieren de 2 a 5 veces.
3443 A Bocajarro
Close Combat
120 5 100 % 0 Lucha abiertamente contra el rival sin defenderse. También reduce la Defensa y la Def. Esp. del usuario.
377 Amago
Feint
30 10 100 % 2 Permite golpear a enemigos que usan Protección o Detección, y anula dichos movimientos.
4346 Inversión
Reversal
Variable 15 100 % 0 Ataque desesperado que causa más daño cuantos menos PS tenga el usuario.
4637 Megacuerno
Megahorn
120 10 85 % 0 Violenta embestida con cuernos imponentes.

Movimientos por Máquinas

Heracross aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.

MT/MOAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
MT23 Antiaéreo
Smack Down
50 15 100 % 0 El usuario ataca lanzando una piedra o un proyectil. Puede estrellar contra el suelo al objetivo si vuela.
MT45 Atracción
Attract
- 15 100 % 0 Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT80 Avalancha
Rock Slide
75 10 90 % 0 Lanza grandes pedruscos. Puede hacer retroceder al enemigo.
MT48 Canon
Round
60 15 100 % 0 Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia.
MT09 Cargatóxica
Venoshock
65 10 100 % 0 Ataca cubriendo al objetivo con un líquido venenoso. El daño será doble si este ya está envenenado.
MT100 Confidencia
Confide
- 20 100 % 0 Baja un nivel el ataque especial del objetivo. Este movimiento nunca falla, ignorando cambios en la precisión del usuario y la evasión del objetivo. Además no es detenido por Protección o similares.
MT87 Contoneo
Swagger
- 15 90 % 0 Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT08 Corpulencia
Bulk Up
- 20 - 0 Robustece el cuerpo para subir el Ataque y la Defensa.
MO01 Corte
Cut
50 30 95 % 0 Corta con garras, guadañas, etc. También sirve para cortar árboles y plantas.
MT75 Danza Espada
Swords Dance
- 30 - 0 Baile frenético que aumenta mucho el Ataque.
MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
- 5 - 0 Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT31 Demolición
Brick Break
75 15 100 % 0 Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla Luz y Reflejo.
MT44 Descanso
Rest
- 10 - 0 Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
- 5 - 0 El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT32 Doble Equipo
Double Team
- 15 - 0 Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT76 Estoicismo
Struggle Bug
30 20 100 % 0 El usuario contraataca. Además baja el Ataque Especial de los oponentes.
MT28 Excavar
Dig
80 10 100 % 0 Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
MT54 Falsotortazo
False Swipe
40 40 100 % 0 Ataque moderado que no debilita al enemigo y le deja al menos 1 PS.
MT21 Frustración
Frustration
Variable 20 100 % 0 Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MO04 Fuerza
Strength
80 15 100 % 0 Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.
MT65 Garra Umbría
Shadow Claw
70 15 100 % 0 Ataca con una garra afilada hecha de sombras. Suele ser crítico.
MT68 Giga Impacto
Giga Impact
150 5 90 % 0 Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
MT40 Golpe Aéreo
Aerial Ace
60 20 - 0 El usuario lanza un ataque muy rápido e ineludible.
MT94 Golpe Roca
Rock Smash
40 15 100 % 0 Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
MT15 Hiperrayo
Hyper Beam
150 5 90 % 0 Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT42 Imagen
Facade
70 20 100 % 0 Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT46 Ladrón
Thief
40 10 100 % 0 Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival.
MT56 Lanzamiento
Fling
Variable 10 100 % 0 Lanza contra el rival el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto.
MT52 Onda Certera
Focus Blast
120 5 70 % 0 Agudiza la concentración mental y libera su poder. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
Variable 15 100 % 0 Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT17 Protección
Protect
- 10 - 4 Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT67 Represalia
Retaliate
70 5 100 % 0 Venga a los amigos derrotados. Si en el turno anterior han derrotado a uno, la potencia del ataque aumentará.
MT27 Retribución
Return
Variable 20 100 % 0 Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT71 Roca Afilada
Stone Edge
100 5 80 % 0 Clava piedras muy afiladas al rival. Suele ser crítico.
MT88 Sonámbulo
Sleep Talk
- 10 - 0 Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT90 Sustituto
Substitute
- 10 - 0 Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MT78 Terratemblor
Bulldoze
60 20 100 % 0 Ataca con una sacudida sísmica que afecta a los Pokémon adyacentes en combate y baja su Velocidad.
MT26 Terremoto
Earthquake
100 10 100 % 0 Un terremoto que afecta a los demás Pokémon en combate.
MT06 Tóxico
Toxic
- 10 90 % 0 Envenena al rival de forma progresiva.
MT39 Tumba Rocas
Rock Tomb
50 10 80 % 0 Tira rocas que detienen al rival y bajan su Velocidad.

Movimientos por Herencia

Sólo se aprenden por crianza. Para que Heracross sea capaz de conocer los siguientes movimientos, el padre de la cría debe conocer el movimiento.

AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Azote
Flail
Variable 15 100 % 0 Ataque frenético. Cuantos menos PS tenga el usuario, más daño produce.
Desquite
Revenge
60 10 100 % -4 Ataque que produce doble daño si el enemigo te hiere en el mismo turno.
Doble Filo
Double-Edge
120 15 100 % 0 Ataque arriesgado que también hiere al agresor.
Fortaleza
Harden
- 30 - 0 Tensa la musculatura para aumentar la Defensa.
Megacuerno
Megahorn
120 10 85 % 0 Violenta embestida con cuernos imponentes.
Mov. Sísmico
Seismic Toss
Variable 20 100 % 0 La gravedad derriba al enemigo. Se restarán tantos PS como nivel tenga el agresor.
Pedrada
Rock Blast
25 10 90 % 0 Lanza pedruscos al rival de 2 a 5 veces consecutivas.
Persecución
Pursuit
40 20 100 % 0 Hace el doble de daño al rival que pide el relevo.
Puño Certero
Focus Punch
150 20 100 % -3 Se concentra para dar un puñetazo. Falla si se sufre un golpe antes de su uso.
Venganza
Bide
Variable 10 - 1 Espera 2 turnos para atacar con el doble de potencia del daño recibido.

Movimientos por Tutor

Heracross aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.

En la tabla se indica la localización del tutor

LocalizaciónAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Resort Batalla Def. Férrea
Iron Defense
- 15 - 0 Fortalece el cuerpo como si fuera hierro y sube mucho la Defensa.
Resort Batalla Desarme
Knock Off
20 20 100 % 0 Impide al rival usar el objeto que lleva durante el combate.
Resort Batalla Patada Baja
Low Kick
Variable 20 100 % 0 Patada baja. Cuanto más pesa el enemigo, más daño causa.
Resort Batalla Picadura
Bug Bite
60 20 100 % 0 Pica al rival. Si el adversario lleva una baya, el agresor se la come y se beneficia de su efecto.
Resort Batalla Puño Certero
Focus Punch
150 20 100 % -3 Se concentra para dar un puñetazo. Falla si se sufre un golpe antes de su uso.
Resort Batalla Refuerzo
Helping Hand
- 20 - 5 Refuerza los ataques de un aliado en un combate doble.
Resort Batalla Ronquido
Snore
40 15 100 % 0 Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.

Movimientos generaciones anteriores

Heracross sólo aprende estos movimientos en anteriores generaciones.

AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Avivar
Work Up
- 30 - 0 Movimiento que aumenta el Ataque y el Ataque Especial de quien lo usa.
Cortefuria
Fury Cutter
20 20 95 % 0 Ataque con garras o guadaña que crece en intensidad si se usa repetidas veces.
Daño Secreto
Secret Power
70 20 100 % 0 Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
Def. Férrea
Iron Defense
- 15 - 0 Fortalece el cuerpo como si fuera hierro y sube mucho la Defensa.
Desarme
Knock Off
20 20 100 % 0 Impide al rival usar el objeto que lleva durante el combate.
Don Natural
Natural Gift
Variable 15 100 % 0 La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
Golpe Cabeza
Headbutt
70 15 100 % 0 Cabezazo que puede hacer retroceder al rival.
Onda Vacío
Vacuum Wave
40 30 100 % 1 Gira los puños y libera una onda de vacío contra el rival. Este movimiento siempre va primero.
Patada Baja
Low Kick
Variable 20 100 % 0 Patada baja. Cuanto más pesa el enemigo, más daño causa.
Picadura
Bug Bite
60 20 100 % 0 Pica al rival. Si el adversario lleva una baya, el agresor se la come y se beneficia de su efecto.
Refuerzo
Helping Hand
- 20 - 5 Refuerza los ataques de un aliado en un combate doble.
Ronquido
Snore
40 15 100 % 0 Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
Seducción
Captivate
- 20 100 % 0 Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.

Estadisticas Base

PSAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
8012575 409585

Estadisticas

Estadísticas a Nivel 50
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
155 130 85 54 103 94
Neutra
(EVs a 0)
155 145 95 60 115 105
Neutra
(EVs a 252)
187 177 127 92 147 137
Favorable
(EVs a 252)
187 194 139 101 161 150
Estadísticas a Nivel 100
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
301 257 167 104 203 185
Neutra
(EVs a 0)
301 286 186 116 226 206
Neutra
(EVs a 252)
364 349 249 179 289 269
Nat.Favorable
(EVs a 252)
364 383 273 196 317 295

Grupos Huevo

Grupo Bicho
Caterpie Metapod Butterfree Weedle Kakuna Beedrill Paras Parasect Venonat Venomoth Scyther Pinsir Ledyba Ledian Spinarak Ariados Yanma Pineco Forretress Gligar Scizor Shuckle Heracross Wurmple Silcoon Beautifly Cascoon Dustox Surskit Masquerain Nincada Ninjask Volbeat Illumise Trapinch Vibrava Flygon Kricketot Kricketune Burmy Wormadam Mothim Combee Vespiquen Skorupi Drapion Yanmega Gliscor Sewaddle Swadloon Leavanny Venipede Whirlipede Scolipede Dwebble Crustle Karrablast Escavalier Joltik Galvantula Shelmet Accelgor Durant Larvesta Volcarona Scatterbug Spewpa Vivillon
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