
Crianza | Puntos esfuerzo | ||
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Nombre | Descripción |
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Funda - Oculta (Disponible) Overcoat | Protege del polvo, la arena y el granizo. |
Encadenado Skill Link | Aumenta la frecuencia de los movimientos múltiples. |
Caparazón Shell Armor | Bloquea los golpes críticos. |
Sprites Macho y Hembra |
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Los Shellder no presentan diferencias en su fisionomía basadas en su género. |
Relación Tipo/Daño | |||||||||||||||||
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1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | ½ | ½ | ½ | 2 | 2 | 1 | ½ | 1 | 1 | 1 |
Evoluciones y método | ||
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![]() Shellder | Piedra Agua | ![]() Cloyster |
Lugar | X | Y | Tipo Captura | Nv. Min. | Nv. Max. | Info. Adicional |
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Ruta 8 | ✗ | ✓ | Caña Buena | 25 | 25 | |
Safari Amistad | ✓ | ✓ | Hierba/Caminar | 30 | 30 | ![]() |
X | La concha lo protege de cualquier tipo de ataque. Solo es vulnerable cuando se abre. |
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Y | Cuando atenaza a sus enemigos, se vuelve vulnerable. Por eso solo utiliza esta técnica como último recurso. |
Rubí Omega | |
Zafiro Alfa |
Al sumar experiencia, Shellder aprenderá estos movimientos
N. XY | N. ROZA | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
— | — | Placaje Tackle |
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50 | 35 | 100 % | 0 | Embiste con todo el cuerpo. |
4 | 4 | Refugio Withdraw |
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- | 40 | - | 0 | El agresor se protege en su coraza y sube la Defensa. |
8 | 8 | Supersónico Supersonic |
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- | 20 | 55 % | 0 | Raras ondas sónicas que confunden. |
13 | 13 | Carámbano Icicle Spear |
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25 | 30 | 100 % | 0 | Ataca lanzando de 2 a 5 ráfagas consecutivas de carámbanos. |
16 | 16 | Protección Protect |
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- | 10 | - | 4 | Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente. |
20 | 20 | Malicioso Leer |
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- | 30 | 100 % | 0 | Intimida al enemigo para bajar su Defensa. |
25 | 25 | Tenaza Clamp |
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35 | 15 | 85 % | 0 | Atrapa y atenaza con fuerza de 2 a 5 turnos. |
28 | 28 | Canto Helado Ice Shard |
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40 | 30 | 100 % | 1 | Crea bolas de hielo y las lanza a gran velocidad. Este movimiento siempre va primero. |
32 | 32 | Concha Filo Razor Shell |
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75 | 10 | 95 % | 0 | Una afilada vieira ataca al objetivo. También puede hacer disminuir su Defensa. |
37 | 37 | Rayo Aurora Aurora Beam |
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65 | 20 | 100 % | 0 | Rayo multicolor que puede reducir el Ataque. |
40 | 40 | Torbellino Whirlpool |
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35 | 15 | 85 % | 0 | Daña al rival atrapándolo en un torbellino que dura de 2 a 5 turnos. |
44 | 44 | Salmuera Brine |
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65 | 10 | 100 % | 0 | Si al rival le queda menos de la mitad de sus PS, el ataque será el doble de fuerte. |
49 | 49 | Def. Férrea Iron Defense |
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- | 15 | - | 0 | Fortalece el cuerpo como si fuera hierro y sube mucho la Defensa. |
52 | 52 | Rayo Hielo Ice Beam |
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95 | 10 | 100 % | 0 | Rayo de hielo que puede llegar a congelar. |
56 | 56 | Rompecoraza Shell Smash |
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- | 15 | - | 0 | El usuario rompe su coraza y baja su Defensa y Def. Esp., pero aumenta mucho su Ataque, Ataque Especial y Velocidad. |
61 | 61 | Hidrobomba Hydro Pump |
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120 | 5 | 80 % | 0 | Lanza una gran masa de agua a presión para atacar. |
Shellder aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.
MT/MO | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
MT45 | Atracción Attract |
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- | 15 | 100 % | 0 | Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque. |
MT48 | Canon Round |
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60 | 15 | 100 % | 0 | Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia. |
MT100 | Confidencia Confide |
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- | 20 | 100 % | 0 | Baja un nivel el ataque especial del objetivo. Este movimiento nunca falla, ignorando cambios en la precisión del usuario y la evasión del objetivo. Además no es detenido por Protección o similares. |
MT87 | Contoneo Swagger |
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- | 15 | 90 % | 0 | Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque. |
MT18 | Danza Lluvia Rain Dance |
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- | 5 | - | 0 | Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos. |
MT44 | Descanso Rest |
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- | 10 | - | 0 | Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente. |
MT32 | Doble Equipo Double Team |
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- | 15 | - | 0 | Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión. |
MT64 | Explosión Explosion |
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250 | 5 | 100 % | 0 | El atacante explota y hiere a todos los contendientes. El usuario se debilita de inmediato. |
MT21 | Frustración Frustration |
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Variable | 20 | 100 % | 0 | Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. |
MT07 | Granizo Hail |
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- | 10 | - | 0 | Tormenta de granizo que dura 5 turnos. Hiere a todos, excepto a los de tipo Hielo. |
MT42 | Imagen Facade |
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70 | 20 | 100 % | 0 | Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado. |
MT10 | Poder Oculto Hidden Power |
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Variable | 15 | 100 % | 0 | Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor. |
MT17 | Protección Protect |
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- | 10 | - | 4 | Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente. |
MT13 | Rayo Hielo Ice Beam |
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95 | 10 | 100 % | 0 | Rayo de hielo que puede llegar a congelar. |
MT27 | Retribución Return |
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Variable | 20 | 100 % | 0 | Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. |
MT88 | Sonámbulo Sleep Talk |
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- | 10 | - | 0 | Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar. |
MO03 | Surf Surf |
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95 | 15 | 100 % | 0 | Inunda el campo de batalla con una ola gigante. Fuera de combate sirve para cruzar el agua. |
MT90 | Sustituto Substitute |
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- | 10 | - | 0 | Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo. |
MT06 | Tóxico Toxic |
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- | 10 | 90 % | 0 | Envenena al rival de forma progresiva. |
MT66 | Vendetta Payback |
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50 | 10 | 100 % | 0 | Si un Pokémon usa un movimiento antes, contraataca con el doble de fuerza. |
MT14 | Ventisca Blizzard |
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120 | 5 | 70 % | 0 | Tormenta de hielo que puede llegar a congelar. |
Sólo se aprenden por crianza. Para que Shellder sea capaz de conocer los siguientes movimientos, el padre de la cría debe conocer el movimiento.
Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Acua Aro Aqua Ring |
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- | 20 | - | 0 | Un manto de agua cubre al Pokémon que lo usa. Recupera algunos PS en cada turno. |
Alud Avalanche |
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60 | 10 | 100 % | -4 | Este ataque inflige el doble de daño a un rival que haya golpeado al usuario en ese mismo turno. |
Barrera Barrier |
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- | 30 | - | 0 | Crea una barrera para aumentar mucho la Defensa. |
Carámbano Icicle Spear |
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25 | 30 | 100 % | 0 | Ataca lanzando de 2 a 5 ráfagas consecutivas de carámbanos. |
Chirrido Screech |
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- | 40 | 85 % | 0 | Alarido agudo que reduce mucho la Defensa del rival. |
Derribo Take Down |
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90 | 20 | 85 % | 0 | Carga desmedida que también hiere al agresor. |
Disp. Lodo Mud Shot |
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55 | 15 | 95 % | 0 | El usuario lanza lodo al rival y reduce su Velocidad. |
Dobleataque Twineedle |
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25 | 20 | 100 % | 0 | Clava aguijones al rival 2 veces. Puede envenenar. |
Giro Rápido Rapid Spin |
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20 | 40 | 100 % | 0 | Ataque giratorio que puede eliminar movimientos como Atadura, Repetición, Drenadoras y Púas. |
Hidropulso Water Pulse |
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60 | 20 | 100 % | 0 | Potente chorro de agua que puede confundir al rival. |
Pedrada Rock Blast |
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25 | 10 | 90 % | 0 | Lanza pedruscos al rival de 2 a 5 veces consecutivas. |
Rayo Burbuja BubbleBeam |
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65 | 20 | 100 % | 0 | Diluvio de burbujas que puede bajar la Velocidad. |
Shellder aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.
En la tabla se indica la localización del tutor
Localización | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Resort Batalla | Def. Férrea Iron Defense |
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- | 15 | - | 0 | Fortalece el cuerpo como si fuera hierro y sube mucho la Defensa. |
Resort Batalla | Hidropulso Water Pulse |
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60 | 20 | 100 % | 0 | Potente chorro de agua que puede confundir al rival. |
Resort Batalla | Ronquido Snore |
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40 | 15 | 100 % | 0 | Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo. |
Resort Batalla | Viento Hielo Icy Wind |
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55 | 15 | 95 % | 0 | Ataque con aire helado que baja la Velocidad. |
Shellder sólo aprende estos movimientos en anteriores generaciones.
Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Aguante Endure |
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- | 10 | - | 4 | Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente. |
Buceo Dive |
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80 | 10 | 100 % | 0 | Primer turno: bucea. Segundo turno: golpea. |
Daño Secreto Secret Power |
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70 | 20 | 100 % | 0 | Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona. |
Don Natural Natural Gift |
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Variable | 15 | 100 % | 0 | La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya. |
Rapidez Swift |
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60 | 20 | - | 0 | Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca. |
Ronquido Snore |
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40 | 15 | 100 % | 0 | Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo. |
Seducción Captivate |
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- | 20 | 100 % | 0 | Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp. |
Viento Hielo Icy Wind |
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55 | 15 | 95 % | 0 | Ataque con aire helado que baja la Velocidad. |
PS | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
---|---|---|---|---|---|
30 | 65 | 100 | 45 | 25 | 40 |
Estadísticas a Nivel 50 | ||||||
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Naturaleza | Puntos Salud | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
Desfavorable (EVs a 0) | 105 | 76 | 108 | 58 | 40 | 54 |
Neutra (EVs a 0) | 105 | 85 | 120 | 65 | 45 | 60 |
Neutra (EVs a 252) | 137 | 117 | 152 | 97 | 77 | 92 |
Favorable (EVs a 252) | 137 | 128 | 167 | 106 | 84 | 101 |
Estadísticas a Nivel 100 | ||||||
Naturaleza | Puntos Salud | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
Desfavorable (EVs a 0) | 201 | 149 | 212 | 113 | 77 | 104 |
Neutra (EVs a 0) | 201 | 166 | 236 | 126 | 86 | 116 |
Neutra (EVs a 252) | 264 | 229 | 299 | 189 | 149 | 179 |
Nat.Favorable (EVs a 252) | 264 | 251 | 328 | 207 | 163 | 196 |
Grupo Agua 3 |
---|
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