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Armaldo

Información general

Pokémon Nombres Clasificación Peso / Altura Batalla Aerea
Armaldo
  • Armaldo
  • Armaldo
  • Armaldo
  • 아말도 (Amaldo)
  • アーマルド (Aamarudo)
Pokémon Armadura 68.2 Kg. / 1.5 m. No
Cronología
Armaldo Generación 3Armaldo Generación 4Armaldo Generación 5Armaldo Generación 6
Armaldo
Generación 3
Armaldo
Generación 4
Armaldo
Generación 5
Armaldo
Generación 6
Numeración
  • Nacional: #348
  • Hoenn Remake: #141
Tipo
CrianzaPuntos esfuerzo
  • Género: 87.5% ♂ / 12.5% ♀
  • Grupo: Agua 3
  • Pasos: 7,680
  • Felicidad Base: 70
  • Ratio Captura: 45
  • Experiencia Máx.: 600,000
  • 0 - Puntos Salud
  • 2 - Ataque
  • 0 - Defensa
  • 0 - Ataque Especial
  • 0 - Defensa Especial
  • 0 - Velocidad

Habilidades

NombreDescripción
Armadura Batalla
Battle Armor
Bloquea golpes críticos.
Nado Rápido - Oculta (Disponible por transferencia)
Swift Swim
Sube la Velocidad cuando hay lluvia.

Diferencias de género

Sprites Macho y Hembra
Armaldo macho - frenteArmaldo hembra - frenteArmaldo macho - espaldaArmaldo hembra - espalda
Los Armaldo no presentan diferencias en su fisionomía basadas en su género.

Daño recibido

Relación Tipo/Daño
½11½12112121111111

Linea Evolutiva

Evoluciones y método
Anorith
Anorith
Nivel 40 Armaldo
Armaldo

Descripción Pokédex

XEnsarta a sus presas con sus gigantescas garras elásticas. Una fuerte coraza cubre su cuerpo.
YEstá protegido por una fuerte armadura y tiene un cuerpo robusto. Engancha a sus presas con las pinzas y las devora.
Rubí OmegaArmaldo tiene una sólida armadura que repele cualquier ataque. Este Pokémon puede estirar o encoger todo lo que quiera las pinzas que tiene. Con ellas, puede atravesar una plancha de acero.
Zafiro Alfa

Movimientos por Nivel

Al sumar experiencia, Armaldo aprenderá estos movimientos

N. XYN. ROZAAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Arañazo
Scratch
40 35 100 % 0 Araña con afiladas garras.
Fortaleza
Harden
- 30 - 0 Tensa la musculatura para aumentar la Defensa.
74 Chapoteolodo
Mud Sport
- 15 - 0 El usuario se cubre de lodo y debilita los movimientos eléctricos mientras está en combate.
No13 Antiaéreo
Smack Down
50 15 100 % 0 El usuario ataca lanzando una piedra o un proyectil. Puede estrellar contra el suelo al objetivo si vuela.
137 Pistola Agua
Water Gun
40 25 100 % 0 Ataca disparando agua con gran potencia.
1917 Garra Metal
Metal Claw
50 35 95 % 0 Ataque con garras de acero que puede aumentar el Ataque.
2553 Protección
Protect
- 10 - 4 Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
No29 Salmuera
Brine
65 10 100 % 0 Si al rival le queda menos de la mitad de sus PS, el ataque será el doble de fuerte.
3121 Poder Pasado
AncientPower
60 5 100 % 0 Ataque prehistórico que puede subir todas las características.
3710 Cortefuria
Fury Cutter
20 20 95 % 0 Ataque con garras o guadaña que crece en intensidad si se usa repetidas veces.
4634 Cuchillada
Slash
70 20 100 % 0 Acuchilla con pinzas, etc. Suele dar un golpe crítico.
5561 Pedrada
Rock Blast
25 10 90 % 0 Lanza pedruscos al rival de 2 a 5 veces consecutivas.
6739 Garra Brutal
Crush Claw
75 10 95 % 0 Hace trizas al enemigo con garras afiladas y puede bajar la Defensa.
7346 Tijera X
X-Scissor
80 15 100 % 0 Cruza las guadañas o las garras para atacar al rival como si fueran unas tijeras.

Movimientos por Máquinas

Armaldo aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.

MT/MOAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
MT01 Afilagarras
Hone Claws
- 15 - 0 El usuario se afila las garras para aumentar su Ataque y Precisión.
MT23 Antiaéreo
Smack Down
50 15 100 % 0 El usuario ataca lanzando una piedra o un proyectil. Puede estrellar contra el suelo al objetivo si vuela.
MT45 Atracción
Attract
- 15 100 % 0 Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT80 Avalancha
Rock Slide
75 10 90 % 0 Lanza grandes pedruscos. Puede hacer retroceder al enemigo.
MT48 Canon
Round
60 15 100 % 0 Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia.
MT100 Confidencia
Confide
- 20 100 % 0 Baja un nivel el ataque especial del objetivo. Este movimiento nunca falla, ignorando cambios en la precisión del usuario y la evasión del objetivo. Además no es detenido por Protección o similares.
MT87 Contoneo
Swagger
- 15 90 % 0 Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MO01 Corte
Cut
50 30 95 % 0 Corta con garras, guadañas, etc. También sirve para cortar árboles y plantas.
MT75 Danza Espada
Swords Dance
- 30 - 0 Baile frenético que aumenta mucho el Ataque.
MT31 Demolición
Brick Break
75 15 100 % 0 Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla Luz y Reflejo.
MT44 Descanso
Rest
- 10 - 0 Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
- 5 - 0 El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT32 Doble Equipo
Double Team
- 15 - 0 Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT76 Estoicismo
Struggle Bug
30 20 100 % 0 El usuario contraataca. Además baja el Ataque Especial de los oponentes.
MT28 Excavar
Dig
80 10 100 % 0 Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
MT54 Falsotortazo
False Swipe
40 40 100 % 0 Ataque moderado que no debilita al enemigo y le deja al menos 1 PS.
MT91 Foco Respl.
Flash Cannon
80 10 100 % 0 El usuario concentra toda la luz del cuerpo y la libera. Puede bajar la Def. Esp. del rival.
MT21 Frustración
Frustration
Variable 20 100 % 0 Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MO04 Fuerza
Strength
80 15 100 % 0 Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.
MT68 Giga Impacto
Giga Impact
150 5 90 % 0 Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
MT40 Golpe Aéreo
Aerial Ace
60 20 - 0 El usuario lanza un ataque muy rápido e ineludible.
MT94 Golpe Roca
Rock Smash
40 15 100 % 0 Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
MT15 Hiperrayo
Hyper Beam
150 5 90 % 0 Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT42 Imagen
Facade
70 20 100 % 0 Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
Variable 15 100 % 0 Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT17 Protección
Protect
- 10 - 4 Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT69 Pulimento
Rock Polish
- 20 - 0 Reduce la resistencia puliendo su cuerpo. Aumenta la Velocidad considerablemente.
MT27 Retribución
Return
Variable 20 100 % 0 Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT71 Roca Afilada
Stone Edge
100 5 80 % 0 Clava piedras muy afiladas al rival. Suele ser crítico.
MT88 Sonámbulo
Sleep Talk
- 10 - 0 Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT90 Sustituto
Substitute
- 10 - 0 Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MT78 Terratemblor
Bulldoze
60 20 100 % 0 Ataca con una sacudida sísmica que afecta a los Pokémon adyacentes en combate y baja su Velocidad.
MT26 Terremoto
Earthquake
100 10 100 % 0 Un terremoto que afecta a los demás Pokémon en combate.
MT81 Tijera X
X-Scissor
80 15 100 % 0 Cruza las guadañas o las garras para atacar al rival como si fueran unas tijeras.
MT37 Torm. Arena
Sandstorm
- 10 - 0 Tormenta de arena que dura 5 turnos y hiere a todos, excepto a los tipos Roca, Tierra y Acero.
MT06 Tóxico
Toxic
- 10 90 % 0 Envenena al rival de forma progresiva.
MT39 Tumba Rocas
Rock Tomb
50 10 80 % 0 Tira rocas que detienen al rival y bajan su Velocidad.

Movimientos por Herencia

Sólo se aprenden por crianza. Para que Armaldo sea capaz de conocer los siguientes movimientos, el padre de la cría debe conocer el movimiento.

AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Acua Jet
Aqua Jet
40 20 100 % 1 Arremete contra el rival a una velocidad vertiginosa. Se adelanta a otros movimientos.
Ataque Arena
Sand-Attack
- 15 100 % 0 Arroja arena a la cara y baja la precisión.
Chirrido
Screech
- 40 85 % 0 Alarido agudo que reduce mucho la Defensa del rival.
Def. Férrea
Iron Defense
- 15 - 0 Fortalece el cuerpo como si fuera hierro y sube mucho la Defensa.
Desarme
Knock Off
20 20 100 % 0 Impide al rival usar el objeto que lleva durante el combate.
Giro Rápido
Rapid Spin
20 40 100 % 0 Ataque giratorio que puede eliminar movimientos como Atadura, Repetición, Drenadoras y Púas.
Hidropulso
Water Pulse
60 20 100 % 0 Potente chorro de agua que puede confundir al rival.
Maldición
Curse
- 10 - 0 En el tipo Fantasma tiene un efecto distinto.
Veneno X
Cross Poison
70 20 100 % 0 Tajo que puede envenenar al rival. Suele ser crítico.

Movimientos por Tutor

Armaldo aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.

En la tabla se indica la localización del tutor

LocalizaciónAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Resort Batalla Acua Cola
Aqua Tail
90 10 90 % 0 Ataca agitando la cola como si fuera una ola rabiosa en una fiera tormenta.
Resort Batalla Bloqueo
Block
- 5 - 0 Le corta el paso al rival con los brazos para que no pueda escapar.
Resort Batalla Cola Férrea
Iron Tail
100 15 75 % 0 Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa.
Resort Batalla Def. Férrea
Iron Defense
- 15 - 0 Fortalece el cuerpo como si fuera hierro y sube mucho la Defensa.
Resort Batalla Desarme
Knock Off
20 20 100 % 0 Impide al rival usar el objeto que lleva durante el combate.
Resort Batalla Fuerza Bruta
Superpower
120 5 100 % 0 Ataque de gran potencia, pero que reduce el Ataque y la Defensa del agresor.
Resort Batalla Hidropulso
Water Pulse
60 20 100 % 0 Potente chorro de agua que puede confundir al rival.
Resort Batalla Patada Baja
Low Kick
Variable 20 100 % 0 Patada baja. Cuanto más pesa el enemigo, más daño causa.
Resort Batalla Picadura
Bug Bite
60 20 100 % 0 Pica al rival. Si el adversario lleva una baya, el agresor se la come y se beneficia de su efecto.
Resort Batalla Ronquido
Snore
40 15 100 % 0 Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
Resort Batalla Tierra Viva
Earth Power
90 10 100 % 0 La tierra a los pies del rival erupciona violentamente. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
Resort Batalla Trampa Rocas
Stealth Rock
- 20 - 0 Una trampa de rocas que flota en el aire y daña a los rivales que entran en combate.

Movimientos generaciones anteriores

Armaldo sólo aprende estos movimientos en anteriores generaciones.

AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Acua Cola
Aqua Tail
90 10 90 % 0 Ataca agitando la cola como si fuera una ola rabiosa en una fiera tormenta.
Aguante
Endure
- 10 - 4 Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
Bloqueo
Block
- 5 - 0 Le corta el paso al rival con los brazos para que no pueda escapar.
Bofetón Lodo
Mud-Slap
20 10 100 % 0 Echa lodo en la cara para bajar la precisión.
Cola Férrea
Iron Tail
100 15 75 % 0 Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa.
Daño Secreto
Secret Power
70 20 100 % 0 Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
Disp. Demora
String Shot
- 40 95 % 0 Lanza seda al enemigo y reduce su Velocidad.
Don Natural
Natural Gift
Variable 15 100 % 0 La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
Fuerza Bruta
Superpower
120 5 100 % 0 Ataque de gran potencia, pero que reduce el Ataque y la Defensa del agresor.
Golpe Cabeza
Headbutt
70 15 100 % 0 Cabezazo que puede hacer retroceder al rival.
Patada Baja
Low Kick
Variable 20 100 % 0 Patada baja. Cuanto más pesa el enemigo, más daño causa.
Picadura
Bug Bite
60 20 100 % 0 Pica al rival. Si el adversario lleva una baya, el agresor se la come y se beneficia de su efecto.
Ronquido
Snore
40 15 100 % 0 Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
Seducción
Captivate
- 20 100 % 0 Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
Tierra Viva
Earth Power
90 10 100 % 0 La tierra a los pies del rival erupciona violentamente. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
Trampa Rocas
Stealth Rock
- 20 - 0 Una trampa de rocas que flota en el aire y daña a los rivales que entran en combate.

Estadisticas Base

PSAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
75125100 708045

Estadisticas

Estadísticas a Nivel 50
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
150 130 108 81 90 58
Neutra
(EVs a 0)
150 145 120 90 100 65
Neutra
(EVs a 252)
182 177 152 122 132 97
Favorable
(EVs a 252)
182 194 167 134 145 106
Estadísticas a Nivel 100
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
291 257 212 158 176 113
Neutra
(EVs a 0)
291 286 236 176 196 126
Neutra
(EVs a 252)
354 349 299 239 259 189
Nat.Favorable
(EVs a 252)
354 383 328 262 284 207

Grupos Huevo

Grupo Agua 3
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