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Spinarak

Información general

Pokémon Nombres Clasificación Peso / Altura Batalla Aerea
Spinarak
  • Spinarak
  • Webarak
  • Mimigal
  • 페이검 (Peigeom)
  • イトマル (Itomaru)
Pokémon Escupesoga 8.5 Kg. / 0.5 m. No
Cronología
Spinarak Generación 2Spinarak Generación 3Spinarak Generación 4Spinarak Generación 5Spinarak Generación 6
Spinarak
Generación 2
Spinarak
Generación 3
Spinarak
Generación 4
Spinarak
Generación 5
Spinarak
Generación 6
Numeración
  • Nacional: #167
  • Kalos Montaña: #107
Tipo
CrianzaPuntos esfuerzo
  • Género: 50% ♂ / 50% ♀
  • Grupo: Bicho
  • Pasos: 3,840
  • Felicidad Base: 70
  • Ratio Captura: 255
  • Experiencia Máx.: 800,000
  • 0 - Puntos Salud
  • 1 - Ataque
  • 0 - Defensa
  • 0 - Ataque Especial
  • 0 - Defensa Especial
  • 0 - Velocidad

Habilidades

NombreDescripción
Insomnio
Insomnia
Evita el quedarse dormido.
Enjambre
Swarm
Potencia los ataques de tipo Bicho en un apuro.
Francotirador - Oculta (Disponible)
Sniper
Potencia los movimientos si se vuelven críticos.

Diferencias de género

Sprites Macho y Hembra
Spinarak macho - frenteSpinarak hembra - frenteSpinarak macho - espaldaSpinarak hembra - espalda
Los Spinarak no presentan diferencias en su fisionomía basadas en su género.

Daño recibido

Relación Tipo/Daño
1¼2½12½1121¼12111½

Linea Evolutiva

Evoluciones y método
Spinarak
Spinarak
Nivel 22 Ariados
Ariados

Descripción Pokédex

XTeje su telaraña con hilo fino pero resistente. Espera pacientemente a que caiga su presa.
YMantiene la misma postura en su telaraña durante días, esperando a que se acerque una presa inocente.
Rubí OmegaLa tela que teje Spinarak puede considerarse como su segundo sistema nervioso. Dicen que puede adivinar qué tipo de presa ha caído en su red con sólo observar las leves vibraciones de los hilos de la tela.
Zafiro AlfaLa tela que teje Spinarak puede considerarse como su segundo sistema nervioso. Dicen que puede adivinar qué tipo de presa ha caído en su red con sólo observar las leves vibraciones de los hilos de la tela.

Movimientos por Nivel

Al sumar experiencia, Spinarak aprenderá estos movimientos

N. XYN. ROZAAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Disp. Demora
String Shot
- 40 95 % 0 Lanza seda al enemigo y reduce su Velocidad.
Picotazo Ven
Poison Sting
15 35 100 % 0 Puede envenenar al enemigo con púas tóxicas.
55 Cara Susto
Scary Face
- 10 100 % 0 Asusta al enemigo para reducir mucho su Velocidad.
88 Restricción
Constrict
10 35 100 % 0 Constriñe para herir y puede bajar la Velocidad.
1212 Chupavidas
Leech Life
20 15 100 % 0 Restaura al usuario la mitad del daño causado al rival.
1515 Tinieblas
Night Shade
Variable 15 100 % 0 Produce un espejismo ante el enemigo, que pierde tantos PS como nivel tenga el agresor.
1919 Sombra Vil
Shadow Sneak
40 30 100 % 1 Extiende su sombra y ataca al rival por la espalda. Este movimiento siempre va primero.
2222 Golpes Furia
Fury Swipes
18 15 80 % 0 Araña rápidamente de 2 a 5 veces.
2626 Golpe Bajo
Sucker Punch
80 5 100 % 1 Permite atacar primero. Falla si el rival no está preparando ningún mov. de ataque.
2929 Telaraña
Spider Web
- 10 - 0 Enreda al rival para evitar que abandone la batalla.
3333 Agilidad
Agility
- 30 - 0 Relaja el cuerpo para ganar mucha Velocidad.
3636 Pin Misil
Pin Missile
14 20 85 % 0 Lanza finas púas que hieren de 2 a 5 veces.
4040 Psíquico
Psychic
90 10 100 % 0 Fuerte ataque psíquico que puede bajar la Def. Esp.
4343 Puya Nociva
Poison Jab
80 20 100 % 0 Pincha al rival con un tentáculo o brazo envenenado. Puede llegar a envenenar al rival.
4747 Veneno X
Cross Poison
70 20 100 % 0 Tajo que puede envenenar al rival. Suele ser crítico.
5050 Red Viscosa
Sticky Web
- 20 100 % 0 Coloca una red pegajosa alrededor del equipo rival, haciendo que baje la velocidad de cualquier Pokémon adversario que entre al combate.

Movimientos por Máquinas

Spinarak aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.

MT/MOAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
MT83 Acoso
Infestation
20 20 100 % 0 Oprime al enemigo de cuatro a cinco turnos, durante los cuales no podrá huir.
MT01 Afilagarras
Hone Claws
- 15 - 0 El usuario se afila las garras para aumentar su Ataque y Precisión.
MT45 Atracción
Attract
- 15 100 % 0 Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT36 Bomba Lodo
Sludge Bomb
90 10 100 % 0 Explosión de lodo que puede llegar a envenenar.
MT48 Canon
Round
60 15 100 % 0 Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia.
MT09 Cargatóxica
Venoshock
65 10 100 % 0 Ataca cubriendo al objetivo con un líquido venenoso. El daño será doble si este ya está envenenado.
MT100 Confidencia
Confide
- 20 100 % 0 Baja un nivel el ataque especial del objetivo. Este movimiento nunca falla, ignorando cambios en la precisión del usuario y la evasión del objetivo. Además no es detenido por Protección o similares.
MT87 Contoneo
Swagger
- 15 90 % 0 Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT44 Descanso
Rest
- 10 - 0 Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT70 Destello
Flash
- 20 100 % 0 Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar.
MT11 Día Soleado
Sunny Day
- 5 - 0 El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT32 Doble Equipo
Double Team
- 15 - 0 Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT76 Estoicismo
Struggle Bug
30 20 100 % 0 El usuario contraataca. Además baja el Ataque Especial de los oponentes.
MT28 Excavar
Dig
80 10 100 % 0 Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
MT21 Frustración
Frustration
Variable 20 100 % 0 Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT42 Imagen
Facade
70 20 100 % 0 Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT46 Ladrón
Thief
40 10 100 % 0 Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
Variable 15 100 % 0 Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT17 Protección
Protect
- 10 - 4 Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT29 Psíquico
Psychic
90 10 100 % 0 Fuerte ataque psíquico que puede bajar la Def. Esp.
MT84 Puya Nociva
Poison Jab
80 20 100 % 0 Pincha al rival con un tentáculo o brazo envenenado. Puede llegar a envenenar al rival.
MT22 Rayo Solar
SolarBeam
120 10 100 % 0 Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca.
MT27 Retribución
Return
Variable 20 100 % 0 Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT88 Sonámbulo
Sleep Talk
- 10 - 0 Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT90 Sustituto
Substitute
- 10 - 0 Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MT81 Tijera X
X-Scissor
80 15 100 % 0 Cruza las guadañas o las garras para atacar al rival como si fueran unas tijeras.
MT06 Tóxico
Toxic
- 10 90 % 0 Envenena al rival de forma progresiva.

Movimientos por Herencia

Sólo se aprenden por crianza. Para que Spinarak sea capaz de conocer los siguientes movimientos, el padre de la cría debe conocer el movimiento.

AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Anulación
Disable
- 20 100 % 0 Desactiva el último ataque del enemigo durante varios turnos.
Bomba Sónica
SonicBoom
20 20 90 % 0 Lanza ondas de choque que restan 20 PS.
Doble Rayo
Signal Beam
75 15 100 % 0 Rayo siniestro de luz. Puede causar confusión.
Dobleataque
Twineedle
25 20 100 % 0 Clava aguijones al rival 2 veces. Puede envenenar.
Electrotela
Electroweb
55 15 95 % 0 Atrapa y ataca a los objetivos con una telaraña eléctrica. También reduce su Velocidad.
Megacuerno
Megahorn
120 10 85 % 0 Violenta embestida con cuernos imponentes.
Persecución
Pursuit
40 20 100 % 0 Hace el doble de daño al rival que pide el relevo.
Polvo Ira
Rage Powder
- 20 - 3 Usa un polvo que irrita y centra en el usuario la atención y los ataques de los rivales.
Psicorrayo
Psybeam
65 20 100 % 0 Extraño rayo que puede causar confusión.
Púas Tóxicas
Toxic Spikes
- 20 - 0 Lanza una trampa de púas tóxicas a los pies del rival. El veneno afecta a los Pokémon que entran.
Relevo
Baton Pass
- 40 - 0 Cambia el puesto con un compañero y le pasa los cambios de características.
Tajo Umbrío
Night Slash
70 15 100 % 0 Ataca al rival a la primera oportunidad. Suele ser crítico.

Movimientos por Tutor

Spinarak aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.

En la tabla se indica la localización del tutor

LocalizaciónAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Resort Batalla Bote
Bounce
85 5 85 % 0 Primer turno: bota. Segundo turno: golpea. Puede paralizar.
Resort Batalla Doble Rayo
Signal Beam
75 15 100 % 0 Rayo siniestro de luz. Puede causar confusión.
Resort Batalla Electrotela
Electroweb
55 15 95 % 0 Atrapa y ataca a los objetivos con una telaraña eléctrica. También reduce su Velocidad.
Resort Batalla Gigadrenado
Giga Drain
75 10 100 % 0 Absorbe la mitad del daño producido.
Resort Batalla Juego Sucio
Foul Play
95 15 100 % 0 El usuario emplea la fuerza del objetivo para atacarlo. Cuanto mayor es el Ataque del objetivo, más daño provoca.
Resort Batalla Picadura
Bug Bite
60 20 100 % 0 Pica al rival. Si el adversario lleva una baya, el agresor se la come y se beneficia de su efecto.
Resort Batalla Ronquido
Snore
40 15 100 % 0 Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.

Movimientos generaciones anteriores

Spinarak sólo aprende estos movimientos en anteriores generaciones.

AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Aguante
Endure
- 10 - 4 Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
Bote
Bounce
85 5 85 % 0 Primer turno: bota. Segundo turno: golpea. Puede paralizar.
Daño Secreto
Secret Power
70 20 100 % 0 Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
Don Natural
Natural Gift
Variable 15 100 % 0 La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
Gigadrenado
Giga Drain
75 10 100 % 0 Absorbe la mitad del daño producido.
Juego Sucio
Foul Play
95 15 100 % 0 El usuario emplea la fuerza del objetivo para atacarlo. Cuanto mayor es el Ataque del objetivo, más daño provoca.
Picadura
Bug Bite
60 20 100 % 0 Pica al rival. Si el adversario lleva una baya, el agresor se la come y se beneficia de su efecto.
Seducción
Captivate
- 20 100 % 0 Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.

Estadisticas Base

PSAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
406040 404030

Estadisticas

Estadísticas a Nivel 50
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
115 72 54 54 54 45
Neutra
(EVs a 0)
115 80 60 60 60 50
Neutra
(EVs a 252)
147 112 92 92 92 82
Favorable
(EVs a 252)
147 123 101 101 101 90
Estadísticas a Nivel 100
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
221 140 104 104 104 86
Neutra
(EVs a 0)
221 156 116 116 116 96
Neutra
(EVs a 252)
284 219 179 179 179 159
Nat.Favorable
(EVs a 252)
284 240 196 196 196 174

Grupos Huevo

Grupo Bicho
Caterpie Metapod Butterfree Weedle Kakuna Beedrill Paras Parasect Venonat Venomoth Scyther Pinsir Ledyba Ledian Spinarak Ariados Yanma Pineco Forretress Gligar Scizor Shuckle Heracross Wurmple Silcoon Beautifly Cascoon Dustox Surskit Masquerain Nincada Ninjask Volbeat Illumise Trapinch Vibrava Flygon Kricketot Kricketune Burmy Wormadam Mothim Combee Vespiquen Skorupi Drapion Yanmega Gliscor Sewaddle Swadloon Leavanny Venipede Whirlipede Scolipede Dwebble Crustle Karrablast Escavalier Joltik Galvantula Shelmet Accelgor Durant Larvesta Volcarona Scatterbug Spewpa Vivillon