Estás en: Pokemaster > PokéDEX > Cloyster
PokéDEX
PokéDEX

Cloyster

Información general

Pokémon Nombres Clasificación Peso / Altura Batalla Aerea
Cloyster
  • Cloyster
  • Austos
  • Crustabri
  • 파르셀 (Pareusel)
  • パルシェン (Parshen)
Pokémon Bivalvo 132.5 Kg. / 1.5 m. No
Cronología
Cloyster Generación 1Cloyster Generación 2Cloyster Generación 3Cloyster Generación 4Cloyster Generación 5Cloyster Generación 6
Cloyster
Generación 1
Cloyster
Generación 2
Cloyster
Generación 3
Cloyster
Generación 4
Cloyster
Generación 5
Cloyster
Generación 6
Numeración
  • Nacional: #091
  • Kalos Costa: #037
Tipo
CrianzaPuntos esfuerzo
  • Género: 50% ♂ / 50% ♀
  • Grupo: Agua 3
  • Pasos: 5,120
  • Felicidad Base: 70
  • Ratio Captura: 60
  • Experiencia Máx.: 1,250,000
  • 0 - Puntos Salud
  • 0 - Ataque
  • 2 - Defensa
  • 0 - Ataque Especial
  • 0 - Defensa Especial
  • 0 - Velocidad

Habilidades

NombreDescripción
Caparazón
Shell Armor
Bloquea los golpes críticos.
Encadenado
Skill Link
Aumenta la frecuencia de los movimientos múltiples.
Funda - Oculta (Disponible)
Overcoat
Protege del polvo, la arena y el granizo.

Diferencias de género

Sprites Macho y Hembra
Cloyster macho - frenteCloyster hembra - frenteCloyster macho - espaldaCloyster hembra - espalda
Los Cloyster no presentan diferencias en su fisionomía basadas en su género.

Daño recibido

Relación Tipo/Daño
1211121111½221¼111

Linea Evolutiva

Evoluciones y método
Shellder
Shellder
Piedra Agua Cloyster
Cloyster

LocationDEX

LugarXYTipo CapturaNv. Min.Nv. Max.Info. Adicional
Ruta 8Supercaña3535
Safari AmistadHierba/Caminar3030

Descripción Pokédex

XA los Cloyster que viven en las fuertes corrientes marinas les crecen largas y afiladas púas en la concha.
YLa concha que lo cubre es extremadamente dura. No es posible causarle rasguños y solo se abre si lo atacan.
Rubí Omega
Zafiro Alfa

Movimientos por Nivel

Al sumar experiencia, Cloyster aprenderá estos movimientos

N. XYN. ROZAAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Hidrobomba
Hydro Pump
120 5 80 % 0 Lanza una gran masa de agua a presión para atacar.
Protección
Protect
- 10 - 4 Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
Púas Tóxicas
Toxic Spikes
- 20 - 0 Lanza una trampa de púas tóxicas a los pies del rival. El veneno afecta a los Pokémon que entran.
Rayo Aurora
Aurora Beam
65 20 100 % 0 Rayo multicolor que puede reducir el Ataque.
Refugio
Withdraw
- 40 - 0 El agresor se protege en su coraza y sube la Defensa.
Rompecoraza
Shell Smash
- 15 - 0 El usuario rompe su coraza y baja su Defensa y Def. Esp., pero aumenta mucho su Ataque, Ataque Especial y Velocidad.
Supersónico
Supersonic
- 20 55 % 0 Raras ondas sónicas que confunden.
1313 Clavo Cañón
Spike Cannon
20 15 100 % 0 Lanza finas púas que hieren de 2 a 5 veces.
2828 Púas
Spikes
- 20 - 0 Esparce púas que hieren al rival que entre en combate.
5050 Chuzos
Icicle Crash
85 10 90 % 0 Lanza grandes carámbanos. Puede hacer retroceder al objetivo.

Movimientos por Máquinas

Cloyster aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.

MT/MOAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
MT45 Atracción
Attract
- 15 100 % 0 Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT48 Canon
Round
60 15 100 % 0 Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia.
MT100 Confidencia
Confide
- 20 100 % 0 Baja un nivel el ataque especial del objetivo. Este movimiento nunca falla, ignorando cambios en la precisión del usuario y la evasión del objetivo. Además no es detenido por Protección o similares.
MT87 Contoneo
Swagger
- 15 90 % 0 Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
- 5 - 0 Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT44 Descanso
Rest
- 10 - 0 Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT32 Doble Equipo
Double Team
- 15 - 0 Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT64 Explosión
Explosion
250 5 100 % 0 El atacante explota y hiere a todos los contendientes. El usuario se debilita de inmediato.
MT21 Frustración
Frustration
Variable 20 100 % 0 Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT68 Giga Impacto
Giga Impact
150 5 90 % 0 Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
MT07 Granizo
Hail
- 10 - 0 Tormenta de granizo que dura 5 turnos. Hiere a todos, excepto a los de tipo Hielo.
MT15 Hiperrayo
Hyper Beam
150 5 90 % 0 Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT42 Imagen
Facade
70 20 100 % 0 Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
Variable 15 100 % 0 Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT17 Protección
Protect
- 10 - 4 Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT84 Puya Nociva
Poison Jab
80 20 100 % 0 Pincha al rival con un tentáculo o brazo envenenado. Puede llegar a envenenar al rival.
MT13 Rayo Hielo
Ice Beam
95 10 100 % 0 Rayo de hielo que puede llegar a congelar.
MT27 Retribución
Return
Variable 20 100 % 0 Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT88 Sonámbulo
Sleep Talk
- 10 - 0 Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MO03 Surf
Surf
95 15 100 % 0 Inunda el campo de batalla con una ola gigante. Fuera de combate sirve para cruzar el agua.
MT90 Sustituto
Substitute
- 10 - 0 Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MT41 Tormento
Torment
- 15 100 % 0 Atormenta y enfurece al rival, que no puede usar 2 veces seguidas el mismo movimiento.
MT06 Tóxico
Toxic
- 10 90 % 0 Envenena al rival de forma progresiva.
MT79 Vaho Gélido
Frost Breath
40 10 90 % 0 Ataque con aire helado. Siempre resulta en un golpe crítico.
MT66 Vendetta
Payback
50 10 100 % 0 Si un Pokémon usa un movimiento antes, contraataca con el doble de fuerza.
MT14 Ventisca
Blizzard
120 5 70 % 0 Tormenta de hielo que puede llegar a congelar.

Movimientos por Herencia

Sólo se aprenden por crianza. Para que Cloyster sea capaz de conocer los siguientes movimientos, el padre de la cría debe conocer el movimiento.

AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Acua Aro
Aqua Ring
- 20 - 0 Un manto de agua cubre al Pokémon que lo usa. Recupera algunos PS en cada turno.
Alud
Avalanche
60 10 100 % -4 Este ataque inflige el doble de daño a un rival que haya golpeado al usuario en ese mismo turno.
Barrera
Barrier
- 30 - 0 Crea una barrera para aumentar mucho la Defensa.
Carámbano
Icicle Spear
25 30 100 % 0 Ataca lanzando de 2 a 5 ráfagas consecutivas de carámbanos.
Chirrido
Screech
- 40 85 % 0 Alarido agudo que reduce mucho la Defensa del rival.
Derribo
Take Down
90 20 85 % 0 Carga desmedida que también hiere al agresor.
Disp. Lodo
Mud Shot
55 15 95 % 0 El usuario lanza lodo al rival y reduce su Velocidad.
Dobleataque
Twineedle
25 20 100 % 0 Clava aguijones al rival 2 veces. Puede envenenar.
Giro Rápido
Rapid Spin
20 40 100 % 0 Ataque giratorio que puede eliminar movimientos como Atadura, Repetición, Drenadoras y Púas.
Hidropulso
Water Pulse
60 20 100 % 0 Potente chorro de agua que puede confundir al rival.
Pedrada
Rock Blast
25 10 90 % 0 Lanza pedruscos al rival de 2 a 5 veces consecutivas.
Rayo Burbuja
BubbleBeam
65 20 100 % 0 Diluvio de burbujas que puede bajar la Velocidad.

Movimientos por Tutor

Cloyster aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.

En la tabla se indica la localización del tutor

LocalizaciónAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Resort Batalla Def. Férrea
Iron Defense
- 15 - 0 Fortalece el cuerpo como si fuera hierro y sube mucho la Defensa.
Resort Batalla Doble Rayo
Signal Beam
75 15 100 % 0 Rayo siniestro de luz. Puede causar confusión.
Resort Batalla Hidropulso
Water Pulse
60 20 100 % 0 Potente chorro de agua que puede confundir al rival.
Resort Batalla Ronquido
Snore
40 15 100 % 0 Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
Resort Batalla Viento Hielo
Icy Wind
55 15 95 % 0 Ataque con aire helado que baja la Velocidad.

Movimientos aprendidos en etapas anteriores

Cloyster sólo aprende estos movimientos en etapas evolutivas anteriores.

AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Placaje
Tackle
50 35 100 % 0 Embiste con todo el cuerpo.

Movimientos generaciones anteriores

Cloyster sólo aprende estos movimientos en anteriores generaciones.

AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Aguante
Endure
- 10 - 4 Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
Buceo
Dive
80 10 100 % 0 Primer turno: bucea. Segundo turno: golpea.
Daño Secreto
Secret Power
70 20 100 % 0 Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
Def. Férrea
Iron Defense
- 15 - 0 Fortalece el cuerpo como si fuera hierro y sube mucho la Defensa.
Doble Rayo
Signal Beam
75 15 100 % 0 Rayo siniestro de luz. Puede causar confusión.
Don Natural
Natural Gift
Variable 15 100 % 0 La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
Rapidez
Swift
60 20 - 0 Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca.
Ronquido
Snore
40 15 100 % 0 Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
Salmuera
Brine
65 10 100 % 0 Si al rival le queda menos de la mitad de sus PS, el ataque será el doble de fuerte.
Seducción
Captivate
- 20 100 % 0 Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
Torbellino
Whirlpool
35 15 85 % 0 Daña al rival atrapándolo en un torbellino que dura de 2 a 5 turnos.
Viento Hielo
Icy Wind
55 15 95 % 0 Ataque con aire helado que baja la Velocidad.

Estadisticas Base

PSAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
5095180 854570

Estadisticas

Estadísticas a Nivel 50
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
125 103 180 94 58 81
Neutra
(EVs a 0)
125 115 200 105 65 90
Neutra
(EVs a 252)
157 147 232 137 97 122
Favorable
(EVs a 252)
157 161 255 150 106 134
Estadísticas a Nivel 100
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
241 203 356 185 113 158
Neutra
(EVs a 0)
241 226 396 206 126 176
Neutra
(EVs a 252)
304 289 459 269 189 239
Nat.Favorable
(EVs a 252)
304 317 504 295 207 262

Grupos Huevo

Grupo Agua 3
Tentacool Tentacruel Shellder Cloyster Krabby Kingler Staryu Starmie Omanyte Omastar Kabuto Kabutops Corsola Corphish Crawdaunt Lileep Cradily Anorith Armaldo Skorupi Drapion Tirtouga Carracosta Archen Archeops Binacle Barbaracle Clauncher Clawitzer