Estás en: Pokemaster > PokéDEX > Tentacool
PokéDEX
PokéDEX

Tentacool

Información general

Pokémon Nombres Clasificación Peso / Altura Batalla Aerea
Tentacool
  • Tentacool
  • Tentacha
  • Tentacool
  • 왕눈해 (Wangnunhae)
  • メノクラゲ (Menokurage)
Pokémon Medusa 45.5 Kg. / 0.9 m. No
Cronología
Tentacool Generación 1Tentacool Generación 2Tentacool Generación 3Tentacool Generación 4Tentacool Generación 5Tentacool Generación 6
Tentacool
Generación 1
Tentacool
Generación 2
Tentacool
Generación 3
Tentacool
Generación 4
Tentacool
Generación 5
Tentacool
Generación 6
Numeración
  • Nacional: #072
  • Kalos Costa: #025
  • Hoenn Remake: #068
Tipo
CrianzaPuntos esfuerzo
  • Género: 50% ♂ / 50% ♀
  • Grupo: Agua 3
  • Pasos: 5,120
  • Felicidad Base: 70
  • Ratio Captura: 190
  • Experiencia Máx.: 1,250,000
  • 0 - Puntos Salud
  • 0 - Ataque
  • 0 - Defensa
  • 0 - Ataque Especial
  • 1 - Defensa Especial
  • 0 - Velocidad

Habilidades

NombreDescripción
Cuerpo Puro
Clear Body
Evita que bajen las características.
Cura Lluvia - Oculta (Disponible por transferencia)
Rain Dish
Recupera PS de forma gradual cuando llueve.
Lodo Líquido
Liquid Ooze
Hiere a los Pokémon que drenan PS.

Diferencias de género

Sprites Macho y Hembra
Tentacool macho - frenteTentacool hembra - frenteTentacool macho - espaldaTentacool hembra - espalda
Los Tentacool no presentan diferencias en su fisionomía basadas en su género.

Daño recibido

Relación Tipo/Daño
1½1½21½1½½½122½11½

Linea Evolutiva

Evoluciones y método
Tentacool
Tentacool
Nivel 30 Tentacruel
Tentacruel

LocationDEX

LugarXYTipo CapturaNv. Min.Nv. Max.Info. Adicional
Bahía AzulSurf2527
Ciudad YantraSurf2527
Pueblo PetroglifoSurf2526
Ruta 12Surf2527
Ruta 8Surf2526
LugarROZATipo CapturaNv. Min.Nv. Max.Info. Adicional
Calle VictoriaCaña Vieja55
Calle VictoriaSurf2525
Cámara SelladaSurf2025
Caverna AbisalCaña Vieja55
Caverna AbisalCaña Buena2525
Ciudad AlgariaCaña Vieja55
Ciudad AlgariaCaña Buena2525
Ciudad AlgariaSurf2525
Ciudad CalaguaCaña Vieja55
Ciudad CalaguaCaña Buena2525
Ciudad CalaguaSurf2025
Ciudad ColosaliaCaña Vieja55
Ciudad ColosaliaSurf2525
Ciudad PortualCaña Vieja55
Ciudad PortualCaña Buena2525
Ciudad PortualSurf2025
Cueva CardumenCaña Vieja1015
Cueva CardumenCaña Buena2525
Cueva CardumenSurf2525
Guarida AquaCaña Vieja55
Guarida AquaCaña Buena2525
Guarida AquaSurf2025
Guarida MagmaCaña Vieja55
Guarida MagmaCaña Buena2525
Guarida MagmaSurf2025
MalvamarCaña Vieja55
MalvamarCaña Buena2525
MalvamarSurf1515
Pueblo AzulizaCaña Vieja55
Pueblo AzulizaCaña Buena2525
Pueblo AzulizaSurf2025
Pueblo OromarCaña Vieja55
Pueblo OromarCaña Buena2525
Pueblo OromarSurf2525
Resort BatallaCaña Vieja55
Resort BatallaCaña Buena2525
Ruta 103Caña Vieja55
Ruta 103Caña Buena2525
Ruta 103Surf2025
Ruta 105Caña Vieja55
Ruta 105Caña Buena2525
Ruta 105Surf2025
Ruta 106Caña Vieja55
Ruta 106Caña Buena2525
Ruta 106Surf2025
Ruta 107Caña Vieja55
Ruta 107Caña Buena2525
Ruta 107Surf2025
Ruta 108Caña Vieja55
Ruta 108Caña Buena2525
Ruta 108Surf2025
Ruta 109Caña Vieja55
Ruta 109Caña Buena2525
Ruta 109Surf2025
Ruta 110Caña Vieja55
Ruta 110Caña Buena2525
Ruta 110Surf2025
Ruta 115Caña Vieja55
Ruta 115Caña Buena2525
Ruta 115Surf2025
Ruta 118Caña Vieja55
Ruta 118Caña Buena2525
Ruta 118Surf2025
Ruta 119Caña Vieja55
Ruta 119Surf2025
Ruta 120Caña Vieja55
Ruta 120Caña Buena2525
Ruta 122Caña Vieja55
Ruta 122Caña Buena2525
Ruta 122Surf2025
Ruta 124Caña Vieja55
Ruta 124Caña Buena2525
Ruta 124Surf2525
Ruta 125Caña Vieja55
Ruta 125Caña Buena2525
Ruta 125Surf2525
Ruta 126Caña Vieja55
Ruta 126Caña Buena2525
Ruta 126Surf2525
Ruta 127Caña Vieja55
Ruta 127Caña Buena2525
Ruta 127Surf2525
Ruta 128Caña Vieja55
Ruta 128Surf2525
Ruta 129Caña Vieja55
Ruta 129Caña Buena2525
Ruta 129Surf2525
Ruta 130Caña Vieja55
Ruta 130Caña Buena2525
Ruta 130Surf2525
Ruta 131Caña Vieja55
Ruta 131Caña Buena2525
Ruta 131Surf2525
Ruta 132Caña Vieja55
Ruta 132Caña Buena2525
Ruta 132Surf2525
Ruta 133Caña Vieja55
Ruta 133Caña Buena2525
Ruta 133Surf2525
Ruta 134Caña Vieja55
Ruta 134Caña Buena2525
Ruta 134Surf2525

Descripción Pokédex

XSu cuerpo se compone casi en exclusiva de agua. Lanza extraños rayos con sus ojos cristalinos.
YVa a la deriva a poca profundidad. Si es pescado por accidente, el castigo será su punzante ácido.
Rubí OmegaTentacool está compuesto en su mayor parte por agua. Si se le saca del mar, se secará y se quedará acartonado. Si este Pokémon se deshidrata, hay que echarlo inmediatamente de vuelta al mar.
Zafiro AlfaTentacool absorbe luz solar, la refracta a través del agua que tiene en su interior y la convierte en un rayo de energía. Este Pokémon tiene un órgano que parece de cristal sobre los ojos por el cual dispara los rayos.

Movimientos por Nivel

Al sumar experiencia, Tentacool aprenderá estos movimientos

N. XYN. ROZAAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Picotazo Ven
Poison Sting
15 35 100 % 0 Puede envenenar al enemigo con púas tóxicas.
54 Supersónico
Supersonic
- 20 55 % 0 Raras ondas sónicas que confunden.
87 Restricción
Constrict
10 35 100 % 0 Constriñe para herir y puede bajar la Velocidad.
1210 Ácido
Acid
40 30 100 % 0 Rocía ácido corrosivo. Puede bajar la Def. Esp.
1513 Púas Tóxicas
Toxic Spikes
- 20 - 0 Lanza una trampa de púas tóxicas a los pies del rival. El veneno afecta a los Pokémon que entran.
1925 Rayo Burbuja
BubbleBeam
65 20 100 % 0 Diluvio de burbujas que puede bajar la Velocidad.
2219 Repetición
Wrap
15 20 90 % 0 Oprime al rival de 2 a 5 turnos con ramas, etc.
2622 Bomba Ácida
Acid Spray
40 20 100 % 0 Ataca con un líquido corrosivo, reduciendo mucho la Defensa Especial del objetivo.
2928 Barrera
Barrier
- 30 - 0 Crea una barrera para aumentar mucho la Defensa.
3316 Hidropulso
Water Pulse
60 20 100 % 0 Potente chorro de agua que puede confundir al rival.
No34 Salmuera
Brine
65 10 100 % 0 Si al rival le queda menos de la mitad de sus PS, el ataque será el doble de fuerte.
3631 Puya Nociva
Poison Jab
80 20 100 % 0 Pincha al rival con un tentáculo o brazo envenenado. Puede llegar a envenenar al rival.
4037 Chirrido
Screech
- 40 85 % 0 Alarido agudo que reduce mucho la Defensa del rival.
4340 Infortunio
Hex
50 10 100 % 0 Ataque que causa un gran daño a los objetivos que sufren problemas de estado.
4746 Hidrobomba
Hydro Pump
120 5 80 % 0 Lanza una gran masa de agua a presión para atacar.
5043 Onda Tóxica
Sludge Wave
95 10 100 % 0 Una onda tóxica que daña a los Pokémon de alrededor. Puede envenenar.
5449 Estrujón
Wring Out
Variable 5 100 % 0 Abraza fuerte al rival y lo estruja. Cuantos más PS tenga el rival, más fuerza tendrá el ataque.

Movimientos por Máquinas

Tentacool aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.

MT/MOAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
MT83 Acoso
Infestation
20 20 100 % 0 Oprime al enemigo de cuatro a cinco turnos, durante los cuales no podrá huir.
MT45 Atracción
Attract
- 15 100 % 0 Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT36 Bomba Lodo
Sludge Bomb
90 10 100 % 0 Explosión de lodo que puede llegar a envenenar.
MT99 Brillo Mágico
Dazzling Gleam
80 10 100 % 0 Inflige daño a los oponentes con una potente luz. En un Combate Doble o Triple afecta a todos los enemigos.
MT48 Canon
Round
60 15 100 % 0 Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia.
MT09 Cargatóxica
Venoshock
65 10 100 % 0 Ataca cubriendo al objetivo con un líquido venenoso. El daño será doble si este ya está envenenado.
MO05 Cascada
Waterfall
80 15 100 % 0 Embiste con gran impulso. Puede remontar una cascada fuera de combate.
MT100 Confidencia
Confide
- 20 100 % 0 Baja un nivel el ataque especial del objetivo. Este movimiento nunca falla, ignorando cambios en la precisión del usuario y la evasión del objetivo. Además no es detenido por Protección o similares.
MT87 Contoneo
Swagger
- 15 90 % 0 Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MO01 Corte
Cut
50 30 95 % 0 Corta con garras, guadañas, etc. También sirve para cortar árboles y plantas.
MT75 Danza Espada
Swords Dance
- 30 - 0 Baile frenético que aumenta mucho el Ataque.
MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
- 5 - 0 Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT44 Descanso
Rest
- 10 - 0 Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT32 Doble Equipo
Double Team
- 15 - 0 Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT55 Escaldar
Scald
80 15 100 % 0 Ataca arrojando agua hirviendo al objetivo. Puede causar quemaduras.
MT21 Frustración
Frustration
Variable 20 100 % 0 Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT07 Granizo
Hail
- 10 - 0 Tormenta de granizo que dura 5 turnos. Hiere a todos, excepto a los de tipo Hielo.
MT42 Imagen
Facade
70 20 100 % 0 Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT46 Ladrón
Thief
40 10 100 % 0 Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival.
MT34 Onda Tóxica
Sludge Wave
95 10 100 % 0 Una onda tóxica que daña a los Pokémon de alrededor. Puede envenenar.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
Variable 15 100 % 0 Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT17 Protección
Protect
- 10 - 4 Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT84 Puya Nociva
Poison Jab
80 20 100 % 0 Pincha al rival con un tentáculo o brazo envenenado. Puede llegar a envenenar al rival.
MT13 Rayo Hielo
Ice Beam
95 10 100 % 0 Rayo de hielo que puede llegar a congelar.
MT27 Retribución
Return
Variable 20 100 % 0 Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT88 Sonámbulo
Sleep Talk
- 10 - 0 Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MO03 Surf
Surf
95 15 100 % 0 Inunda el campo de batalla con una ola gigante. Fuera de combate sirve para cruzar el agua.
MT90 Sustituto
Substitute
- 10 - 0 Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MT06 Tóxico
Toxic
- 10 90 % 0 Envenena al rival de forma progresiva.
MT20 Velo Sagrado
Safeguard
- 25 - 0 Crea un campo protector que evita problemas de estado durante 5 turnos.
MT66 Vendetta
Payback
50 10 100 % 0 Si un Pokémon usa un movimiento antes, contraataca con el doble de fuerza.
MT14 Ventisca
Blizzard
120 5 70 % 0 Tormenta de hielo que puede llegar a congelar.

Movimientos por Herencia

Sólo se aprenden por crianza. Para que Tentacool sea capaz de conocer los siguientes movimientos, el padre de la cría debe conocer el movimiento.

AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Acua Aro
Aqua Ring
- 20 - 0 Un manto de agua cubre al Pokémon que lo usa. Recupera algunos PS en cada turno.
Acupresión
Acupressure
- 30 - 0 La presión en puntos clave del cuerpo potencia una de sus características.
Agua Lodosa
Muddy Water
95 10 85 % 0 Ataque con agua lodosa que puede bajar la precisión.
Burbuja
Bubble
20 30 100 % 0 Lanza burbujas al contrincante y puede reducir su Velocidad.
Cosquillas
Tickle
- 20 100 % 0 Hace reír para bajar el Ataque y la Defensa.
Desarme
Knock Off
20 20 100 % 0 Impide al rival usar el objeto que lleva durante el combate.
Giro Rápido
Rapid Spin
20 40 100 % 0 Ataque giratorio que puede eliminar movimientos como Atadura, Repetición, Drenadoras y Púas.
Manto Espejo
Mirror Coat
Variable 20 100 % -5 Responde a un Ataque Especial con doble fuerza.
Niebla
Haze
- 30 - 0 Neblina que elimina los cambios de características de todos los Pokémon del combate.
Rayo Aurora
Aurora Beam
65 20 100 % 0 Rayo multicolor que puede reducir el Ataque.
Rayo Confuso
Confuse Ray
- 10 100 % 0 Rayo siniestro que confunde al enemigo.

Movimientos por Tutor

Tentacool aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.

En la tabla se indica la localización del tutor

LocalizaciónAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Resort Batalla Atadura
Bind
15 20 85 % 0 Ata y oprime de 2 a 5 turnos.
Resort Batalla Capa Mágica
Magic Coat
- 15 - 4 Barrera capaz de devolver al agresor movimientos como Drenadoras y que dañan el estado.
Resort Batalla Desarme
Knock Off
20 20 100 % 0 Impide al rival usar el objeto que lleva durante el combate.
Resort Batalla Gigadrenado
Giga Drain
75 10 100 % 0 Absorbe la mitad del daño producido.
Resort Batalla Hidropulso
Water Pulse
60 20 100 % 0 Potente chorro de agua que puede confundir al rival.
Resort Batalla Ronquido
Snore
40 15 100 % 0 Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
Resort Batalla Viento Hielo
Icy Wind
55 15 95 % 0 Ataque con aire helado que baja la Velocidad.

Movimientos generaciones anteriores

Tentacool sólo aprende estos movimientos en anteriores generaciones.

AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Aguante
Endure
- 10 - 4 Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
Atadura
Bind
15 20 85 % 0 Ata y oprime de 2 a 5 turnos.
Buceo
Dive
80 10 100 % 0 Primer turno: bucea. Segundo turno: golpea.
Capa Mágica
Magic Coat
- 15 - 4 Barrera capaz de devolver al agresor movimientos como Drenadoras y que dañan el estado.
Daño Secreto
Secret Power
70 20 100 % 0 Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
Don Natural
Natural Gift
Variable 15 100 % 0 La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
Gigadrenado
Giga Drain
75 10 100 % 0 Absorbe la mitad del daño producido.
Ronquido
Snore
40 15 100 % 0 Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
Salmuera
Brine
65 10 100 % 0 Si al rival le queda menos de la mitad de sus PS, el ataque será el doble de fuerte.
Seducción
Captivate
- 20 100 % 0 Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
Torbellino
Whirlpool
35 15 85 % 0 Daña al rival atrapándolo en un torbellino que dura de 2 a 5 turnos.
Viento Hielo
Icy Wind
55 15 95 % 0 Ataque con aire helado que baja la Velocidad.

Estadisticas Base

PSAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
404035 5010070

Estadisticas

Estadísticas a Nivel 50
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
115 54 49 63 108 81
Neutra
(EVs a 0)
115 60 55 70 120 90
Neutra
(EVs a 252)
147 92 87 102 152 122
Favorable
(EVs a 252)
147 101 95 112 167 134
Estadísticas a Nivel 100
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
221 104 95 122 212 158
Neutra
(EVs a 0)
221 116 106 136 236 176
Neutra
(EVs a 252)
284 179 169 199 299 239
Nat.Favorable
(EVs a 252)
284 196 185 218 328 262

Grupos Huevo

Grupo Agua 3
Tentacool Tentacruel Shellder Cloyster Krabby Kingler Staryu Starmie Omanyte Omastar Kabuto Kabutops Corsola Corphish Crawdaunt Lileep Cradily Anorith Armaldo Skorupi Drapion Tirtouga Carracosta Archen Archeops Binacle Barbaracle Clauncher Clawitzer