Crianza | Puntos esfuerzo | ||
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Nombre | Descripción |
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Madrugar Early Bird | El Pokémon se despierta rápidamente. |
Enjambre Swarm | Potencia los ataques de tipo Bicho en un apuro. |
Cobardía - Oculta (Disponible) Rattled | El miedo a algunos ataques sube su Velocidad. |
Sprites Macho y Hembra |
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Los Ledyba hembra cuentan con unas antenas más pequeñas que los machos. |
Relación Tipo/Daño | |||||||||||||||||
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1 | ¼ | 2 | 1 | 0 | 4 | ½ | 1 | 1 | 2 | 1 | ¼ | 2 | 1 | 2 | 1 | 1 | 1 |
Evoluciones y método | ||
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Ledyba | Nivel 18 | Ledian |
Lugar | X | Y | Tipo Captura | Nv. Min. | Nv. Max. | Info. Adicional |
---|---|---|---|---|---|---|
Ruta 4 | ✓ | ✓ | Caminando en las flores | 8 | 8 | |
Safari Amistad | ✓ | ✓ | Hierba/Caminar | 30 | 30 |
X | Cuando llega el frío, se reúnen muchos Ledyba de todas partes para darse calor. |
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Y | Es muy tímido y se refugia con los de su especie. Al caminar, deja una estela que indica dónde está. |
Rubí Omega | Ledyba segrega un fluido aromático por los seis puntos de unión que tiene entre las patas y el cuerpo. A través de este fluido se comunica con otros y les informa acerca de sus sentimientos variando la esencia. |
Zafiro Alfa | Ledyba segrega un fluido aromático por los seis puntos de unión que tiene entre las patas y el cuerpo. A través de este fluido se comunica con otros y les informa acerca de sus sentimientos variando la esencia. |
Al sumar experiencia, Ledyba aprenderá estos movimientos
N. XY | N. ROZA | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
— | — | Placaje Tackle |
50 | 35 | 100 % | 0 | Embiste con todo el cuerpo. | ||
6 | 6 | Supersónico Supersonic |
- | 20 | 55 % | 0 | Raras ondas sónicas que confunden. | ||
9 | 9 | Puño Cometa Comet Punch |
18 | 15 | 85 % | 0 | Pega de 2 a 5 veces seguidas. | ||
14 | 14 | Pantalla Luz Light Screen |
- | 30 | - | 0 | Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques especiales. | ||
14 | 14 | Reflejo Reflect |
- | 20 | - | 0 | Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques físicos. | ||
14 | 14 | Velo Sagrado Safeguard |
- | 25 | - | 0 | Crea un campo protector que evita problemas de estado durante 5 turnos. | ||
17 | 17 | Ultrapuño Mach Punch |
40 | 30 | 100 % | 1 | Puñetazo que se da rápido para golpear primero. | ||
22 | 22 | Relevo Baton Pass |
- | 40 | - | 0 | Cambia el puesto con un compañero y le pasa los cambios de características. | ||
25 | 25 | Viento Plata Silver Wind |
60 | 5 | 100 % | 0 | Fuerte viento con polvo de escamas. Puede subir todas las características del atacante. | ||
30 | 30 | Agilidad Agility |
- | 30 | - | 0 | Relaja el cuerpo para ganar mucha Velocidad. | ||
33 | 33 | Rapidez Swift |
60 | 20 | - | 0 | Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca. | ||
38 | 38 | Doble Filo Double-Edge |
120 | 15 | 100 % | 0 | Ataque arriesgado que también hiere al agresor. | ||
41 | 41 | Zumbido Bug Buzz |
90 | 10 | 100 % | 0 | El movimiento de las alas crea una onda sónica dañina. Puede también disminuir la Def. Esp. del rival. |
Ledyba aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.
MT/MO | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
MT83 | Acoso Infestation |
20 | 20 | 100 % | 0 | Oprime al enemigo de cuatro a cinco turnos, durante los cuales no podrá huir. | ||
MT62 | Acróbata Acrobatics |
55 | 15 | 100 % | 0 | Golpea ágilmente. Si el usuario no porta ningún objeto, el objetivo resulta seriamente dañado. | ||
MT45 | Atracción Attract |
- | 15 | 100 % | 0 | Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque. | ||
MT48 | Canon Round |
60 | 15 | 100 % | 0 | Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia. | ||
MT100 | Confidencia Confide |
- | 20 | 100 % | 0 | Baja un nivel el ataque especial del objetivo. Este movimiento nunca falla, ignorando cambios en la precisión del usuario y la evasión del objetivo. Además no es detenido por Protección o similares. | ||
MT87 | Contoneo Swagger |
- | 15 | 90 % | 0 | Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque. | ||
MT75 | Danza Espada Swords Dance |
- | 30 | - | 0 | Baile frenético que aumenta mucho el Ataque. | ||
MT31 | Demolición Brick Break |
75 | 15 | 100 % | 0 | Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla Luz y Reflejo. | ||
MT44 | Descanso Rest |
- | 10 | - | 0 | Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente. | ||
MT70 | Destello Flash |
- | 20 | 100 % | 0 | Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar. | ||
MT11 | Día Soleado Sunny Day |
- | 5 | - | 0 | El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos. | ||
MT32 | Doble Equipo Double Team |
- | 15 | - | 0 | Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión. | ||
MT76 | Estoicismo Struggle Bug |
30 | 20 | 100 % | 0 | El usuario contraataca. Además baja el Ataque Especial de los oponentes. | ||
MT28 | Excavar Dig |
80 | 10 | 100 % | 0 | Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas. | ||
MT21 | Frustración Frustration |
Variable | 20 | 100 % | 0 | Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. | ||
MT40 | Golpe Aéreo Aerial Ace |
60 | 20 | - | 0 | El usuario lanza un ataque muy rápido e ineludible. | ||
MT89 | Ida y Vuelta U-turn |
70 | 20 | 100 % | 0 | Tras atacar, vuelve a toda prisa para dar paso al siguiente Pokémon del equipo. | ||
MT42 | Imagen Facade |
70 | 20 | 100 % | 0 | Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado. | ||
MT46 | Ladrón Thief |
40 | 10 | 100 % | 0 | Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival. | ||
MT56 | Lanzamiento Fling |
Variable | 10 | 100 % | 0 | Lanza contra el rival el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto. | ||
MT16 | Pantalla Luz Light Screen |
- | 30 | - | 0 | Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques especiales. | ||
MT10 | Poder Oculto Hidden Power |
Variable | 15 | 100 % | 0 | Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor. | ||
MT17 | Protección Protect |
- | 10 | - | 4 | Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente. | ||
MT98 | Puño Incremento Power-up Punch |
40 | 20 | 100 % | 0 | Cada vez que golpea a un oponente se endurecen sus puños. Si acierta al objetivo, el ataque del usuario aumenta. | ||
MT22 | Rayo Solar SolarBeam |
120 | 10 | 100 % | 0 | Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca. | ||
MT33 | Reflejo Reflect |
- | 20 | - | 0 | Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques físicos. | ||
MT19 | Respiro Roost |
- | 10 | - | 0 | Aterriza sobre la superficie para descansar. Recupera como máximo la mitad de los PS. | ||
MT27 | Retribución Return |
Variable | 20 | 100 % | 0 | Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. | ||
MT88 | Sonámbulo Sleep Talk |
- | 10 | - | 0 | Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar. | ||
MT90 | Sustituto Substitute |
- | 10 | - | 0 | Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo. | ||
MT06 | Tóxico Toxic |
- | 10 | 90 % | 0 | Envenena al rival de forma progresiva. | ||
MT20 | Velo Sagrado Safeguard |
- | 25 | - | 0 | Crea un campo protector que evita problemas de estado durante 5 turnos. |
Sólo se aprenden por crianza. Para que Ledyba sea capaz de conocer los siguientes movimientos, el padre de la cría debe conocer el movimiento.
Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Chirrido Screech |
- | 40 | 85 % | 0 | Alarido agudo que reduce mucho la Defensa del rival. | ||
Desarme Knock Off |
20 | 20 | 100 % | 0 | Impide al rival usar el objeto que lleva durante el combate. | ||
Otra Vez Encore |
- | 5 | 100 % | 0 | El rival repite el último movimiento de 2 a 6 turnos. | ||
Picadura Bug Bite |
60 | 20 | 100 % | 0 | Pica al rival. Si el adversario lleva una baya, el agresor se la come y se beneficia de su efecto. | ||
Psicorrayo Psybeam |
65 | 20 | 100 % | 0 | Extraño rayo que puede causar confusión. | ||
Puño Certero Focus Punch |
150 | 20 | 100 % | -3 | Se concentra para dar un puñetazo. Falla si se sufre un golpe antes de su uso. | ||
Puño Drenaje Drain Punch |
75 | 10 | 100 % | 0 | Un golpe que drena energía. El Pokémon recupera la mitad de los PS arrebatados al rival. | ||
Puño Mareo Dizzy Punch |
70 | 10 | 100 % | 0 | Rítmico puñetazo que puede causar confusión. | ||
Venganza Bide |
Variable | 10 | - | 1 | Espera 2 turnos para atacar con el doble de potencia del daño recibido. | ||
Viento Afín Tailwind |
- | 30 | - | 0 | Crea un fuerte remolino que aumenta la Velocidad de los Pokémon de tu equipo durante 3 turnos. | ||
Viento Plata Silver Wind |
60 | 5 | 100 % | 0 | Fuerte viento con polvo de escamas. Puede subir todas las características del atacante. | ||
Zumbido Bug Buzz |
90 | 10 | 100 % | 0 | El movimiento de las alas crea una onda sónica dañina. Puede también disminuir la Def. Esp. del rival. |
Ledyba aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.
En la tabla se indica la localización del tutor
Localización | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Resort Batalla | Alboroto Uproar |
90 | 10 | 100 % | 0 | Ataca de forma alborotada de 2 a 5 turnos. Mantiene despiertos a todos. | ||
Resort Batalla | Desarme Knock Off |
20 | 20 | 100 % | 0 | Impide al rival usar el objeto que lleva durante el combate. | ||
Resort Batalla | Gigadrenado Giga Drain |
75 | 10 | 100 % | 0 | Absorbe la mitad del daño producido. | ||
Resort Batalla | Picadura Bug Bite |
60 | 20 | 100 % | 0 | Pica al rival. Si el adversario lleva una baya, el agresor se la come y se beneficia de su efecto. | ||
Resort Batalla | Puño Certero Focus Punch |
150 | 20 | 100 % | -3 | Se concentra para dar un puñetazo. Falla si se sufre un golpe antes de su uso. | ||
Resort Batalla | Puño Drenaje Drain Punch |
75 | 10 | 100 % | 0 | Un golpe que drena energía. El Pokémon recupera la mitad de los PS arrebatados al rival. | ||
Resort Batalla | Puño Hielo Ice Punch |
75 | 15 | 100 % | 0 | Puñetazo helado. Puede congelar. | ||
Resort Batalla | Puño Trueno ThunderPunch |
75 | 15 | 100 % | 0 | Puñetazo eléctrico. Puede paralizar. | ||
Resort Batalla | Ronquido Snore |
40 | 15 | 100 % | 0 | Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo. | ||
Resort Batalla | Viento Afín Tailwind |
- | 30 | - | 0 | Crea un fuerte remolino que aumenta la Velocidad de los Pokémon de tu equipo durante 3 turnos. |
Ledyba sólo aprende estos movimientos en anteriores generaciones.
Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Aguante Endure |
- | 10 | - | 4 | Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente. | ||
Aire Afilado Air Cutter |
55 | 25 | 95 % | 0 | Viento cortante que azota. Suele ser un golpe crítico. | ||
Alboroto Uproar |
90 | 10 | 100 % | 0 | Ataca de forma alborotada de 2 a 5 turnos. Mantiene despiertos a todos. | ||
Daño Secreto Secret Power |
70 | 20 | 100 % | 0 | Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona. | ||
Desenrollar Rollout |
30 | 20 | 90 % | 0 | El atacante rueda contra el rival durante 5 turnos, cada vez con mayor fuerza. | ||
Disp. Demora String Shot |
- | 40 | 95 % | 0 | Lanza seda al enemigo y reduce su Velocidad. | ||
Don Natural Natural Gift |
Variable | 15 | 100 % | 0 | La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya. | ||
Gigadrenado Giga Drain |
75 | 10 | 100 % | 0 | Absorbe la mitad del daño producido. | ||
Golpe Cabeza Headbutt |
70 | 15 | 100 % | 0 | Cabezazo que puede hacer retroceder al rival. | ||
Puño Hielo Ice Punch |
75 | 15 | 100 % | 0 | Puñetazo helado. Puede congelar. | ||
Puño Trueno ThunderPunch |
75 | 15 | 100 % | 0 | Puñetazo eléctrico. Puede paralizar. | ||
Ronquido Snore |
40 | 15 | 100 % | 0 | Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo. | ||
Seducción Captivate |
- | 20 | 100 % | 0 | Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp. | ||
Vien. Aciago Ominous Wind |
60 | 5 | 100 % | 0 | Produce un viento horripilante. Puede subir de golpe todas las características del usuario. |
PS | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
---|---|---|---|---|---|
40 | 20 | 30 | 40 | 80 | 55 |
Estadísticas a Nivel 50 | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|
Naturaleza | Puntos Salud | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
Desfavorable (EVs a 0) | 115 | 36 | 45 | 54 | 90 | 67 |
Neutra (EVs a 0) | 115 | 40 | 50 | 60 | 100 | 75 |
Neutra (EVs a 252) | 147 | 72 | 82 | 92 | 132 | 107 |
Favorable (EVs a 252) | 147 | 79 | 90 | 101 | 145 | 117 |
Estadísticas a Nivel 100 | ||||||
Naturaleza | Puntos Salud | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
Desfavorable (EVs a 0) | 221 | 68 | 86 | 104 | 176 | 131 |
Neutra (EVs a 0) | 221 | 76 | 96 | 116 | 196 | 146 |
Neutra (EVs a 252) | 284 | 139 | 159 | 179 | 259 | 209 |
Nat.Favorable (EVs a 252) | 284 | 152 | 174 | 196 | 284 | 229 |
Grupo Bicho |
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