
Crianza | Puntos esfuerzo | ||
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Nombre | Descripción |
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Francotirador - Oculta (Disponible) Sniper | Potencia los movimientos si se vuelven críticos. |
Insomnio Insomnia | Evita el quedarse dormido. |
Enjambre Swarm | Potencia los ataques de tipo Bicho en un apuro. |
Sprites Macho y Hembra |
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Los Ariados no presentan diferencias en su fisionomía basadas en su género. |
Relación Tipo/Daño | |||||||||||||||||
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1 | ¼ | 2 | ½ | 1 | 2 | ½ | 1 | 1 | 2 | 1 | ¼ | 1 | 2 | 1 | 1 | 1 | ½ |
Evoluciones y método | ||
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![]() Spinarak | Nivel 22 | ![]() Ariados |
Lugar | X | Y | Tipo Captura | Nv. Min. | Nv. Max. | Info. Adicional |
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Calle Victoria | ✓ | ✓ | Caída del techo | 59 | 59 | |
Cueva Desenlace | ✓ | ✓ | Caída del techo | 44 | 46 | |
Safari Amistad | ✓ | ✓ | Hierba/Caminar | 30 | 30 | ![]() |
Lugar | RO | ZA | Tipo Captura | Nv. Min. | Nv. Max. | Info. Adicional |
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Pilar Celeste | ✓ | ✓ | Hierba/Caminar | 44 | 46 | |
Pilar Celeste | ✓ | ✓ | Horda Pokémon | 23 | 23 |
X | Teje su telaraña desde atrás y desde su boca. Es muy difícil saber dónde está cada cual. |
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Y | Pega hilos de seda a sus presas y las libera para seguirlas más tarde y localizar también a sus amigos. |
Rubí Omega | Ariados tiene unas patas con forma de garfio que le permiten correr por techos y superficies verticales. Este Pokémon oprime al rival con una tela de araña fina y resistente. |
Zafiro Alfa | Ariados tiene unas patas con forma de garfio que le permiten correr por techos y superficies verticales. Este Pokémon oprime al rival con una tela de araña fina y resistente. |
Al sumar experiencia, Ariados aprenderá estos movimientos
N. XY | N. ROZA | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
— | — | Aguijón Letal Fell Stinger |
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30 | 25 | 100 % | 0 | Al derrotar al objetivo utilizando este movimiento, aumenta mucho el ataque del usuario.. |
— | — | Disp. Demora String Shot |
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- | 40 | 95 % | 0 | Lanza seda al enemigo y reduce su Velocidad. |
— | — | Picadura Bug Bite |
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60 | 20 | 100 % | 0 | Pica al rival. Si el adversario lleva una baya, el agresor se la come y se beneficia de su efecto. |
— | — | Picotazo Ven Poison Sting |
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15 | 35 | 100 % | 0 | Puede envenenar al enemigo con púas tóxicas. |
— | — | Trampa Venenosa |
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- | 20 | 100 % | 0 | Un líquido venenoso reduce el ataque, el ataque especial y la velocidad del objetivo si está envenenado. |
5 | 5 | Cara Susto Scary Face |
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- | 10 | 100 % | 0 | Asusta al enemigo para reducir mucho su Velocidad. |
8 | 8 | Restricción Constrict |
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10 | 35 | 100 % | 0 | Constriñe para herir y puede bajar la Velocidad. |
12 | 12 | Chupavidas Leech Life |
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20 | 15 | 100 % | 0 | Restaura al usuario la mitad del daño causado al rival. |
15 | 15 | Tinieblas Night Shade |
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Variable | 15 | 100 % | 0 | Produce un espejismo ante el enemigo, que pierde tantos PS como nivel tenga el agresor. |
19 | 19 | Sombra Vil Shadow Sneak |
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40 | 30 | 100 % | 1 | Extiende su sombra y ataca al rival por la espalda. Este movimiento siempre va primero. |
23 | 23 | Golpes Furia Fury Swipes |
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18 | 15 | 80 % | 0 | Araña rápidamente de 2 a 5 veces. |
28 | 28 | Golpe Bajo Sucker Punch |
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80 | 5 | 100 % | 1 | Permite atacar primero. Falla si el rival no está preparando ningún mov. de ataque. |
32 | 32 | Telaraña Spider Web |
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- | 10 | - | 0 | Enreda al rival para evitar que abandone la batalla. |
37 | 37 | Agilidad Agility |
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- | 30 | - | 0 | Relaja el cuerpo para ganar mucha Velocidad. |
41 | 41 | Pin Misil Pin Missile |
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14 | 20 | 85 % | 0 | Lanza finas púas que hieren de 2 a 5 veces. |
46 | 46 | Psíquico Psychic |
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90 | 10 | 100 % | 0 | Fuerte ataque psíquico que puede bajar la Def. Esp. |
50 | 50 | Puya Nociva Poison Jab |
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80 | 20 | 100 % | 0 | Pincha al rival con un tentáculo o brazo envenenado. Puede llegar a envenenar al rival. |
55 | 55 | Veneno X Cross Poison |
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70 | 20 | 100 % | 0 | Tajo que puede envenenar al rival. Suele ser crítico. |
58 | 58 | Red Viscosa Sticky Web |
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- | 20 | 100 % | 0 | Coloca una red pegajosa alrededor del equipo rival, haciendo que baje la velocidad de cualquier Pokémon adversario que entre al combate. |
Ariados aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.
MT/MO | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
MT83 | Acoso Infestation |
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20 | 20 | 100 % | 0 | Oprime al enemigo de cuatro a cinco turnos, durante los cuales no podrá huir. |
MT01 | Afilagarras Hone Claws |
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- | 15 | - | 0 | El usuario se afila las garras para aumentar su Ataque y Precisión. |
MT45 | Atracción Attract |
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- | 15 | 100 % | 0 | Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque. |
MT36 | Bomba Lodo Sludge Bomb |
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90 | 10 | 100 % | 0 | Explosión de lodo que puede llegar a envenenar. |
MT48 | Canon Round |
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60 | 15 | 100 % | 0 | Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia. |
MT09 | Cargatóxica Venoshock |
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65 | 10 | 100 % | 0 | Ataca cubriendo al objetivo con un líquido venenoso. El daño será doble si este ya está envenenado. |
MT100 | Confidencia Confide |
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- | 20 | 100 % | 0 | Baja un nivel el ataque especial del objetivo. Este movimiento nunca falla, ignorando cambios en la precisión del usuario y la evasión del objetivo. Además no es detenido por Protección o similares. |
MT87 | Contoneo Swagger |
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- | 15 | 90 % | 0 | Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque. |
MT44 | Descanso Rest |
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- | 10 | - | 0 | Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente. |
MT70 | Destello Flash |
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- | 20 | 100 % | 0 | Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar. |
MT11 | Día Soleado Sunny Day |
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- | 5 | - | 0 | El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos. |
MT32 | Doble Equipo Double Team |
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- | 15 | - | 0 | Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión. |
MT76 | Estoicismo Struggle Bug |
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30 | 20 | 100 % | 0 | El usuario contraataca. Además baja el Ataque Especial de los oponentes. |
MT28 | Excavar Dig |
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80 | 10 | 100 % | 0 | Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas. |
MT21 | Frustración Frustration |
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Variable | 20 | 100 % | 0 | Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. |
MT68 | Giga Impacto Giga Impact |
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150 | 5 | 90 % | 0 | Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente. |
MT15 | Hiperrayo Hyper Beam |
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150 | 5 | 90 % | 0 | Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno. |
MT42 | Imagen Facade |
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70 | 20 | 100 % | 0 | Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado. |
MT46 | Ladrón Thief |
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40 | 10 | 100 % | 0 | Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival. |
MT10 | Poder Oculto Hidden Power |
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Variable | 15 | 100 % | 0 | Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor. |
MT17 | Protección Protect |
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- | 10 | - | 4 | Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente. |
MT29 | Psíquico Psychic |
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90 | 10 | 100 % | 0 | Fuerte ataque psíquico que puede bajar la Def. Esp. |
MT84 | Puya Nociva Poison Jab |
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80 | 20 | 100 % | 0 | Pincha al rival con un tentáculo o brazo envenenado. Puede llegar a envenenar al rival. |
MT22 | Rayo Solar SolarBeam |
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120 | 10 | 100 % | 0 | Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca. |
MT27 | Retribución Return |
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Variable | 20 | 100 % | 0 | Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. |
MT88 | Sonámbulo Sleep Talk |
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- | 10 | - | 0 | Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar. |
MT90 | Sustituto Substitute |
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- | 10 | - | 0 | Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo. |
MT81 | Tijera X X-Scissor |
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80 | 15 | 100 % | 0 | Cruza las guadañas o las garras para atacar al rival como si fueran unas tijeras. |
MT06 | Tóxico Toxic |
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- | 10 | 90 % | 0 | Envenena al rival de forma progresiva. |
Sólo se aprenden por crianza. Para que Ariados sea capaz de conocer los siguientes movimientos, el padre de la cría debe conocer el movimiento.
Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Anulación Disable |
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- | 20 | 100 % | 0 | Desactiva el último ataque del enemigo durante varios turnos. |
Bomba Sónica SonicBoom |
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20 | 20 | 90 % | 0 | Lanza ondas de choque que restan 20 PS. |
Doble Rayo Signal Beam |
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75 | 15 | 100 % | 0 | Rayo siniestro de luz. Puede causar confusión. |
Dobleataque Twineedle |
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25 | 20 | 100 % | 0 | Clava aguijones al rival 2 veces. Puede envenenar. |
Electrotela Electroweb |
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55 | 15 | 95 % | 0 | Atrapa y ataca a los objetivos con una telaraña eléctrica. También reduce su Velocidad. |
Megacuerno Megahorn |
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120 | 10 | 85 % | 0 | Violenta embestida con cuernos imponentes. |
Persecución Pursuit |
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40 | 20 | 100 % | 0 | Hace el doble de daño al rival que pide el relevo. |
Polvo Ira Rage Powder |
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- | 20 | - | 3 | Usa un polvo que irrita y centra en el usuario la atención y los ataques de los rivales. |
Psicorrayo Psybeam |
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65 | 20 | 100 % | 0 | Extraño rayo que puede causar confusión. |
Púas Tóxicas Toxic Spikes |
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- | 20 | - | 0 | Lanza una trampa de púas tóxicas a los pies del rival. El veneno afecta a los Pokémon que entran. |
Relevo Baton Pass |
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- | 40 | - | 0 | Cambia el puesto con un compañero y le pasa los cambios de características. |
Tajo Umbrío Night Slash |
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70 | 15 | 100 % | 0 | Ataca al rival a la primera oportunidad. Suele ser crítico. |
Ariados aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.
En la tabla se indica la localización del tutor
Localización | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Resort Batalla | Bote Bounce |
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85 | 5 | 85 % | 0 | Primer turno: bota. Segundo turno: golpea. Puede paralizar. |
Resort Batalla | Doble Rayo Signal Beam |
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75 | 15 | 100 % | 0 | Rayo siniestro de luz. Puede causar confusión. |
Resort Batalla | Electrotela Electroweb |
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55 | 15 | 95 % | 0 | Atrapa y ataca a los objetivos con una telaraña eléctrica. También reduce su Velocidad. |
Resort Batalla | Gigadrenado Giga Drain |
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75 | 10 | 100 % | 0 | Absorbe la mitad del daño producido. |
Resort Batalla | Juego Sucio Foul Play |
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95 | 15 | 100 % | 0 | El usuario emplea la fuerza del objetivo para atacarlo. Cuanto mayor es el Ataque del objetivo, más daño provoca. |
Resort Batalla | Picadura Bug Bite |
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60 | 20 | 100 % | 0 | Pica al rival. Si el adversario lleva una baya, el agresor se la come y se beneficia de su efecto. |
Resort Batalla | Ronquido Snore |
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40 | 15 | 100 % | 0 | Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo. |
Ariados sólo aprende estos movimientos en anteriores generaciones.
Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Aguante Endure |
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- | 10 | - | 4 | Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente. |
Bote Bounce |
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85 | 5 | 85 % | 0 | Primer turno: bota. Segundo turno: golpea. Puede paralizar. |
Daño Secreto Secret Power |
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70 | 20 | 100 % | 0 | Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona. |
Don Natural Natural Gift |
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Variable | 15 | 100 % | 0 | La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya. |
Gigadrenado Giga Drain |
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75 | 10 | 100 % | 0 | Absorbe la mitad del daño producido. |
Juego Sucio Foul Play |
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95 | 15 | 100 % | 0 | El usuario emplea la fuerza del objetivo para atacarlo. Cuanto mayor es el Ataque del objetivo, más daño provoca. |
Seducción Captivate |
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- | 20 | 100 % | 0 | Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp. |
PS | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
---|---|---|---|---|---|
70 | 90 | 70 | 60 | 60 | 40 |
Estadísticas a Nivel 50 | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|
Naturaleza | Puntos Salud | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
Desfavorable (EVs a 0) | 145 | 99 | 81 | 72 | 72 | 54 |
Neutra (EVs a 0) | 145 | 110 | 90 | 80 | 80 | 60 |
Neutra (EVs a 252) | 177 | 142 | 122 | 112 | 112 | 92 |
Favorable (EVs a 252) | 177 | 156 | 134 | 123 | 123 | 101 |
Estadísticas a Nivel 100 | ||||||
Naturaleza | Puntos Salud | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
Desfavorable (EVs a 0) | 281 | 194 | 158 | 140 | 140 | 104 |
Neutra (EVs a 0) | 281 | 216 | 176 | 156 | 156 | 116 |
Neutra (EVs a 252) | 344 | 279 | 239 | 219 | 219 | 179 |
Nat.Favorable (EVs a 252) | 344 | 306 | 262 | 240 | 240 | 196 |
Grupo Bicho |
---|
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