
Crianza | Puntos esfuerzo | ||
---|---|---|---|
|
|
|
|
Nombre | Descripción |
---|---|
Enjambre - Oculta (Disponible) Swarm | Potencia los ataques de tipo Bicho en un apuro. |
Cuerpo Llama Flame Body | Puede quemar al mínimo contacto. |
Sprites Macho y Hembra |
---|
![]() ![]() ![]() ![]() |
Los Volcarona no presentan diferencias en su fisionomía basadas en su género. |
Relación Tipo/Daño | |||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
1 | ½ | 2 | 1 | 1 | 4 | ½ | 1 | ½ | 1 | 2 | ¼ | 1 | 1 | ½ | 1 | 1 | ½ |
Evoluciones y método | ||
---|---|---|
![]() Larvesta | Nivel 59 | ![]() Volcarona |
X | Cuando combate, despide escamas ardientes de sus seis alas y genera un mar ígneo a su alrededor. |
---|---|
Y | Antaño, las cenizas volcánicas cubrieron los cielos. Entonces, sus llamaradas sirvieron de sol. |
Rubí Omega | |
Zafiro Alfa |
Al sumar experiencia, Volcarona aprenderá estos movimientos
N. XY | N. ROZA | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
— | — | Amnesia Amnesia |
![]() | ![]() |
- | 20 | - | 0 | El usuario olvida sus preocupaciones y aumenta mucho la Def. Esp. |
— | — | Ascuas Ember |
![]() | ![]() |
40 | 25 | 100 % | 0 | Ataque con llamas pequeñas que pueden causar quemaduras. |
— | — | Disp. Demora String Shot |
![]() | ![]() |
- | 40 | 95 % | 0 | Lanza seda al enemigo y reduce su Velocidad. |
— | — | Envite Ígneo Flare Blitz |
![]() | ![]() |
120 | 15 | 100 % | 0 | El Pokémon se cubre de llamas y carga contra el rival, aunque él también recibe daños. |
— | — | Golpe Thrash |
![]() | ![]() |
120 | 10 | 100 % | 0 | Ataca de 2 a 3 turnos y acaba confundiendo al agresor. |
— | — | Rueda Fuego Flame Wheel |
![]() | ![]() |
60 | 25 | 100 % | 0 | Ataca envuelto en fuego. Puede causar quemaduras. |
10 | 10 | Chupavidas Leech Life |
![]() | ![]() |
20 | 15 | 100 % | 0 | Restaura al usuario la mitad del daño causado al rival. |
20 | 20 | Tornado Gust |
![]() | ![]() |
40 | 35 | 100 % | 0 | Crea un tornado con las alas y lo lanza contra el enemigo. |
30 | 30 | Giro Fuego Fire Spin |
![]() | ![]() |
35 | 15 | 85 % | 0 | Un aro de fuego que atrapa de 2 a 5 turnos. |
40 | 40 | Remolino Whirlwind |
![]() | ![]() |
- | 20 | 100 % | -6 | Se lleva al rival, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate. |
50 | 50 | Viento Plata Silver Wind |
![]() | ![]() |
60 | 5 | 100 % | 0 | Fuerte viento con polvo de escamas. Puede subir todas las características del atacante. |
59 | 59 | Danza Aleteo Quiver Dance |
![]() | ![]() |
- | 20 | - | 0 | Danza mística que sube el Ataque Especial, la Defensa Especial y la Velocidad. |
60 | 60 | Onda Ígnea Heat Wave |
![]() | ![]() |
100 | 10 | 90 % | 0 | Provoca un viento abrasador que puede quemar al rival. |
70 | 70 | Zumbido Bug Buzz |
![]() | ![]() |
90 | 10 | 100 % | 0 | El movimiento de las alas crea una onda sónica dañina. Puede también disminuir la Def. Esp. del rival. |
80 | 80 | Polvo Ira Rage Powder |
![]() | ![]() |
- | 20 | - | 3 | Usa un polvo que irrita y centra en el usuario la atención y los ataques de los rivales. |
90 | 90 | Vendaval Hurricane |
![]() | ![]() |
120 | 10 | 70 % | 0 | Golpea al objetivo con un fuerte torbellino que envuelve al rival y puede confundirlo. |
100 | 100 | Danza Llama Fiery Dance |
![]() | ![]() |
80 | 10 | 100 % | 0 | El Pokémon golpea envuelto en llamas. Puede aumentar el Ataque Especial de quien lo usa. |
Volcarona aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.
MT/MO | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
MT62 | Acróbata Acrobatics |
![]() | ![]() |
55 | 15 | 100 % | 0 | Golpea ágilmente. Si el usuario no porta ningún objeto, el objetivo resulta seriamente dañado. |
MT59 | Calcinación Incinerate |
![]() | ![]() |
30 | 15 | 100 % | 0 | Llamas que golpean a los objetivos adyacentes. Si estos llevan Bayas, estas se quemarán y ya no se podrán usar. |
MT48 | Canon Round |
![]() | ![]() |
60 | 15 | 100 % | 0 | Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia. |
MT100 | Confidencia Confide |
![]() | ![]() |
- | 20 | 100 % | 0 | Baja un nivel el ataque especial del objetivo. Este movimiento nunca falla, ignorando cambios en la precisión del usuario y la evasión del objetivo. Además no es detenido por Protección o similares. |
MT87 | Contoneo Swagger |
![]() | ![]() |
- | 15 | 90 % | 0 | Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque. |
MT44 | Descanso Rest |
![]() | ![]() |
- | 10 | - | 0 | Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente. |
MT11 | Día Soleado Sunny Day |
![]() | ![]() |
- | 5 | - | 0 | El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos. |
MT32 | Doble Equipo Double Team |
![]() | ![]() |
- | 15 | - | 0 | Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión. |
MT76 | Estoicismo Struggle Bug |
![]() | ![]() |
30 | 20 | 100 % | 0 | El usuario contraataca. Además baja el Ataque Especial de los oponentes. |
MT21 | Frustración Frustration |
![]() | ![]() |
Variable | 20 | 100 % | 0 | Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. |
MT61 | Fuego Fatuo Will-O-Wisp |
![]() | ![]() |
- | 15 | 75 % | 0 | Llama siniestra morada que produce quemaduras. |
MT68 | Giga Impacto Giga Impact |
![]() | ![]() |
150 | 5 | 90 % | 0 | Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente. |
MT40 | Golpe Aéreo Aerial Ace |
![]() | ![]() |
60 | 20 | - | 0 | El usuario lanza un ataque muy rápido e ineludible. |
MT15 | Hiperrayo Hyper Beam |
![]() | ![]() |
150 | 5 | 90 % | 0 | Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno. |
MT89 | Ida y Vuelta U-turn |
![]() | ![]() |
70 | 20 | 100 % | 0 | Tras atacar, vuelve a toda prisa para dar paso al siguiente Pokémon del equipo. |
MT42 | Imagen Facade |
![]() | ![]() |
70 | 20 | 100 % | 0 | Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado. |
MT35 | Lanzallamas Flamethrower |
![]() | ![]() |
95 | 15 | 100 % | 0 | Ataque con una gran ráfaga de fuego que puede causar quemaduras. |
MT38 | Llamarada Fire Blast |
![]() | ![]() |
120 | 5 | 85 % | 0 | Llama intensa que lo chamusca todo y puede causar quemaduras. |
MT43 | Nitrocarga Flame Charge |
![]() | ![]() |
50 | 20 | 100 % | 0 | Llamas que golpean al objetivo y aumentan la Velocidad del atacante. |
MT16 | Pantalla Luz Light Screen |
![]() | ![]() |
- | 30 | - | 0 | Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques especiales. |
MT04 | Paz Mental Calm Mind |
![]() | ![]() |
- | 20 | - | 0 | Aumenta la concentración y calma el espíritu para subir el At. Esp. y la Def. Esp. |
MT10 | Poder Oculto Hidden Power |
![]() | ![]() |
Variable | 15 | 100 % | 0 | Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor. |
MT17 | Protección Protect |
![]() | ![]() |
- | 10 | - | 4 | Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente. |
MT29 | Psíquico Psychic |
![]() | ![]() |
90 | 10 | 100 % | 0 | Fuerte ataque psíquico que puede bajar la Def. Esp. |
MT84 | Puya Nociva Poison Jab |
![]() | ![]() |
80 | 20 | 100 % | 0 | Pincha al rival con un tentáculo o brazo envenenado. Puede llegar a envenenar al rival. |
MT22 | Rayo Solar SolarBeam |
![]() | ![]() |
120 | 10 | 100 % | 0 | Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca. |
MT19 | Respiro Roost |
![]() | ![]() |
- | 10 | - | 0 | Aterriza sobre la superficie para descansar. Recupera como máximo la mitad de los PS. |
MT27 | Retribución Return |
![]() | ![]() |
Variable | 20 | 100 % | 0 | Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. |
MT50 | Sofoco Overheat |
![]() | ![]() |
140 | 5 | 90 % | 0 | Ataque en toda regla que baja mucho el At. Esp. del agresor. |
MT88 | Sonámbulo Sleep Talk |
![]() | ![]() |
- | 10 | - | 0 | Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar. |
MT90 | Sustituto Substitute |
![]() | ![]() |
- | 10 | - | 0 | Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo. |
MT06 | Tóxico Toxic |
![]() | ![]() |
- | 10 | 90 % | 0 | Envenena al rival de forma progresiva. |
MT20 | Velo Sagrado Safeguard |
![]() | ![]() |
- | 25 | - | 0 | Crea un campo protector que evita problemas de estado durante 5 turnos. |
MT93 | Voltio Cruel Wild Charge |
![]() | ![]() |
90 | 15 | 100 % | 0 | Carga eléctrica muy potente que también hiere ligeramente a quien la usa. |
MO02 | Vuelo Fly |
![]() | ![]() |
90 | 15 | 95 % | 0 | Primer turno: vuela. Segundo turno: ataca. Fuera de combate, permite ir a sitios ya conocidos. |
Sólo se aprenden por crianza. Para que Volcarona sea capaz de conocer los siguientes movimientos, el padre de la cría debe conocer el movimiento.
Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Aguante Endure |
![]() | ![]() |
- | 10 | - | 4 | Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente. |
Cabezazo Zen Zen Headbutt |
![]() | ![]() |
80 | 15 | 90 % | 0 | Concentra su energía psíquica en la cabeza para golpear. Puede hacer que el rival retroceda. |
Disp. Demora String Shot |
![]() | ![]() |
- | 40 | 95 % | 0 | Lanza seda al enemigo y reduce su Velocidad. |
Fortaleza Harden |
![]() | ![]() |
- | 30 | - | 0 | Tensa la musculatura para aumentar la Defensa. |
Levitón Magnet Rise |
![]() | ![]() |
- | 10 | - | 0 | Levita gracias a un campo magnético generado por electricidad durante 5 turnos. |
Profecía Foresight |
![]() | ![]() |
- | 40 | - | 0 | Permite atacar con cualquier movimiento a rivales de tipo Fantasma y golpear a Pokémon evasivos. |
Sol Matinal Morning Sun |
![]() | ![]() |
- | 5 | - | 0 | Restaura PS. La cantidad varía según el tiempo que haga. |
Volcarona aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.
En la tabla se indica la localización del tutor
Localización | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Resort Batalla | Cabezazo Zen Zen Headbutt |
![]() | ![]() |
80 | 15 | 90 % | 0 | Concentra su energía psíquica en la cabeza para golpear. Puede hacer que el rival retroceda. |
Resort Batalla | Doble Rayo Signal Beam |
![]() | ![]() |
75 | 15 | 100 % | 0 | Rayo siniestro de luz. Puede causar confusión. |
Resort Batalla | Gigadrenado Giga Drain |
![]() | ![]() |
75 | 10 | 100 % | 0 | Absorbe la mitad del daño producido. |
Resort Batalla | Levitón Magnet Rise |
![]() | ![]() |
- | 10 | - | 0 | Levita gracias a un campo magnético generado por electricidad durante 5 turnos. |
Resort Batalla | Onda Ígnea Heat Wave |
![]() | ![]() |
100 | 10 | 90 % | 0 | Provoca un viento abrasador que puede quemar al rival. |
Resort Batalla | Picadura Bug Bite |
![]() | ![]() |
60 | 20 | 100 % | 0 | Pica al rival. Si el adversario lleva una baya, el agresor se la come y se beneficia de su efecto. |
Resort Batalla | Ronquido Snore |
![]() | ![]() |
40 | 15 | 100 % | 0 | Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo. |
Resort Batalla | Viento Afín Tailwind |
![]() | ![]() |
- | 30 | - | 0 | Crea un fuerte remolino que aumenta la Velocidad de los Pokémon de tu equipo durante 3 turnos. |
Volcarona sólo aprende estos movimientos en etapas evolutivas anteriores.
Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Derribo Take Down |
![]() | ![]() |
90 | 20 | 85 % | 0 | Carga desmedida que también hiere al agresor. |
Volcarona sólo aprende estos movimientos en anteriores generaciones.
Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Doble Rayo Signal Beam |
![]() | ![]() |
75 | 15 | 100 % | 0 | Rayo siniestro de luz. Puede causar confusión. |
Gigadrenado Giga Drain |
![]() | ![]() |
75 | 10 | 100 % | 0 | Absorbe la mitad del daño producido. |
Picadura Bug Bite |
![]() | ![]() |
60 | 20 | 100 % | 0 | Pica al rival. Si el adversario lleva una baya, el agresor se la come y se beneficia de su efecto. |
Ronquido Snore |
![]() | ![]() |
40 | 15 | 100 % | 0 | Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo. |
Viento Afín Tailwind |
![]() | ![]() |
- | 30 | - | 0 | Crea un fuerte remolino que aumenta la Velocidad de los Pokémon de tu equipo durante 3 turnos. |
PS | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
---|---|---|---|---|---|
85 | 60 | 65 | 135 | 105 | 100 |
Estadísticas a Nivel 50 | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|
Naturaleza | Puntos Salud | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
Desfavorable (EVs a 0) | 160 | 72 | 76 | 139 | 112 | 108 |
Neutra (EVs a 0) | 160 | 80 | 85 | 155 | 125 | 120 |
Neutra (EVs a 252) | 192 | 112 | 117 | 187 | 157 | 152 |
Favorable (EVs a 252) | 192 | 123 | 128 | 205 | 172 | 167 |
Estadísticas a Nivel 100 | ||||||
Naturaleza | Puntos Salud | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
Desfavorable (EVs a 0) | 311 | 140 | 149 | 275 | 221 | 212 |
Neutra (EVs a 0) | 311 | 156 | 166 | 306 | 246 | 236 |
Neutra (EVs a 252) | 374 | 219 | 229 | 369 | 309 | 299 |
Nat.Favorable (EVs a 252) | 374 | 240 | 251 | 405 | 339 | 328 |
Grupo Bicho |
---|
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Política de privacidad Política de cookies Publicidad Contacto
© 2020 Red ADN pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Agencia de Marketing Digital
Polígono Industrial Río do Pozo, Parcela 1-3 Local 13, 15573 Narón, A Coruña