Crianza | Puntos esfuerzo | ||
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Nombre | Descripción |
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Impulso - Oculta (Disponible) Speed Boost | Aumenta la Velocidad gradualmente. |
Punto Tóxico Poison Point | Puede envenenar al mínimo contacto. |
Enjambre Swarm | Potencia los ataques de tipo Bicho en un apuro. |
Sprites Macho y Hembra |
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Los Venipede no presentan diferencias en su fisionomía basadas en su género. |
Relación Tipo/Daño | |||||||||||||||||
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1 | ¼ | 2 | ½ | 1 | 2 | ½ | 1 | 1 | 2 | 1 | ¼ | 1 | 2 | 1 | 1 | 1 | ½ |
Evoluciones y método | ||||
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Venipede | Nivel 22 | Whirlipede | Nivel 30 | Scolipede |
Lugar | X | Y | Tipo Captura | Nv. Min. | Nv. Max. | Info. Adicional |
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Ruta 6 | ✓ | ✓ | Salida de los arbustos | 10 | 12 |
X | Percibe su entorno con su sentido del tacto, residente en su cabeza y cola. Su carácter es violento por naturaleza. |
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Y | Inocula un poderoso veneno al morder. Hasta sus enemigos acérrimos, los Pokémon pájaro, se quedan inmóviles. |
Rubí Omega | |
Zafiro Alfa |
Al sumar experiencia, Venipede aprenderá estos movimientos
N. XY | N. ROZA | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
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— | — | Desenrollar Rollout |
30 | 20 | 90 % | 0 | El atacante rueda contra el rival durante 5 turnos, cada vez con mayor fuerza. | ||
— | — | Rizo Defensa Defense Curl |
- | 40 | - | 0 | Se enrosca para ocultar su punto débil. Sube la Defensa. | ||
5 | 5 | Picotazo Ven Poison Sting |
15 | 35 | 100 % | 0 | Puede envenenar al enemigo con púas tóxicas. | ||
8 | 8 | Chirrido Screech |
- | 40 | 85 % | 0 | Alarido agudo que reduce mucho la Defensa del rival. | ||
12 | 12 | Persecución Pursuit |
40 | 20 | 100 % | 0 | Hace el doble de daño al rival que pide el relevo. | ||
15 | 15 | Protección Protect |
- | 10 | - | 4 | Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente. | ||
19 | 19 | Cola Veneno Poison Tail |
50 | 25 | 100 % | 0 | Puede envenenar y dar un golpe crítico. | ||
22 | 22 | Picadura Bug Bite |
60 | 20 | 100 % | 0 | Pica al rival. Si el adversario lleva una baya, el agresor se la come y se beneficia de su efecto. | ||
29 | 29 | Agilidad Agility |
- | 30 | - | 0 | Relaja el cuerpo para ganar mucha Velocidad. | ||
33 | 33 | Rodillo Púas Steamroller |
65 | 20 | 100 % | 0 | El usuario se hace una bola y arrolla al objetivo con su cuerpo. Puede hacerlo retroceder. | ||
36 | 36 | Tóxico Toxic |
- | 10 | 90 % | 0 | Envenena al rival de forma progresiva. | ||
38 | 38 | Cargatóxica Venoshock |
65 | 10 | 100 % | 0 | Ataca cubriendo al objetivo con un líquido venenoso. El daño será doble si este ya está envenenado. | ||
40 | 40 | Treparrocas Rock Climb |
90 | 20 | 85 % | 0 | Ataque de derribo que puede confundir al rival. También sirve para trepar por paredes escarpadas. | ||
43 | 43 | Doble Filo Double-Edge |
120 | 15 | 100 % | 0 | Ataque arriesgado que también hiere al agresor. |
Venipede aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.
MT/MO | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
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MT83 | Acoso Infestation |
20 | 20 | 100 % | 0 | Oprime al enemigo de cuatro a cinco turnos, durante los cuales no podrá huir. | ||
MT45 | Atracción Attract |
- | 15 | 100 % | 0 | Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque. | ||
MT36 | Bomba Lodo Sludge Bomb |
90 | 10 | 100 % | 0 | Explosión de lodo que puede llegar a envenenar. | ||
MT48 | Canon Round |
60 | 15 | 100 % | 0 | Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia. | ||
MT09 | Cargatóxica Venoshock |
65 | 10 | 100 % | 0 | Ataca cubriendo al objetivo con un líquido venenoso. El daño será doble si este ya está envenenado. | ||
MT100 | Confidencia Confide |
- | 20 | 100 % | 0 | Baja un nivel el ataque especial del objetivo. Este movimiento nunca falla, ignorando cambios en la precisión del usuario y la evasión del objetivo. Además no es detenido por Protección o similares. | ||
MT87 | Contoneo Swagger |
- | 15 | 90 % | 0 | Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque. | ||
MT44 | Descanso Rest |
- | 10 | - | 0 | Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente. | ||
MT11 | Día Soleado Sunny Day |
- | 5 | - | 0 | El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos. | ||
MT32 | Doble Equipo Double Team |
- | 15 | - | 0 | Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión. | ||
MT76 | Estoicismo Struggle Bug |
30 | 20 | 100 % | 0 | El usuario contraataca. Además baja el Ataque Especial de los oponentes. | ||
MT21 | Frustración Frustration |
Variable | 20 | 100 % | 0 | Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. | ||
MT74 | Giro Bola Gyro Ball |
Variable | 5 | 100 % | 0 | Embiste al rival con un potente ataque giratorio. Cuanto más lento es el usuario, más daño causa. | ||
MT94 | Golpe Roca Rock Smash |
40 | 15 | 100 % | 0 | Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas. | ||
MT42 | Imagen Facade |
70 | 20 | 100 % | 0 | Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado. | ||
MT10 | Poder Oculto Hidden Power |
Variable | 15 | 100 % | 0 | Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor. | ||
MT17 | Protección Protect |
- | 10 | - | 4 | Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente. | ||
MT84 | Puya Nociva Poison Jab |
80 | 20 | 100 % | 0 | Pincha al rival con un tentáculo o brazo envenenado. Puede llegar a envenenar al rival. | ||
MT22 | Rayo Solar SolarBeam |
120 | 10 | 100 % | 0 | Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca. | ||
MT27 | Retribución Return |
Variable | 20 | 100 % | 0 | Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. | ||
MT88 | Sonámbulo Sleep Talk |
- | 10 | - | 0 | Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar. | ||
MT90 | Sustituto Substitute |
- | 10 | - | 0 | Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo. | ||
MT06 | Tóxico Toxic |
- | 10 | 90 % | 0 | Envenena al rival de forma progresiva. | ||
MT66 | Vendetta Payback |
50 | 10 | 100 % | 0 | Si un Pokémon usa un movimiento antes, contraataca con el doble de fuerza. |
Sólo se aprenden por crianza. Para que Venipede sea capaz de conocer los siguientes movimientos, el padre de la cría debe conocer el movimiento.
Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
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Derribo Take Down |
90 | 20 | 85 % | 0 | Carga desmedida que también hiere al agresor. | ||
Dobleataque Twineedle |
25 | 20 | 100 % | 0 | Clava aguijones al rival 2 veces. Puede envenenar. | ||
Pin Misil Pin Missile |
14 | 20 | 85 % | 0 | Lanza finas púas que hieren de 2 a 5 veces. | ||
Púas Spikes |
- | 20 | - | 0 | Esparce púas que hieren al rival que entre en combate. | ||
Púas Tóxicas Toxic Spikes |
- | 20 | - | 0 | Lanza una trampa de púas tóxicas a los pies del rival. El veneno afecta a los Pokémon que entran. | ||
Treparrocas Rock Climb |
90 | 20 | 85 % | 0 | Ataque de derribo que puede confundir al rival. También sirve para trepar por paredes escarpadas. |
Venipede aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.
En la tabla se indica la localización del tutor
Localización | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
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Resort Batalla | Def. Férrea Iron Defense |
- | 15 | - | 0 | Fortalece el cuerpo como si fuera hierro y sube mucho la Defensa. | ||
Resort Batalla | Doble Rayo Signal Beam |
75 | 15 | 100 % | 0 | Rayo siniestro de luz. Puede causar confusión. | ||
Resort Batalla | Esfuerzo Endeavor |
Variable | 5 | 100 % | 0 | Reduce los PS del rival para que igualen a los del atacante. | ||
Resort Batalla | Picadura Bug Bite |
60 | 20 | 100 % | 0 | Pica al rival. Si el adversario lleva una baya, el agresor se la come y se beneficia de su efecto. | ||
Resort Batalla | Ronquido Snore |
40 | 15 | 100 % | 0 | Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo. |
Venipede sólo aprende estos movimientos en anteriores generaciones.
Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Def. Férrea Iron Defense |
- | 15 | - | 0 | Fortalece el cuerpo como si fuera hierro y sube mucho la Defensa. | ||
Esfuerzo Endeavor |
Variable | 5 | 100 % | 0 | Reduce los PS del rival para que igualen a los del atacante. | ||
Ronquido Snore |
40 | 15 | 100 % | 0 | Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo. |
PS | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
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30 | 45 | 59 | 30 | 39 | 57 |
Estadísticas a Nivel 50 | ||||||
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Naturaleza | Puntos Salud | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
Desfavorable (EVs a 0) | 105 | 58 | 71 | 45 | 53 | 69 |
Neutra (EVs a 0) | 105 | 65 | 79 | 50 | 59 | 77 |
Neutra (EVs a 252) | 137 | 97 | 111 | 82 | 91 | 109 |
Favorable (EVs a 252) | 137 | 106 | 122 | 90 | 100 | 119 |
Estadísticas a Nivel 100 | ||||||
Naturaleza | Puntos Salud | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
Desfavorable (EVs a 0) | 201 | 113 | 138 | 86 | 102 | 135 |
Neutra (EVs a 0) | 201 | 126 | 154 | 96 | 114 | 150 |
Neutra (EVs a 252) | 264 | 189 | 217 | 159 | 177 | 213 |
Nat.Favorable (EVs a 252) | 264 | 207 | 238 | 174 | 194 | 234 |
Grupo Bicho |
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