Estás en: Pokemaster > Noticias > Review Pokémon La Película 20: ¡Te elijo a ti!

Review Pokémon La Película 20: ¡Te elijo a ti!

Ash perseguirá a Ho-oh es su nuevo inicio en esta película. Esta review contiene spoilers importantes de la película.

Alejandro Milla
10/09/2017 10:00
Animanga 0

La película empieza con un cameo de dos de los entrenadores que aparecieron en la primera película de pokémon en la isla de Mewtwo, en esta ocasión se están enfrentando en las finales de la liga pokémon.

Animanga 0

Ash como en la serie original se levanta tarde y por ello se queda sin los iníciales normales, pero por primera vez se vislumbran las identidades de los otros dos entrenadores de pueblo paleta a parte de Gary, una chica y un chico algo gordito, aunque no se les ve del todo.

Ash consigue a Pikachu e inicia su viaje con problemas similares a los de la serie original, aunque esta vez no roba ninguna bicicleta sino que simplemente va corriendo y ocurre la famosa escena de los Spearow. Y aquí es donde hay un gran cambio, Ho-oh aparece mucho más cerca de Ash que originalmente y deja caer una Pluma Arcoiris.

Animanga 0

Ash continua su viaje y atrapa a Caterpie peleando con él a diferencia también de la serie original, además tampoco evoluciona antes de salir del bosque.

Poco después Ash se encuentra peleando con Erika y gana el combate de gimnasio, obteniendo así su tercera medalla, el orden de medallas de este Ash ha sido claramente alterado aunque esta medalla es la única que se ve que gana.

Durante su viaje Ash se entera de que hay un Entei cerca y al encontrarse con él conoce a dos entrenadores más, Souji y Makoto. Cabe destacar que el Team Rocket también aparece marcando a Entei como objetivo, aunque no llegan a interactuar con Ash ya que despegan antes.

Ash acaba peleando contra Makoto y su Piplup y al final debido a la lluvia deciden buscar refugio, pero por el camino encuentran a un Charmander abandonado por un entrenador llamado Cross, Ash lo rescata y junto a Makoto acaban resguardándose  en una cueva donde se encuentra casualmente Souji quien les ayuda a curar a Charmander.

Es Shinji quien les cuenta sobre Ho-oh y el héroe del arcoíris, Ash muestra su pluma arcoiris y tras ello los otros dos deciden acompañarle a buscar a Ho-oh. En la cueva también se resguardó Entei guiando a muchos pokémon del bosque.

Ash intenta atrapar a un Pinsir y cuando lo ha vencido y se dispone a atraparlo Caterpie evoluciona a Metapod, con la felicidad del momento Pinsir logra escaparse, pero al menos este Metapod sigue conociendo los ataques que tenía cuando era Caterpie.

Ash se encuentra combatiendo contra un entrenador cuando tras su victoria Charmander también evoluciona en Charmeleon, pero este sigue obedeciendo normalmente a Ash, lo que puede indicarnos que esta versión de Ash es mejor entrenador de lo que el Ash original era cuando evolucionó a su Charmander.

Animanga 0

Casualmente Cross está en la zona y desafié a Ash a un combate, Charmeleon pelea contra Incineroar, acabando en una derrota aplastante de Ash, quien no entiende como puede alguien como Cross ganarle y sufre un buen shock.

Ash huye en solitario y en el bosque debido a su alterado estado mental acaba consumido por Marshadow y su pesadilla, con lo que la pluma arcoíris de Ash empieza a perder el brillo y Ash se encuentra en un mundo que bien podría ser el nuestro en el que no existen los pokémon y un niño de su edad debe de ir a clase.

Ash consigue escuchar los gritos de Pikachu y despertar, recuperando así también el brillo de la pluma. En el bosque despiertan a unos Primeape y el Metapod de Ash se hace cargo de ellos evolucionando así en Butterfree.

Cuando Ash les cuenta sobre su pesadilla Souji les cuenta su pasado y como el Luxray de su casa murió para protegerle del frio. Cabe destacar que se muestra el cadáver congelado del pokémon y no hay eufemismos con su muerte como en el caso de Stoutland en la serie actual. Mientras Ash y Souji duermen, Makoto encuenta a Suicune por un instante antes de que este huya.

Durante su camino el Butterfree de Ash salva a un Butterfree rosa de un Fearow, pero no es hasta más adelante que se encuentran con la migración de Butterfree y ahí también se encuentra el rosa, esa Butterfree está enamorada del Butterfree de Ash y parece ser mutuo, pero Butterfree no quiere separarse de Ash ni Ash de Butterfree, pero finalmente Ash decide que Butterfree será más feliz si se va por lo que le ordena irse, siendo así una separación incluso más emotiva que la original, pues Ash aquí nunca tuvo intención de liberar a su Butterfree ni buscarle pareja, fue justamente porque había encontrado una novia que Ash decidió dejarlo ir.

Poco después de la despedida tienen un encuentro fugaz con Raikou. tras acercarse más a su encuentro con Ho-oh, conocen a Genji, un hombre que lleva 20 años investigando a Ho-oh y junto a él llegan al lugar donde la pluma arcoíris señala. El Team Rocket los estuvo siguiendo todo el camino pero nunca llegan a la cima del acantilado que estaban escalando.

Pero ahí está Cross dispuesto a robarle la pluma a Ash, Cross también vió a Ho-oh una vez pero este no le dio su pluma y se niega a ser inferior a Ash. Ash y Cross pelean y durante la pelea Charmeleon evoluciona en Charizard y logra la victoria.

Aún así Cross es un mal perdedor así que le roba a la fuerza la pluma arcoíris a Ash en un descuido, en sus manos la pluma pierde todo su brillo y emana poder oscuro. Marshadow la roba y se sirve de dicho poder oscuro para controlar a todos los pokémon contra Cross y el grupo de Ash.

Animanga 0

Ash debe recuperar la pluma para arreglar la situación, pero es una situación dificil, en la que pese a que el resto, Cross incluido, le hacen un camino para llegar hasta Marshadow, Ahs debe enfrentarse al Pokémon singular quien usa su Movimiento Z.

Ash es incapaz de vencer, y cuando se encuentra sin escapatoria, con solo la muerte por delante, pide a Pikachu que entre en su Pokéball, pero este se niega y se pone de escudo frente a Ash, pero este no está dispuesto a sacrificar a su mejor amigo, así que nuevamente se pone frente a Pikachu y lo fuerza a meterse en la Pokéball después de oír las palabras de pikachu, si palabras, Ash se vuelve capaz de escuchar el corazón de Pikachu en sus últimos momentos antes de morir.

Ash muere desintegrado debido a la gran cantidad de ataques que recibe, quedando se él solo su gorra la que cae encima de la Pokéball de Pikachu, quien sale de esta y acaba con la gorra en su cabeza. Pikachu se enfrenta en solitario a todos los pokémon con su movimiento Z único, un millón de voltios, con lo que vence a todos los oponentes de un solo golpe incluyendo a los de tipo tierra.

Mientras tanto el alma de Ahs vaga en un mundo gris, parecido al real, pero sin ver a nadie, él busca a Pikachu y Pikachu en el otro lado le busca también, sus lazos crean un puente entre las dimensiones mediante el que Pikachu logra recuperar a Ash, quien se rematerializa en el mundo real y una nueva pluma arcoíris se manifiesta en su mano. Marshadow se retira.

Usando la pluma arcoíris Ho-oh aparece y Ash decide luchar con él, porque quiere hacerse amigo de Ho-oh, se ve muy poco del combate, pero parece sobreentenderse que Ash no logra vencer. Ash, Makoto y Souji se separan pues ya cumplieron su objetivo, Ash prosigue su viaje en solitario en el que se le ve intentar capturar un Heracross y el Team Rocket se encuentra en su globo cerca de él, con el Team Rocket se encuentra Wobbuffet, confirmando que también lo obtuvieron en este mundo.

En resumen ha sido una película increíble, además han habido tres momentos en los que el cine estaba en lagrimas, la muerte de Luxray, la despedida de Butterfree, y la muerte de Ash con las palabras de Pikachu. Pese a ser una película reboot, ha mantenido la esencia original dando a la vez un aire fresco que no hace pensar que estás viendo lo mismo que ya viste. La animación de la película estuvo genial, nada que ver con la actual de la serie.

Noticias relacionadas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Nx-Kun
Nx-Kun 15/09/17 07:45:04
00
El ataque al equipo de Pokemaster me parece innecesario y algo como lo que le hicieron al del OP de DBS. Cuánto odio hay en sus corazones...
Gracias por el resumen y ciertas opiniones personales, pero pienso que la despedida de Buterfree no puede tener el mismo impacto sin su episodio de Kanto, que fue tan emotivo y tan lagrimoso. Esperar a que salga en Internet para bajarla.
0 0
Ranzord
Ranzord 11/09/17 10:33:50
00
Si hubiesen dejado estar a Ash muerto habría sido un final tremendo, teniendo en cuenta lo habitual. Pero no, tuvieron que usar el cliché de las lágrimas resucitadoras...
0 0
J-ZOMBIE_GOD
J-ZOMBIE_GOD 11/09/17 06:51:19
00
Visto el resumen, queda claro que es una película más de pokémon, las cuales, no destacan en absoluto y tienen una trama mediocre. De hecho, mantengo que la única que tiene algo original es la primera (La cual, ha envejecido muy mal) y las siguientes parecen como los mismos capitulos del anime, repetitivas, cuando podrian hacer algo mucho más de notable, algo menos ñoño, que aunque sean para niños, tampoco hay que tratarlos como tontos. Que tratar el tema de la muerte está muy bien, es realista, pero queda como algo anecdotico y enseguida volvemos a las moñadas de siempre, a la vista está la temporada de Anime de Alola. Que parece que lo estén haciendo niños, es como si pokémon hubiese perdido su esencia. Tenemos a un protagonista que no ha crecido (Que vamos, esto no tiene importancia, que hay muchas series donde los protas parecen congelados en el tiempo) pero vamos, que en una serie como es pokémon, donde hay viajes y se ve un claro ejemplo de que pasan dias, pese a que los capitulos sean autoconclusivos en su mayoria, se deberia ver un crecimiento, pero en lugar de eso, vemos a un Ash cuya personalidad es una montaña rusa, que sube y baja según les sale a los guionistas. Madura... Desmadura... Madura y se hace más experto... bajón a los infiernos de la ineptitud... Subidón... Descenso a la mierda actual.
Pokémon es un anime muy mal ejecutado.
0 0
ThePaellaBoy
ThePaellaBoy 11/09/17 00:12:13
00
Madre mía, con lo que era PokéSafari y en lo que ha degenerado...
0 0
Sin avatar
davidvg 10/09/17 20:07:18
10
Por qué narices llamáis review a un resumen? Menudo despropósito de artículo...
1 0
Almighty
Almighty 10/09/17 19:27:29
20
Voy a ser breve: esto no es una review, es un resumen de TODA la película y, si acaso, un párrafo con una opinión bastante escueta
Una review puede contener spoilers y me parece estupendo que se avise, pero esto no es una review
2 0
Sin avatar
Giorgio20 10/09/17 15:08:00
20
¿Para qué entra la gente a ver la noticia si pone claramente en el subtítulo la palabra SPOILERS? Quien siga leyendo será por su culpa, que parece que estamos obligados a leerlo todo.
2 0
Tetsu
Tetsu 10/09/17 14:04:10
21
Fatal. Este articulo es un despropósito. Esto no es una review, es un resumen de la pelicula. Es posible que quien se debata entre verla o no busque una opinión, pero es que el analisis y la opinion en este articulo son escasos y lo que hay no esta argumentado.
No pienso pisar mas este sitio, me parece una verguenza que se escriban cosas así como si fuera un blog llevado por un chaval de 10 años.
2 1
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.