Estás en: Pokemaster > Noticias > El curioso detalle que une a Piloswine con China

El curioso detalle que une a Piloswine con China

Este pokémon de segunda generación cuenta con un detalle que lo une directamente con China.

25/02/2024 12:49

Piloswine

La segunda generación de Pokémon nos ha dejado algunas de las criaturas más recordadas de la franquicia. Desde Lugia, pasando por Totodile entre otros muchos que aún son recordados varios cientos de Pokémon después. Como suele ocurrir especialmente en las primeras generaciones, los diseñadores tomaron como referencia todo tipo de guiños a otras marcas, e incluso detalles del mundo real para adaptar/crear sus Pokémon. 

Shigeki Morimoto, diseñador de la franquicia, tiene un buen puñado de anécdotas referentes a la creación de Pokémon en su larga historia con la franquicia. Una de ellas la encontramos por supuesto en la segunda generación, y más concretamente referente al Pokémon Piloswine. Creado cuando todavía se estaba imaginando esta nueva etapa en la saga, Shigeki queria recoger algunas referencias de China, así que tomó como punto de partida uno de sus elementos más icónicos. 

Hablamos de nada más y nada menos que el famoso zodiaco chino. En una entrevista, el diseñador confesó que sintió la necesidad de dibujar a todos y cada uno de los animales que conforman el zodiaco chino, empezando por Piloswine, un pokémon que se asemejaría al cerdo que aparece en el ese horóscopo. Curioso, ¿verdad? 

Noticias relacionadas