Estás en: Pokemaster > Noticias > ¿Rebelión Pokémon? El momentazo que nos perdimos en el anime

¿Rebelión Pokémon? El momentazo que nos perdimos en el anime

El anime de Pokémon nos ha dado todo tipo de grandes momentos y, entre ellos, estuvo a punto de mostrarnos una rebelión

24/02/2024 11:54

Pokémon

A lo largo de los años, Pokémon nos ha sorprendido tanto con videojuegos, spin-offs como con su anime y películas. Se trata de una de esas historias que no deja de crecer y dar a los fans momentos de lo más inesperados. Tanto es así que en sus aventuras podemos encontrar todo tipo de referencias, como es el caso de Barrio Sésamo. A pesar de ello, siempre hay elementos que se quedan por el camino, como algunas ideas pensadas para el anime que jamás vieron la luz.

No solo en los videojuegos nos hemos encontrado con ideas que no han llegado a florecer finalmente. Uno de los últimos casos se encuentra con una idea que se pensaba incluir justo al final del anime y donde se incluiría una rebelión Pokémon, con estos cansados del trato de los humanos. Algo muy similar a lo que Mewtwo suele mostrarnos de algún modo con sus apariciones.

El guión desechado para el anime de Pokémon

Fue Takeshi Shudo, guionista de Pokémon, quien reveló en su día que tenía una idea en mente que finalmente fue desechada. Aquí afirmó que, al estilo de Espartaco en Roma, si bien los Pokémon parecen ser buenos amigos de los humanos, ellos se darían cuenta de que han sido utilizados por los humanos como “esclavos”.

Ante esa idea, los Pokémon comenzarían una rebelión, siendo Pikachu el líder de esta misma e incluso tendría que luchar contra Ash. Sin embargo, aunque la idea estuvo en mente y llegó a estar interesado en llevarla a cabo, finalmente nunca se llegó a llevar a cabo y el guionista murió. Una triste pérdida de una mente que podría habernos dejado con uno de los capítulos más revolucionarios.

Noticias relacionadas