Estás en: Pokemaster > Noticias > Revelado el próximo formato del Campeonato Oficial de Videojuegos de Pokémon

Revelado el próximo formato del Campeonato Oficial de Videojuegos de Pokémon

Las reglas de VGC 2018 han sido publicadas y ofrecen una gran libertad y diversión de juego

Vicente Pascual Aparisi
09/10/2017 16:00
Pokemaster

Las reglas del próximo formato de videojuegos han dado a luz

Para sorpresa de algunos, el pasado viernes se publicó las reglas que se impondrán en la próxima temporada anual de torneos oficiales de Pokémon. El formato que se aplicará será el siguiente:

Los combates seguirán siendo dobles con un máximo de 4 Pokémon a combatir al nivel 50. Se jugará obligatoriamente en UltraSol y UltraLuna, es decir si disponéis únicamente Sol y Luna o anteriores versiones, no os dejarán jugar.

La lista de objetos mientras no se repitan el mismo, será ahora ilimitada. Ahora podréis utilizar las megapiedras además de los cristales Z (podréis tener un máximo de un Pokémon con Cristal Z y otro con la megapiedra).

Todos los Pokémon de la Pokédex Nacional están permitidos pero deben cumplir dos requisitos:  El primero es que deben de tener la cruz que indica que haya sido obtenido en Séptima Generación (esto incluye la imposibilidad de jugar Pokémon con la variante regional original) y segundo, que no sean ni Greninja-Ash, Pokémon singulares o los Pokémon legendarios tochos como Mewtwo, Lugia, Ho-Oh, etc. 

Tampoco se permite jugar con dos Pokémon de la misma especie, es decir, no podéis llevar por ejemplo dos Salamence.

El tiempo de juego no podrá exceder de los cinco minutos en todo el combate frente a los diez que son en la actual temporada. 

Como podréis suponer, el metagame de la próxima temporada de VGC va a ser muchísimo más amplio que este. Estas reglas entrarán en vigor a partir del 1 de Enero del 2018.

Para los que participéis en los torneos oficiales, en estos documentos  encontraréis toda la información correspondiente a los torneos, reglas y penalizaciones.

Recordaros además que el próximo fin de semana en Valencia va a tener lugar el Midseason Showdown de la temporada de Otoño. Podéis inscribiros aquí

Nota: Este torneo no está organizado ni patrocinado por JuegosADN o Pokémaster, pero nos ha parecido interesante informar de ello.

Fuente: Pokémon

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.