Estás en: Pokemaster > Noticias > ¿Qué nuevos Pokémon podrían aparecer en Hawaii?

¿Qué nuevos Pokémon podrían aparecer en Hawaii?

Analizamos la fauna del archipiélago de hawaii, en busca de pistas sobre qué nuevas especies de pokémon podríamos ver en Alola

Javier Fuertes García
08/07/2016 15:54
Pokemaster

A dia de hoy hemos podido conocer un gran número de pokémon nuevos presentados para los esperados 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna'. El último en hacerlo ha sido  Salandit, un pokémon de tipo veneno/fuego. Muchos de esos pokemon han sido creados gracias a la inspiración de los creativos hacia muchos animales que habitan en las islas de Hawaii, ubicación que ha sido tomada como fuente de inspiración para crear la nueva región de Alola.

Así que nos hemos preguntado... ¿Qué animales son los que más habitan en las islas de Hawaii? ¿Cuáles de ellos podrían haberse fijado los creativos para crear nuevas especies de Pokémon? Nos ha parecido interesante investigar para conocer con mejor detalle la fauna real de Hawaii, para así conseguir posibles pistas sobre qué nuevos tipos de pokémon (o no tan nuevos) podríamos esperar encontrarnos cuando disfrutemos del juego.

Geografía y clima

Las islas de Hawaii fueron creadas por la enorme actividad volcánica que provenía del fondo marino. En total el archipiélago lo conforman dieciocho islas. ¿Tendremos una cifra similar de islas que visitar para Alola? Sólo en la propia isla principal de Hawaii podemos encontrar hasta cinco volcanes en total, siendo uno de ellos el más activo del mundo.

El clima en las islas de Hawaii es muy diverso y alberga cuatro de los biomas más importantes: desierto, tundra, selva tropical y zonas templadas. Probablemente en el videojuego, cuando viajemos entre las diferentes islas podamos ver estos distintos biomas.

Fauna

Pero lo más llamativo de Hawaii sigue siendo su llamativa y diversa fauna. Hawaii tiene un gran número de especies que sólo se pueden encontrar en esa zona, aunque con la llegada de los colonos se incorporaron muchas nuevas especies que se asentaron en el archipiélago. ¿Y qué animales son éstos? ¿Veremos algún pokémon basado en alguno de ellos?

Mamíferos

Los dos principales mamíferos nativos que habitaban en las islas antes de la llegada de los colonos son el murciélago canoso y sobretodo la foca monje, ahora seriamente en peligro de extinción. Veremos si la foca monje guarda alguna relación o parecido con Popplio (aparte del afán de la gente de querer verle desaparecer). Otros mamíferos marinos son las ballenas jorobadas, delfines e incluso falsas orcas. ¿Se animarán los creativos a hacer otro pokémon basado en un cetáceo? El tiempo lo dirá.

Pokemaster

Ya en tierra es común ver especies no nativas que trajeron los colonos en su día y se asentaron en las islas: caballos, cabras, ovejas, jabalíes... e incluso wallabies, llegados accidentalmente de Australia. La mangosta es otro mamífero que llegó de forma reciente gracias a los colonos, y que ya cuenta con su versión pokémon: Yungoos.

Aves

Muchas de las aves en Hawaii sólo pueden ser vistas en estas islas. Un ejemplo claro es el Amakihi, un pájaro nativo de diez centímetros que habita en los bosques. Otras aves comunes son el ganso nene, el zanco hawaiano, el palila, el cuervo hawaiano y el búho hawaiano, que perfectamente podría ser una posible evolución de rowlet. Una curiosidad es que el pito crestado, ave del que se basaron para crear al pokémon pikipek, no es nativo de esta zona, aunque si que habita en algunas costas del pacífico.

Pokemaster

Peces

En las costas de Hawaii existe una gran diversidad de peces coralinos, muchos de ellos siendo nativos de la zona. Lo más común es encontrar morenas y congrios escondidos entre las rocas. Así que probablemente veamos bastantes Huntail o Gorebyss cuando naveguemos dentro de los mares de Alola. Los peces loro también son muy abundantes en Hawaii. Recientemente hemos conocido al pokémon bruxish, basado en una variante del pez ballesta en Hawaii conocida como "Humuhumu Nukunuku Apua'a", cuyo significado es "pez con cara de nariz de cerdo", cuanto menos curioso...

Si hablamos de tiburones, podemos observar hasta cuarenta especies, siéndo los más comunes los tiburones de punta blanca de arrecife y tiburones de punta negra. Pero quizá más expectacular sea el pacífico tiburón ballena. ¿Se animará Gamefreak en esta ocasión a crear un pokémon tiburón ballena? 

Pokemaster

Reptiles e insectos

Uno de los aspetos más curiosos de las islas de Hawaii, es que cuando los colonos llegaron notaron la ausencia total de mosquitos, piojos, cucarachas, etc. Al parecer Gamefreak esto no lo tuvo en cuenta cuando presentó al pokémon cutiefly. Actualmente se pueden apreciar algunos insectos como el tejedor del pacífico, o las polillas Hyles calida y Aumakua omaomao.

Apenas hay reptiles nativos en las islas de Hawaii. El más destacado de los pocos que habitan es el lagarto gecko, así que existe una pequeña posibilidad de poder ver a Treecko de alguna forma dentro de Alola. Luego en los mares no faltan las tortugas marinas.

Pokemaster

Una vez que hemos observado la principal fauna de Hawaii... ¿Os gustaría ver algún pokémon nuevo basado en alguno de estos animales? Esperemos que os haya gustado el artículo.

Noticias populares
Noticias relacionadas
12 comentarios
Mensajes recientes
Jenn
Jenn 10/07/16 15:15:08
00
Pues yo espero que hayan más Pokémon basados en focas, mi animal favorito, y que no sean como el horrendo Popplio. Que es feo hasta para quien ama a las focas y los pokes de agua de verdad, qué decepción.
0 0
Emikami
Emikami 09/07/16 03:19:50
01
Yo soy una de los que quieren ver desaparecer a popplio, tanto que hoy prometo que popplio jamás estará en mi equipo, sin importar qué
0 1
catmansama
catmansama 09/07/16 00:05:45
01
el tercer legendario principal de alola sera un escorpion, como ya hay un leon y un murcielago.
0 1
OmarBT
OmarBT 08/07/16 21:07:53
00
Me gustaría ver algunos pokemon exóticos, o algo así hasta ahora me han gustado la mayoría de los pokes nuevos, me gustaría ver algunos voladores con plumajes coloridos o peces bonitos de colores (ignoren a bruxish) que se vea lo bonito de hawaii pues
0 0
espectro
espectro 08/07/16 20:54:37
00
Espero bastantes Pokemon de Fuego/Tierra por la intensidad volcánica, de tipo Planta por la cantidad de vegetación, muchos Pokemon tipo Agua por ser un Archipiélago y estar rodeado de Agua y algunos tipo Siniestro/Fantasma por que pienso que habrá bastantes cuevas...
0 0
Karina1818
Karina1818 08/07/16 20:11:06
00
Me gustó mucho el articulo ^^
Tengo especial interés por conocer que fósiles nos traerá Alola.
0 0
HylianLink
HylianLink 08/07/16 19:41:04
10
Qué mamones con lo de Popplio, si es mi inicial favorito de esta generación xD Como su evolución final sea muy buena y con un buen diseño más de uno se va a tener que pedir perdón a la foquita. ¡Popplio rules leñes!
1 0
JavGrovyle
JavGrovyle 08/07/16 19:04:11
00
De todos los animales que habéis puesto, hay algunas posibilidades muy interesantes. Ojalá aparezca Treecko, aunque lo veo complicado, sobretodo para atraparlo. Para terminar, me ha encantado el chiste de Popplio, aunque es un poco cruel grin
0 0
Shakadanny
Shakadanny 08/07/16 18:04:48
20
"Veremos si la foca monje guarda alguna relación o parecido con Popplio (aparte del afán de la gente de querer verle desaparecer)" es el comentario más cabrón que he leído en la página pero muy acertado! La panzá a reír no me la quita nadie!! jajajajaja
2 0
Tsukiyomi
Tsukiyomi 08/07/16 17:02:25
00
Artículo muy completo, ojalá más geckos y peces.

PD: Cutiefly no es un mosquito, es un Bombylius major, es decir que está en la familia de las moscas, sin embargo ha evolucionado para parecerse a una abeja y evitar depredadores.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.