Estás en: Pokemaster > Noticias > El anime Pokémon: Alas del Crepúsculo la lía mostrando a Dewgong

El anime Pokémon: Alas del Crepúsculo la lía mostrando a Dewgong

Los fans no perdonan este despiste de los creadores del anime Pokémon: Alas del Crepúsculo, basado en Espada y Escudo.

Fabio Fraga
27/04/2020 14:50
Pokémon Alas del Crepúsculo Dewgong

Pokémon Alas del Crepúsculo

Aunque el lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo para Nintendo Switch ya ha quedado lejos, sin duda haciendo un poco de memoria podemos recordar que una de las mayores polémicas relacionadas con el título, en las semanas previas a su salida, fue el número limitado de Pokémon en la región de Galar. Es decir, la Pokémon nacional no se incluye, y son muchos los Pokémon que no se encuentran en este archipiélago.

Pokémon: Alas del Crepúsculo, una miniserie anime también conocida como Pokemon: Twilight Wings, emite sus episodio de forma periódica, mostrándonos zonas y personajes de la región de Galar con una pequeña historia que contar. En la mayoría de ocasiones estas historias se alejan del clásico afán de los entrenadores, mostrándonos otras actividades. El cuarto episodio estrenado hace algunos días, Olas del atardecer, no pudo evitar tocar nuevamente la polémica de los Pokémon que no aparecen en Espada y Escudo para Nintendo Switch.

Dewgong no aparecen en Pokémon Espada y Escudo

Pokémon: Alas del Crepúsculo - Olas del atardecer se centraba en Cathy, la líder de gimnasio de tipo agua. Como es natural, los Pokémon de agua son los protagonistas del corto, sin embargo, uno de ellos ha levantado indignación entre los fans: Dewgong. El león marino de primera generación es uno de los Pokémon originales que no aparecen en Pokémon Espada y Pokémon Escudo, motivo por el que no debería aparecer en Pokémon: Alas del Crepúsculo.

La reacción negativa entre los fans ha sido tal, que Pokémon ha tenido que pedir disculpas por haberlo incluido en el anime, resultando ser de esta forma una promoción engañosa del título. Eso sí, debemos recordar que la expansión de Pokémon Espada y Escudo, con los contenidos La Isla de la Armadura y Las Nieves de la Corona, añadirá más de 200 Pokémon de generaciones pasadas.

Noticias populares
Noticias relacionadas
4 comentarios
Mensajes recientes
CaptainBrodo
CaptainBrodo 28/04/20 14:09:24
00
Como toman el pelo a la gente
0 0
Universal
Universal 27/04/20 16:03:10
32
La verdad es que me parece una tonteria quejarse de que un poke que no salga en el juego, aprezca en Alas del Crepusculo.
3 2
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.