Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokémon: una longeva teoría sobre Munna es desechada por Ken Sugimori

Pokémon: una longeva teoría sobre Munna es desechada por Ken Sugimori

Munna es un colorido Pokémon de tipo psíquico introducido en la quinta generación.

Fabio Fraga
19/06/2019 09:15
Pokémon Munna

Pokémon Munna

Muchas entrevistas con los responsables de la franquicia 'Pokémon' tiran por la borda muchas de las teorías fan longevas de la licencia. La última está relacionada con Munna, el colorido Pokémon de tipo psíquico introducido en la quinta generación. Como sabéis, este Pokémon tiene la apariencia de un pequeño tapir de color rosa con un diseño de flores en la parte trasera.

Este pequeño monstruo tiene una habilidad muy interesante dentro del lore de Pokémon: Munna se come los sueños de otros personajes y estos los olvidan. Al alimentarse de un sueño feliz expulsa humo rosa por su nariz llamado humo onírico, que puede llegar a proyectar el sueño. El Pokémon no se presentó hasta 'Pokémon Negro y Blanco', pero muchos afirman que en realidad fue creado mucho antes.

En 'Pokémon Rojo y Azul' se podía encontrar a un NPC en la ruta 10 que decía que quería ver un "Pokémon fornido" que es rosado y con un patrón floral, la viva imagen de Munna. Pero una entrevista recientemente sacada a la luz con el diseñador de Pokémon Ken Sugimori -si bien originalmente se publicó en 2011 en Japón-, revela que en realidad Munna fue diseñado mucho después.

Pokémon Munna

Pokémon Munna y Musharna

De hecho, no lo hizo Sugimori ni Atsuko Nishida -otro conocido artista de Pokémon-, sino otros miembros del equipo buscando una pre-evolución de Musharna, Pokémon que sí estaba diseñado por Atsuko Nishida. Cuando Nishida diseño a Musharna no tenía ninguna guía de estilos, y apareció con el diseño que todos conocemos. El equipo de diseño decidió convertir a Mushara en un Pokémon de dos evoluciones, por lo que luego diseñaron a Munna.

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
YoHaNe
YoHaNe 19/06/19 17:22:54
00
Aún así, está claro que Game Freak se dio cuenta de lo del PNJ de Rojo/Verde en algún momento, dado que dicha referencia ha desaparecido en Let's Go Pikachu/Eevee.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.