Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokémon que más se benefician del Mineral Evolutivo (IV)

Pokémon que más se benefician del Mineral Evolutivo (IV)

A veces, evolucionar no es la solución. Analizamos más Pokémon que, con ayuda del mineral evolutivo y una buena estrategia, pueden provocar dolores de cabeza

Jesús López Mariscal
07/08/2016 16:14
Pokémon Rubí Omega

El mineral evolutivo es un objeto equipable cuyos efectos sólo se dan en aquellos Pokémon que todavía no han alcanzado su última etapa evolutiva. ¿Y cuáles son esos efectos? Incrementar en un 50% tanto la defensa física como la especial.

La mayoría de Pokémon, aún equipándose con este mineral, siguen siendo débiles. No obstante, como ya hemos visto en entregas anteriores de este artículo, hay unos cuantos que pueden volverse incluso más útiles que sus evoluciones cuando este objeto se utiliza como parte de su estrategia.

En esta entrega analizaremos a Rhydon, Piloswine y Togetic. En el caso de que queráis echarle un vistazo a las anteriores partes, podéis hacerlo pinchando en los enlaces siguientes:

Primera parte: Tangela, Chansey y Scyther.

Segunda parte: Gligar, Murkrow y Mantyke.

Tercera parte: Porygon2, Doublade y Dusclops.

RHYDON

Pokémon Rubí Omega

Naturaleza: Firme (+ At. / - At. Esp.)

Habilidad: Audaz

EV’s: 252 At. / 252 Def. / 4 PS

Movimientos: Roca afilada / Terremoto / Doble filo / Tormenta arena

Rhydon con el mineral evolutivo se convierte en un Pokémon con una gran resistencia física y una buena capacidad de aguante gracias a sus elevados PS. Si a eso le sumamos que pueda utilizar tormenta arena para aumentar también su defensa especial, nos encontramos con un Pokémon capaz de soportar en combate los turnos suficientes como para llevarse por delante a unos cuantos Pokémon enemigos con su moveset ofensivo.

Roca afilada y terremoto ven su potencia aumentada por STAB, además de que les ofrecen a Rhydon una buena cobertura. Por otra parte, con la habilidad audaz puede hacer un daño considerable con doble filo, ya que ve aumentada su potencia. Otra opción podría ser enseñarle trampa rocas, ya depende de lo ofensivo que queramos que sea nuestro Pokémon.

PILOSWINE

Pokémon Rubí Omega

Naturaleza: Firme (+ At. / - At. Esp.)

Habilidad: Sebo

EV’s: 252 At. / 252 PS / 4 Def.

Movimientos: Terremoto / Trampa rocas / Chuzos / Canto helado

Con estas características, Piloswine se convierte también en un Pokémon resistente, además de ofensivo. Su habilidad sebo le va a permitir aguantar un poco mejor los ataques de fuego que normalmente le harían bastante daño a un Pokémon de hielo.

Con trampa rocas va a incordiar al equipo del adversario cada vez que cambie de Pokémon, mientras que con canto helado podrá atacar con prioridad y con STAB para acabar con un Pokémon que esté casi debilitado o para poder lanzar un último ataque antes de ser derrotado por un enemigo más veloz. Por otro lado, sus principales movimientos van a ser terremoto y chuzos, con los cuales puede llegar a hacer bastante daño.

TOGETIC

Pokémon Rubí Omega

Togetic es de tipo hada/volador. Era de tipo normal antes de la 6ª generación

Naturaleza: Osada (+ Def. / - At.)

Habilidad: Afortunado

EV’s: 252 PS / 252 Def. / 4 Def. Esp.

Movimientos: Maquinación / Brillo mágico / Relevo / Respiro

Este Togetic con mineral evolutivo está pensado para ser un Pokémon de apoyo. Con sus buenas defensas y el reparto de EV's indicado, aguanta bastantes ataques. Además, en caso de resultar gravemente herido, puede recuperar fuerzas con respiro para seguir acechando.

Básicamente, su estrategia consiste en aumentar todo lo posible su ataque especial con maquinación, ya sea para atacar con su único movimiento ofensivo con STAB, brillo mágico, o para pasarle el cambio de características a otro atacante especial de nuestro equipo mediante relevo. Además, su habilidad afortunado hará que tenga más probabilidades de realizar un golpe crítico cuando ataque.

Para comentar...

¿Qué os han parecido las estrategias y los Pokémon mostrados en esta entrega? ¿Cambiaríais algo para intentar mejorarlos? ¿Qué otros Pokémon creéis que pueden beneficiarse del mineral evolutivo y queréis que salgan en las próximas entregas? Dejadlo en los comentarios.

Noticias populares
Noticias relacionadas
13 comentarios
Mensajes recientes
Xleinad
Xleinad 08/08/16 18:35:06
25
Si Togetic pudiera aprender Fuerza Lunar ya sería perfecto, pero aún así es un set muy bueno. Yo que soy de los que me crié con el entorno cerrado de Smogon cada vez me gusta mas explorar por mi mismo y ver sets creativos como estos.
2 5
espectro
espectro 08/08/16 03:41:28
21
Ya lo he dicho en entregas anteriores me encanta este tipo de Post y pienso que se deberían de sacar más... contestando a tus preguntas veo muy bien ese Rhydon y probablemente lo quiera incluir en algún sitio... y para alguna próxima entrega... incluiría a Dragonair o Clefairy... aunque no son tan usados...
2 1
danilex
danilex 07/08/16 22:40:18
12
hmmmm tendre que probar ese rhydon que siempre ha sido de mis favoritos xD
1 2
Sin avatar
AlexKira 07/08/16 17:12:10
11
Muy buenas las estrategias, y otros pokemon que podrían beneficiarse del Mineral Evolutivo podrían ser Munchlax con naturaleza Agitada, y Clefairy(Aunque este ultimo destaca mas en dobles por su hab.oculta). Aunque esto es solo una suposición la verdad.cheesy
1 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.