Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokémon que más se benefician del Mineral Evolutivo (III)

Pokémon que más se benefician del Mineral Evolutivo (III)

Analizamos otros tres Pokémon capaces de desenvolverse en un combate sin alcanzar su última etapa evolutiva gracias al mineral evolutivo y una buena estrategia

Jesús López Mariscal
24/06/2016 08:34
Competitivo

Volvemos con la tercera entrega de este artículo dedicado al mineral evolutivo, ese objeto que, como ya recordaréis, sirve para aumentar en un 50% la defensa y defensa especial de aquellos Pokémon que lo lleven equipado y no hayan alcanzado su fase evolutiva final.

En la primera parte analizamos a Tangela, Chansey y Scyther. Más tarde, en la segunda parte, les tocó a Gligar, Murkrow y Mantyke. Ahora es el turno de Porygon2, Doublade y Dusclops.

PORYGON 2

Competitivo

Naturaleza: Serena (+ Def. Esp / - At.)

Habilidad: Descarga

EV’s: 252 PS / 120 Def. Esp / 136 Def

Movimientos: Recuperación, Onda trueno, Triataque, Rayo hielo

Porygon2 con el mineral evolutivo se convierte en un Pokémon con una buena defensa tanto física como especial que, además de tener unos PS considerables, sólo es débil frente al tipo lucha. Para colmo, tiene un buen ataque especial que se verá aumentado gracias a su habilidad Descarga si conseguimos sacarlo a combatir contra un Pokémon con menos defensa especial que física.

En cuanto a sus movimientos, Recuperación le permitirá aguantar en combate mucho tiempo, mientras que con Onda trueno estropearemos la velocidad de los adversarios y disminuiremos su probabilidad de atacar, ayudando así al resto del equipo. Respecto a la parte ofensiva, con Triataque hará bastante daño, ya que se ve potenciado por STAB, y con Rayo hielo tendrá más cobertura, ya que habrá Pokémon a los que no le afecten el otro movimiento ofensivo o con los que no sea muy eficaz.

DOUBLADE

Competitivo

Naturaleza: Firme (+ At / - At. Esp)

Habilidad: Indefenso

EV’s: 252 At / 240 PS / 12 Def. Esp

Movimientos: Danza espada, Sombra vil, Cabeza de hierro, Espada santa

En Duoblade podemos encontrar un estupendo muro físico capaz de hacer bastante daño, igualmente por la parte física. Su problema es que tiene pocos PS y no puede recuperarse, por lo que su estrategia se basa en boostearse el ataque con Danza espada mientras aguante para luego darlo todo atacando con prioridad con Sombra vil.

Sus otros dos ataques le servirán para darle un poco más de cobertura, ya que un Pokémon de tipo normal podría fastidiarle la jugada. Con Cabeza de hierro puede hacer mucho más daño, aunque nos arriesgamos a que nos ataquen primero, mientras que con Espada santa nos abriremos paso ante aquellos que osen desafiarnos incrementando sus defensas para tratar de resistir.

DUSCLOPS

Competitivo

Naturaleza: Osada (+ Def / - At.)

Habilidad: Cacheo

EV’s: 252 PS / 124 Def / 132 At. Esp

Movimientos: Paz mental, Pulso umbrío, Fuego fatuo, Descanso

Dusclops tiene unas defensas similares y elevadas, por lo que se convierte en un candidato perfecto al que equiparle el mineral evolutivo. Aprovechando que puede boostearse el ataque especial y la defensa especial con Paz mental, es mejor aprovechar los EV's en aumentar su vida y su defensa física, además de convertirlo en un atacante especial.

Con Fuego fatuo puede protegerse aún más ante los golpes físicos, ya que las quemaduras reducen en un 50% el ataque. Si tenemos delante a un atacante físico que se encuentra quemado, será el momento perfecto para boostearnos. Para recuperar el daño recibido mientras aumenta sus stats podemos utilizar Descanso, ya que el tener pocos PS y ser lento nos puede jugar una mala pasada; además, así evitaremos que puedan debilitarnos mediante el envenenamiento.

Puesto que sólo le queda hueco para un movimiento más, lo más recomendable sería enseñarle Pulso umbrío, ya que, al ser de tipo siniestro, tiene efecto sobre cualquier otro tipo de Pokémon. Por último, entre las habilidades que puede tener, Cacheo es quizá la más útil, ya que nos ayudará a evitar alguna sorpresa desagradable por no predecir el objeto que tiene nuestro rival.

POR ÚLTIMO...

Como siempre, las estrategias presentadas en este artículo no son las únicas ni las mejores. A cada equipo y a cada persona le viene mejor una cosa u otra. Por ese motivo os animamos a compartir en los comentarios vuestras ideas para estos Pokémon.

¿Qué cambiaríais de estas estrategias? ¿Con cuál de estos tres Pokémon os quedaríais si tuviérais que elegir uno para vuestro equipo? ¿Qué otros Pokémon os gustaría ver en las próximas entregas de este artículo?

Noticias populares
Noticias relacionadas
8 comentarios
Mensajes recientes
BiólogoLuis
BiólogoLuis 27/06/16 20:14:25
00
han analizado a Seadra con el mineral evolutivo, me interesa conocer como sería su desempeño
0 0
Wallium
Wallium 25/06/16 00:05:34
11
Gran post! Yo el que más he usado es Porygon2 con descarga y el uso de rayo carga lo hace un killer que se va boosteando a base de rayo carga y debilitando con triataque.
1 1
ixStorm4
ixStorm4 24/06/16 16:00:07
11
A mi la verdad mi favorito es Doublade. A lo mejor podría protección en vez de espada santa. Igualmente, muy buen post!
1 1
espectro
espectro 24/06/16 09:20:18
22
Muy buenos Post!!!
2 2
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.