Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokémon: estos son los nombres completos de Victreebel y Feraligatr

Pokémon: estos son los nombres completos de Victreebel y Feraligatr

Desde su creación los nombres de los Pokémon Victreebel y Feraligatr están incompletos por un motivo muy concreto

Fabio Fraga
12/08/2019 09:20
Victreebel

Victreebel

Una de las muchas curiosidades que existen sobre Pokémon tiene que ver con los nombres de estos dos conocidos Pokémon de primera y segunda generación, y quizás algunos fans nuevos de Pokémon no la conozcan. Ambos están afectados por la misma curiosidad, y es que su nombre tal y como lo conocemos no era el real. Y no, no estamos hablando de nombres en versiones beta o algo parecido, sino de limitaciones técnicas.

Victreebel es un Pokémon de tipo planta y veneno introducido en la primera generación, siendo una evolución directa de Weepinbell y la evolución final de Bellsprout. Feraligatr es un Pokémon de tipo agua introducido en la segunda generación, siendo la evolución de Croconaw y la evolución final de Totodile -uno de los tres iniciales-. Como podéis comprobar, Victreebel y Feraligatr tienen un nombre muy largo, y ahí está el problema.

Victreebel está compuesto por vicious (perverso), tree (árbol) y bell (campana). Pero como vemos, a campana le falta una "L", como sí la lleva Weepinbell. Y es que su nombre original y completo no era Victreebel, sino Victreebell, pero los programadores tuvieron que acortarlo para cumplir las limitaciones de 10 caracteres para los nombres de los Pokémon.

Feraligatr

Feraligatr

Lo mismo sucede con Feraligatr, cuyo nombre procede de feral (fiero) y aligator (caimán). Su nombre verdadero es Feraligator, pero cuando se estrenó en los videojuegos había una limitación de 10 letras para los nombres (5 caracteres en Japón), así que se decidió dejar Feraligatr como nombre oficial.

En muchos juegos clásicos los problemas de memoria afectaban a este tipo de limitaciones; por ejemplo en The Legend of Zelda original el máximo de rupias para conseguir era de 255 rupias. Es el número máximo que se puede escribir en binario en 8 bits, es decir, 11111111.

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
KidElLladre
KidElLladre 12/08/19 09:25:12
02
Y a pesar de ello, al llegar la 6ª generación y el aumento de caracteres disponible (CARAMELORARO paso a ser Caramelo Raro; MAXREPEL a Repelente Máximo; y un largo etcétera), no optaron por poner el nombre completo a estos Pokémon. Es algo que me lleva molestando desde XY y aún espero que lo arreglen algún día en futuros juegos...
0 2
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.