Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokémon GO: ¿La peor pesadilla de las portátiles?

Pokémon GO: ¿La peor pesadilla de las portátiles?

El enorme éxito de Pokémon GO en dispositivos móviles hace que volvamos a girar la vista hacia el mundo de las portátiles. ¿En qué lugar quedan?

Fernando Borjas
12/07/2016 00:38
Fer

Portátiles vs móviles, el debate de siempre vuelve con Pokémon GO

A nadie se le escapa que 'Pokémon GO' está siendo todo un fenómeno en todo el mundo, incluso en regiones como la europea, donde todavía no ha llegado el juego oficialmente a iOS y Android. Pero eso no significa que muchos lleven días disfrutándolo como enanos. 'Pokémon GO' no ha sido desarrollado por Nintendo, pero eso no significa que sus beneficios sí terminen en las arcas de la compañía japonesa, accionista vital de The Pokémon Company, y que ha visto como sus acciones subían como la espuma; algo que no se veía desde los años 80.

El paso de Nintendo hacia el camino de los dispositivos móviles cada vez es más firme, tras experiencias como 'Miitomo' o el comentado éxito de 'Pokémon GO', tanto que muchos nos preguntamos ¿en qué lugar quedan las portátiles si su mayor fabricante mundial le van tan bien en el negocio móvil? ¿Sigue habiendo sitio para estas consolas tal y como las conocemos o terminarán fusionándose? ¿Se adaptarán a las nuevas circunstancias o están condenadas a desaparecer?

Imagen asociada al video 35494
Noticias populares
Noticias relacionadas
48 comentarios
Mensajes recientes
Nx-Kun
Nx-Kun 17/07/16 03:45:41
00
JAMÁS pero JAMÁS un móvil podrá reemplazar o hacerle peso a una consola de videojuegos. Nunca.
0 0
Sin avatar
lhardy 16/07/16 16:00:21
00
La desventaja de un móvil respecto a un portátil es que un móvil no es igual a otro, y los juegos a lo mejor no funcionan en todos; como es el caso de este juego; y sin embargo, aquel que tiene una portátil, sabe que si sale ese juego para esa consola, la consola lo podrá mover, como era obvio.
0 0
Sin avatar
CelioHogane 13/07/16 14:44:20
00
Pokemon GO solo ha demostrado una vez mas que la superioridad de calida de los juegos en portatiles nunca desapareceran ante los juegos simples para movil.
0 0
LNott
LNott 12/07/16 21:50:43
10
No creo que haya una competencia directa entre móviles y portátiles. Ambas plataformas ofrecen experiencias distintas. Las consolas proporcionan una seguridad y una comodidad que un móvil no dan, puesto que un juego como, por ejemplo, Xenoblade Chronicles no puede ser soportado por muchos móviles, por no hablar de que juegos como éste (todos) han sido creados y adaptados para una plataforma específica como es la New 3DS. Además, los móviles ofrecen en su mayoría experiencias 'casual' destinadas a entretener en esos 5 minutos libres.
Creo que los móviles y consolas coexistirán conjuntamente sin llegar a pisarse la una a la otra.
1 0
Raylegh
Raylegh 12/07/16 19:00:37
02
Si no hay batallas no me lo voy a bajar.
0 2
BLusterSoldier
BLusterSoldier 12/07/16 17:43:07
14
Lo que más me ha sorprendido de Pokémon Go es el potencial de la realidad aumentada, creo que más propuestas de este estilo, traerán más beneficios que la realidad virtual.
1 4
OswaldOdon
OswaldOdon 12/07/16 17:21:23
00
Con que Nintendo saque algún aditamento para convertir al celular en su portátil y listo yo lo compro, no se si debería ser un control con algo donde insertar el cartucho estilo el que convierte tu cell en gameboy.
0 0
andresitour
andresitour 12/07/16 16:53:17
00
Es basado en un juego donde su origen fueron en las portatiles. para mi son cosas distintas.
0 0
Ranzord
Ranzord 12/07/16 15:49:04
00
No va a pasar nada. Es un spin off diseñado para que lo juegue hasta el abuelo, sencillo, entretenido, y rápido, para jugadores casuales. Para los jugadores que busquen juegos que atrapen más, con más profundidad, existen las consolas y los juegos de precio completo, y seguirán habiendo.
0 0
pippermint
pippermint 12/07/16 14:28:53
00
El movil sustituira a la portatil cuando haya cartuchos para movil y cuando desaparezca la mentalidad del free-to-play.

En portatiles ya existe invizimals y no requiere de gps para ofrecer una experiencia mejor.
¿Para que sirve el gps en pokemon go? Puedes encontrar pokemons de agua si te acercas a 20 m de un rio y asi encontrarte un goldeen en medio de la carretera o puedes encontrarte a un kangaskan que no cabe en tu habitación.

El juego a tenido exito porque sale en un mercado muy amplio, es gratuito, tiene la palabra pokemon en su nombre y por la publicidad que hizo. Y tened en cuenta que la mayoria tenemos un movil con la potencia de una game boy advance por lo que aunque un movil pueda mover un juego de 3ds, nuestro movil no es ese. La mayoria de las compañias programan en movil por su gran base de usuarios y no se arriesgaran a hacer algo decente. Ademas de la odiosa moda del free-to-play donde tienes que tener tres juegos para poder jugar una hora al movil o hay un momento donde es fisicamente imposible avanzar sin pagar.

Pokemon go dara poco beneficios, si ves a gente por la calle con este juego es para conseguir objetos sin pagar mayormente. Miitomo salio rentable el primer mes pero ya no quedara ni un 5% de los usuarios que tenia y ni la mitad gastaran un centimo en la aplicacion y el juego deben mantenerlo para que sus acciones no bajen subitamente.
0 0
Wolfi
Wolfi 12/07/16 14:09:02
00
No afectara hará la saga nas popular reviviendo pasiones y hará que el de 3ds venda mas.
0 0
Sin avatar
Melo 12/07/16 09:15:28
40
Pues en el mismo en el que estaban. Pokémon Go es MIERDA PURA al lado de un juego de pokémon de verdad xD
4 0
Rumic
Rumic 12/07/16 08:07:06
00
si la gente ya va empanada con el movil por la calle ahora es peor, me da que la pesadilla va a ser para los peatones
0 0
Sin avatar
pokeleyenda 12/07/16 07:20:06
23
No lo creo. Pokemon Go es un juego que está pegando fuerte ahora, pero la gente pronto se cansara de tener que salir o le dará cosa que lo vean con el Pokemon. Entonces este quedaria aparcado.
2 3
Zivalve
Zivalve 12/07/16 05:51:18
59
Un detalle antes de dar mi opinión, es imposible que las acciones de Nintendo sean las más altas desde 1980 porque en esos años la compañía ni si quiera estaba en la bolsa. El tope más alto fue en 2007 y están lejísimos de llegar hasta ahí.

En lo que estoy de acuerdo con ustedes es en este cambio inminenete a cómo conocemos la industria al día de hoy. Creo que hay mucha gente que no está para nada de acuerdo con esto de los móviles, pero ahora es el salvavidas de Nintendo, y probablemente la decisión más inteligente si recordamos que es una empresa y si no se renuevan, mueren. Personalmente, lo mostrado hasta ahora está lejos de gustarme; pero eso no significa que la compañía no tenga que tratar de encontrar su posición en ese mercado. Una pregunta crucial para entender esto es ¿Quiénes son los clientes de Nintendo? ¿Son los fans acérrimos de la compañía? ¿Son los jugadores casuales? ¿Ambos?

Yo creo que ambos y con ello doy mi respuesta: Los móviles no son el último clavo de las consolas portátiles, ni el primero. Mientras exista un grupo de personas que esté dispuesta a pagar por un dispositivo dedicado a los videojuegos, Nintendo estará ahí, y yo creo que esto será así al menos por otra generación más (el futuro es demasiado incierto para arriesgarme con una apuesta más lejana). Sí, la cantidad de dinero que mueven los móviles deja llorando a las consolas portátiles, pero, así y todo, son mercados diferentes. Nintendo 3DS está cerca de vender 60 millones de unidades, imaginemos que 20 millones de dicha cantidad no quiere más consolas portátiles porque con el movil les basta y sobra; sigue habiendo un nicho de 40 millones de consolas que podrían vender. Es una cantidad importantísima ¿Por qué abandonarla si pueden sostener ambas?

Si Nintendo lo hace bien con NX, sea lo que sea, podría al fin dar en el clavo y mantener a ambos mercados con productos dedicados a cada uno.

En otras palabras, mientras siga habiendo gente como nosotros, que dedica mucho tiempo a jugar; va a haber una compañía (sea Nintendo o no) tratando de satisfacer esa necesidad que los móviles difícilmente pueden reemplazar. Incluso me arriesgo a hacer otra pregunta para los preocupados ¿Tienen la seguridad de que en 10 años más los smartphones van a existir? Lo dejo ahí.
5 9
Akainu
Akainu 12/07/16 05:11:13
40
Pokémon GO es un fenómeno, y solo por tener la marca "Pokémon" y además gratis, las personas lo querrán sí o sí.

¿Las portátiles están en peligro? No. ¿Las sobremesa está en peligro? Tampoco. No soy el único que piensa que nada mejor que una buena consola y comprar los juegos dedicados para cada una a tener que comprar un móvil solo para jugar ciertos títulos y que además se pueden casi que contar con los dedos los juegos que pudieran interesarnos a los más veteranos en este mundo.

Yo es que para mí un celular es para comunicarse. Que hayan metido la función de tener mejores juegos en comparación a los de antes es otra cosa, pero en serio, ¿qué van a preferir (hablando en base a juegos de Nintendo)? ¿Mario Kart o uno de esos juegos de carrera genéricos que hay por montones en la Play Store?...

Y es más, ¿un buen RPG a la altura de Xenoblade, Dark Souls, Bravely Default o uno de esos juegos de "aventura" en la Play Store?

Los que comparten la misma pasión que alguien que lleva más de 15 años jugando en consolas obviamente no dirán Play Store porque saben dónde están los verdaderos juegos. Y para que no digan, antes de un móvil, yo me paso al PC que es donde están muchos más juegos.
4 0
Carun
Carun 12/07/16 04:49:18
10
Yo creo que Ninty no deberia abandonar el mercado portatil, no es lo mismo un Miitomo que un Animal Crossing New Leaf o FE no se si me explico...

Quizas podria ser que el mando de NX sea a su voz portatil con una ranura para sus juegos y seguir con juegos "menores" en moviles o como dicen por aqui abajo un hardware que se acople a tu movil y lo use de pantalla, con su propia ranura para juegos "grandes" y a la vez poder usar los juegos moviles...

El tiempo dira...
1 0
Gonzo
Gonzo 12/07/16 02:57:16
00
En las manos de Nintendo, pueden lanzar el 4DS o como ostras se llame y hacer juegos para móbiles. No tienen competencia.

El problema es cuando van a hacer una consola de sobremesa decente.
0 0
Santiago
Santiago 12/07/16 01:37:12
14
Nintendo debe lanzar su propia linea de smartphones y ya.
Que diferencia a un smartphone de una hipotetica nueva portatil de nintendo!? Nada!
Una buena linea de smartphones con android y la tienda exclusiva eshop de nintendo. Gama baja, media y alta. Y ya. Que sean similares al xperia play y listo.
Eso con el sello nintendo y la calidad que tienen de sobra en portatiles, y se cansan de venderlo.
Me parece mas logico creer que nintendo optara por este camino que simplemente desaparecer en un mercado en el que mal que mal vendio 60 millones de consolas con 3DS.
1 4
Link_Zelada
Link_Zelada 12/07/16 01:26:42
21
la NX debería ser una consola de sobremesa y después con tu móvil hacer streaming, Y YA ESTÁ, yo he podido manejar un mando que se acopla al móvil y la verdad que está GENIAL, con los controles clásicos y joystick.
no había hace poco rumores de que Nintendo estaba planteándose hacer estos mandos?? POS ESO...

Nintendo debería aprender de la movida esta que hay sobre el "mando" de Gameboy que se acopla a los smatphones y puedes meter el cartucho de Gameboy.... creo que salía este invierno.
2 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.