Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokémon Espada y Escudo: Las megaevoluciones y los Movimientos Z eliminados

Pokémon Espada y Escudo: Las megaevoluciones y los Movimientos Z eliminados

Las dos principales mecánicas de la sexta y la séptima generación se quedan fuera de estas entregas

Angel de la Iglesia
12/06/2019 21:22
Pokémon Escudo

Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Escudo eliminará las megaevoluciones y los Movimientos Z

Nefasta noticia que nos llega desde Los Ángeles, lugar donde Nintendo ha estado mostrando las nuevas entregas de 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' con demos jugables para el público y el TreeHouse. Sin embargo, estas dos ediciones para Nintendo Switch son las protagonistas de esta fatal novedad, ya que durante la emisión en directo que está llevando a cabo Nintendo en el E3 2019 se ha confirmad que ambas entregas carecerán de Megaevoluciones y Movimientos Z. Esto sin duda supondrá un auténtico varapalo para algunos jugadores del competitivo que han formado estrategias en torno a estas dos mecánicas. Sin embargo, no son los principales perjudicados. 

Hay que destacar que la inclusión de las Megaevoluciones en la sexta generación sirvió como una segunda oportunidad para muchos Pokémon como Charizard que competitivamente no habían destacado hasta la introducción de estas Megaevoluciones. Obviamente, esta decisión se ha debido tomar para dar espacio al Dinamax, mecánica que ya de por sí permite a los Pokémon aumentar su poder en 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo', por lo que es más que plausible que la eliminación de los Movimientos Z y las Megas se deba a no querer excederse demasiado. 

Dicho esto, hay que destacar  que no ha sido la única mala noticia que nos llega desde el E3 en torno a 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo', ya que ayer mismo pudimos saber que habría Pokémon que no se podrían transferir a las nuevas ediciones de Nintendo Switch.

Noticias populares
Noticias relacionadas
22 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Misae
Misae 13/06/19 16:26:41
00
Ni las megas me convencieron, entre otras cosas, porque muchas se destinaron para dar más poder a los que ya eran poderosos. Tanto esto, como los movimientos Z y ahora los pokémon gigantes esos (cuyos "precursores" son los pokémon dominantes de Alola) se implementaron como enganche y por hacer algo nuevo, pero en vez de abrir nuevas opciones, deberían mejorar otros aspectos. Sé que hay gente a la que le gusta que haya cada vez más complejidad, principalmente de cara al online, pero a mí personalmente no. Prefiero un Pokémon más acorde con sus orígenes, y mejorado, no tantas novedades a medias. Quien mucho abarca, poco aprieta.
0 0
Universal
Universal 13/06/19 11:52:25
33
El problema es que no se pueden sostener tener megas, movimientos Z, y ahora pokemon gigantes. Esos son ya 3 pokemon chetados en tu equipo.

Evidentemente, puesto a elegir que una se quedara, serian las megas, ya que en cierta manera eran como un poke más, y si usas un poke antiguo, si tiene el boost de mega, pues mejor (como mi Lopunny en UltraSol, que digamos que fue mi 7º pokemon del equipo). Es como si ahora no me dejaran hacer que Goku se volviese SSJ Blue, pues jode.

El problema es que son funciones que pueden gustar, pero que luego es dificil mantenerlas. Por ejemplo, que en Johto puedas ir a Kanto fue un grandísimo error. ¿Por qué? Porque luego en todos los juegos posteriores, la gente quiere viajar a otra región. ¿Que ha pasado tras poner las megas? Que la gente quería nuevas megas para Sol/Luna, pero no hubieron. (las megas tenian la pega de que te "obligaban" llevar a una en el equipo) Lo mismo ahora con los Mov Z. Y posiblemente no tengamos ultra entes, ya que eran muy de Alola (quizá con suerte nos mantengan las formas alola, pero ya veremos). Y seguro que a muchos les gustaba el ultra vuelo de Lati@s. O el dexnav. O el escáner.

Lo que quiero decir que los juegos siempre han presentado cosas unicas de cada generación que se han guardado para ellas, como viajar a kanto, frente batalla o concursos (en dos generaciones en este caso), pokéathlon, lo de las peliculas, las megas, hordas, dexnav, ultravuelo, ataques Z, dominantes, pruebas y capitanes,las pedidas de ayuda de los pokes salvajes, surfear entre islas o viajes por portales (y con el recorte de la pokedex, apuesto que los UE tambien). Todas esas cosas van a quedar como exclusivas de sus juegos.

O sea, que lo que estamos viendo no es realmente nuevo. Incluso en el salto de la 2ª a la 3ª generación ya lo vimos.

Y si, posiblemente para la 9ª ya no tengamos pokes gigantes.

Realmente no me parece mal del todo, porque eso hace a cada juego único. Estoy relativamente de acuerdo con lo que dice @Ranzord de que parece que la gente quiera pagar por expansiones en vez de por juegos nuevos independientes (no todos los FF tienen blitzball, goldsaucer, los mismos juegos de cartas, ni las mismas invocaciones ni la misma forma de hacer limites, sino que cada uno es único y especial).

Ahora bien, el problema con pokemon viene a que es algo más que un juego. Siempre lo he visto un poco como si fuera un juego de cartas, donde puedes usar las antiguas y jugarlas con las de hoy en día (así que sí, en cierto modo, sí, la gente también compra expansiones), y ahí es donde viene el problema. Y que te quiten las megas y ataques Z afecta más a una metodología de juego que no a una característica del juego.

Quizá en vez de eliminarlas, lo que deberían hacer es dejarlas para el postgame, y hacer que online que no se puedan usar, o que hayan combates online pre-8ª generación, donde puedes usar los ataques Z y megas) y combates online actuales (puedes volverte gigante pero no usar megas ni ataques Z).

En mi caso me da un poco igual porque en principio yo usaría a los pokes de la 8ª generación, que no tienen megas. En mi caso yo sí los juego como juegos independientes, por así decirlo.

Resumiendo, no me gusta que quiten las megas, pero he entendido ya desde hace tiempo que cada generación tiene sus características especiales que no han vuelto.
3 3
Ranzord
Ranzord 13/06/19 01:13:42
11
Digo lo mismo que dije sobre la pokédex. Las megaevoluciones y los movimientos Z eran funciones que brillaban mucho pero que dejaron a medias y antes que conservarlas a medio hacer y descalibradas supongo que han preferido cortar por lo sano porque según dicen quieren rebalancear los juegos. Tal vez en un futuro (probablemente no en estos juegos) decidan traerlas de vuelta y rehacerlas bien, si todo esto que asumo se cumple, me parece correcto.

Por cierto, todo apunta a que aún queda algo bastante gordo por ver respecto a mecánicas nuevas, no spoileo
1 1
Voltar
Voltar 13/06/19 00:05:53
20
Yo si os soy sincero... La verdad es que ni lo anterior de traer capada la Pokedex y ahora esto me sorprende, porque Gamefreak está en una posición tan patética para mi que todo esto lo veo completamente normal.

Todo el mérito se lo han ganado ellos mismos.
2 0
Jay-B3
Jay-B3 12/06/19 22:51:18
00
Una pena la verdad...
0 0
Terrazas
Terrazas 12/06/19 22:39:39
10
Las megas las incluirán en el *****, los movimientos Z, me alegro que los eliminen.
Spoiler
*modo Gigantamax junto con las nuevas formas
1 0
AngelDIglesia92
Staff
AngelDIglesia92 12/06/19 22:33:02
01
Los Movimientos Z me dan un poco igual, pero lo de las Megas me parece una gran putada.
Ya me asqueó en su día que no introdujesen nuevas en Sol y Luna, pero con esto Pokémon como Charizard van a volver al banquillo de nuevo.
0 1
MetaPunishment
MetaPunishment 12/06/19 22:04:11
03
Y digo yo... ¿Y si en lugar de introducir generación tras generación una nueva mecánica totalmente innecesaria (Megaevoluciones, que al final resultaron en un nido de fanservice, los movimientos-Z y ahora el Dynamax este) se dedican a potenciar las que ya existen (Evoluciones reales, balancear los tipos, incluir toda la maldita Pokédex)? Porque realmente vaya basura.
0 3
DarkMan
DarkMan 12/06/19 22:03:21
10
ironia on

cada vez tiene mejor pinta

ironia off

quitamos las megaevoluciones que por lo menos son medio decentes y metemos la "novedad" de las incursiones de pokemon GO y con pokemon gigantes a modo de homenaje a los power rangers que no está para nada chetado este nuevo modo...
1 0
Rumic
Rumic 12/06/19 21:59:06
02
SIUUUUUU

me parece perfecto, ambas desequilibraban el meta y los jugadores se autolimitaban el online.
0 2
PLATA
PLATA 12/06/19 21:38:27
00
Los mov Z era de cajón. Pero las megas?? Si es lo que podrían haber potenciado en ve de hinchar a los Pokémon cual globos para.... Bueno.... no se para que. Para hacer ver que hacen algo supongo.
0 0
alemilla
alemilla 12/06/19 21:24:48
00
Cada vez más capados estos juegos. Pintaban muy bien pero cada vez van a peor. A este ritmo en dos semanas estoy cancelando las reservas, hay malas noticias cada día.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.