Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokémon Espada y Escudo: la hierba ha sido un quebradero de cabeza para Game Freak

Pokémon Espada y Escudo: la hierba ha sido un quebradero de cabeza para Game Freak

El equipo de Game Freak estuvo más de medio año para diseñar la hierba alta en Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch

Fabio Fraga
28/10/2019 11:07
Imagen asociada al video 40862

Al margen de los chistes fáciles que se pueden hacer de Pokémon y la hierba, lo cierto es que este elemento ha sido parte importante de la licencia desde sus inicios. Desde las primeras versiones de la saga la hierba alta significaba el escondite de muchos Pokémon, así que los usuarios cuando se encontraban en una nueva ruta y veían la hierba alta en la zona, no dudaban en explorarla y capturar las criaturas de la ruta. Por supuesto y aunque ahora los Pokémon sean visibles, la hierba sigue siendo un elemento vital e importante.

En los gameplay de Pokémon Espada y Escudo para Nintendo Switch hemos visto cómo gran parte de los Pokémon del Área Silvestre siguen ocultándose entre grandes tallos de hierba alta y frondosa. Aunque parezca imposible, este ha sido uno de los elementos más complicados del título en ser diseñados. Game Freak tardó medio año en diseñar y establecer las características de la hierba en estas nuevas ediciones que estrenan la octava generación. ¡Medio año sólo para la hierba! Pero como decimos es uno de los elementos más importantes de la saga...

Pokémon Espada y Escudo hierba

Pokémon Espada y Escudo

"Uno de ellos fue la hierba alta (elementos en que pusieron más atención), que nos llevó alrededor de medio año de desacuerdos hasta que tomó forma", comentó Shigeru Ohmori, director de Pokémon Espada y Escudo. "La hierba alta en el mundo de Pokémon son lugares en donde se encuentran los usuarios con los Pokémon. En cuanto al juego, es parte esencial del gameplay que te dice 'hay hierba alta allí, podemos encontrar algunos Pokémon, echemos un vistazo', por lo que es muy importante. Desde qué distancia debería verse, cuánto ocupa, cuántos gráficos deberíamos destinar para mostrarla. Es una parte que afecta a los personajes del juego, por lo que realmente dedicamos mucho tiempo a ello" explica el creativo.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.