Estás en: Pokemaster > Noticias > Nintendo Switch permitirá un Pokémon "más profundo y con mayor nivel de expresión"

Nintendo Switch permitirá un Pokémon "más profundo y con mayor nivel de expresión"

El título en desarrollo para la consola híbrida de Nintendo está envuelto en el más absoluto misterio

Angel de la Iglesia
06/09/2017 11:36
Pokémon RPG Switch

Nintendo Switch permitirá expandir Pokémon como nunca antes se había visto

A lo largo de estos meses si ha habido un título envuelto en el más absoluto misterio y que haya captado más atención de la gente (sobre todo por la popularidad de la saga), ese es el bautizado, al menos por el momento, como 'Pokémon RPG Switch', siendo este el primer salto de Game Freak a una consola HD. Y recientemente hemos contado con declaraciones de Tsunekazu Ishihara, CEO de Pokémon, respecto a este título y a la consola que esá destinado, Nintendo Switch. Y es que, pese a no mojarse demasiado en lo que se refiere al juego, sí que ha tenido alguna que otra palabra para el sistema híbrido y sobre lo que es capaz de hacer con la saga. 

Una oportunidad para crear algo más profundo en Pokémon

De acuerdo a palabras del directivo, Nintendo Switch les da la oportunidad de crear algo "más profundo y con un mayor nivel de expresión", algo que también aporta la posibilidad de poder juagr en un televisor HD para ofrecer un mundo completamente diferente tanto en gráficos como en sonido, algo muy diferente a lo hecho hasta ahora con pantallas de 7 u 8 pulgadas, lo que sin duda supondrá un reto para un estudio tan acostumbrado a la evolución natural de las portátiles de Nintendo. Sea como fuere, Ishihara también ha mencionado que no habrá demasiados cambios en la conectividad del titulo, ya que Nintendo Switch, al no tener posibilidad de estar siempre conectada como los Smartphones, no guardaría demasiada diferencia con lo hecho hasta ahora en DS y 3DS.

Sin fechas, sin datos, sin nada por el momento

Cabe destacar que a día de hoy seguimos sin saber que es 'Pokémon RPG Switch' más allá de unafrase que soltó este mismo directivo en el E3, según muchos usuarios como consecuencia de las quejas por el Pokémon Direct. Es por ello que habrá que estar atento a todo lo que se puede revelar estos meses, aunque con 'Pokémon Ultrasol' y 'Pokémon Ultraluna' a escasos meses de su lanzamiento se duda bastante que suelten algo para no colapsarlos. 

Fuente: NET

Noticias relacionadas
34 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
espectro
espectro 08/09/17 15:27:59
00
Yo pienso que deberían tratar de fusionar un poco más el competitivo con el juego en sí por ejemplo: meter un frente de batalla (o ese estilo) que saliesen realmente Pokemon de Competitivo, o que los Pokemon de los Líderes de Gimnasio y demas fuesen Pokemon mejor entrenados y así en parte se arreglaría algo que se exige desde hace un tiempo en Pokemon, que aumentase la dificultad del juego en si, aparte de tener una historia atractiva y sugerente que eso también es de agradecer... pero no está nada mal que quieran mejorar el aspecto gráfico pero a su vez que la historia sea más profunda por que esta muy bien ver a un muñeco muy realista pero si te cuenta una historia infumable... pues como que mal.
0 0
Akainu
Akainu 07/09/17 00:54:37
00
Ya habrá alguien que te enseñe a crear un equipo competitivo XD
0 0
Universal
Universal 06/09/17 17:28:00
00
Yo creo que será como lo que viene siendo pokemon desde que empezó hasta hoy, pero con mejores gráficos y ya está. Si me dieran a elegir, me gustaría que optaran por seguir más por la ruta de BlancoNegro y SolLuna, que tienen más historia y personajes más activos. Pero tampoco me sorprendería que fuesen más como las otras 5 generaciones.
En fin, el caso es que no me espero que sea un superjuegazo comparado con otros rpg, ya que ningún juego de pokemon lo ha sido en realidad, así que no veo razones para creer que este sí lo sea.

Lo que sí me gustaría es que hubieran misiones secundarias del estilo "haz X cosa, y luego recibir tu recompensa". Y que las recompensas sean poke que no salgan en la hierba, o alguno que sí aparezca pero con habilidad oculta o algún movimiento huevo, etc.

Sobre el postgame que han comentado algunos, la verdad es que el postgame me parece irrelevante, da igual que sea más corto o largo.
Por ejemplo, esta ultima semana me he pasado el Dragon quest VIII de la PS2, y el único postgame que tenia (o que he encontrado) eran las pruebas dragonvianas esas. Ya está, no hay más. ¿Es lo hace mejor/peor? No. ¿Si no hubiera estado, eso haría al juego mejor/peor? Tampoco. El juego sería igual de bueno/malo estando o no el postgame. Eso es lo que opino del postgame, realmente no afecta nada a la calidad del juego, y lo veo más como un capricho en la mayoría de los casos que algo necesario.
0 0
Ranzord
Ranzord 06/09/17 17:21:10
21
Si la saga principal de pokémon efectivamente se muda a switch, creo que será ahí donde me baje, porque no me apetece mucho comprar una switch. Aunque ojalá aparezcan emuladores claro.

Cambiando de tema, lo único que deseo de la saga es que complete y corrija, no tanto "profundizar". Game Freak ha innovado y profundizado (no mucho pero algo ha ido haciendo), pero han dejado agujeros tras de sí que me parece una lástima no corregir.

Spoiler

-Los combates dobles son anecdóticos o artificiales, en los juegos en sí son escasísimos y sólo ganan peso en el frente o el online, y aún así los singles les superan en popularidad con diferencia. Irónicamente, hay un buen puñado de movimientos y algunas habilidades que son prácticamente inútiles fuera de los dobles.

-Las preevoluciones y evoluciones nuevas. Echo de menos más de eso. Molaba cuando en la 4ª generación incorporaron formas bebé de otros pokémon, y formas evolucionadas que llevaban más allá el concepto y daban a un lavado de cara a la vez que los potenciaban. Anda que no molan bichos como gallade, roserade o probopass. Muchos pokémon podrían haber sacado gran beneficio de ello, anda que no molarían evoluciones para zangoose o seviper por poner ejemplo, pero algunos ya han quedado descartados por el siguiente punto

-Las megaevoluciones. El concepto es cojonudo, pero han metido mucho la pata. No sólo les dieron megaevoluciones a pokémon que perfectamente podían haber recibido una evolución normal (y de paso hacen que no tenga sentido dársela ahora), sino que muchas han ido a parar a pokémon que ya eran populares y/o poderosos. Entiendo que el marketing es importante, pero me parece desequilibrado darle dos megaevoluciones al starter más recurrente y a un legendario, cuando hay un montón de pokémon con su nicho de fans que no tienen o no van a recibir una evolución que los haga viables y más apetecibles al gran público. Al menos buena parte ha ido a parar a pokémon de ese tipo como slowbro, manectric, houndoom o aggron. Pero sigue pareciéndome una lástima que prácticamente ya no podamos esperar un megawailord o una evolución normal para absol, por ejemplo.

-Las formas regionales y los movimientos Z probablemente acaben igual. El concepto de forma regional y subespecies podría ser bastante divertido, pero me veo venir que como mucho añadirán algunas más en USUL, probablemente también de primera generación, o algún remake, y se olvidarán de ello. Los movimientos Z me los veo venir como otra anécdota, igual los usan como una estrategia de venta añadiendo alguno exclusivo de algún pokémon y pista, a pesar del potencial táctico que podrían ofrecer. Podrían ser ases en la manga de cualquier equipo si no fuesen solo movimientos de daño poderosos, porque los de movimientos de apoyo son super flojos y no especialmente útiles.


Ojalá si hacen remakes o terceras versiones aprovechasen para indagar en eso, pero lo dudo. Han pasado de no innovar y dejar seco lo que ya tenían a innovar y no completar anteriores ideas con mucho jugo, y me parece una lástima.
2 1
andresitour
andresitour 06/09/17 17:08:26
00
Pues que así sea
0 0
pachon87
pachon87 06/09/17 16:36:44
00
Los modelados de los Pokémon creo que están bastante bien en los juegos de 3DS, con que los adapten en HD y le pongan fondos que no sean de pega ya tienen los combates.
0 0
artemisa16
artemisa16 06/09/17 14:59:54
11
Un Pokémon más profundo, simulador de túneles de Diglett.
Spoiler
Imagen subida por el usuario
1 1
Pikaze
Staff
Pikaze 06/09/17 14:23:58
04
Sinceramente, prefiero los gráficos de 3DS algo mejorados sin llegar a ser abortivos (con su correspondiente reducción de precio a 40€ para hacerlo más accesible de cara a los infantes) y que se curren más el propio contenido del juego.

Ya no la historia porque eso en Pokémon nunca ha sobresalido, pero me gustaría ver un Frente Batalla como Arceus manda, mini-eventos para conseguir los legendarios y que no te los regalen tal cual, más variedad de capturas y no limitarse a 300 de 800, etc etc etc. En defintiva, quiero un mundo vivo.
0 4
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 06/09/17 14:15:47
04
¿Y todo eso quiere decir algo a nivel de calidad? Que se verán pjs más profundos e interesantes como podían ser Silver y N, que habrá un apartado gráfico en 3D decente (de una puta vez), o que se lo van a curra bien en 2D (lo dudo muchísimo), que van a crear un mundo profundo con mucha exploración, lategame y con su lore o historia guay...

O quiere decir que nos van a poner más minijuegos de mierda, formas nuevas de hacer perder el tiempo a los jugadores creando pokemon perfectos, que nos van a llenar el juego de gestos o animaciones chorra por doquier...

No sé, típica declaración humeante que no aclara nada.
0 4
McFadyen_Sara
McFadyen_Sara 06/09/17 13:54:03
02
Por mi como si vuelven a los sprites si mejoran la historia, el contenido y añaden entretenimiento y post-game que me dure hasta años... aunque a este paso no les conviene, porque a este ritmo sacarán un pokémon por año =_=
0 2
DarkMan
DarkMan 06/09/17 12:25:32
00
pues yo más que gráficos prefireo que se curren la historia y que haya mucho postgame

que desde XY sobretodo, y sol & luna, una vez te pasas el juego, a las 5 o 6 horas ya no hay absolutamente nada que hacer salvo farmear en zonas de lvl alto para subir nivel
0 0
KidElLladre
KidElLladre 06/09/17 11:51:21
19
Yo no esperaría gran cosa viniendo de la Game Freak actual...

Puede que se vea muy bien gráficamente, pero jugabilidad e historia tan cutres como en 3DS, lleno de ayudas y personajes que parecen tener 5 años (y sí, hablo de Tilo y Kukui)...
1 9
Sasuke
Sasuke 06/09/17 11:42:59
00
La cuestión es que se lo trabajen técnicamente, y de paso gráficamente para variar, y que no veamos un churro con caídas y a 30fps.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.