Estás en: Pokemaster > Noticias > Niantic quiere crear mapas de realidad aumentada 3D con ayuda de los jugadores de Pokémon GO

Niantic quiere crear mapas de realidad aumentada 3D con ayuda de los jugadores de Pokémon GO

La compañía proporcionará una tecnología que reconocerá contornos y objetos alrededor del jugador

Rubén López
10/05/2018 15:54
Pokémon Go

Pokémon GO

Interesantes noticias después de que John Hanke, CEO de Niantic Labs, la desarrolladora del juego para móviles 'Pokémon Go' haya compartido una declaraciones con el medio Reuters sobre cómo innovar en la actualidad. Según Hanke, la compañía está planeando construir una especie de mapa de realidad aumentada 3D, es decir, un mapa más avanzado del que utiliza su propio juego.

Para alcanzar esta meta, se espera que los jugadores de la aplicación utilicen las cámaras de sus teléfonos móviles para llegar a representar el mundo entero. El resto de la ayuda llegaría con un componente de software especializado, que probablemente sería proporcionado por Escher Reality, una compañía adquirida recientemente, y que reconocería contornos y objetos alrededor del jugador, almacenándolo de esta manera en los datos propiedad de Escher y pertenecientes a los servidores de Niantic.

MOCHILA POKEMON GO
MOCHILA POKEMON GO

28.95€

Pokémon - Mochila Pokeball

Hanke mencionó en la entrevista que el objetivo es "que los jugadores construyan el tablero de juego en el que quieren jugar". El mapeo comenzará con espacios públicos como parques y plazas, aunque por el momento se desconoce el cúando se comenzará la reconstrucción. Tampoco se ha llegado a especificar cómo los nuevos y prometedores mapas se encajarán en los juegos de Niantic, que también prepara 'Harry Potter Wizards Unite'. 

En cambio, lo que el CEO de la compañía ha afirmado es que permitirá a los desarrolladores terceros utilizar el mencionado mapa. Aparentemente, Google también está a bordo del proyecto después de que su comunicadora Mara Harris haya mencionado que aunque "es temprano, estamos entusiasmados con el potencial de este tipo de experiencias de realidad aumentada a escala mundial".

Es de esperar que este ambicioso proyecto permita reconstruir lugares como patios de recreo u otros sitios con el fin de que cualquier persona de cualquier lugar del mundo se pueda localizar en él gracias a las facilidades de la realidad aumentada.

Fuente: Pokémon Go Hub

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.