Estás en: Pokemaster > Noticias > Liga Pokémaster 2019: Entrevistamos a PokeCarlengues, líder de tipo eléctrico

Liga Pokémaster 2019: Entrevistamos a PokeCarlengues, líder de tipo eléctrico

PokeCarlengues forma parte de los ocho YouTubers que tomarán el rol de líder en la Liga Pokemaster 2019

Elías Fraga
10/03/2019 12:21
Pokemaster

La Liga Pokemaster 2019 continúa en marcha con la segunda fase en preparación tras el exitoso final del torneo de la categoría Master. Un total de 24 jugadores clasificados se encuentran en pleno enfrentamiento contra la líder de tipo agua Srta.HootHoot. Sin embargo, la semana que viene los 24 aspirantes deben enfrentarse al tercer líder de gimnasio, la PokeCarlengues.

Recordad que la Liga Pokémaster 2019 se está jugando íntegramente en Nintendo Switch, con los títulos 'Pokémon Let's Go: Eevee!' y 'Pokémon Let's Go: Pikachu!', y otorgará al ganador o ganadores un viaje a Washington DC para asistir a la final de los mundiales de Pokémon. Pero para esto los participantes deben vencer a PokeCarlengues. A continuación puedes leer una entrevista en la que da pistas que os pueden venir bien de cara a los enfrentamientos de la semana que viene.

¿Cuándo fue la primera vez que jugaste a un juego de Pokémon y cuál fue ese juego?

Pues seguramente tendría unos 5-6 años y para mi cumpleaños me regalaron la querida GameBoy Color con la que tan pesado había sido. Recuerdo que incluía el Mario Bros y algún que otro juego que no llegué apena a usar por culpa del vicio extremo que le dí al Pokémon Plata. Un juego al que guardo un amor inmenso y que fue el causante de mi amor por la saga.

¿Cuál es el mejor recuerdo que guardas jugando a Pokémon, independientemente del juego, la consola o la edad?

Siento sonar tan triste o negativo pero hay que reconocer que jugar videojuegos o ser un friki no siempre ha estado socialmente aceptado. Éramos pocos los que jugábamos en el colegio a Pokémon y para el resto de alumnos era algo bastante raro o desconocido...

Pero curiosamente el tiempo lo cambia todo y años más tarde con un amigo decidí llevar las consolas a clase para jugar Pokemon Sol y Luna y me topé con la sorpresa de que un combate nuestro acabó siendo el centro de atención del resto de alumnos los cuales se interesaron mucho por los nuevos juegos y sinceramente fue algo que me alegró enormemente.

¿Qué ha supuesto para ti, como jugador, la saga Pokémon a lo largo de los años? ¿Y las consolas de Nintendo?

Seguramente la respuesta más común sea la de un compañero con un montón de experiencias y es que sin ninguna duda creo que puede ser la más acertada, debido a que como cualquier amigo, has crecido con él, has tenido tus momentos buenos y no tan buenos y ambos habéis cambiado pero seguís juntos... Pokémon forma parte de mi infancia y sin duda de mi vida, acompañado de todas esas consolas que han hecho posibles mil y una experiencias.

¿Qué otras franquicias de videojuegos te gustan? ¿Cuáles podemos ver en tu canal?

Mi canal únicamente se centra en Pokémon, pero soy muy fan de muchas otras franquicias. Desde Shadow of the colossus, Metroid, Red Dead Redemption, Hollow Knight hasta Smash... No tengo mucho problema en darle una oportunidad a un videojuego y siempre que puedo empiezo alguno por mi canal de Twitch.

¿Cuándo y por qué pasaste de ser un jugador de Pokémon a un creador de contenido sobre la franquicia?

Tomé la decisión hace ya 3 años donde me creé un canal donde básicamente contaba anécdotas sobre la saga o daba mi opinión sobre las últimas novedades... Todo esto viendo a otros compañeros como Karimero o Blessur y jugando casi a diario a los juegos, llegando a un punto donde dije: "Si no hablo sobre Pokémon, no puedo hablar sobre nada." debido a la cantidad de cosas y recuerdos que guardo con esta saga... Pero tiempo después abrí este otro canal con un contenido más madurado y currado y que a fin de cuentas... Tan orgulloso estoy de él.

¿Cómo fue ese proceso? ¿Qué consejos puedes dar a alguien que quiera hacer como tú: empezar a crear contenido de la franquicia?

Como bien he dicho antes ya sea en Pokémon o en cualquier otro ámbito, con el simple hecho de saber y tener ganas de aportar algo a esos juegos tan importantes para ti te vale... Todo lo demás viene rodado y pulido poco a poco gracias a la experiencia. De verdad, ganaréis mil veces más que lo que perderéis si lo intentáis.

A lo largo de estos años tendrás muchas anécdotas como creador de contenido en Youtube o Twitch, ¿cuál es la que más te gusta contar?

Pues sinceramente me voy a quedar con los propios momentos que me han dado. Tener un mal día y ver los comentarios llenos de memes o bromas sobre mis propias tonterías, el buen rollo y apoyo desinteresado que hay... Son cosas que te dan literalmente la vida.

Y también el haber conocido a muchos otros compañeros de plataforma y haber vivido experiencias junto a ellos son cosas que jamás me hubiese imaginado... Pero que a día de hoy guardo con mucho cariño.

¿Por qué decidiste unirte a la Liga PokéMaster como líder de gimnasio? ¿Qué es lo que más te ha gustado de la propuesta?

Todo surgió con la propuesta que me hicieron y que sinceramente no me esperaba para nada en el mundo... Jajajaja, tras asimilar un poco todo, de verdad que me quedé maravillado con todo y no era posible dar un no por respuesta.

Pues todo en sí, el rol como líder es algo que me encanta y sobretodo la finalidad, porque hay muchos premios, tiempo y organización detrás de algo que como finalidad tiene dar más vida a Pokémon, todo eso siempre es recibido con los brazos abiertos... A no ser que seas un Electrode...

¿Qué líder de gimnasio vas a representar? ¿Qué es lo que más te identifica con este líder de gimnasio?

Líder del tipo eléctrico... Suena bien, ¿verdad? Pues básicamente es uno de mis tipos favoritos y en esta primera generación creo que pueden dar mucha guerra si se les deja una oportunidad. Paralizar y ser rápido... La clave.

¿Cuál es el equipo que, como líder de gimnasio, vas a desplegar en la Fase 2?

Aún estoy por decidirme por completo, debido a varias variantes que tengo en mente. Pero con los pocos Pokémon eléctricos que hay en la primera gen, seguro que os podéis hacer una idea jajajaja.

Para finalizar, ¿cómo esperas que transcurra esta segunda fase? ¿Qué consejos le puedes dar a los que van a competir contigo?

Espero sinceramente que haya mucha igualdad y combates para recordar. Lo único que puedo deciros es que espero rivales muy poderosos y sobretodo inteligentes y que habéis tenido suerte de que no pudiese llevar 6 Electrodes con explosión... Jajajaja, mucha suerte a todos.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.