Estás en: Pokemaster > Noticias > La franquicia Pokémon prepara la celebración de sus 20 años

La franquicia Pokémon prepara la celebración de sus 20 años

Durante 2016 se lanzarán varios videojuegos y productos de la franquicia, además de tener lugar exclusivos eventos

Adrián Míguez
12/01/2016 17:59
Pokemaster

La franquicia que representa a PokéMaster y su comunidad, Pokémon, está a punto de cumplir una cifra mágica desde que los primeros videojuegos de la serie fueron lanzados: 20 años. El 27 de febrero de 1996 fueron lanzados los originales 'Pokémon Rojo' y 'Pokémon Verde' en Japón, los cuales luego tardarían más de 3 años en llegar a occidente. Y por supuesto, para celebrar este aniversario, Game Freak está ya planificando decenas de actividades y productos a lanzar a lo largo de 2016.

En cuanto a videojuegos el primer lanzamiento será el de 'Pokémon Rumble World' para Nintendo 3DS el 22 de enero. En segundo lugar será lanzado 'Pokémon Mundo Megamisterioso', juego que contará con unas carcasas exclusivas para New 3DS. El tercer lanzamiento de videojuegos será el mismo día del 20º aniversario, día en el que saldrán a la luz las versiones descargables de 'Pokémon Rojo', 'Pokémon Azul' y 'Pokémon Amarillo' en la eShop de Nintendo 3DS además de ser lanzados los packs de Nintendo 2DS junto a los juegos y las carasas estilizadas de New 3DS. Por último serán lanzados 'Pokkén Tournament' para Wii U en primavera de este año y 'Pokémon GO' para dispositivos móviles a lo largo de 2016.

Para el Juego de Cartas Coleccionables será lanzada la expansión Pokémon JCC: Generaciones, que contiene más de 110 cartas para coleccionar y jugar, incluyendo a Pikachu, Snorlax, Ninetales-EX, Jolteon-EX, Mega-Charizard-EX, Mega-Blastoise-EX y Mega-Venusaur-EX. También estarán disponibles paquetes de mejora de Pokémon JCC: Generaciones dentro de la gama etiquetada y diseñada especialmente para este año tan significativo. Para empezar, se lanzará la primera Colección de Pokémon Singulares a partir del mes de marzo.

Por el lado de la serie de animación, las tres primeras películas de la franquicia serán remasterizadas y podrán ser adquiridas a través de plataformas digitales de venta de películas tales como iTunes, Google Play o Amazon, además de ser reemitidas en abierto en algunos canales de TV.

The Pokémon Company también traerá varios eventos de Pokémon legendarios para ser descargados en 'Pokémon XY' o 'Pokémon RO/ZA', además de lanzar nuevo merchandising de la franquicia conmemorativo de este 20º aniversario. Por último, ha sido lanzada una nueva web para conmemorar y celebrar los 20 años de la franquicia además de invitarnos a participar en redes sociales empleando el hashtag #Pokemon20.

Imagen asociada al video 34365

Fuente: Nota de prensa

Noticias populares
Noticias relacionadas
23 comentarios
Mensajes recientes
Ranzord
Ranzord 16/01/16 12:22:38
00
Mi hype por MMM es un poco patético, porque total, la mitad del mundo ya lo tiene. No tengo muy claro cómo va a evitar ventas fuera de plazo el retrasar el juego para Europa y perder el fuelle de las navidades...

Digo lo de siempre, que sería buen momento para que la saga se renovase y se pusiese al nivel de los tiempos que corren con un juego de la saga principal que nos vuelva a sorprender, en un mundo que no podamos predecir, con cosas nuevas que nos devuelvan esa sensación de no tener muy claro lo que hacemos como cuando jugamos por primera vez, pero sabiendo que estamos dentro de una saga grande y querida.

Pero eso son pajas mentales. Saben que no necesitan gastar en innovar mucho para que la gente compre, además de la neofobia general.
0 0
jdcs94
jdcs94 14/01/16 10:35:46
10
Espero que no, porque yo hace poco volví a jugar Pokémon después de años (El último que jugué fue el Soul Silver) comprándome el zafiro alfa y recuerdo el tema de los eventos y que en Europa obviamente dan menos que en Japón. Además a mi solo me han interesado los juegos principales y me emociona que vayan a sacar los primeros por esa sensación de nostalgia jugandolos en una 2DS que siempre me da la sensación de jugar en una gameboy
1 0
Acra98
Acra98 13/01/16 20:36:02
00
Y mi pregunta es, ¿sabiendo que es el 20 cumpleaños no harán caso a los de Europa o seguirán pasando de nosotros como siempre ocurre con los eventos?, una vez cada 20 años no hace daño hombre
0 0
Sin avatar
aristocrazy 13/01/16 19:32:32
00
No estoy emocionado por ningún lanzamiento... Pokémon Super Mystery Dungeon me gustó mucho pero como yo vivo en América lo jugué desde que salió acá... Pokémon Go podría ser interesante pero no quiero hacerme expectativas porque bien podría ser un mega fail en gameplay. Pokken Tournament me parece un juego de luchas cualquiera con imagen de Pokémon y Rumble World que también me pareció muy entretenido por la inclusión de TODOS los pokémon, lo terminé hace siglos. En lugar del flop seguro de Pokkén Tournament debieron lanzar algo al estilo Colosseum/Stadium.
0 0
MANDRIL
MANDRIL 13/01/16 15:56:05
00
legendarios para todos oh yeah !!!
0 0
Rumic
Rumic 13/01/16 11:19:07
00
espero que salga algún juego de la franquicia principal, porque lo demás que anuncian para este año no me interesa nada...
0 0
soragranda
soragranda 13/01/16 08:24:29
00
Ojala tengamos juego a fin de año cheesy.
0 0
Fernn
Fernn 13/01/16 00:47:53
14
El orden de entrega de los legendarios para videojuegos seguirá el orden de entrega para el aTCG. Es decir:
Mew 1-21 de febrero por Code
Celebi 1-24 de marzo por Nintendo Network
Jirachi 1-24 de abril por Nintendo Network
Darkrai 1-24 de mayo por Code
Manaphy 1-24 de junio por Nintendo Network
Shaymin 1-24 de julio por Nintendo Network
Arceus 1-24 de agosto por Code
Victini 1-24 de septiembre por Nintendo Network
Keldeo 1-24 de octubre por Nintendo Network
Genesect 1-24 de noviembre por Code
Meloetta 1-24 de diciembre por Nintendo Network

Solo se sabe que en Norteamérica los codes serán repartidos por Gamestop.
Por cierto, son muchos productos para el año. Puede que 2016 solo se enfoque en la celebración de Pokémon y dejen de lado el supuesto "Pokémon Z". Y de hecho, a mí no me importaría estar otro añito sin juego de la saga principal.
1 4
Voltar
Voltar 12/01/16 18:30:38
16
No me creo que Gamefreak deje pasar el 20º anniversario sin lanzar juego de la saga principal, sobretodo porque el año pasado no hubo juego anual (que viéndolo así tiene sentido que no hayan sacado nada en 2015, así lo preparan y hacen algo más grande en 2016 por ser el anniversario).

¿Pokémon Z...?
1 6
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.