Estás en: Pokemaster > Guias de Videojuegos > Guía Pokémon Mundo Megamisterioso (2023) > Desarrollo principal > Capítulo 6: La creación del Grupo Investigador Aprendiz


Guía Pokémon Mundo Megamisterioso (2023)

Descubre las nuevas aventuras estas criaturas en Pokémon Mundo Megamisterioso, y supera el juego paso a paso con nuestra guía

Capítulo 6: La creación del Grupo Investigador Aprendiz

01/02/2023 17:13
Pokemaster

Una mañana más despertamos en casa de, quien hace ahínco en nuestro nuevo pañuelo. Nos dirigimos al centro de la villa con Chespin y vemos a Ampharos desorientado chocando con todo el mundo. Después de las presentaciones a Ampharos se le cae un objeto, el cual tendremos que devolvérselo, pero ya se ha ido del pueblo. Nos dirigimos a la escuela por el camino norte de la plaza y al terminar iremos a la tienda de Kecleon a preguntarle sobre el extraño objeto de Ampharos. Él nos dirá que es un ‘Orbe Unión’. Luego Raticate nos dirá que se cruzó en la entrada del pueblo con Ampharos, por lo que iremos a buscarlo por la salida este de la plaza.

Arroyo Poliwrath

Información general del calabozo

Nivel recomendado: Nivel 13+

Longitud: 9 pisos

Tipo dominante: Agua y Eléctrico.

Estrategia: Si nuestros Pokémon principales son de tipo Planta no tendremos mucha complicación en este territorio. Para el resto llevaremos unas cuantas ‘Baya Zreza’ para curar la parálisis que nos pueden realizar lo Pokémon de tipo eléctrico. Ojo con Heliolisk y su ataque ‘Viento Cortante’, el que tendrá que cargar ya que puede ser demoledor, si vemos que lo carga retrocedemos y esperaremos a que Heliolisk se acerque.

Pokémon de la mazmorra

Pokémon

Tipo

Clauncher

Agua

Barboach

Agua / Tierra

Drowzee

Psíquico

Heliolisk

Eléctrico / Normal

Joltik

Bicho / Eléctrico

Krabby

Agua

Lotad

Planta / Agua

Luxio

Eléctrico

Shinx

Eléctrico

Spoink

Psíquico

Nuestra mazmorra

(Las mazmorras del título se generan aleatoriamente, por lo que nuestro camino puede que no coincida con el vuestro)

Piso 1:

Para superar este piso debes seguir estas indicaciones: Este > Norte y tomamos las escaleras.

Piso 2:

Para superar este piso debes seguir estas indicaciones: Sureste > Sur > Este > Norte y tomamos las escalera.

Piso 3:

Para superar este piso debes seguir estas indicaciones: Oeste y tomamos las escaleras.

Piso 4:

Para superar este piso debes seguir estas indicaciones: Oeste > Oeste en el cruce > Norte > Oeste en el cruce y tomamos las escaleras.

Piso 5:

Para superar este piso debes seguir estas indicaciones: Sur > Sur y tomamos las escaleras.

Llegaremos a un descanso en la mazmorra, en la que podremos usar un baúl para almacenar o retirar algún objeto.

Piso 6:

Para superar este piso debes seguir estas indicaciones: Oeste > Oeste en el cruce y tomamos las escaleras.

Piso 7:

Para superar este piso debes seguir estas indicaciones: Este > Este > Norte en el cruce y tomamos las escaleras.

Piso 8:

Para superar este piso debes seguir estas indicaciones: Oeste y tomamos las escaleras.

Piso 9:

Para superar este piso debes seguir estas indicaciones: Oeste y tomamos las escaleras.

Por fin llegamos al final del arroyo pero Ampharos no está, por lo que decidimos seguir buscando. Un trío de Poliwrath y un Poliwag hacen su aparición desde la charca que tenemos enfrente y deciden atacarnos.

Jefe Poliwrath y Poliwag

Pokemaster

Poliwrath y Poliwag

Nombre

Poliwrath

Poliwag

HP

80 HP

55 HP

Tipo

Agua / Lucha

Agua

Debilidades

Eléctrico, Planta, Volar, Psíquico, Hada

Eléctrico, Planta

Inmune

Ninguna

Ninguna

Movimientos

Danza Lluvia

Corpulencia

Protección

Canon

Hidrochorro

Protección

Pistola Agua

Canon

Como es de suponer, aquellos que escogisteis Pokémon iniciales de tipo Fuego tenéis una mayor dificultad, por otro lado, los que escogisteis tipo planta o a Pikachu, os resultará más fácil.

Recomiendo llevar un par de ‘Baya Aranja’ y unas cuantas ‘Semillas Revivir’, además para facilitar un poco las cosas si disponemos de un par de ‘Rama Sueño’ o un par de ‘Soporesfera’ debemos llevarlas.

Aconsejo primero derrotar a Poliwag, ya que solo es uno y tiene menos HP, además con su ataque ‘Canon’ nos puede meter en algún problema.

Seguiremos con los Poliwrath que seguro que ya han hecho un ‘Danza Lluvia’. 'Corpulencia' aumenta el ataque y la defensa de los rivales, por lo que el ataque ‘Canon’ no se verá afectado en sus stats ya que es un ataque especial, por lo que el objetivo de los Poliwrath es aumentar su defensa. Alternarán entre el ataque ‘Canon’ y Protección. Céntrate en uno de ellos y realiza tus ataques a ese Pokémon, curándote cuando sea necesario.

Una vez los derrotemos Ampharos hará aparición y después de una pequeña cinemática volveremos al pueblo, en donde Ampharos nos une al Grupo de Investigador Pokémon en calidad de Aprendiz y nos da nuestras correspondientes Placas GIP Aprendiz.

Al día siguiente después de la escuela Ampharos vuelve a estar desorientado por la plaza de la villa, al hablar con él nos explicará las funciones del Orbe Unión y tendremos que realizar una primera misión para obtener las primeras conexiones en el Orbe Unión.

Pokemaster

En esta primera misión deberemos ir al Bosque Pavor saliendo por la salida este de la plaza. Aquí seleccionaremos el Bosque Pavor y veremos que tenemos que realizar un rescate en el piso 2 de esta mazmorra.

Una vez superada esta misión se realizarán las primeras conexiones, las cuales nos explicará Ampharos.

Al día siguiente después de clase, en la plaza Hawlucha nos dará la bienvenida a su tienda, y desde este mismo momento podremos usarla a nuestro antojo. Ahora deberemos revisar el Orbe Unión y aceptar la misión que nos propone Vulpix, saldremos por el camino este de la plaza para realizarla y seleccionar la Caverna Fortaleza.

El objetivo principal de la misión en es la de llegar al final del Piso 4, a partir de ahí Sylveon y Vulpix se conectará con Axew en el ‘Orbe Unión’ saldremos de la mazmorra.

A la mañana siguiente tendremos que realizar la misión que nos propone Axew, para ello las escogeremos en el orbe unión y para realizarla saldremos por la parte este de la plaza y escogeremos la mazmorra ‘Bosque Frondoso’, eso si os recomiendo que llevéis bastantes ‘Baya Aranja’ y ‘Semillas Revivir’, ya que nos harán falta. Al llegar al piso 1 nos encontraremos con Salamence, a quien tendremos que vencer.

Jefe Salamance

Pokemaster

Salamence

HP

450 HP

Tipo

Dragón / Volador

Debilidades 

Hielo (4x), Dragón, Hada, Roca

Inmune

Tierra

Movimientos

Ascuas

Cola Dragón

Colmillo Rayo

Furia

Consejo: Si entras a la mazmorra sin objetos ni dinero y te dejas vencer, puedes volver a repetir la misión al día siguiente sin perder nada, pero en esta ocasión es posible coger a Sylveon, un Pokémon tipo hada y a nivel 19 para acompañarte en el combate, haciendo el combate un poco más sencillo.

Nos enfrentamos a un enemigo terrible, si los combates de hasta ahora te han parecido duros, este te parecerá imposible, la ventaja que tenemos es que somos 4 contra 1, Aun así Salamence estará a nivel 50, si 50 y nosotros estaremos más o menos a nivel 15-16, vamos una desventaja brutal. Para superar a este enemigo tenemos que llevar un buen lote de ‘Semillas Revivir’, ya que nos dará muere la mayoría de veces con un solo ataque.

Recomiendo llevar también un buen número de ‘Rama Sueño’ y ‘Soporesfera’, esto nos facilitará bastante las cosas mientras metemos ataques combinados a diestro y siniestro.

Una vez lo derrotemos volveremos a Villa Serena y cenaremos con Chespin, al día siguiente después de clase tendremos que realizar una misión secundaria cualquiera, para ello escogeremos en el Orbe Unión cualquiera de ellas y por el camino este de la plaza nos embarcarnos en ella.

Cuando regresemos y después de volver a pasar la noche, llegaremos a clase y nos recordarán que las vacaciones de verano están cerca, así terminaremos el capítulo 6.