Guía Pokémon Mundo Megamisterioso (2023)

Descubre las nuevas aventuras estas criaturas en Pokémon Mundo Megamisterioso, y supera el juego paso a paso con nuestra guía

Capítulo 18: La esperanza

01/02/2023 17:13
Pokémon Mundo Megamisterioso

Comenzamos el capítulo con una breve escena y pasamos directamente la primera mazmorra disponible, no sin antes utilizar el baúl que tendremos a nuestra izquierda para depositar o sacar algún consumible que necesitemos, luego tan solo seguiremos recto para acceder a la mazmorra. Nos dejarán escoger un Pokémon, yo me llevaría a Mawile.

Pedregal del Sosiego

Información general del calabozo

Nivel recomendado: Nivel 31+

Longitud: 7 pisos

Tipo dominante: Veneno y Psíquico

Estrategia: Esta mazmorra no debe de resultar demasiado difícil. Tan solo debemos ser cautos, ya que con un grupo tan numeroso tenemos mucha ventaja.

Pokémon de la mazmorra

Pokémon

Tipo

Arbok

Veneno

Cranidos

Roca

Crustle

Roca / Bicho

Girafarig

Normal / Psíquico

Gothitelle

Psíquico

Sigilyph

Psíquico / Volador

Whirlipede

Bicho / Veneno

Nuestra mazmorra

(Las mazmorras del título se generan aleatoriamente, por lo que nuestro camino puede que no coincida con el vuestro)

Piso 1:

Para superar este piso debes seguir estas indicaciones: Sur y tomamos las escaleras.

Piso 2:

Para superar este piso debes seguir estas indicaciones: Suroeste y tomamos las escaleras.

Piso 3:

Para superar este piso debes seguir estas indicaciones: Oeste y tomamos las escaleras.

Piso 4:

Para superar este piso debes seguir estas indicaciones: Sur y tomamos las escaleras.

Llegamos a un piso intermedio que nos permitirá descansar un poco y en donde tendremos un baúl para sacar o depositar objetos.

Piso 5:

Para superar este piso debes seguir estas indicaciones: Oeste > Oeste > Sur y tomamos las escaleras.

Piso 6:

Para superar este piso debes seguir estas indicaciones: Oeste > Norte > Este en el cruce y tomamos las escaleras.

Piso 7:

Para superar este piso debes seguir estas indicaciones: Norte > Este > Sur y tomamos las escaleras.

Llegamos a nuestro destino y encontramos de nuevo inscripciones extrañas y Chespin las traduce para el grupo, mientras tanto la masa extraña acecha de nuevo desde la distancia. De pronto Dedenne se percata de que Buizel no está con el grupo, al igual que Bunnelby, los buscamos y encontramos a Buizel, pero rápidamente Bunnelby nos hace saber que es un impostor, antes de dejar que Bunnelby se acerque más Mawile le da un golpe a este y revela su verdadera forma, un Sombra Nada, es en este momento cuando aparecen unas cuantas más Sombra Nada y empieza el combate.

Pokémon Mundo Megamisterioso

null

Jefe Sombra Nada x4

Sombra Nada

HP

200 HP

Tipo

Aleatorio

Debilidades

???

Inmune

???

Movimientos

???

Esta batalla debe suponer para nosotros un mero trámite. No tiene mucha complicación ya que los cuatro Sombra Nada no atacarán tanto como podemos prever y debieran, por lo general ser precavido y si queremos terminar antes con ellos usaremos ataques combinados, aunque no hará falta.

Una vez finalicemos la batalla una nueva escena se presentará ante nosotros en donde más Sombra Nada aparecen y comienzan a llevarse a varios miembros del GIP. Cuando tan solo quedan nuestros dos protagonistas y Mawile, el trío legendario compuesto por Raikou, Entei y Suicune aparece para salvarnos, sin embargo estos nuevos acompañantes se muestran muy esquivos, fríos y arrogantes, pero nos dejan seguir a su lado hasta encontrar la salida. Nuestro próximo objetivo será la Cumbre Cosmoterra, lugar en donde se encuentra un portal hacia el mundo normal.

Cumbre Cosmoterra

Información general del calabozo

Nivel recomendado: Nivel 32+

Longitud: 9 pisos

Tipo dominante: Fantasma

Estrategia: Como en la mazmorra anterior, esta nos resultará relativamente sencilla, ya que en nuestro grupo nos acompañarán los tres perros legendarios. Tal vez la mayor amenaza sea Aegislash y Chandelure, pero por el resto no nos preocupamos.

Pokémon de la mazmorra

Pokémon

Tipo

Aegislash

Fantasma / Acero

Bronzong

Acero / Psíquico

Chandelure

Fantasma / Fuego

Gastly

Fantasma / Veneno

Sawk

Lucha

Spiritomb

Fantasma / Siniestro

Throh

Lucha

Trevenant

Fantasma / Planta

Nuestra mazmorra

(Las mazmorras del título se generan aleatoriamente, por lo que nuestro camino puede que no coincida con el vuestro)

Piso 1:

Para superar este piso debes seguir estas indicaciones: Oeste y tomamos las escaleras.

Piso 2:

Para superar este piso debes seguir estas indicaciones: Sur y tomamos las escaleras.

Piso 3:

Para superar este piso debes seguir estas indicaciones: Norte > Norte y tomamos las escaleras.

Piso 4:

Para superar este piso debes seguir estas indicaciones: Sur > Sur en el cruce y tomamos las escaleras.

Piso 5:

Para superar este piso debes seguir estas indicaciones: Oeste > Noroeste yo tomamos las escaleras.

Piso 6:

Para superar este piso debes seguir estas indicaciones: Norte y tomamos las escaleras.

Llegamos a una sala en donde hay más escrituras, Chespin traduce para el grupo de nuevo y cuenta que más adelante se encuentra el Portal de la Esperanza, lugar en donde podremos ir al mundo original, sin embargo también se hace una advertencia en los escritos, pues un sinfín de sombras de la nada bloquea el camino. ¿Quién será el extraño Pokémon que ha escrito estas líneas?

Por otro lado el trío legendario siguen mostrándose muy esquivos, fríos y arrogantes, aunque Mawile le resta importancia. Una vez terminada la escena podremos acceder a un baúl.

Piso 7:

Para superar este piso debes seguir estas indicaciones: Oeste > Sur y tomamos las escaleras.

Piso 8:

Para superar este piso debes seguir estas indicaciones: Norte > Suroeste y tomamos las escaleras.

Piso 9:

Para superar este piso debes seguir estas indicaciones: Sur > Oeste y tomamos las escaleras.

Llegamos a nuestro destino y vemos un extraño vórtice en el cielo de color negro, de el caen Sombra Nada, nuestros próximos rivales, que además adoptarán la forma de enemigos muy poderosos.

Pokémon Mundo Megamisterioso

Jefe Mega Tyranitar, Mega Gengar x2 y Sombra Nadax4


Mega Tyranitar

Mega Gengar

Sombra Nada

HP

400 HP

300 HP

225 HP

Tipo

Roca / Siniestro

Fantasma / Veneno

Aleatorio

Debilidades

Lucha (4x), Tierra, Acero, Agua, Planta, Hada

Fantasma, Siniestro, Psíquico, Tierra

???

Inmune

Psíquico

Normal, Lucha

???

Movimientos

Mordisco

Chirrido

Guardia Baja

???

Rayo Confuso

Puño Sombra

Lengüetazo

Tinieblas

Absorber PS

???

???

???

Nos enfrentamos con diferencia a la batalla más difícil hasta la fecha. En primer lugar, y salta a la vista, tenemos que concienciarnos de la tormenta de arena levantada gracias a la habilidad Chorro Arena de Mega- Tyranitar, y que hará que no recuperemos HP gradualmente y además nos dañará poco a poco. Por si esto fuese poco sube la defensa especial de los Pokémon tipo roca en un 50%, es decir, sube la defensa de Mega- Tyranitar.

Los primeros enemigos en los que tenemos que enfocarnos serán las Sombra Nada, puesto que su habilidad de autorreplicación, hace de ellos una amenaza muy seria, ya que si utilizan esta habilidad nos podremos encontrar luchando contra seis o más en pocos turnos. Para terminar con ellos aconsejo utilizar ataques combinados hasta que no quede ni uno.

Luego nos centraremos en los Mega-Gengar, no son una amenaza ofensiva muy seria, pero sin embargo pueden confundir a nuestros personajes, algo que sin duda no querréis, por lo que intentad terminar con ellos lo más rápido posible con ataques combinados.

Por último, Mega-Tyranitar, que al ser tan solo un rival no supondrá mucho peligro, eso sí, tenemos que saber leer el combate para no caer en errores, ya que posee mucha defensa debido a la tormenta de arena, esto hará que incluso los ataques muy efectivos no logren ni tan siquiera realizar 30 puntos de daño.

Una vez finalizado el combate, la puerta hacia el mundo normal se abrirá, pero al intentar acercarnos más Sombra Nada caen del vórtice, por lo que el portal se cierra, la única solución es acceder a él justo cuando los enemigos sean derrotados.

Es en este momento cuando el trío legendario revela sus verdaderas intenciones a Mawile, los únicos que pasarán el portal serán nuestros protagonistas, porque no hay más opciones para los demás y ellos son los que más posibilidades tienen de salvar el planeta.

Al pasar por el portal, nuestros protagonistas se despiertan en el mismo lugar de su perpetración. Deciden reunirse con Ampharos y tomaron dirección hacia Pueblo Algarabía.