Estás en: Pokemaster > Guias de Videojuegos > Guía Pokémon Mundo Megamisterioso (2023) > Desarrollo principal > Capítulo 3: En la colina del gran árbol


Guía Pokémon Mundo Megamisterioso (2023)

Descubre las nuevas aventuras estas criaturas en Pokémon Mundo Megamisterioso, y supera el juego paso a paso con nuestra guía

Capítulo 3: En la colina del gran árbol

01/02/2023 17:13
Pokemaster

El capítulo 3 comienza asistiendo por primera vez a la escuela, en donde conocemos a Simipour y Watchog, director y subdirector de la escuela, a los profesores y a los alumnos entre los que se encuentran Chespin y los Pokémon responsables de nuestra aventura en el día anterior, Shelmet, Deerling, Pancham y Goomy.

Al salir de clase Chespin nos dice que nos va a llevar a un sitio que mola un montón, por el camino nos cruzamos con Shelmet y Pancham, nos retan a superar la Mina Drilbur y traerles una piedra roja como prueba de nuestra hazaña.

Mina Drilbur

Pokemaster

Información general del calabozo

Nivel recomendado: Nivel 6+

Longitud: 7 pisos

Tipo dominante: Fuego.

Estrategia: Los Pokémon de tipo fuego nos dificultarán las cosas, llévate unas cuantas ‘Baya Safre’ para curar las quemaduras y ten mucho cuidado especialmente con Slugma y su ataque ‘Bostezo’ ya que nos puede incapacitar unos cuantos turnos.

Pokémon de la mazmorra

Pokémon

Tipo

Aron

Roca / Acero

Cubone

Tierra

Darumaka

Fuego

Geodude

Roca / Tierra

Klink

Acero

Larvesta

Fuego / Bicho

Litleo

Normal / Fuego

Numel

Fuego / Tierra

Ponyta

Fuego

Roggenrola

Roca

Slugma

Fuego

Trapinch

Tierra

Whimsur

Normal

Nuestra mazmorra

(Las mazmorras del título se generan aleatoriamente, por lo que nuestro camino puede que no coincida con el vuestro)

Piso 1:

Para superar este piso debes seguir estas indicaciones: Oeste > Oeste en el cruce > Norte en el cruce > Norte y toma las escaleras.

Piso 2:

Para superar este piso debes seguir estas indicaciones: Norte > Oeste y toma las escaleras.

Piso 3:

Para superar este piso debes seguir estas indicaciones: Sur > Sur en el cruce > Este > Este > Norte y toma las escaleras.

Piso 4:

Para superar este piso debes seguir estas indicaciones: Norte > Este > Este en el cruce y  toma las escaleras.

Llegamos a una bifurcación en el camino, en donde tendremos un baúl para depositar o sacar algún objeto, luego continuaremos  por el camino de la izquierda.

Piso 5:

Para superar este piso debes seguir estas indicaciones: Este > Este > Este en el cruce y  toma las escaleras.

Piso 6:

Para superar este piso debes seguir estas indicaciones: Este > Norte y tomamos las escaleras.

Piso 7:

Tenemos suerte y salimos en la sala de las escaleras, por lo que las tomamos.

Por fin llegamos al final de la mina en donde el primer jefe nos espera. Nos tendremos que enfrentar a Gabite, que piensa que le queremos robar su tesoro. Que se enfurece más al enterarse de nuestro objetivo de llevarnos las piedras rojas, piedras que forman parte de su tesoro.

Pokemaster

Jefe Gabite

Gabite 

HP

165 HP

Tipo

Dragón / Tierra

Debilidades

Hielo (4x), Dragón, Hada

Inmune

Eléctrico

Movimientos

Bucle Arena

Furia Dragón

Ataque Arena

Excavar

Al ser el primer jefe lo tendremos bastante simple. Si escogimos a Pikachu o a algún Pokémon tipo Fuego al inicio de nuestra aventura, tendremos algún que otro problema debido a que Gabite es inmune a Eléctrico y resiste al Fuego. Por otro lado, los Pokémon de tipo planta lo tendrán un poco más fácil, y que tienen resistencia a tipo tierra.

Tenemos que tener cuidado con su ataque 'Excavar', momento en el que podemos usar un ataque para subirnos los stats o retroceder, y si llevamos a Riolu podemos usar ‘Contraataque’, para devolverle el doble de daño recibido. Nos llevaremos un par de ‘Baya Aranja’ y unas cuantas ‘Semillas Revivir’ por si las moscas.

Una vez superemos el combate veremos una escena final en donde Gabite nos enseña su tesoro, y volveremos al pueblo. Chespin nos llevará a una colina en donde veremos de fondo toda Villa Serena, luego volveremos a casa de Nuzleaf a pasar la noche.

El capítulo termina con Rayquaza huyendo del planeta, confiesa sentir miedo por primera vez.