Guía Pokémon Mundo Megamisterioso (2023)

Descubre las nuevas aventuras estas criaturas en Pokémon Mundo Megamisterioso, y supera el juego paso a paso con nuestra guía

Capítulo 13: Al otro lado del mar

01/02/2023 17:13
Pokemaster

A la mañana siguiente, después del discurso mañanero habitual de Ampharos, Archen se unirá momentáneamente a nuestro equipo. Vamos a hablar con Lapras que se encuentra en la salida este de la plaza de Pueblo Algarabía, después de que Archen pague nuestros pasaportes podremos viajar con Lapras.

En este estante vemos una cinemática en donde se ven a Latios y Latias, los cuales huyen de alguien en dirección al Lago Transcronos.

Volvemos a ver a nuestros protagonistas, quien han terminado viajando al Continente Viento, más en concreto al Pueblo Brisia.

Aprovechamos para depositar o retirar algún objeto en la plaza principal del pueblo y nos dirigimos al camino este de la plaza, allí veremos una cinemática, en donde un trío de Pokés hablan de Pokémon convertidos en piedra, por lo que Archen decide interrogar a los testigos. De repente dos objetos caídos del cielo se estrellan en el bosque cercano al pueblo, por lo que decidimos investigar.

Pokemaster

Bosque Misterio

Información general del calabozo

Nivel recomendado: Nivel 24+

Longitud: 9 pisos

Tipo dominante: Planta.

Estrategia: No podemos hacer mucho en cuanto al equipo, ya que Archen vendrá con nosotros. Los que habéis escogido tipo agua en los iniciales, lo tendréis más difícil, ya no solo por la alta presencia de Pokémon de tipo planta, sino porque Cherrim de vez en cuando hará ‘Día Soleado’, por este motivo, los que escogisteis Pokémon de tipo fuego en los iniciales, tendréis una gran ventaja, ya que los ataques de fuego incrementaran su daño, pudiendo dar KO en un solo golpe. Es bueno llevar ‘Baya Meloc’ para curar el envenenamiento que nos pueden producir en el territorio.

Pokémon de la mazmorra

Pokémon

Tipo

Aromatisse

Hada

Cherrim

Planta

Exeggutor

Planta / Psíquico

Grimer

Veneno

Gulpin

Veneno

Hoppip

Planta / Volador

Tangrowth

Planta

Nuestra mazmorra

(Las mazmorras del título se generan aleatoriamente, por lo que nuestro camino puede que no coincida con el vuestro)

Piso 1:

Para superar este piso debes seguir estas indicaciones: Norte > Oeste y tomamos las escaleras.

Piso 2:

Para superar este piso debes seguir estas indicaciones: Oeste y tomamos las escaleras.

Piso 3:

Para superar este piso debes seguir estas indicaciones: Sur > Este en el cruce > Este en el cruce > Norte y tomamos las escaleras.

Piso 4:

Para superar este piso debes seguir estas indicaciones: Este y tomamos las escaleras.

Piso 5:

Para superar este piso debes seguir estas indicaciones: Noroeste > Este en el cruce > Norte en el cruce > Norte y tomamos las escaleras.

Piso 6:

Para superar este piso debes seguir estas indicaciones: Este > Este en el cruce > Este en el cruce  y tomamos las escaleras.

Piso 7:

Para superar este piso debes seguir estas indicaciones: Este y tomamos las escaleras.

Piso 8:

Para superar este piso debes seguir estas indicaciones: Oeste > Norte en el cruce y tomamos las escaleras.

Piso 9:

Para superar este piso debes seguir estas indicaciones: Oeste > Norte en el cruce y tomamos las escaleras.

Llegamos al lugar de destino y vemos a Latios convertido en piedra, mientras Archen investiga un poco más, nuestros dos protagonistas continúan buscando el segundo objeto, que no es ni más ni menos que Latias convertida en piedra también. Al llegar junto a ella una extraña voz nos habla y aparece Entei, quien piensa que nosotros hemos petrificado a Latias.

Archen aparece justo en el momento exacto para parar a Entei, quien se marcha al comprobar que Celebi no está en la zona.

Pokemaster

Volvemos a Pueblo Algarabia, nuestros protagonistas después de la cena se van a descansar, Archen por otro lado cuenta todo lo ocurrido a los miembros del GIP.

A la mañana siguiente vamos a conectarnos al Pilar Atlas para actualizarlo, el resto del día será de relleno, en el que tendremos que realizar una misión secundaria cualquier, además ahora podremos viajar con Lapras a nuestro antojo y descubrir nuevos continentes comprando los pasaportes en la tienda de Kecleon.

Al volver de esa misión, esa misma noche antes de la cena, se nos comunica que se va a realizar una excursión con los miembros del GIP.

A la mañana siguiente, después de recuperar el control de nuestros personajes, tendremos que realizar una nueva misión secundaria, no importa cual. Al terminar volveremos al cuartel a pasar la noche como siempre.