Guía Pokémon Mundo Megamisterioso (2023)

Descubre las nuevas aventuras estas criaturas en Pokémon Mundo Megamisterioso, y supera el juego paso a paso con nuestra guía

Capítulo 5: El Pañuelo Unión

01/02/2023 17:13
Pokemaster

Despertamos en casa de Nuzleaf, quien ya ha vuelto de su viaje. Nos dirigimos a la plaza de la villa y vemos a un grupo de Pokémon reunidos, hablando sobre la temporada de recogida de miel. Vamos a la escuela y después de unas cuantas escenas Watchog con la ayuda del comisario y los agentes del lugar nos enseñarán a realizar un ‘Ataque Combinado’. Watchog después de soportar unos cuantos ataques combinados se debilita y regresamos a casa durante todo el día.

A la mañana siguiente nos dirigimos a la escuela, en medio de clase de biología, Roselia interrumpe para preguntar si alguien ha visto a su pequeña Budew. Abandonamos las clases para averiguar dónde se ha metido Budew, Chespin nos sigue. Budew se ha introducido en el Prado del Néctar.

Prado del Néctar

Información general del calabozo

Nivel recomendado: Nivel 11+

Longitud: 9 pisos

Tipo dominante: Bicho y Planta.

Estrategia: No debe de suponer ningún problema si somos cautos, solo tendremos que tener precaución con el ataque ‘Espora’ de algunos Pokémon ya que nos podrían dormir. Es bueno llevarse alguna ‘Baya Atania’.

Pokémon de la mazmorra

Pokémon

Tipo

Accelgor

Bicho

Ambipom

Normal

Durant

Bicho / Acero

Gogoat

Planta

Karrablast

Bicho

Shroomish

Planta

Staravia

Normal / Volador

Starly

Normal / Volador

Tangela

Planta

Venonat

Bicho / Veneno

Zigzagoon

Normal

Pokemaster

Nuestra mazmorra

(Las mazmorras del título se generan aleatoriamente, por lo que nuestro camino puede que no coincida con el vuestro)

Piso 1:

Tenemos suerte y comenzamos en la misma sala en donde se encuentran las escaleras, por lo que las tomamos.

Piso 2:

Para superar este piso debes seguir estas indicaciones: Este > Norte en el cruce > Norte en el cruce > Norte y tomamos las escaleras.

Piso 3:

Para superar este piso debes seguir estas indicaciones: Oeste > Sur y tomamos las escaleras.

Piso 4:

Para superar este piso debes seguir estas indicaciones: Sur > Sur en el cruce > Este en el cruce y tomamos las escaleras.

Llegaremos a un descanso en la mazmorra, en la que podremos usar un baúl para almacenar o retirar algún objeto.

Piso 5:

Para superar este piso debes seguir estas indicaciones: Oeste > Oeste en el cruce > Oeste en el cruce > Sur en el cruce > Sur en el cruce y tomamos las escaleras.

Piso 6:

Para superar este piso debes seguir estas indicaciones: Norte > Este > Este en el cruce y tomamos las escaleras.

Piso 7:

Para superar este piso debes seguir estas indicaciones: Sur este > Sur en el cruce y tomamos las escaleras.

Piso 8:

Para superar este piso debes seguir estas indicaciones: Sur y tomamos las escaleras.

Piso 9:

Tenemos suerte y comenzamos en la misma sala en donde se encuentran las escaleras, por lo que las tomamos.

Por fin encontramos a Budew, quien se ha perdido buscando miel. De pronto una pandilla de Beedrill y Combee increpan a Budew pues piensan que les quiere robar la miel. Por lo que tendremos que enfrentarnos a 2 Beedrill y 3 Combee.

Jefe Beedrill y Combee

Pokemaster

Beedrill y Combee

Nombre

Beedrill

Combee

HP

125 HP

70 HP

Tipo

Bicho / Veneno

Bicho / Volador

Debilidades

Fuego, Volador, Roca, Psíquico

Fuego, Volador, Roca (4x), Hielo, Eléctrico

Inmune

Ninguno

Tierra

Movimientos

Doble Equipo

Foco Energía

Protección

Ataque Furia

Tornado

Dulce Aroma

Picadura

Si escogisteis al comienzo de la aventura un Pokémon de tipo fuego o incluso a Pikachu esta batalla os puede resultar bastante fácil.

Para el resto recomiendo llevar un par de ‘Baya Aranja’ y unas cuantas ‘Semillas Revivir’, además para facilitar un poco las cosas si disponemos de un par de ‘Rama Sueño’ o un par de ‘Soporesfera’.

Con las ‘Rama Sueño’ o las ‘Soporesfera’ dormiremos a los Beedrill y nos centraremos en terminar con los Combee, no tengas miedo de abusar de los ataques combinados para ir eliminando enemigos, ya que la clave de esta pelea se basa en el número de Pokémon atacantes.

Una vez derrotemos a todos los enemigos Vespiquen aparecerá y pedirá explicaciones, Budew alegará que solo quería un poco de miel para dársela a su madre enferma para que se recuperara y Vespiquen nos deja marchar con un tarro de miel bajo el brazo.

Nos reuniremos con Roselia en la colina del gran árbol y le devolveremos a Budew, luego Chespin nos dará un pañuelo como símbolo de nuestra amistad e iremos a descansar a casa de Nuzleaf.

Para terminar una cinemática donde un Dewgong y tres Lanturn explorando el océano descubren a un Pokémon un tanto peculiar, por otro lado Ampharos hace aparición en Villa Serena.