Guía Pokémon Mundo Megamisterioso (2023)

Descubre las nuevas aventuras estas criaturas en Pokémon Mundo Megamisterioso, y supera el juego paso a paso con nuestra guía

Capítulo 19: El mundo ha cambiado

01/02/2023 17:13
Pokémon Mundo Megamisterioso

Comenzamos un nuevo capítulo entrando en Pueblo Algarabía, en donde podemos observar que todo el mundo ha sido petrificado.

Tomamos el camino norte de la plaza para ir hacia el cuartel general del GIP , y en su entrada vemos al pequeño glotón de Swirlix petrificado junto a una caja con manzanas.

Al entrar para comprobar el estado de Ampharos y Jirachi, nos encontramos con unos cuantos supervivientes de la ciudad: Klefki, Kecleon, Hawlucha y Cofagrigus, curiosamente los comerciantes del pueblo, que después de contarnos lo ocurrido y el paradero de Ampharos y Jirachi nos comunican la intención de seguir comerciando.

Una vez terminemos de hablar con ellos nos dirigimos al despacho de Ampharos, en donde encontramos a Espurr. El bastante afectado nos cuenta que vio como nos convertían en piedra, nuestros protagonistas cuentan la terrible odisea vivida en el Mundo de la Nada.

Espurr nos comunica que Ampharos y Jirachi no se encuentran en el pueblo, ya que partieron de viaje para investigar, Espurr se quedó para echar una mano desde el cuartel general.

Luego Espurr nos cuenta que todos los habitantes de Villa Serena han sido petrificados, esta noticia hace que nuestra compañera se retira afectada.

Pokémon Mundo Megamisterioso

Al poco rato escuchamos un extraño ruido que llega desde el laboratorio de Jirachi, por lo que decidimos tomar las escaleras en dirección norte e investigar de qué se trata.

Al llegar a dicha sala nos encontramos con un Beheeyem, con el que entablamos batalla. En esta batalla tan solo tenemos que dejarnos ganar. Es en este momento cuando nuestra compañera regresa y tumba a nuestro enemigo de tan solo un golpe.

Beheeyem derrotado nos cuenta que ha escapado del bando de Nuzleaf e Yveltal. Nos cuenta que era la Materia Oscura la que controlaba sus acciones, y que cuando nuestros dos protagonistas escapan del Mundo de la Nada se produjo una sacudida que lo liberó.

Beheeyem nos confiesa que conoce el paradero del Árbol de la Vida, cerca de donde el resto del Grupo Investigador fue petrificado, en las Ruinas Arcanas.

Espurr decide intentar contactar con Ampharos pero no lo consigue, por lo que decidimos investigar las Ruinas Arcanas por nuestra cuenta, Beheeyem nos acompañará para mostrarnos el camino, pese a que no es de fiar.

Una vez termine la escena nos dirigiremos a hablar con Lapras para que nos lleve a las Ruinas Arcanas

Esa misma noche, Espurr consigue entablar conversación, pero para sorpresa de todos, no se trata de Ampharos.