Guía Pokémon Mundo Megamisterioso (2023)

Descubre las nuevas aventuras estas criaturas en Pokémon Mundo Megamisterioso, y supera el juego paso a paso con nuestra guía

Capítulo 14: Una excursión divertida

01/02/2023 17:13
Pokemaster

Nos despertamos como cada día en nuestros aposentos del GIP, hoy toca excursión, por lo que habrá una reunión matutina. Una vez tomamos el control de nuestro personaje es el momento de comprar consumibles si lo necesitamos, cuando estemos preparados hablaremos con Dedenne para partir a la excursión.

Después de un mareante viaje por culpa de la tormenta llegamos a Isla Ígnea, nuestro objetivo es la cima del volcán que hay en la isla, por lo que Ampharos hace equipos y nos ponemos en camino, esta vez nuestro acompañante será Buizel. Antes de entrar en el territorio tenemos un baúl para depositar y sacar los objetos que necesitaremos.

Volcán de la Isla Ígnea

Información general del calabozo

Nivel recomendado: Nivel 25+

Longitud: 10 pisos

Tipo dominante: Fuego.

Estrategia: Como es de suponer, en esta mazmorra los enemigos serán muy débiles al tipo Agua, por lo que si tus iniciales son de este tipo no tienes nada que temer, ya que además nuestro compañero será Buizel. Por otro lado si nuestros dos Pokés iniciales son tipo Planta lo tenemos crudo, en este caso llevaremos todos los objetos que nos recuperen PS y las ‘Semillas Revivir’. Llevaremos también 'Baya Safre' para curarnos las quemaduras que nos pueden provocar los Pokémon de esta zona.

Pokémon de la mazmorra

Pokémon

Tipo

Darumaka

Fuego

Growlithe

Fuego

Houndour

Siniestro / Fuego

Rhydon

Tierra / Roca

Scizor

Bicho / Acero

Shuckle

Bicho / Roca

Torkoal

Fuego

Vulpix

Fuego

Piso 1:

Para superar este piso debes seguir estas indicaciones: Oeste > Oeste y tomamos las escaleras.

Piso 2:

Para superar este piso debes seguir estas indicaciones: Sur > Sur > Oeste y tomamos las escaleras.

Piso 3:

Para superar este piso debes seguir estas indicaciones: Norte > Norte en el cruce > Este en el cruce > Este > Este en el cruce y tomamos las escaleras.

Piso 4:

Para superar este piso debes seguir estas indicaciones: Norte > Norte > Este > Este en el cruce y tomamos las escaleras.

Piso 5:

Para superar este piso debes seguir estas indicaciones: Este > Norte > Este > Este y tomamos las escaleras.

Piso 6:

Para superar este piso debes seguir estas indicaciones: Oeste > Norte en el cruce > Norte y tomamos las escaleras.

Llegamos a un descanso en el que disponemos de un baúl para depositar y sacar objetos, recomiendo sacar todas las ‘Semillas Revivir’ y consumibles de recuperación de PS para las batallas finales.

Piso 7:

Para superar este piso debes seguir estas indicaciones: Sur > Este > Este > Norte > Norte y tomamos las escaleras.

Piso 8:

Para superar este piso debes seguir estas indicaciones: Este > Este en el cruce y tomamos las escaleras.

Piso 9:

Para superar este piso debes seguir estas indicaciones: Norte > Oeste en el cruce y tomamos las escaleras.

Piso 10:

Tenemos suerte y aparecemos en la sala de las escaleras, por lo que las tomamos.

Llegamos al fin casi al final de nuestro camino. Nos encontramos en la sala previa al pico del volcán, en donde nos atacan un Magmortar y 4 Magmar.

Pokemaster

Jefe Magmortar y Magmar

Magmortar y Magmar

Nombre

Magmortar

Magmar

HP

275 / 300 HP

175 CV

Tipo

Fuego

Fuego

Debilidades

Agua, Roca, Tierra

Agua, Roca, Tierra

Inmune

Ninguno

Ninguno

Movimientos

Ascuas

Pantalla de Humo

Giro Fuego

Malicioso

Malicioso

Giro Fuego

Pantalla de Humo

Polución

Bueno llegamos al primer jefe de esta misión, ya os adelanto que justo después de esta pelea tendremos un nuevo jefe.

Para leer esta pelea tenemos que hacerlo de dos formas, la primera es si escogimos iniciales de tipo fuego o tipo agua o si en cambio escogimos iniciales de tipo planta.

Si escogimos iniciales de tipo fuego o tipo agua esta batalla nos resultará bastante asequible, ya que la resistencia jugará a nuestro favor. Nos centraremos en derrotar a los Magmar utilizando los ataques combinados. Una vez el campo esté libre de Magmar, nos centraremos en Magmortar. Hay que tener cuidado con el ataque Pantalla de Humo, ya que la estrategia de estos enemigos es la de hacer que perdamos precisión para después atacarnos. Como en todos los combates en el que el enemigo es más numeroso que nosotros, es aconsejable llevar ‘Soporesfera’ u ‘Ofuscoesfera’ para terminar con ellos mientras los demás están dormidos o confusos.

Si escogimos iniciales de tipo planta esta batalla nos resultará muy difícil, ya que la debilidad de tipo nos perjudica. Para empezar llenaremos la mochila de ‘Baya Aranja’ y ‘Semillas Revivir’, además llevaremos todo tipo de objetos que puedan dormir o confundir a nuestros rivales, preferiblemente una buena cantidad de ‘Soporesfera’ u ‘Ofuscoesfera’, ya que las esferas afectarán a todos los Pokémon de la zona. Lanzaremos una de estas esferas nada más empezar y nos centraremos en eliminar a los Magmar, hay que usar los ataques combinados y configurarlos para intentar hacer ataques que no sean de tipo planta. Cuando derrotemos a los Magmar nos centraremos en el Magmortar, en este momento podremos usar ‘Rama Sueño’ ya que solo le tendremos a el de enemigo.

Después de la pelea, habrá una breve escena en el que ya en la cumbre del volcán, Entei hará acto de presencia y luchará contra Buizel, quien será vencido por Entei, por lo que nuestros protagonistas tendrán que luchar contra él.

Pokemaster

Jefe Entei

Entei

HP

375 HP

Tipo

Fuego

Debilidades

Agua, Roca, Tierra

Inmune

Ninguna

Movimientos

Ascuas

Malicioso

Rugido

Mordisco

Nos encontramos ante un combate muy difícil, teniendo en cuenta que ya el anterior no fue un paseo y no hemos podido reponer los objetos de nuestra mochila. Como es de suponer, si nuestros Pokémon iniciales son de tipo fuego o tipo agua nos resultará más fácil, en cambio escogimos iniciales de tipo planta será insufrible.

Es el momento de usar los objetos que tengamos, pero ojo es bueno dejar la mitad para la segunda parte de este enfrentamiento, sí, como escucháis, habrá una segunda pelea con Entei.

Usaremos las ‘Rama Sueño’, ‘Rama Confusión’, ‘Rama Petrificación’, ‘Soporesfera’, ‘Ofuscoesfera’, ‘Petrosfera’… todos los objetos que se os ocurran que provocan estados alterados en Entei, y lo acribillamos de ataques combinados. El primer turno lo usaría para subir algún stat propio si es que tenemos algún ataque que haga esto.

Ojo con el ataque Rugido de Entei, ya que hará que nuestro Pokémon sea lanzado por los aires hasta la pared más próxima, si esto sucede podemos llevar algo que vuelva a juntar a nuestro equipo para no perder la ventaja numérica, como por ejemplo la ‘Llamadasfera’.

Una vez Entei caiga, habrá una cinemática en la que algo sucede, algo que no contaré para no spoilear, y nos enfrentaremos de nuevo a Entei.

Entei

HP

600 HP

Tipo

Fuego

Debilidades

Agua, Roca, Tierra

Inmune

Ninguna

Movimientos

Ascuas

Malicioso

Rugido

Mordisco

Como vemos nos enfrentamos a un Entei con más HP y nivel, pero la dinámica es la misma que la anterior. Espero que hayáis guardado la mitad de los objetos como os dije.

Una vez Entei caiga por segunda vez, Ampharos aparecerá para terminar con la batalla y la furia de Entei, y es que hablando se arreglan las cosas. Una vez solucionado el asunto nuestros protagonistas y los demás miembros del GIP quedarán de picnic en la cima del volcán. La escena terminará con un extraño árbol del que brota un humo oscuro.

A la mañana siguiente nos despertaremos ya en el Cuartel General y será un día de relleno, es decir, tendremos que realizar una misión secundaria cualquiera. Una vez superada el juego mediante una cinemática nos hará saber que el sol pega con mucha fuerza y Jirachi da a entender que cada vez está más cerca.

Pokemaster

Además al regresar al Cuartel GIP, nos llevaremos una grata sorpresa, ya que Nuzleaf ha venido de visita. Nuestros protagonistas terminan revelando el secreto de nuestro protagonista a todo el grupo GIP.

A la mañana siguiente, después del matutino discurso de Ampharos, volveremos a tener un día de relleno por lo que nuevamente haremos una misión secundaria cualquiera. Una vez superada Chespin nos hará saber otra vez que cada vez hace más calor y en la plaza del pueblo escucharemos una noticia de Pokémon petrificados.

Una vez termine esta escena, veremos una nueva en donde los Pokémon legendarios son conscientes del peligro que están corriendo.

A la mañana siguiente Ampharos nos informa de que alguien está realizando advertencias escritas por los continentes, después de esta revelación, nuestro día volverá a ser un día de relleno, por lo que haremos una nueva misión secundaria. Una vez la superemos volveremos al cuartel GIP hasta el la mañana siguiente.

Nada más despertar nos dirigiremos a realizar una nueva misión secundaria. Al terminar regresaremos a nuestros aposentos a pasar la noche, a la mañana siguiente unas extrañas advertencias aparecen en la plaza del pueblo, por lo que los habitantes están muy alterados.