Estás en: Pokemaster > Noticias > Capsule Monsters: así eran los bocetos de Ken Sugimori para el juego que se convirtió en Pokémon

Capsule Monsters: así eran los bocetos de Ken Sugimori para el juego que se convirtió en Pokémon

La idea de Pokémon se basó en las experiencias de la infancia de Satoshi Tajiri, durante la cual disfrutaba de la recolección de insectos

Elías Fraga
18/09/2018 13:06
Pokemaster

'Pokémon Edición Roja' y 'Pokémon Edición Azul', así como 'Pokémon Edición Verde' tan solo en Japón, fueron los primeros títulos de la saga de Pokémon que llegaron a una videoconsola. Fueron desarrollados por Game Freak y publicados por Nintendo en su consola portátil de la época, Game Boy. Su lanzamiento se produjo en 1996 en Japón, y llegaron dos años más tarde al resto del mundo. Desde entonces la franquicia ha evolucionado, tanto en mecánicas como en diseño, y dentro de poco podremos disfrutar de los dos nuevo videojuegos de la saga para Nintendo Switch, 'Pokémon Let's Go: Pikachu!' y 'Pokémon Let's Go: Eevee!', que serán totalmente compatibles con 'Pokémon Go'.

La web Helixchamber ha analizado cómo se engendró la idea de esta franquicia, y ha mostrado nuevas imágenes de los bocetos iniciales creados por Satoshi Tajiri y Ken Sugimori. Satoshi Tajiri es el creador del concepto inicial de Pokémon, que propuso por primera vez a Nintendo en 1990. Esta idea se basó en las experiencias de la infancia de Satoshi, durante la cual disfrutaba de la recolección de insectos. Varios Pokémon, o al menos sus ideas, fueron creados a partir de estos bocetos tempranos: Nidorino, Gengar, Lapras, Rhydon o Slowbro son algunos de ellos.

Galeria de imágenes - Capsule Monsters

PokemasterPokemasterPokemasterPokemasterPokemasterPokemasterPokemasterPokemasterPokemasterPokemasterPokemasterPokemasterPokemasterPokemaster

En cuanto al nombre de la franquicia. En un principio iba a llamarse Capsule Monsters, que está inspirado en las máquinas japonesas de gashapon (bolas de plástico con regalos sorpresa en su interior). Más tarde el nombre cambió a CapuMon debido diversos problemas que, posteriormente, derivó en Pocket Monsters (nombre por el que se conoce la franquicia en Japón).

Fuente: Helixchamber

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Universal
Universal 01/01/19 19:47:12
00
Que Venusaur más raro XD
0 0
plo1000
plo1000 19/09/18 00:19:48
00
Qué maravilla que estas cosas salgan a la luz 30 años después. Te hace darte cuenta de lo complejo que puede llegar a ser tirar adelante con una idea en el mundo de los videojuegos.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.