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Clefable

Información general

PokémonNombresClasificaciónTipoCrianzaPuntos esfuerzo
Clefable
  • Clefable
  • Melodelfe
  • Melodelfe
  • 픽시 (Piksi)
  • ピクシー (Clefable)
Pokémon Hada
  • Género: 25% ♂ / 75% ♀
  • Grupo: Hada
  • Pasos: 2,560
  • Felicidad Base: 140
  • Ratio Captura: 25
  • Experiencia Máx.: 800,000
  • 3 - Puntos Salud
  • 0 - Ataque
  • 0 - Defensa
  • 0 - Ataque Especial
  • 0 - Defensa Especial
  • 0 - Velocidad
Peso / AlturaColor
40 Kg. / 1.3 m.Rosa
Numeración
  • Nacional: #036
  • Teselia: #---

Habilidades

NombreObtenciónDescripción
Gran Encanto
Cute Charm
Clefable salvajeTocar al Pokémon puede causar enamoramiento.
Muro Mágico
Magic Guard
Clefable salvajeSolo los ataques directos dañan al Pokémon.
Ignorante
Unaware
Clefable de Dreamworld (✗)*Ignora los cambios en las características del rival.
* Se indica con ✓ las habilidades consideradas legales, y ✗ para las que aún no se pueden obtener, y por tanto, son ilegales.

Diferencias de género

Sprites Macho y Hembra
Clefable macho - frenteClefable hembra - frenteClefable macho - espaldaClefable hembra - espalda
Los Clefable no presentan diferencias en su fisionomía basadas en su género.

Daño Recibido

Relación Tipo/Daño
11111111111111111

Linea Evolutiva

Evoluciones y método
Cleffa
Cleffa
Por Felicidad Clefairy
Clefairy
Piedra Lunar Clefable
Clefable

Descripción Pokédex

NegraEs muy prudente y rara vez se deja ver. Su oído es tan fino que puede oír caer una aguja a 1 km.
BlancaEs muy prudente y rara vez se deja ver. Su oído es tan fino que puede oír caer una aguja a 1 km.
Negra 2Es muy prudente y rara vez se deja ver. Su oído es tan fino que puede oír caer una aguja a 1 km.
Blanca 2Es muy prudente y rara vez se deja ver. Su oído es tan fino que puede oír caer una aguja a 1 km.

Movimientos por Nivel

Al sumar experiencia, Clefable aprenderá estos movimientos

N B N2 B2AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Doblebofetón
DoubleSlap
15 10 85 % 0 Abofetea de 2 a 5 veces seguidas.
Canto
Sing
- 15 55 % 0 Cancioncilla que hace dormir profundamente al enemigo.
Metrónomo
Metronome
- 10 - 0 El usuario mueve un dedo y estimula el cerebro para usar al azar casi cualquier ataque.
Reducción
Minimize
- 20 - 0 El agresor mengua para aumentar la evasión.

Movimientos por Máquinas

Clefable aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.

N B N2 B2AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
MT3MT3 Psicocarga
Psyshock
80 10 100 % 0 Crea una onda psíquica que golpea al objetivo y provoca un gran daño.
MT4MT4 Paz Mental
Calm Mind
- 20 - 0 Aumenta la concentración y calma el espíritu para subir el At. Esp. y la Def. Esp.
MT6MT6 Tóxico
Toxic
- 10 90 % 0 Envenena al rival de forma progresiva.
MT10MT10 Poder Oculto
Hidden Power
Variable 15 100 % 0 Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11MT11 Día Soleado
Sunny Day
- 5 - 0 El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT13MT13 Rayo Hielo
Ice Beam
95 10 100 % 0 Rayo de hielo que puede llegar a congelar.
MT14MT14 Ventisca
Blizzard
120 5 70 % 0 Tormenta de hielo que puede llegar a congelar.
MT15MT15 Hiperrayo
Hyper Beam
150 5 90 % 0 Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT16MT16 Pantalla Luz
Light Screen
- 30 - 0 Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques especiales.
MT17MT17 Protección
Protect
- 10 - 4 Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
- 5 - 0 Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT19MT19 Telequinesis
Telekinesis
- 15 - 0 El usuario emplea su poder mental para hacer flotar al objetivo, haciéndolo blanco fácil de sus ataques durante tres turnos.
MT20MT20 Velo Sagrado
Safeguard
- 25 - 0 Crea un campo protector que evita problemas de estado durante 5 turnos.
MT21MT21 Frustración
Frustration
Variable 20 100 % 0 Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT22MT22 Rayo Solar
SolarBeam
120 10 100 % 0 Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca.
MT24MT24 Rayo
Thunderbolt
95 15 100 % 0 Potente ataque eléctrico que puede paralizar al enemigo.
MT25MT25 Trueno
Thunder
120 10 70 % 0 Un rayo que puede paralizar al enemigo.
MT27MT27 Retroceso
Return
Variable 20 100 % 0 Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT28MT28 Excavar
Dig
80 10 100 % 0 Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
MT29MT29 Psíquico
Psychic
90 10 100 % 0 Fuerte ataque psíquico que puede bajar la Def. Esp.
MT30MT30 Bola Sombra
Shadow Ball
80 15 100 % 0 Lanza una bola oscura que puede bajar la Def. Esp.
MT31MT31 Demolición
Brick Break
75 15 100 % 0 Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla Luz y Reflejo.
MT32MT32 Doble Equipo
Double Team
- 15 - 0 Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT33MT33 Reflejo
Reflect
- 20 - 0 Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques físicos.
MT35MT35 Lanzallamas
Flamethrower
95 15 100 % 0 Ataque con una gran ráfaga de fuego que puede causar quemaduras.
MT38MT38 Llamarada
Fire Blast
120 5 85 % 0 Llama intensa que lo chamusca todo y puede causar quemaduras.
MT42MT42 Imagen
Facade
70 20 100 % 0 Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT44MT44 Descanso
Rest
- 10 - 0 Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45MT45 Atracción
Attract
- 15 100 % 0 Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT48MT48 Canon
Round
60 15 100 % 0 Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia.
MT49MT49 Eco Voz
Echoed Voice
40 15 100 % 0 Un susurro que aumenta de potencia conforme el usuario y otros Pokémon lo van utilizando.
MT52MT52 Onda Certera
Focus Blast
120 5 70 % 0 Agudiza la concentración mental y libera su poder. Puede disminuir la Def. Esp. del rival.
MT56MT56 Lanzamiento
Fling
Variable 10 100 % 0 Lanza contra el rival el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto.
MT57MT57 Rayo Carga
Charge Beam
50 10 90 % 0 Lanza un rayo eléctrico contra el rival. Puede subir el At. Esp. de quien lo usa.
MT59MT59 Calcinación
Incinerate
30 15 100 % 0 Llamas que golpean a los objetivos adyacentes. Si estos llevan Bayas, estas se quemarán y ya no se podrán usar.
MT67MT67 Represalia
Retaliate
70 5 100 % 0 Venga a los amigos derrotados. Si en el turno anterior han derrotado a uno, la potencia del ataque aumentará.
MT68MT68 Giga Impacto
Giga Impact
150 5 90 % 0 Carga contra el rival usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
MT70MT70 Destello
Flash
- 20 100 % 0 Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar.
MT73MT73 Onda Trueno
Thunder Wave
- 20 100 % 0 Una ligera descarga que paraliza al enemigo si lo alcanza.
MT77MT77 Más Psique
Psych Up
- 10 - 0 El usuario se autohipnotiza para copiar los cambios de las características del rival.
MT83MT83 Avivar
Work Up
- 30 - 0 Movimiento que aumenta el Ataque y el Ataque Especial de quien lo usa.
MT85MT85 Come Sueños
Dream Eater
100 15 100 % 0 Restaura al usuario la mitad del daño causado a un rival dormido.
MT86MT86 Hierba Lazo
Grass Knot
Variable 20 100 % 0 Enreda al enemigo con hierba y lo derriba. Cuanto más pesado es el rival, más daño inflige.
MT87MT87 Contoneo
Swagger
- 15 90 % 0 Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90MT90 Sustituto
Substitute
- 10 - 0 Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MT94MT94 Golpe Roca
Rock Smash
40 15 100 % 0 Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
MO04MO04 Fuerza
Strength
80 15 100 % 0 Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.

Movimientos por Tutor

Clefable aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.

N B N2 B2AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Esfuerzo
Endeavor
Variable 5 100 % 0 Reduce los PS del rival para que igualen a los del atacante.
Imitación
Role Play
- 10 - 0 Imita al rival por completo y copia su habilidad.
Cola Férrea
Iron Tail
100 15 75 % 0 Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa.
Zona Extraña
Wonder Room
- 10 - -7 Crea una zona misteriosa donde se intercambian la Defensa y Def. Especial en todos los Pokémon por cinco turnos.
Sonámbulo
Sleep Talk
- 10 - 0 Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
Ronquido
Snore
40 15 100 % 0 Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
Gravedad
Gravity
- 5 - 0 La gravedad aumenta durante 5 turnos, lo que impide acciones que impliquen volar o levitar.
Vozarrón
Hyper Voice
90 10 100 % 0 Grito desgarrador que inflige daño al rival.
Reciclaje
Recycle
- 10 - 0 Recicla un objeto de un solo uso empleado en combate para volver a utilizarlo.
Trampa Rocas
Stealth Rock
- 20 - 0 Una trampa de rocas que flota en el aire y daña a los rivales que entran en combate.
Puño Hielo
Ice Punch
75 15 100 % 0 Puñetazo helado. Puede congelar.
Viento Hielo
Icy Wind
55 15 95 % 0 Ataque con aire helado que baja la Velocidad.
Última Baza
Last Resort
140 5 100 % 0 Este movimiento solo puede usarse tras haber usado todos los demás conocidos por el Pokémon.
Bote
Bounce
85 5 85 % 0 Primer turno: bota. Segundo turno: golpea. Puede paralizar.
Desarme
Knock Off
20 20 100 % 0 Impide al rival usar el objeto que lleva durante el combate.
Truco
Trick
- 10 100 % 0 Engaña al rival desprevenido e intercambia objetos.
Robo
Snatch
- 10 - 4 Roba el efecto de movimientos de curación o de cambio de características que el rival use.
Capa Mágica
Magic Coat
- 15 - 4 Barrera capaz de devolver al agresor movimientos como Drenadoras y que dañan el estado.
Campana Cura
Heal Bell
- 5 - 0 Tañido que cura los problemas de estado de todos los Pokémon del grupo.
Cabezazo Zen
Zen Headbutt
80 15 90 % 0 Concentra su energía psíquica en la cabeza para golpear. Puede hacer que el rival retroceda.
Puño Fuego
Fire Punch
75 15 100 % 0 Puñetazo ardiente. Puede quemar.
Doble Rayo
Signal Beam
75 15 100 % 0 Rayo siniestro de luz. Puede causar confusión.
Refuerzo
Helping Hand
- 20 - 5 Refuerza los ataques de un aliado en un combate doble.
Cede Paso
After You
- 15 - 0 Si el usuario es el más rápido, permite al objetivo usar un movimiento justo tras él, adelantándose a Pokémon más rápidos.
Puño Trueno
ThunderPunch
75 15 100 % 0 Puñetazo eléctrico. Puede paralizar.
Puño Drenaje
Drain Punch
75 10 100 % 0 Un golpe que drena energía. El Pokémon recupera la mitad de los PS arrebatados al rival.
Antojo
Covet
60 40 100 % 0 Se acerca con ternura al rival y le roba el objeto que lleve.

Movimientos generaciones anteriores

Clefable sólo aprende estos movimientos en anteriores generaciones. Esta tabla recoge el método de conseguir en la generación actual estos movimientos.

AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción/EfectoObtención en 3ª y 4ª Gen.
Aguante
Endure
-10-4Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
Amortiguador
Softboiled
-10-0Restaura la mitad de los PS máximos del usuario. Puede usarse en un aliado fuera de combate.
Bofetón Lodo
Mud-Slap
2010100 %0Echa lodo en la cara para bajar la precisión.
Contador
Counter
Variable20100 %-5Devuelve un golpe físico por duplicado.
Daño Secreto
Secret Power
7020100 %0Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
Desenrollar
Rollout
302090 %0El atacante rueda contra el rival durante 5 turnos, cada vez con mayor fuerza.
Doble Filo
Double-Edge
12015100 %0Ataque arriesgado que también hiere al agresor.
Don Natural
Natural Gift
Variable15100 %0La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
Golpe Cabeza
Headbutt
7015100 %0Cabezazo que puede hacer retroceder al rival.
Golpe Cuerpo
Body Slam
8515100 %0Salta sobre el rival con todo su peso. Puede paralizar.
Hidropulso
Water Pulse
6020100 %0Potente chorro de agua que puede confundir al rival.
Megapatada
Mega Kick
120575 %0Patada de extrema fuerza.
Megapuño
Mega Punch
802085 %0Un puñetazo de gran potencia.
Mimético
Mimic
-10-0Copia el último ataque usado por el enemigo.
Mov. Sísmico
Seismic Toss
Variable20100 %0La gravedad derriba al enemigo. Se restarán tantos PS como nivel tenga el agresor.
Onda Voltio
Shock Wave
6020-0Ataque eléctrico muy rápido e ineludible.
Pesadilla
Nightmare
-15100 %0El rival dormido sufre una pesadilla que le hace perder PS en cada turno.
Puño Certero
Focus Punch
15020100 %-3Se concentra para dar un puñetazo. Falla si se sufre un golpe antes de su uso.
Puñodinámico
DynamicPunch
100550 %0Puñetazo con toda la fuerza concentrada. Causa confusión si atina.
Rizo Defensa
Defense Curl
-40-0Se enrosca para ocultar su punto débil. Sube la Defensa.
Seducción
Captivate
-20100 %0Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.

Estadisticas Base

PSAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
957073859060

Estadisticas

Estadísticas a Nivel 50
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
170 81 84 94 99 72
Neutra
(EVs a 0)
170 90 93 105 110 80
Neutra
(EVs a 252)
202 122 125 137 142 112
Favorable
(EVs a 252)
202 134 137 150 156 123
Estadísticas a Nivel 100
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
331 158 163 185 194 140
Neutra
(EVs a 0)
331 176 182 206 216 156
Neutra
(EVs a 252)
394 239 245 269 279 219
Nat.Favorable
(EVs a 252)
394 262 269 295 306 240

Grupos Huevo

Grupo Hada
Pikachu Raichu Clefairy Clefable Jigglypuff Wigglytuff Chansey Togetic Marill Azumarill Hoppip Skiploom Jumpluff Snubbull Granbull Blissey Shroomish Breloom Skitty Delcatty Mawile Plusle Minun Roselia Castform Snorunt Glalie Roserade Pachirisu Cherubi Cherrim Togekiss Froslass Phione Manaphy Audino Cottonee Whimsicott