Estás en: Pokemaster > PokéDEX > Clefable > III generación
PokéDEX
PokéDEX

Clefable

Información general

PokémonNombresClasificaciónTipoCrianzaPuntos esfuerzo
Clefable
  • Clefable
  • Melodelfe
  • Melodelfe
  • ピクシー (Clefable)
Pokémon Hada
  • Género: 25% ♂ / 75% ♀
  • Grupo: Hada
  • Pasos: 2,560
  • Felicidad Base: 140
  • Ratio Captura: 25
  • Experiencia Máx.: 800,000
  • 3 - Puntos Salud
  • 0 - Ataque
  • 0 - Defensa
  • 0 - Ataque Especial
  • 0 - Defensa Especial
  • 0 - Velocidad
Peso / AlturaColor
40 Kg. / 1.3 m.Rosa
Numeración
  • Nacional: #036
  • Hoenn: #---

Habilidades

NombreObtenciónDescripción
Gran Encanto
Cute Charm
Clefable salvajeTocar al Pokémon puede causar enamoramiento.

Daño Recibido

Relación Tipo/Daño
11111111111111111

Linea Evolutiva

Evoluciones y método
Cleffa
Cleffa
Por Felicidad Clefairy
Clefairy
Piedra Lunar Clefable
Clefable

Descripción Pokédex

RubíCLEFABLE se mueve dando saltitos como si fuera haciendo uso de las alas. Estos pequeños brincos le permiten caminar por el agua. De todos es sabido que le encanta darse paseos por los lagos en tranquilas noches de luna llena.
ZafiroCLEFABLE se mueve dando saltitos como si fuera haciendo uso de las alas. Estos pequeños brincos le permiten caminar por el agua. De todos es sabido que le encanta darse paseos por los lagos en tranquilas noches de luna llena.
EsmeraldaUsa las alas para dar saltitos y poder caminar por el agua, pero no llega a volar. Se sabe que le encanta pasear por los lagos en tranquilas noches de luna llena.
Rojo FuegoTiene un agudísimo sentido del oído. Es capaz de oír la caída de un alfiler a 1 km de distancia.
Verde HojaUn encantador y tímido POKéMON muy raro de ver. Corre y se oculta en cuanto siente que viene gente.

Movimientos por Nivel

Al sumar experiencia, Clefable aprenderá estos movimientos

R Z E RF VHAtaqueTipoPoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Doblebofetón
DoubleSlap
15 10 85 % 0 Abofetea de 2 a 5 veces seguidas.
Metrónomo
Metronome
- 10 - 0 El usuario mueve un dedo y estimula el cerebro para usar al azar casi cualquier ataque.
Canto
Sing
- 15 55 % 0 Cancioncilla que hace dormir profundamente al enemigo.
Reducción
Minimize
- 20 - 0 El agresor mengua para aumentar la evasión.

Movimientos por Máquinas

Clefable aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.

R Z E RF VHAtaqueTipoPoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
MT1MT1MT1 Puño Certero
Focus Punch
150 20 100 % -3 Se concentra para dar un puñetazo. Falla si se sufre un golpe antes de su uso.
MT3MT3MT3 Hidropulso
Water Pulse
60 20 100 % 0 Potente chorro de agua que puede confundir al rival.
MT4MT4MT4 Paz Mental
Calm Mind
- 20 - 0 Aumenta la concentración y calma el espíritu para subir el At. Esp. y la Def. Esp.
MT6MT6MT6 Tóxico
Toxic
- 10 85 % 0 Envenena al rival de forma progresiva.
MT10MT10MT10 Poder Oculto
Hidden Power
Variable 15 100 % 0 Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11MT11MT11 Día Soleado
Sunny Day
- 5 - 0 El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT13MT13MT13 Rayo Hielo
Ice Beam
95 10 100 % 0 Rayo de hielo que puede llegar a congelar.
MT14MT14MT14 Ventisca
Blizzard
120 5 70 % 0 Tormenta de hielo que puede llegar a congelar.
MT15MT15MT15 Hiperrayo
Hyper Beam
150 5 90 % 0 Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno.
MT16MT16MT16 Pantalla Luz
Light Screen
- 30 - 0 Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques especiales.
MT17MT17MT17 Protección
Protect
- 10 - 4 Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18MT18MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
- 5 - 0 Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT20MT20MT20 Velo Sagrado
Safeguard
- 25 - 0 Crea un campo protector que evita problemas de estado durante 5 turnos.
MT21MT21MT21 Frustración
Frustration
Variable 20 100 % 0 Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT22MT22MT22 Rayo Solar
SolarBeam
120 10 100 % 0 Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca.
MT23MT23MT23 Cola Férrea
Iron Tail
100 15 75 % 0 Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa.
MT24MT24MT24 Rayo
Thunderbolt
95 15 100 % 0 Potente ataque eléctrico que puede paralizar al enemigo.
MT25MT25MT25 Trueno
Thunder
120 10 70 % 0 Un rayo que puede paralizar al enemigo.
MT27MT27MT27 Retroceso
Return
Variable 20 100 % 0 Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT28MT28MT28 Excavar
Dig
60 10 100 % 0 Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
MT29MT29MT29 Psíquico
Psychic
90 10 100 % 0 Fuerte ataque psíquico que puede bajar la Def. Esp.
MT30MT30MT30 Bola Sombra
Shadow Ball
80 15 100 % 0 Lanza una bola oscura que puede bajar la Def. Esp.
MT31MT31MT31 Demolición
Brick Break
75 15 100 % 0 Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla Luz y Reflejo.
MT32MT32MT32 Doble Equipo
Double Team
- 15 - 0 Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT33MT33MT33 Reflejo
Reflect
- 20 - 0 Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques físicos.
MT34MT34MT34 Onda Voltio
Shock Wave
60 20 100 % 0 Ataque eléctrico muy rápido e ineludible.
MT35MT35MT35 Lanzallamas
Flamethrower
95 15 100 % 0 Ataque con una gran ráfaga de fuego que puede causar quemaduras.
MT38MT38MT38 Llamarada
Fire Blast
120 5 85 % 0 Llama intensa que lo chamusca todo y puede causar quemaduras.
MT42MT42MT42 Imagen
Facade
70 20 100 % 0 Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43MT43MT43 Daño Secreto
Secret Power
70 20 100 % 0 Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44MT44MT44 Descanso
Rest
- 10 - 0 Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45MT45MT45 Atracción
Attract
- 15 100 % 0 Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT49MT49MT49 Robo
Snatch
- 10 - 4 Roba el efecto de movimientos de curación o de cambio de características que el rival use.
MO04MO04MO04 Fuerza
Strength
80 15 100 % 0 Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.
MO05MO05MO05 Destello
Flash
- 20 70 % 0 Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar.

Movimientos por Tutor

Clefable aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.

R Z E RF VHAtaqueTipoPoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Contoneo
Swagger
- 15 90 % 0 Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
Ronquido
Snore
40 15 100 % 0 Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
Sonámbulo
Sleep Talk
- 10 - 0 Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
Bofetón Lodo
Mud-Slap
20 10 100 % 0 Echa lodo en la cara para bajar la precisión.
Puño Fuego
Fire Punch
75 15 100 % 0 Puñetazo ardiente. Puede quemar.
Desenrollar
Rollout
30 20 90 % 0 El atacante rueda contra el rival durante 5 turnos, cada vez con mayor fuerza.
Puño Trueno
ThunderPunch
75 15 100 % 0 Puñetazo eléctrico. Puede paralizar.
Rizo Defensa
Defense Curl
- 40 - 0 Se enrosca para ocultar su punto débil. Sube la Defensa.
Más Psique
Psych Up
- 10 - 0 El usuario se autohipnotiza para copiar los cambios de las características del rival.
Puñodinámico
DynamicPunch
100 5 50 % 0 Puñetazo con toda la fuerza concentrada. Causa confusión si atina.
Aguante
Endure
- 10 - 4 Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
Puño Hielo
Ice Punch
75 15 100 % 0 Puñetazo helado. Puede congelar.
Megapatada
Mega Kick
120 5 75 % 0 Patada de extrema fuerza.
Amortiguador
Softboiled
- 10 - 0 Restaura la mitad de los PS máximos del usuario. Puede usarse en un aliado fuera de combate.
Doble Filo
Double-Edge
120 15 100 % 0 Ataque arriesgado que también hiere al agresor.
Mov. Sísmico
Seismic Toss
Variable 20 100 % 0 La gravedad derriba al enemigo. Se restarán tantos PS como nivel tenga el agresor.
Sustituto
Substitute
- 10 - 0 Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
Golpe Cuerpo
Body Slam
85 15 100 % 0 Salta sobre el rival con todo su peso. Puede paralizar.
Come Sueños
Dream Eater
100 15 100 % 0 Restaura al usuario la mitad del daño causado a un rival dormido.
Megapuño
Mega Punch
80 20 85 % 0 Un puñetazo de gran potencia.
Mimético
Mimic
- 10 100 % 0 Copia el último ataque usado por el enemigo.
Onda Trueno
Thunder Wave
- 20 100 % 0 Una ligera descarga que paraliza al enemigo si lo alcanza.
Contador
Counter
Variable 20 100 % -5 Devuelve un golpe físico por duplicado.
Metrónomo
Metronome
- 10 - 0 El usuario mueve un dedo y estimula el cerebro para usar al azar casi cualquier ataque.

Estadisticas Base

PSAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
957073859060

Estadisticas

Estadísticas a Nivel 50
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
170 81 84 94 99 72
Neutra
(EVs a 0)
170 90 93 105 110 80
Neutra
(EVs a 252)
202 122 125 137 142 112
Favorable
(EVs a 252)
202 134 137 150 156 123
Estadísticas a Nivel 100
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
331 158 163 185 194 140
Neutra
(EVs a 0)
331 176 182 206 216 156
Neutra
(EVs a 252)
394 239 245 269 279 219
Nat.Favorable
(EVs a 252)
394 262 269 295 306 240

Grupos Huevo

Grupo Hada
Pikachu Raichu Clefairy Clefable Jigglypuff Wigglytuff Chansey Togetic Marill Azumarill Hoppip Skiploom Jumpluff Snubbull Granbull Blissey Shroomish Breloom Skitty Delcatty Mawile Plusle Minun Roselia Castform Snorunt Glalie