Pokémon | Nombres | Clasificación | Tipo | Crianza | Puntos esfuerzo |
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| Pokémon A Topos |
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Peso / Altura | Color | ||||
2 Kg. / 0.2 m. | Azul | ||||
Numeración | |||||
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Nombre | Obtención | Descripción |
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Sebo Thick Fat | Azurill salvaje | Protege de los ataques de tipo Fuego y Hielo. |
Potencia Huge Power | Azurill salvaje | Aumenta el Ataque. |
Herbívoro Sap Sipper | Azurill de Dreamworld (✓)* | Sube el Ataque al recibir uno de tipo Planta. |
* Se indica con ✓ las habilidades consideradas legales, y ✗ para las que aún no se pueden obtener, y por tanto, son ilegales. |
Sprites Macho y Hembra |
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Los Azurill no presentan diferencias en su fisionomía basadas en su género. |
Relación Tipo/Daño | ||||||||||||||||
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1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 |
Evoluciones y método | ||||
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Azurill | Por Felicidad | Marill | Nivel 18 | Azumarill |
Negra | Su cola rebota como una pelota. Para luchar contra enemigos más grandes, la agita en el aire. |
Blanca | Su cola rebota como una pelota. Para luchar contra enemigos más grandes, la agita en el aire. |
Negra 2 | Su cola rebota como una pelota. Para luchar contra enemigos más grandes, la agita en el aire. |
Blanca 2 | Su cola rebota como una pelota. Para luchar contra enemigos más grandes, la agita en el aire. |
Al sumar experiencia, Azurill aprenderá estos movimientos
N | B | N2 | B2 | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
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13 | Rayo Burbuja BubbleBeam |
65 | 20 | 100 % | 0 | Diluvio de burbujas que puede bajar la Velocidad. | |||||
16 | Refuerzo Helping Hand |
- | 20 | - | 5 | Refuerza los ataques de un aliado en un combate doble. | |||||
23 | Bote Bounce |
85 | 5 | 85 % | 0 | Primer turno: bota. Segundo turno: golpea. Puede paralizar. | |||||
5 | Hidrochorro Water Sport |
- | 15 | - | 0 | El usuario se moja y, mientras esté en combate, los ataques de tipo Fuego se debilitan. | |||||
— | — | Salpicadura Splash |
- | 40 | - | 0 | No tiene ningún efecto. Solo salpica. | ||||
2 | 10 | Encanto Charm |
- | 20 | 100 % | 0 | Engatusa al rival y reduce bastante su Ataque. | ||||
7 | 2 | Látigo Tail Whip |
- | 30 | 100 % | 0 | Agita la cola para bajar la Defensa del contrincante. | ||||
10 | — | Burbuja Bubble |
20 | 30 | 100 % | 0 | Lanza burbujas al contrincante y puede reducir su Velocidad. | ||||
15 | 20 | Portazo Slam |
80 | 20 | 75 % | 0 | Golpea con las extremidades. | ||||
18 | 7 | Pistola Agua Water Gun |
40 | 25 | 100 % | 0 | Ataca disparando agua con gran potencia. |
Azurill aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.
N | B | N2 | B2 | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
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MT6 | MT6 | Tóxico Toxic |
- | 10 | 90 % | 0 | Envenena al rival de forma progresiva. | ||||
MT7 | MT7 | Granizo Hail |
- | 10 | - | 0 | Tormenta de granizo que dura 5 turnos. Hiere a todos, excepto a los de tipo Hielo. | ||||
MT10 | MT10 | Poder Oculto Hidden Power |
Variable | 15 | 100 % | 0 | Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor. | ||||
MT13 | MT13 | Rayo Hielo Ice Beam |
95 | 10 | 100 % | 0 | Rayo de hielo que puede llegar a congelar. | ||||
MT14 | MT14 | Ventisca Blizzard |
120 | 5 | 70 % | 0 | Tormenta de hielo que puede llegar a congelar. | ||||
MT16 | MT16 | Pantalla Luz Light Screen |
- | 30 | - | 0 | Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques especiales. | ||||
MT17 | MT17 | Protección Protect |
- | 10 | - | 4 | Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente. | ||||
MT18 | MT18 | Danza Lluvia Rain Dance |
- | 5 | - | 0 | Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos. | ||||
MT21 | MT21 | Frustración Frustration |
Variable | 20 | 100 % | 0 | Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. | ||||
MT27 | MT27 | Retroceso Return |
Variable | 20 | 100 % | 0 | Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. | ||||
MT32 | MT32 | Doble Equipo Double Team |
- | 15 | - | 0 | Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión. | ||||
MT42 | MT42 | Imagen Facade |
70 | 20 | 100 % | 0 | Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado. | ||||
MT44 | MT44 | Descanso Rest |
- | 10 | - | 0 | Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente. | ||||
MT45 | MT45 | Atracción Attract |
- | 15 | 100 % | 0 | Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque. | ||||
MT48 | MT48 | Canon Round |
60 | 15 | 100 % | 0 | Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia. | ||||
MT55 | MT55 | Escaldar Scald |
80 | 15 | 100 % | 0 | Ataca arrojando agua hirviendo al objetivo. Puede causar quemaduras. | ||||
MT83 | MT83 | Avivar Work Up |
- | 30 | - | 0 | Movimiento que aumenta el Ataque y el Ataque Especial de quien lo usa. | ||||
MT87 | MT87 | Contoneo Swagger |
- | 15 | 90 % | 0 | Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque. | ||||
MT90 | MT90 | Sustituto Substitute |
- | 10 | - | 0 | Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo. | ||||
MO03 | MO03 | Surf Surf |
95 | 15 | 100 % | 0 | Inunda el campo de batalla con una ola gigante. Fuera de combate sirve para cruzar el agua. | ||||
MO05 | MO05 | Cascada Waterfall |
80 | 15 | 100 % | 0 | Embiste con gran impulso. Puede remontar una cascada fuera de combate. |
Azurill aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.
N | B | N2 | B2 | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
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✗ | ✓ | Ronquido Snore |
40 | 15 | 100 % | 0 | Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo. | ||||
✗ | ✓ | Desarme Knock Off |
20 | 20 | 100 % | 0 | Impide al rival usar el objeto que lleva durante el combate. | ||||
✗ | ✓ | Alboroto Uproar |
90 | 10 | 100 % | 0 | Ataca de forma alborotada de 2 a 5 turnos. Mantiene despiertos a todos. | ||||
✗ | ✓ | Viento Hielo Icy Wind |
55 | 15 | 95 % | 0 | Ataque con aire helado que baja la Velocidad. | ||||
✗ | ✓ | Cola Férrea Iron Tail |
100 | 15 | 75 % | 0 | Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa. | ||||
✗ | ✓ | Antojo Covet |
60 | 40 | 100 % | 0 | Se acerca con ternura al rival y le roba el objeto que lleve. | ||||
✗ | ✓ | Refuerzo Helping Hand |
- | 20 | - | 5 | Refuerza los ataques de un aliado en un combate doble. | ||||
✗ | ✓ | Sonámbulo Sleep Talk |
- | 10 | - | 0 | Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar. | ||||
✗ | ✓ | Vozarrón Hyper Voice |
90 | 10 | 100 % | 0 | Grito desgarrador que inflige daño al rival. | ||||
✗ | ✓ | Bote Bounce |
85 | 5 | 85 % | 0 | Primer turno: bota. Segundo turno: golpea. Puede paralizar. |
Azurill sólo aprende estos movimientos en anteriores generaciones. Esta tabla recoge el método de conseguir en la generación actual estos movimientos.
Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción/Efecto | Obtención en 3ª y 4ª Gen. |
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Aguante Endure | - | 10 | - | 4 | Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente. | |||
Bofetón Lodo Mud-Slap | 20 | 10 | 100 % | 0 | Echa lodo en la cara para bajar la precisión. | |||
Daño Secreto Secret Power | 70 | 20 | 100 % | 0 | Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona. | |||
Desenrollar Rollout | 30 | 20 | 90 % | 0 | El atacante rueda contra el rival durante 5 turnos, cada vez con mayor fuerza. | |||
Doble Filo Double-Edge | 120 | 15 | 100 % | 0 | Ataque arriesgado que también hiere al agresor. | |||
Don Natural Natural Gift | Variable | 15 | 100 % | 0 | La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya. | |||
Golpe Cabeza Headbutt | 70 | 15 | 100 % | 0 | Cabezazo que puede hacer retroceder al rival. | |||
Hidropulso Water Pulse | 60 | 20 | 100 % | 0 | Potente chorro de agua que puede confundir al rival. | |||
Mimético Mimic | - | 10 | - | 0 | Copia el último ataque usado por el enemigo. | |||
Rapidez Swift | 60 | 20 | - | 0 | Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca. | |||
Rizo Defensa Defense Curl | - | 40 | - | 0 | Se enrosca para ocultar su punto débil. Sube la Defensa. | |||
Seducción Captivate | - | 20 | 100 % | 0 | Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp. | |||
Torbellino Whirlpool | 35 | 15 | 85 % | 0 | Daña al rival atrapándolo en un torbellino que dura de 2 a 5 turnos. |
PS | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
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50 | 20 | 40 | 20 | 40 | 20 |
Estadísticas a Nivel 50 | ||||||
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Naturaleza | Puntos Salud | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
Desfavorable (EVs a 0) | 125 | 36 | 54 | 36 | 54 | 36 |
Neutra (EVs a 0) | 125 | 40 | 60 | 40 | 60 | 40 |
Neutra (EVs a 252) | 157 | 72 | 92 | 72 | 92 | 72 |
Favorable (EVs a 252) | 157 | 79 | 101 | 79 | 101 | 79 |
Estadísticas a Nivel 100 | ||||||
Naturaleza | Puntos Salud | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
Desfavorable (EVs a 0) | 241 | 68 | 104 | 68 | 104 | 68 |
Neutra (EVs a 0) | 241 | 76 | 116 | 76 | 116 | 76 |
Neutra (EVs a 252) | 304 | 139 | 179 | 139 | 179 | 139 |
Nat.Favorable (EVs a 252) | 304 | 152 | 196 | 152 | 196 | 152 |
Grupo Sin Huevos |
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