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Azurill

Información general

PokémonNombresClasificaciónTipoCrianzaPuntos esfuerzo
Azurill
  • Azurill
  • Azurill
  • Azurill
  • 루리리 (Ruriri)
  • ルリリ (Azurill)
Pokémon A Topos
  • Género: 25% ♂ / 75% ♀
  • Grupo: Sin Huevos
  • Pasos: 2,560
  • Felicidad Base: 70
  • Ratio Captura: 150
  • Experiencia Máx.: 800,000
  • 1 - Puntos Salud
  • 0 - Ataque
  • 0 - Defensa
  • 0 - Ataque Especial
  • 0 - Defensa Especial
  • 0 - Velocidad
Peso / AlturaColor
2 Kg. / 0.2 m.Azul
Numeración
  • Nacional: #298
  • Teselia: #---

Habilidades

NombreObtenciónDescripción
Sebo
Thick Fat
Azurill salvajeProtege de los ataques de tipo Fuego y Hielo.
Potencia
Huge Power
Azurill salvajeAumenta el Ataque.
Herbívoro
Sap Sipper
Azurill de Dreamworld (✓)*Sube el Ataque al recibir uno de tipo Planta.
* Se indica con ✓ las habilidades consideradas legales, y ✗ para las que aún no se pueden obtener, y por tanto, son ilegales.

Diferencias de género

Sprites Macho y Hembra
Azurill macho - frenteAzurill hembra - frenteAzurill macho - espaldaAzurill hembra - espalda
Los Azurill no presentan diferencias en su fisionomía basadas en su género.

Daño Recibido

Relación Tipo/Daño
11111111111111111

Linea Evolutiva

Evoluciones y método
Azurill
Azurill
Por Felicidad Marill
Marill
Nivel 18 Azumarill
Azumarill

Descripción Pokédex

NegraSu cola rebota como una pelota. Para luchar contra enemigos más grandes, la agita en el aire.
BlancaSu cola rebota como una pelota. Para luchar contra enemigos más grandes, la agita en el aire.
Negra 2Su cola rebota como una pelota. Para luchar contra enemigos más grandes, la agita en el aire.
Blanca 2Su cola rebota como una pelota. Para luchar contra enemigos más grandes, la agita en el aire.

Movimientos por Nivel

Al sumar experiencia, Azurill aprenderá estos movimientos

N B N2 B2AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
13 Rayo Burbuja
BubbleBeam
65 20 100 % 0 Diluvio de burbujas que puede bajar la Velocidad.
16 Refuerzo
Helping Hand
- 20 - 5 Refuerza los ataques de un aliado en un combate doble.
23 Bote
Bounce
85 5 85 % 0 Primer turno: bota. Segundo turno: golpea. Puede paralizar.
5 Hidrochorro
Water Sport
- 15 - 0 El usuario se moja y, mientras esté en combate, los ataques de tipo Fuego se debilitan.
Salpicadura
Splash
- 40 - 0 No tiene ningún efecto. Solo salpica.
210 Encanto
Charm
- 20 100 % 0 Engatusa al rival y reduce bastante su Ataque.
72 Látigo
Tail Whip
- 30 100 % 0 Agita la cola para bajar la Defensa del contrincante.
10 Burbuja
Bubble
20 30 100 % 0 Lanza burbujas al contrincante y puede reducir su Velocidad.
1520 Portazo
Slam
80 20 75 % 0 Golpea con las extremidades.
187 Pistola Agua
Water Gun
40 25 100 % 0 Ataca disparando agua con gran potencia.

Movimientos por Máquinas

Azurill aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.

N B N2 B2AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
MT6MT6 Tóxico
Toxic
- 10 90 % 0 Envenena al rival de forma progresiva.
MT7MT7 Granizo
Hail
- 10 - 0 Tormenta de granizo que dura 5 turnos. Hiere a todos, excepto a los de tipo Hielo.
MT10MT10 Poder Oculto
Hidden Power
Variable 15 100 % 0 Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT13MT13 Rayo Hielo
Ice Beam
95 10 100 % 0 Rayo de hielo que puede llegar a congelar.
MT14MT14 Ventisca
Blizzard
120 5 70 % 0 Tormenta de hielo que puede llegar a congelar.
MT16MT16 Pantalla Luz
Light Screen
- 30 - 0 Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques especiales.
MT17MT17 Protección
Protect
- 10 - 4 Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
- 5 - 0 Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT21MT21 Frustración
Frustration
Variable 20 100 % 0 Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT27MT27 Retroceso
Return
Variable 20 100 % 0 Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT32MT32 Doble Equipo
Double Team
- 15 - 0 Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT42MT42 Imagen
Facade
70 20 100 % 0 Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT44MT44 Descanso
Rest
- 10 - 0 Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45MT45 Atracción
Attract
- 15 100 % 0 Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT48MT48 Canon
Round
60 15 100 % 0 Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia.
MT55MT55 Escaldar
Scald
80 15 100 % 0 Ataca arrojando agua hirviendo al objetivo. Puede causar quemaduras.
MT83MT83 Avivar
Work Up
- 30 - 0 Movimiento que aumenta el Ataque y el Ataque Especial de quien lo usa.
MT87MT87 Contoneo
Swagger
- 15 90 % 0 Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90MT90 Sustituto
Substitute
- 10 - 0 Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MO03MO03 Surf
Surf
95 15 100 % 0 Inunda el campo de batalla con una ola gigante. Fuera de combate sirve para cruzar el agua.
MO05MO05 Cascada
Waterfall
80 15 100 % 0 Embiste con gran impulso. Puede remontar una cascada fuera de combate.

Movimientos por Tutor

Azurill aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.

N B N2 B2AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Ronquido
Snore
40 15 100 % 0 Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
Desarme
Knock Off
20 20 100 % 0 Impide al rival usar el objeto que lleva durante el combate.
Alboroto
Uproar
90 10 100 % 0 Ataca de forma alborotada de 2 a 5 turnos. Mantiene despiertos a todos.
Viento Hielo
Icy Wind
55 15 95 % 0 Ataque con aire helado que baja la Velocidad.
Cola Férrea
Iron Tail
100 15 75 % 0 Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa.
Antojo
Covet
60 40 100 % 0 Se acerca con ternura al rival y le roba el objeto que lleve.
Refuerzo
Helping Hand
- 20 - 5 Refuerza los ataques de un aliado en un combate doble.
Sonámbulo
Sleep Talk
- 10 - 0 Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
Vozarrón
Hyper Voice
90 10 100 % 0 Grito desgarrador que inflige daño al rival.
Bote
Bounce
85 5 85 % 0 Primer turno: bota. Segundo turno: golpea. Puede paralizar.

Movimientos generaciones anteriores

Azurill sólo aprende estos movimientos en anteriores generaciones. Esta tabla recoge el método de conseguir en la generación actual estos movimientos.

AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción/EfectoObtención en 3ª y 4ª Gen.
Aguante
Endure
-10-4Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
Bofetón Lodo
Mud-Slap
2010100 %0Echa lodo en la cara para bajar la precisión.
Daño Secreto
Secret Power
7020100 %0Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
Desenrollar
Rollout
302090 %0El atacante rueda contra el rival durante 5 turnos, cada vez con mayor fuerza.
Doble Filo
Double-Edge
12015100 %0Ataque arriesgado que también hiere al agresor.
Don Natural
Natural Gift
Variable15100 %0La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
Golpe Cabeza
Headbutt
7015100 %0Cabezazo que puede hacer retroceder al rival.
Hidropulso
Water Pulse
6020100 %0Potente chorro de agua que puede confundir al rival.
Mimético
Mimic
-10-0Copia el último ataque usado por el enemigo.
Rapidez
Swift
6020-0Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca.
Rizo Defensa
Defense Curl
-40-0Se enrosca para ocultar su punto débil. Sube la Defensa.
Seducción
Captivate
-20100 %0Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
Torbellino
Whirlpool
351585 %0Daña al rival atrapándolo en un torbellino que dura de 2 a 5 turnos.

Estadisticas Base

PSAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
502040204020

Estadisticas

Estadísticas a Nivel 50
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
125 36 54 36 54 36
Neutra
(EVs a 0)
125 40 60 40 60 40
Neutra
(EVs a 252)
157 72 92 72 92 72
Favorable
(EVs a 252)
157 79 101 79 101 79
Estadísticas a Nivel 100
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
241 68 104 68 104 68
Neutra
(EVs a 0)
241 76 116 76 116 76
Neutra
(EVs a 252)
304 139 179 139 179 139
Nat.Favorable
(EVs a 252)
304 152 196 152 196 152

Grupos Huevo

Grupo Sin Huevos
Nidorina Nidoqueen Articuno Zapdos Moltres Mewtwo Mew Pichu Cleffa Igglybuff Togepi Unown Tyrogue Smoochum Elekid Magby Raikou Entei Suicune Lugia Ho-oh Celebi Azurill Wynaut Regirock Regice Registeel Latias Latios Kyogre Groudon Rayquaza Jirachi Deoxys Forma Ataque Deoxys Forma Defensa Deoxys Deoxys Forma Velocidad Budew Chingling Bonsly Mime Jr. Happiny Munchlax Riolu Mantyke Uxie Mesprit Azelf Dialga Palkia Heatran Regigigas Giratina Forma Origen Giratina Cresselia Darkrai Shaymin Forma Cielo Shaymin Arceus Victini Cobalion Terrakion Virizion Tornadus Thundurus Reshiram Zekrom Landorus Kyurem Keldeo Meloetta Genesect