Pokémon | Nombres | Clasificación | Tipo | Crianza | Puntos esfuerzo |
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| Pokémon Ratoncito |
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Peso / Altura | Color | ||||
2 Kg. / 0.3 m. | Amarillo | ||||
Numeración | |||||
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Nombre | Obtención | Descripción |
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Elec. Estát. Static | Pichu salvaje | Puede paralizar al mínimo contacto. |
Pararrayos Lightningrod | Pichu de Dreamworld (✗)* | Frena los ataques de tipo Eléctrico. |
* Se indica con ✓ las habilidades consideradas legales, y ✗ para las que aún no se pueden obtener, y por tanto, son ilegales. |
Sprites Macho y Hembra |
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Los Pichu no presentan diferencias en su fisionomía basadas en su género. |
Relación Tipo/Daño | ||||||||||||||||
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1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 |
Evoluciones y método | ||||
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Pichu | Por Felicidad | Pikachu | Piedra Trueno | Raichu |
Negra | Las bolsas de electricidad de sus mejillas son muy pequeñas. La mínima fuga le provoca una descarga. |
Blanca | Las bolsas de electricidad de sus mejillas son muy pequeñas. La mínima fuga le provoca una descarga. |
Negra 2 | Las bolsas de electricidad de sus mejillas son muy pequeñas. La mínima fuga le provoca una descarga. |
Blanca 2 | Las bolsas de electricidad de sus mejillas son muy pequeñas. La mínima fuga le provoca una descarga. |
Al sumar experiencia, Pichu aprenderá estos movimientos
N | B | N2 | B2 | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
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— | — | Impactrueno ThunderShock |
40 | 30 | 100 % | 0 | Ataque eléctrico que puede paralizar al enemigo. | ||||
— | — | Encanto Charm |
- | 20 | 100 % | 0 | Engatusa al rival y reduce bastante su Ataque. | ||||
5 | 5 | Látigo Tail Whip |
- | 30 | 100 % | 0 | Agita la cola para bajar la Defensa del contrincante. | ||||
10 | 10 | Onda Trueno Thunder Wave |
- | 20 | 100 % | 0 | Una ligera descarga que paraliza al enemigo si lo alcanza. | ||||
13 | 13 | Beso Dulce Sweet Kiss |
- | 10 | 75 % | 0 | Da un beso con tal dulzura que causa confusión. | ||||
18 | 18 | Maquinación Nasty Plot |
- | 20 | - | 0 | Estimula su cerebro pensando en cosas malas. Aumenta considerablemente el At. Esp. |
Pichu aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.
N | B | N2 | B2 | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
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MT6 | MT6 | Tóxico Toxic |
- | 10 | 90 % | 0 | Envenena al rival de forma progresiva. | ||||
MT10 | MT10 | Poder Oculto Hidden Power |
Variable | 15 | 100 % | 0 | Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor. | ||||
MT16 | MT16 | Pantalla Luz Light Screen |
- | 30 | - | 0 | Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques especiales. | ||||
MT17 | MT17 | Protección Protect |
- | 10 | - | 4 | Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente. | ||||
MT18 | MT18 | Danza Lluvia Rain Dance |
- | 5 | - | 0 | Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos. | ||||
MT21 | MT21 | Frustración Frustration |
Variable | 20 | 100 % | 0 | Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. | ||||
MT24 | MT24 | Rayo Thunderbolt |
95 | 15 | 100 % | 0 | Potente ataque eléctrico que puede paralizar al enemigo. | ||||
MT25 | MT25 | Trueno Thunder |
120 | 10 | 70 % | 0 | Un rayo que puede paralizar al enemigo. | ||||
MT27 | MT27 | Retroceso Return |
Variable | 20 | 100 % | 0 | Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. | ||||
MT32 | MT32 | Doble Equipo Double Team |
- | 15 | - | 0 | Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión. | ||||
MT42 | MT42 | Imagen Facade |
70 | 20 | 100 % | 0 | Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado. | ||||
MT44 | MT44 | Descanso Rest |
- | 10 | - | 0 | Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente. | ||||
MT45 | MT45 | Atracción Attract |
- | 15 | 100 % | 0 | Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque. | ||||
MT48 | MT48 | Canon Round |
60 | 15 | 100 % | 0 | Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia. | ||||
MT49 | MT49 | Eco Voz Echoed Voice |
40 | 15 | 100 % | 0 | Un susurro que aumenta de potencia conforme el usuario y otros Pokémon lo van utilizando. | ||||
MT56 | MT56 | Lanzamiento Fling |
Variable | 10 | 100 % | 0 | Lanza contra el rival el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto. | ||||
MT57 | MT57 | Rayo Carga Charge Beam |
50 | 10 | 90 % | 0 | Lanza un rayo eléctrico contra el rival. Puede subir el At. Esp. de quien lo usa. | ||||
MT70 | MT70 | Destello Flash |
- | 20 | 100 % | 0 | Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar. | ||||
MT72 | MT72 | Voltiocambio Volt Switch |
70 | 20 | 100 % | 0 | Tras atacar, vuelve a toda prisa para dar paso a otro Pokémon del equipo. | ||||
MT73 | MT73 | Onda Trueno Thunder Wave |
- | 20 | 100 % | 0 | Una ligera descarga que paraliza al enemigo si lo alcanza. | ||||
MT86 | MT86 | Hierba Lazo Grass Knot |
Variable | 20 | 100 % | 0 | Enreda al enemigo con hierba y lo derriba. Cuanto más pesado es el rival, más daño inflige. | ||||
MT87 | MT87 | Contoneo Swagger |
- | 15 | 90 % | 0 | Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque. | ||||
MT90 | MT90 | Sustituto Substitute |
- | 10 | - | 0 | Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo. | ||||
MT93 | MT93 | Voltio Cruel Wild Charge |
90 | 15 | 100 % | 0 | Carga eléctrica muy potente que también hiere ligeramente a quien la usa. |
Pichu aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.
N | B | N2 | B2 | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
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✗ | ✓ | Refuerzo Helping Hand |
- | 20 | - | 5 | Refuerza los ataques de un aliado en un combate doble. | ||||
✗ | ✓ | Cola Férrea Iron Tail |
100 | 15 | 75 % | 0 | Ataca con una cola férrea y puede bajar la Defensa. | ||||
✗ | ✓ | Antojo Covet |
60 | 40 | 100 % | 0 | Se acerca con ternura al rival y le roba el objeto que lleve. | ||||
✗ | ✓ | Sonámbulo Sleep Talk |
- | 10 | - | 0 | Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar. | ||||
✗ | ✓ | Levitón Magnet Rise |
- | 10 | - | 0 | Levita gracias a un campo magnético generado por electricidad durante 5 turnos. | ||||
✗ | ✓ | Doble Rayo Signal Beam |
75 | 15 | 100 % | 0 | Rayo siniestro de luz. Puede causar confusión. | ||||
✗ | ✓ | Ronquido Snore |
40 | 15 | 100 % | 0 | Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo. | ||||
✗ | ✓ | Alboroto Uproar |
90 | 10 | 100 % | 0 | Ataca de forma alborotada de 2 a 5 turnos. Mantiene despiertos a todos. |
Pichu sólo aprende estos movimientos en anteriores generaciones. Esta tabla recoge el método de conseguir en la generación actual estos movimientos.
Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción/Efecto | Obtención en 3ª y 4ª Gen. |
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Bofetón Lodo Mud-Slap | 20 | 10 | 100 % | 0 | Echa lodo en la cara para bajar la precisión. | |||
Contador Counter | Variable | 20 | 100 % | -5 | Devuelve un golpe físico por duplicado. | |||
Daño Secreto Secret Power | 70 | 20 | 100 % | 0 | Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona. | |||
Desenrollar Rollout | 30 | 20 | 90 % | 0 | El atacante rueda contra el rival durante 5 turnos, cada vez con mayor fuerza. | |||
Doble Filo Double-Edge | 120 | 15 | 100 % | 0 | Ataque arriesgado que también hiere al agresor. | |||
Don Natural Natural Gift | Variable | 15 | 100 % | 0 | La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya. | |||
Golpe Cabeza Headbutt | 70 | 15 | 100 % | 0 | Cabezazo que puede hacer retroceder al rival. | |||
Golpe Cuerpo Body Slam | 85 | 15 | 100 % | 0 | Salta sobre el rival con todo su peso. Puede paralizar. | |||
Megapatada Mega Kick | 120 | 5 | 75 % | 0 | Patada de extrema fuerza. | |||
Megapuño Mega Punch | 80 | 20 | 85 % | 0 | Un puñetazo de gran potencia. | |||
Mimético Mimic | - | 10 | - | 0 | Copia el último ataque usado por el enemigo. | |||
Mov. Sísmico Seismic Toss | Variable | 20 | 100 % | 0 | La gravedad derriba al enemigo. Se restarán tantos PS como nivel tenga el agresor. | |||
Onda Voltio Shock Wave | 60 | 20 | - | 0 | Ataque eléctrico muy rápido e ineludible. | |||
Rapidez Swift | 60 | 20 | - | 0 | Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca. | |||
Rizo Defensa Defense Curl | - | 40 | - | 0 | Se enrosca para ocultar su punto débil. Sube la Defensa. | |||
Seducción Captivate | - | 20 | 100 % | 0 | Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp. |
PS | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
---|---|---|---|---|---|
20 | 40 | 15 | 35 | 35 | 60 |
Estadísticas a Nivel 50 | ||||||
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Naturaleza | Puntos Salud | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
Desfavorable (EVs a 0) | 95 | 54 | 31 | 49 | 49 | 72 |
Neutra (EVs a 0) | 95 | 60 | 35 | 55 | 55 | 80 |
Neutra (EVs a 252) | 127 | 92 | 67 | 87 | 87 | 112 |
Favorable (EVs a 252) | 127 | 101 | 73 | 95 | 95 | 123 |
Estadísticas a Nivel 100 | ||||||
Naturaleza | Puntos Salud | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
Desfavorable (EVs a 0) | 181 | 104 | 59 | 95 | 95 | 140 |
Neutra (EVs a 0) | 181 | 116 | 66 | 106 | 106 | 156 |
Neutra (EVs a 252) | 244 | 179 | 129 | 169 | 169 | 219 |
Nat.Favorable (EVs a 252) | 244 | 196 | 141 | 185 | 185 | 240 |
Grupo Sin Huevos |
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