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Spinda

Información general

PokémonNombresClasificaciónTipoCrianzaPuntos esfuerzo
Spinda
  • Spinda
  • Spinda
  • Spinda
  • パッチー (Spinda)
Pokémon Panda Topos
  • Género: 50% ♂ / 50% ♀
  • Grupo: Campo, Forma Humana
  • Pasos: 3,840
  • Felicidad Base: 70
  • Ratio Captura: 255
  • Experiencia Máx.: 800,000
  • 0 - Puntos Salud
  • 0 - Ataque
  • 0 - Defensa
  • 1 - Ataque Especial
  • 0 - Defensa Especial
  • 0 - Velocidad
Peso / AlturaColor
5 Kg. / 1.1 m.Marrón
Numeración
  • Nacional: #327
  • Hoenn: #---

Habilidades

NombreObtenciónDescripción
Ritmo Propio
Own Tempo
Spinda salvajeEvita la confusión.

Daño Recibido

Relación Tipo/Daño
11111111111111111

Linea Evolutiva

Evoluciones y método
Spinda
Spinda

Descripción Pokédex

RubíDicen que no hay dos SPINDA que tengan los mismos dibujos en el pelaje. Este POKéMON tiene una forma de andar inestable, va tambaleándose. Da la sensación de ir bailando.
ZafiroNo hay dos SPINDA con los mismos dibujos en el pelaje. Este POKéMON se mueve de forma muy curiosa. Da la impresión de estar mareado. Se tambalea y puede llegar a causar confusión a su enemigo.
EsmeraldaSe le diferencia por los dibujos del pelaje; no hay dos iguales. Su forma de andar, inestable y torpe, logra confundir al enemigo y hacer que su puntería falle.
Rojo FuegoDicen que no hay dos SPINDA iguales. Realizan movimientos extraños para confundir al rival.
Verde HojaDicen que no hay dos SPINDA iguales. Realizan movimientos extraños para confundir al rival.

Movimientos por Nivel

Al sumar experiencia, Spinda aprenderá estos movimientos

R Z E RF VHAtaqueTipoPoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Placaje
Tackle
35 35 95 % 0 Embiste con todo el cuerpo.
555 Alboroto
Uproar
50 10 100 % 0 Ataca de forma alborotada de 2 a 5 turnos. Mantiene despiertos a todos.
121212 Finta
Faint Attack
60 25 100 % 0 Engaña al enemigo para acercarse y dar un puñetazo que no falla.
161616 Psicorrayo
Psybeam
65 20 100 % 0 Extraño rayo que puede causar confusión.
232323 Hipnosis
Hypnosis
- 20 60 % 0 Ataque hipnótico que hace dormir profundamente al enemigo.
272727 Puño Mareo
Dizzy Punch
70 10 100 % 0 Rítmico puñetazo que puede causar confusión.
343434 Danza Caos
Teeter Dance
- 20 100 % 0 Danza histérica que confunde al resto de Pokémon que hay en escena.
383838 Más Psique
Psych Up
- 10 - 0 El usuario se autohipnotiza para copiar los cambios de las características del rival.
454545 Doble Filo
Double-Edge
120 15 100 % 0 Ataque arriesgado que también hiere al agresor.
494949 Azote
Flail
Variable 15 100 % 0 Ataque frenético. Cuantos menos PS tenga el usuario, más daño produce.
565656 Golpe
Thrash
90 20 100 % 0 Ataca de 2 a 3 turnos y acaba confundiendo al agresor.

Movimientos por Máquinas

Spinda aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.

R Z E RF VHAtaqueTipoPoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
MT1MT1MT1 Puño Certero
Focus Punch
150 20 100 % -3 Se concentra para dar un puñetazo. Falla si se sufre un golpe antes de su uso.
MT3MT3MT3 Hidropulso
Water Pulse
60 20 100 % 0 Potente chorro de agua que puede confundir al rival.
MT4MT4MT4 Paz Mental
Calm Mind
- 20 - 0 Aumenta la concentración y calma el espíritu para subir el At. Esp. y la Def. Esp.
MT6MT6MT6 Tóxico
Toxic
- 10 85 % 0 Envenena al rival de forma progresiva.
MT10MT10MT10 Poder Oculto
Hidden Power
Variable 15 100 % 0 Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT11MT11MT11 Día Soleado
Sunny Day
- 5 - 0 El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos.
MT17MT17MT17 Protección
Protect
- 10 - 4 Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18MT18MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
- 5 - 0 Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT20MT20MT20 Velo Sagrado
Safeguard
- 25 - 0 Crea un campo protector que evita problemas de estado durante 5 turnos.
MT21MT21MT21 Frustración
Frustration
Variable 20 100 % 0 Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT27MT27MT27 Retroceso
Return
Variable 20 100 % 0 Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT28MT28MT28 Excavar
Dig
60 10 100 % 0 Primer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.
MT29MT29MT29 Psíquico
Psychic
90 10 100 % 0 Fuerte ataque psíquico que puede bajar la Def. Esp.
MT30MT30MT30 Bola Sombra
Shadow Ball
80 15 100 % 0 Lanza una bola oscura que puede bajar la Def. Esp.
MT31MT31MT31 Demolición
Brick Break
75 15 100 % 0 Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla Luz y Reflejo.
MT32MT32MT32 Doble Equipo
Double Team
- 15 - 0 Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT34MT34MT34 Onda Voltio
Shock Wave
60 20 100 % 0 Ataque eléctrico muy rápido e ineludible.
MT39MT39MT39 Tumba Rocas
Rock Tomb
50 10 80 % 0 Tira rocas que detienen al rival y bajan su Velocidad.
MT42MT42MT42 Imagen
Facade
70 20 100 % 0 Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43MT43MT43 Daño Secreto
Secret Power
70 20 100 % 0 Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44MT44MT44 Descanso
Rest
- 10 - 0 Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45MT45MT45 Atracción
Attract
- 15 100 % 0 Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT46MT46MT46 Ladrón
Thief
40 10 100 % 0 Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival.
MT48MT48MT48 Intercambio
Skill Swap
- 10 100 % 0 Usa el poder psíquico para intercambiar habilidades con el enemigo.
MT49MT49MT49 Robo
Snatch
- 10 - 4 Roba el efecto de movimientos de curación o de cambio de características que el rival use.
MO04MO04MO04 Fuerza
Strength
80 15 100 % 0 Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.
MO05MO05MO05 Destello
Flash
- 20 70 % 0 Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar.
MO06MO06MO06 Golpe Roca
Rock Smash
20 15 100 % 0 Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.

Movimientos por Tutor

Spinda aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.

R Z E RF VHAtaqueTipoPoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Rizo Defensa
Defense Curl
- 40 - 0 Se enrosca para ocultar su punto débil. Sube la Defensa.
Desenrollar
Rollout
30 20 90 % 0 El atacante rueda contra el rival durante 5 turnos, cada vez con mayor fuerza.
Rapidez
Swift
60 20 100 % 0 Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca.
Más Psique
Psych Up
- 10 - 0 El usuario se autohipnotiza para copiar los cambios de las características del rival.
Puñodinámico
DynamicPunch
100 5 50 % 0 Puñetazo con toda la fuerza concentrada. Causa confusión si atina.
Bofetón Lodo
Mud-Slap
20 10 100 % 0 Echa lodo en la cara para bajar la precisión.
Puño Hielo
Ice Punch
75 15 100 % 0 Puñetazo helado. Puede congelar.
Aguante
Endure
- 10 - 4 Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
Contoneo
Swagger
- 15 90 % 0 Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
Puño Fuego
Fire Punch
75 15 100 % 0 Puñetazo ardiente. Puede quemar.
Sonámbulo
Sleep Talk
- 10 - 0 Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
Viento Hielo
Icy Wind
55 15 95 % 0 Ataque con aire helado que baja la Velocidad.
Puño Trueno
ThunderPunch
75 15 100 % 0 Puñetazo eléctrico. Puede paralizar.
Ronquido
Snore
40 15 100 % 0 Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
Megapuño
Mega Punch
80 20 85 % 0 Un puñetazo de gran potencia.
Avalancha
Rock Slide
75 10 90 % 0 Lanza grandes pedruscos. Puede hacer retroceder al enemigo.
Mov. Sísmico
Seismic Toss
Variable 20 100 % 0 La gravedad derriba al enemigo. Se restarán tantos PS como nivel tenga el agresor.
Doble Filo
Double-Edge
120 15 100 % 0 Ataque arriesgado que también hiere al agresor.
Megapatada
Mega Kick
120 5 75 % 0 Patada de extrema fuerza.
Metrónomo
Metronome
- 10 - 0 El usuario mueve un dedo y estimula el cerebro para usar al azar casi cualquier ataque.
Contador
Counter
Variable 20 100 % -5 Devuelve un golpe físico por duplicado.
Golpe Cuerpo
Body Slam
85 15 100 % 0 Salta sobre el rival con todo su peso. Puede paralizar.
Sustituto
Substitute
- 10 - 0 Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
Come Sueños
Dream Eater
100 15 100 % 0 Restaura al usuario la mitad del daño causado a un rival dormido.
Mimético
Mimic
- 10 100 % 0 Copia el último ataque usado por el enemigo.

Estadisticas Base

PSAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
606060606060

Estadisticas

Estadísticas a Nivel 50
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
135 72 72 72 72 72
Neutra
(EVs a 0)
135 80 80 80 80 80
Neutra
(EVs a 252)
167 112 112 112 112 112
Favorable
(EVs a 252)
167 123 123 123 123 123
Estadísticas a Nivel 100
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
261 140 140 140 140 140
Neutra
(EVs a 0)
261 156 156 156 156 156
Neutra
(EVs a 252)
324 219 219 219 219 219
Nat.Favorable
(EVs a 252)
324 240 240 240 240 240

Grupos Huevo

Grupo Campo Grupo Forma Humana
Rattata Raticate Ekans Arbok Pikachu Raichu Sandshrew Sandslash Nidoran ♀ Nidoran ♂ Nidorino Nidoking Vulpix Ninetales Diglett Dugtrio Meowth Persian Psyduck Golduck Mankey Primeape Growlithe Arcanine Ponyta Rapidash Farfetch'd Seel Dewgong Rhyhorn Rhydon Tauros Eevee Vaporeon Jolteon Flareon Cyndaquil Quilava Typhlosion Sentret Furret Mareep Flaaffy Ampharos Aipom Wooper Quagsire Espeon Umbreon Girafarig Dunsparce Snubbull Granbull Sneasel Teddiursa Ursaring Swinub Piloswine Delibird Houndour Houndoom Phanpy Donphan Stantler Smeargle Miltank Torchic Combusken Blaziken Poochyena Mightyena Zigzagoon Linoone Seedot Nuzleaf Shiftry Slakoth Vigoroth Slaking Whismur Loudred Exploud Skitty Delcatty Mawile Electrike Manectric Wailmer Wailord Numel Camerupt Torkoal Spoink Grumpig Spinda Zangoose Seviper Kecleon Absol Spheal Sealeo Walrein Abra Kadabra Alakazam Machop Machoke Machamp Drowzee Hypno Hitmonlee Hitmonchan Mr. Mime Jynx Electabuzz Magmar Hitmontop Makuhita Hariyama Sableye Meditite Medicham Volbeat Illumise Spinda Cacnea Cacturne
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