Pokémon | Nombres | Clasificación | Tipo | Crianza | Puntos esfuerzo |
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| Pokémon Puñetazo |
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Peso / Altura | Color | ||||
50.2 Kg. / 1.4 m. | Marrón | ||||
Numeración | |||||
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Nombre | Obtención | Descripción |
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Vista Lince Keen Eye | Hitmonchan salvaje | Evita que disminuya la precisión. |
Relación Tipo/Daño | ||||||||||||||||
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1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 |
Evoluciones y método | ||
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Tyrogue | Nivel 20 (Ata < Def) | Hitmonchan |
Rubí | Dicen que HITMONCHAN tiene el alma de un boxeador que estuvo entrenándose para un campeonato mundial. Este POKéMON tiene un espíritu indomable que nunca se doblega ante la adversidad. |
Zafiro | Dicen que HITMONCHAN tiene el alma de un boxeador que estuvo entrenándose para un campeonato mundial. Este POKéMON tiene un espíritu indomable que nunca se doblega ante la adversidad. |
Esmeralda | Dicen que su alma es la de un boxeador que se entrenó para un campeonato mundial. Tiene un espíritu indomable que nunca se doblega ante la adversidad. |
Rojo Fuego | Dicen que tiene el alma de un boxeador profesional. Da puñetazos a la velocidad del rayo. |
Verde Hoja | Aunque parezca que no hace nada, sus rápidos puñetazos-voleas son imposibles de ver. |
Al sumar experiencia, Hitmonchan aprenderá estos movimientos
R | Z | E | RF | VH | Ataque | Tipo | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
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— | — | — | Desquite Revenge |
60 | 10 | 100 % | -4 | Ataque que produce doble daño si el enemigo te hiere en el mismo turno. | |||
— | — | — | Puño Cometa Comet Punch |
18 | 15 | 85 % | 0 | Pega de 2 a 5 veces seguidas. | |||
7 | 7 | 7 | Agilidad Agility |
- | 30 | - | 0 | Relaja el cuerpo para ganar mucha Velocidad. | |||
13 | 13 | 13 | Persecución Pursuit |
40 | 20 | 100 % | 0 | Hace el doble de daño al rival que pide el relevo. | |||
20 | 20 | 20 | Ultrapuño Mach Punch |
40 | 30 | 100 % | 1 | Puñetazo que se da rápido para golpear primero. | |||
26 | 26 | 26 | Puño Fuego Fire Punch |
75 | 15 | 100 % | 0 | Puñetazo ardiente. Puede quemar. | |||
26 | 26 | 26 | Puño Hielo Ice Punch |
75 | 15 | 100 % | 0 | Puñetazo helado. Puede congelar. | |||
26 | 26 | 26 | Puño Trueno ThunderPunch |
75 | 15 | 100 % | 0 | Puñetazo eléctrico. Puede paralizar. | |||
32 | 32 | 32 | Gancho Alto Sky Uppercut |
85 | 15 | 90 % | 0 | Gancho ascendente de gran ímpetu. | |||
38 | 38 | 38 | Megapuño Mega Punch |
80 | 20 | 85 % | 0 | Un puñetazo de gran potencia. | |||
44 | 44 | 44 | Detección Detect |
- | 5 | - | 4 | Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente. | |||
50 | 50 | 50 | Contador Counter |
Variable | 20 | 100 % | -5 | Devuelve un golpe físico por duplicado. |
Hitmonchan aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.
R | Z | E | RF | VH | Ataque | Tipo | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
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MT1 | MT1 | MT1 | Puño Certero Focus Punch |
150 | 20 | 100 % | -3 | Se concentra para dar un puñetazo. Falla si se sufre un golpe antes de su uso. | |||
MT6 | MT6 | MT6 | Tóxico Toxic |
- | 10 | 85 % | 0 | Envenena al rival de forma progresiva. | |||
MT8 | MT8 | MT8 | Corpulencia Bulk Up |
- | 20 | - | 0 | Robustece el cuerpo para subir el Ataque y la Defensa. | |||
MT10 | MT10 | MT10 | Poder Oculto Hidden Power |
Variable | 15 | 100 % | 0 | Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor. | |||
MT11 | MT11 | MT11 | Día Soleado Sunny Day |
- | 5 | - | 0 | El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos. | |||
MT17 | MT17 | MT17 | Protección Protect |
- | 10 | - | 4 | Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente. | |||
MT18 | MT18 | MT18 | Danza Lluvia Rain Dance |
- | 5 | - | 0 | Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos. | |||
MT21 | MT21 | MT21 | Frustración Frustration |
Variable | 20 | 100 % | 0 | Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. | |||
MT26 | MT26 | MT26 | Terremoto Earthquake |
100 | 10 | 100 % | 0 | Un terremoto que afecta a los demás Pokémon en combate. | |||
MT27 | MT27 | MT27 | Retroceso Return |
Variable | 20 | 100 % | 0 | Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. | |||
MT31 | MT31 | MT31 | Demolición Brick Break |
75 | 15 | 100 % | 0 | Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla Luz y Reflejo. | |||
MT32 | MT32 | MT32 | Doble Equipo Double Team |
- | 15 | - | 0 | Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión. | |||
MT39 | MT39 | MT39 | Tumba Rocas Rock Tomb |
50 | 10 | 80 % | 0 | Tira rocas que detienen al rival y bajan su Velocidad. | |||
MT42 | MT42 | MT42 | Imagen Facade |
70 | 20 | 100 % | 0 | Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado. | |||
MT43 | MT43 | MT43 | Daño Secreto Secret Power |
70 | 20 | 100 % | 0 | Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona. | |||
MT44 | MT44 | MT44 | Descanso Rest |
- | 10 | - | 0 | Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente. | |||
MT45 | MT45 | MT45 | Atracción Attract |
- | 15 | 100 % | 0 | Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque. | |||
MT46 | MT46 | MT46 | Ladrón Thief |
40 | 10 | 100 % | 0 | Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival. | |||
MO04 | MO04 | MO04 | Fuerza Strength |
80 | 15 | 100 % | 0 | Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras. | |||
MO06 | MO06 | MO06 | Golpe Roca Rock Smash |
20 | 15 | 100 % | 0 | Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas. |
Hitmonchan aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.
R | Z | E | RF | VH | Ataque | Tipo | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
✗ | ✓ | ✗ | Puño Fuego Fire Punch |
75 | 15 | 100 % | 0 | Puñetazo ardiente. Puede quemar. | |||
✗ | ✓ | ✗ | Puño Hielo Ice Punch |
75 | 15 | 100 % | 0 | Puñetazo helado. Puede congelar. | |||
✗ | ✓ | ✗ | Puñodinámico DynamicPunch |
100 | 5 | 50 % | 0 | Puñetazo con toda la fuerza concentrada. Causa confusión si atina. | |||
✗ | ✓ | ✗ | Contoneo Swagger |
- | 15 | 90 % | 0 | Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque. | |||
✗ | ✓ | ✗ | Puño Trueno ThunderPunch |
75 | 15 | 100 % | 0 | Puñetazo eléctrico. Puede paralizar. | |||
✗ | ✓ | ✗ | Sonámbulo Sleep Talk |
- | 10 | - | 0 | Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar. | |||
✗ | ✓ | ✗ | Bofetón Lodo Mud-Slap |
20 | 10 | 100 % | 0 | Echa lodo en la cara para bajar la precisión. | |||
✗ | ✓ | ✗ | Aguante Endure |
- | 10 | - | 4 | Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente. | |||
✗ | ✓ | ✗ | Ronquido Snore |
40 | 15 | 100 % | 0 | Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo. | |||
✗ | ✓ | ✗ | Rapidez Swift |
60 | 20 | 100 % | 0 | Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca. | |||
✗ | ✓ | ✓ | Mov. Sísmico Seismic Toss |
Variable | 20 | 100 % | 0 | La gravedad derriba al enemigo. Se restarán tantos PS como nivel tenga el agresor. | |||
✗ | ✓ | ✓ | Megapatada Mega Kick |
120 | 5 | 75 % | 0 | Patada de extrema fuerza. | |||
✗ | ✓ | ✓ | Metrónomo Metronome |
- | 10 | - | 0 | El usuario mueve un dedo y estimula el cerebro para usar al azar casi cualquier ataque. | |||
✗ | ✓ | ✓ | Doble Filo Double-Edge |
120 | 15 | 100 % | 0 | Ataque arriesgado que también hiere al agresor. | |||
✗ | ✓ | ✓ | Contador Counter |
Variable | 20 | 100 % | -5 | Devuelve un golpe físico por duplicado. | |||
✗ | ✓ | ✓ | Sustituto Substitute |
- | 10 | - | 0 | Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo. | |||
✗ | ✓ | ✓ | Golpe Cuerpo Body Slam |
85 | 15 | 100 % | 0 | Salta sobre el rival con todo su peso. Puede paralizar. | |||
✗ | ✓ | ✓ | Megapuño Mega Punch |
80 | 20 | 85 % | 0 | Un puñetazo de gran potencia. | |||
✗ | ✓ | ✓ | Avalancha Rock Slide |
75 | 10 | 90 % | 0 | Lanza grandes pedruscos. Puede hacer retroceder al enemigo. | |||
✗ | ✓ | ✓ | Mimético Mimic |
- | 10 | 100 % | 0 | Copia el último ataque usado por el enemigo. |
PS | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
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50 | 105 | 79 | 35 | 110 | 76 |
Estadísticas a Nivel 50 | ||||||
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Naturaleza | Puntos Salud | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
Desfavorable (EVs a 0) | 125 | 112 | 89 | 49 | 117 | 86 |
Neutra (EVs a 0) | 125 | 125 | 99 | 55 | 130 | 96 |
Neutra (EVs a 252) | 157 | 157 | 131 | 87 | 162 | 128 |
Favorable (EVs a 252) | 157 | 172 | 144 | 95 | 178 | 140 |
Estadísticas a Nivel 100 | ||||||
Naturaleza | Puntos Salud | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
Desfavorable (EVs a 0) | 241 | 221 | 174 | 95 | 230 | 169 |
Neutra (EVs a 0) | 241 | 246 | 194 | 106 | 256 | 188 |
Neutra (EVs a 252) | 304 | 309 | 257 | 169 | 319 | 251 |
Nat.Favorable (EVs a 252) | 304 | 339 | 282 | 185 | 350 | 276 |
Grupo Forma Humana |
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