
Pokémon | Nombres | Clasificación | Tipo | Crianza | Puntos esfuerzo |
---|---|---|---|---|---|
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| Pokémon Espantajo | ![]() |
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Peso / Altura | Color | ||||
77.4 Kg. / 1.3 m. | Verde | ||||
Numeración | |||||
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Nombre | Obtención | Descripción |
---|---|---|
Velo Arena Sand Veil | Cacturne salvaje | Aumenta la evasión en las tormentas de arena. |
Relación Tipo/Daño | ||||||||||||||||
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1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 |
Evoluciones y método | ||
---|---|---|
![]() Cacnea | Nivel 32 | ![]() Cacturne |
Rubí | Durante el día, CACTURNE permanece inmóvil para no perder nada de humedad bajo el sol de justicia del desierto. Este POKéMON entra en acción por la noche, cuando bajan las temperaturas. |
Zafiro | Si te adentras en un desierto por la noche, CACTURNE te seguirá junto con varios de los suyos. Este POKéMON espera pacientemente a que el viajero se canse y no pueda continuar más, vencido por el cansancio. |
Esmeralda | Como ha pasado miles de años en áridos desiertos, la sangre se le ha transformado en una especie de arena. Es nocturno, así que caza de noche. |
Rojo Fuego | Su medio es el desierto. Por la noche, se vuelve activo y sale a buscar a presas agotadas por el calor. |
Verde Hoja | Su medio es el desierto. Por la noche, se vuelve activo y sale a buscar a presas agotadas por el calor. |
Al sumar experiencia, Cacturne aprenderá estos movimientos
R | Z | E | RF | VH | Ataque | Tipo | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
— | — | — | Malicioso Leer |
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- | 30 | 100 % | 0 | Intimida al enemigo para bajar su Defensa. | ||
— | — | — | Picotazo Ven Poison Sting |
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15 | 35 | 100 % | 0 | Puede envenenar al enemigo con púas tóxicas. | ||
— | — | — | Absorber Absorb |
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20 | 20 | 100 % | 0 | Absorbe la mitad del daño producido. | ||
— | — | — | Desarrollo Growth |
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- | 40 | - | 0 | Crece a marchas forzadas y aumenta el At. Esp. | ||
13 | 13 | 13 | Drenadoras Leech Seed |
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- | 10 | 90 % | 0 | Planta tres semillas que absorben PS en cada turno. | ||
17 | 17 | 17 | Ataque Arena Sand-Attack |
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- | 15 | 100 % | 0 | Arroja arena a la cara y baja la precisión. | ||
21 | 21 | 21 | Pin Misil Pin Missile |
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14 | 20 | 85 % | 0 | Lanza finas púas que hieren de 2 a 5 veces. | ||
25 | 25 | 25 | Arraigo Ingrain |
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- | 20 | - | 0 | Echa raíces para recuperar PS en cada turno, pero impide el relevo. | ||
29 | 29 | 29 | Finta Faint Attack |
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60 | 25 | 100 % | 0 | Engaña al enemigo para acercarse y dar un puñetazo que no falla. | ||
35 | 35 | 35 | Púas Spikes |
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- | 20 | 100 % | 0 | Esparce púas que hieren al rival que entre en combate. | ||
41 | 41 | 41 | Brazo Pincho Needle Arm |
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60 | 15 | 100 % | 0 | Pega con brazos de pinchos y puede hacer retroceder al enemigo. | ||
47 | 47 | 47 | Esporagodón Cotton Spore |
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- | 40 | 85 % | 0 | Adhiere esporas al rival para reducir mucho su Velocidad. | ||
53 | 53 | 53 | Torm. Arena Sandstorm |
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- | 10 | - | 0 | Tormenta de arena que dura 5 turnos y hiere a todos, excepto a los tipos Roca, Tierra y Acero. |
Cacturne aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.
R | Z | E | RF | VH | Ataque | Tipo | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
MT1 | MT1 | MT1 | Puño Certero Focus Punch |
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150 | 20 | 100 % | -3 | Se concentra para dar un puñetazo. Falla si se sufre un golpe antes de su uso. | ||
MT6 | MT6 | MT6 | Tóxico Toxic |
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- | 10 | 85 % | 0 | Envenena al rival de forma progresiva. | ||
MT9 | MT9 | MT9 | Recurrente Bullet Seed |
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10 | 30 | 100 % | 0 | Dispara rápido de 2 a 5 ráfagas de semillas de manera consecutiva. | ||
MT10 | MT10 | MT10 | Poder Oculto Hidden Power |
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Variable | 15 | 100 % | 0 | Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor. | ||
MT11 | MT11 | MT11 | Día Soleado Sunny Day |
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- | 5 | - | 0 | El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos. | ||
MT15 | MT15 | MT15 | Hiperrayo Hyper Beam |
![]() |
150 | 5 | 90 % | 0 | Es eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno. | ||
MT17 | MT17 | MT17 | Protección Protect |
![]() |
- | 10 | - | 4 | Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente. | ||
MT19 | MT19 | MT19 | Gigadrenado Giga Drain |
![]() |
60 | 5 | 100 % | 0 | Absorbe la mitad del daño producido. | ||
MT21 | MT21 | MT21 | Frustración Frustration |
![]() |
Variable | 20 | 100 % | 0 | Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. | ||
MT22 | MT22 | MT22 | Rayo Solar SolarBeam |
![]() |
120 | 10 | 100 % | 0 | Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca. | ||
MT27 | MT27 | MT27 | Retroceso Return |
![]() |
Variable | 20 | 100 % | 0 | Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. | ||
MT32 | MT32 | MT32 | Doble Equipo Double Team |
![]() |
- | 15 | - | 0 | Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión. | ||
MT37 | MT37 | MT37 | Torm. Arena Sandstorm |
![]() |
- | 10 | - | 0 | Tormenta de arena que dura 5 turnos y hiere a todos, excepto a los tipos Roca, Tierra y Acero. | ||
MT42 | MT42 | MT42 | Imagen Facade |
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70 | 20 | 100 % | 0 | Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado. | ||
MT43 | MT43 | MT43 | Daño Secreto Secret Power |
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70 | 20 | 100 % | 0 | Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona. | ||
MT44 | MT44 | MT44 | Descanso Rest |
![]() |
- | 10 | - | 0 | Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente. | ||
MT45 | MT45 | MT45 | Atracción Attract |
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- | 15 | 100 % | 0 | Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque. | ||
MO01 | MO01 | MO01 | Corte Cut |
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50 | 30 | 95 % | 0 | Corta con garras, guadañas, etc. También sirve para cortar árboles y plantas. | ||
MO04 | MO04 | MO04 | Fuerza Strength |
![]() |
80 | 15 | 100 % | 0 | Potente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras. | ||
MO05 | MO05 | MO05 | Destello Flash |
![]() |
- | 20 | 70 % | 0 | Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar. |
Cacturne aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.
R | Z | E | RF | VH | Ataque | Tipo | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
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✗ | ✓ | ✗ | Aguante Endure |
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- | 10 | - | 4 | Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente. | ||
✗ | ✓ | ✗ | Bofetón Lodo Mud-Slap |
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20 | 10 | 100 % | 0 | Echa lodo en la cara para bajar la precisión. | ||
✗ | ✓ | ✗ | Puñodinámico DynamicPunch |
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100 | 5 | 50 % | 0 | Puñetazo con toda la fuerza concentrada. Causa confusión si atina. | ||
✗ | ✓ | ✗ | Cortefuria Fury Cutter |
![]() |
10 | 20 | 95 % | 0 | Ataque con garras o guadaña que crece en intensidad si se usa repetidas veces. | ||
✗ | ✓ | ✗ | Sonámbulo Sleep Talk |
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- | 10 | - | 0 | Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar. | ||
✗ | ✓ | ✗ | Puño Trueno ThunderPunch |
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75 | 15 | 100 % | 0 | Puñetazo eléctrico. Puede paralizar. | ||
✗ | ✓ | ✗ | Contoneo Swagger |
![]() |
- | 15 | 90 % | 0 | Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque. | ||
✗ | ✓ | ✗ | Ronquido Snore |
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40 | 15 | 100 % | 0 | Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo. | ||
✗ | ✓ | ✓ | Mimético Mimic |
![]() |
- | 10 | 100 % | 0 | Copia el último ataque usado por el enemigo. | ||
✗ | ✓ | ✓ | Megapuño Mega Punch |
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80 | 20 | 85 % | 0 | Un puñetazo de gran potencia. | ||
✗ | ✓ | ✓ | Contador Counter |
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Variable | 20 | 100 % | -5 | Devuelve un golpe físico por duplicado. | ||
✗ | ✓ | ✓ | Doble Filo Double-Edge |
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120 | 15 | 100 % | 0 | Ataque arriesgado que también hiere al agresor. | ||
✗ | ✓ | ✓ | Danza Espada Swords Dance |
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- | 30 | - | 0 | Baile frenético que aumenta mucho el Ataque. | ||
✗ | ✓ | ✓ | Sustituto Substitute |
![]() |
- | 10 | - | 0 | Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo. | ||
✗ | ✓ | ✓ | Megapatada Mega Kick |
![]() |
120 | 5 | 75 % | 0 | Patada de extrema fuerza. | ||
✗ | ✓ | ✓ | Golpe Cuerpo Body Slam |
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85 | 15 | 100 % | 0 | Salta sobre el rival con todo su peso. Puede paralizar. | ||
✗ | ✓ | ✓ | Mov. Sísmico Seismic Toss |
![]() |
Variable | 20 | 100 % | 0 | La gravedad derriba al enemigo. Se restarán tantos PS como nivel tenga el agresor. |
PS | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
---|---|---|---|---|---|
70 | 115 | 60 | 115 | 60 | 55 |
Estadísticas a Nivel 50 | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|
Naturaleza | Puntos Salud | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
Desfavorable (EVs a 0) | 145 | 121 | 72 | 121 | 72 | 67 |
Neutra (EVs a 0) | 145 | 135 | 80 | 135 | 80 | 75 |
Neutra (EVs a 252) | 177 | 167 | 112 | 167 | 112 | 107 |
Favorable (EVs a 252) | 177 | 183 | 123 | 183 | 123 | 117 |
Estadísticas a Nivel 100 | ||||||
Naturaleza | Puntos Salud | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
Desfavorable (EVs a 0) | 281 | 239 | 140 | 239 | 140 | 131 |
Neutra (EVs a 0) | 281 | 266 | 156 | 266 | 156 | 146 |
Neutra (EVs a 252) | 344 | 329 | 219 | 329 | 219 | 209 |
Nat.Favorable (EVs a 252) | 344 | 361 | 240 | 361 | 240 | 229 |
Grupo Planta | Grupo Forma Humana |
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