
Pokémon | Nombres | Clasificación | Tipo | Crianza | Puntos esfuerzo |
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| Pokémon Cactus | ![]() |
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Peso / Altura | Color | ||||
51.3 Kg. / 0.4 m. | Verde | ||||
Numeración | |||||
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Nombre | Obtención | Descripción |
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Velo Arena Sand Veil | Cacnea salvaje | Aumenta la evasión en las tormentas de arena. |
Relación Tipo/Daño | ||||||||||||||||
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1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 |
Evoluciones y método | ||
---|---|---|
![]() Cacnea | Nivel 32 | ![]() Cacturne |
Rubí | CACNEA habita en desiertos y otras zonas áridas. Para atraer a su presa, libera un fuerte aroma por la flor y, cuando se le acerca, le lanza pinchos por todo el cuerpo para reducirla. |
Zafiro | Cuanto más árido y hostil sea el hábitat de CACNEA, más bonita y aromática será la flor que le crece. Este POKéMON lucha agitando violentamente los brazos cargados de pinchos que tiene. |
Esmeralda | CACNEA vive en desiertos donde nunca llueve. Para luchar, balancea los brazos, muy gruesos y cubiertos de pinchos. Una vez al año, le brota una flor amarilla. |
Rojo Fuego | Prefiere los medios hostiles como los desiertos. Puede sobrevivir 30 días sin beber, gracias al agua que almacena. |
Verde Hoja | Prefiere los medios hostiles como los desiertos. Puede sobrevivir 30 días sin beber, gracias al agua que almacena. |
Al sumar experiencia, Cacnea aprenderá estos movimientos
R | Z | E | RF | VH | Ataque | Tipo | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
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— | — | — | Malicioso Leer |
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- | 30 | 100 % | 0 | Intimida al enemigo para bajar su Defensa. | ||
— | — | — | Picotazo Ven Poison Sting |
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15 | 35 | 100 % | 0 | Puede envenenar al enemigo con púas tóxicas. | ||
5 | 5 | 5 | Absorber Absorb |
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20 | 20 | 100 % | 0 | Absorbe la mitad del daño producido. | ||
9 | 9 | 9 | Desarrollo Growth |
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- | 40 | - | 0 | Crece a marchas forzadas y aumenta el At. Esp. | ||
13 | 13 | 13 | Drenadoras Leech Seed |
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- | 10 | 90 % | 0 | Planta tres semillas que absorben PS en cada turno. | ||
17 | 17 | 17 | Ataque Arena Sand-Attack |
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- | 15 | 100 % | 0 | Arroja arena a la cara y baja la precisión. | ||
21 | 21 | 21 | Pin Misil Pin Missile |
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14 | 20 | 85 % | 0 | Lanza finas púas que hieren de 2 a 5 veces. | ||
25 | 25 | 25 | Arraigo Ingrain |
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- | 20 | - | 0 | Echa raíces para recuperar PS en cada turno, pero impide el relevo. | ||
29 | 29 | 29 | Finta Faint Attack |
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60 | 25 | 100 % | 0 | Engaña al enemigo para acercarse y dar un puñetazo que no falla. | ||
33 | 33 | 33 | Púas Spikes |
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- | 20 | 100 % | 0 | Esparce púas que hieren al rival que entre en combate. | ||
37 | 37 | 37 | Brazo Pincho Needle Arm |
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60 | 15 | 100 % | 0 | Pega con brazos de pinchos y puede hacer retroceder al enemigo. | ||
41 | 41 | 41 | Esporagodón Cotton Spore |
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- | 40 | 85 % | 0 | Adhiere esporas al rival para reducir mucho su Velocidad. | ||
45 | 45 | 45 | Torm. Arena Sandstorm |
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- | 10 | - | 0 | Tormenta de arena que dura 5 turnos y hiere a todos, excepto a los tipos Roca, Tierra y Acero. |
Cacnea aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.
R | Z | E | RF | VH | Ataque | Tipo | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
MT1 | MT1 | MT1 | Puño Certero Focus Punch |
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150 | 20 | 100 % | -3 | Se concentra para dar un puñetazo. Falla si se sufre un golpe antes de su uso. | ||
MT6 | MT6 | MT6 | Tóxico Toxic |
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- | 10 | 85 % | 0 | Envenena al rival de forma progresiva. | ||
MT9 | MT9 | MT9 | Recurrente Bullet Seed |
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10 | 30 | 100 % | 0 | Dispara rápido de 2 a 5 ráfagas de semillas de manera consecutiva. | ||
MT10 | MT10 | MT10 | Poder Oculto Hidden Power |
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Variable | 15 | 100 % | 0 | Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor. | ||
MT11 | MT11 | MT11 | Día Soleado Sunny Day |
![]() |
- | 5 | - | 0 | El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos. | ||
MT17 | MT17 | MT17 | Protección Protect |
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- | 10 | - | 4 | Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente. | ||
MT19 | MT19 | MT19 | Gigadrenado Giga Drain |
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60 | 5 | 100 % | 0 | Absorbe la mitad del daño producido. | ||
MT21 | MT21 | MT21 | Frustración Frustration |
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Variable | 20 | 100 % | 0 | Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. | ||
MT22 | MT22 | MT22 | Rayo Solar SolarBeam |
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120 | 10 | 100 % | 0 | Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca. | ||
MT27 | MT27 | MT27 | Retroceso Return |
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Variable | 20 | 100 % | 0 | Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. | ||
MT32 | MT32 | MT32 | Doble Equipo Double Team |
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- | 15 | - | 0 | Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión. | ||
MT37 | MT37 | MT37 | Torm. Arena Sandstorm |
![]() |
- | 10 | - | 0 | Tormenta de arena que dura 5 turnos y hiere a todos, excepto a los tipos Roca, Tierra y Acero. | ||
MT42 | MT42 | MT42 | Imagen Facade |
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70 | 20 | 100 % | 0 | Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado. | ||
MT43 | MT43 | MT43 | Daño Secreto Secret Power |
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70 | 20 | 100 % | 0 | Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona. | ||
MT44 | MT44 | MT44 | Descanso Rest |
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- | 10 | - | 0 | Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente. | ||
MT45 | MT45 | MT45 | Atracción Attract |
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- | 15 | 100 % | 0 | Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque. | ||
MO01 | MO01 | MO01 | Corte Cut |
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50 | 30 | 95 % | 0 | Corta con garras, guadañas, etc. También sirve para cortar árboles y plantas. | ||
MO05 | MO05 | MO05 | Destello Flash |
![]() |
- | 20 | 70 % | 0 | Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar. |
Cacnea aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.
R | Z | E | RF | VH | Ataque | Tipo | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
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✗ | ✓ | ✗ | Aguante Endure |
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- | 10 | - | 4 | Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente. | ||
✗ | ✓ | ✗ | Bofetón Lodo Mud-Slap |
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20 | 10 | 100 % | 0 | Echa lodo en la cara para bajar la precisión. | ||
✗ | ✓ | ✗ | Puñodinámico DynamicPunch |
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100 | 5 | 50 % | 0 | Puñetazo con toda la fuerza concentrada. Causa confusión si atina. | ||
✗ | ✓ | ✗ | Puño Trueno ThunderPunch |
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75 | 15 | 100 % | 0 | Puñetazo eléctrico. Puede paralizar. | ||
✗ | ✓ | ✗ | Cortefuria Fury Cutter |
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10 | 20 | 95 % | 0 | Ataque con garras o guadaña que crece en intensidad si se usa repetidas veces. | ||
✗ | ✓ | ✗ | Sonámbulo Sleep Talk |
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- | 10 | - | 0 | Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar. | ||
✗ | ✓ | ✗ | Contoneo Swagger |
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- | 15 | 90 % | 0 | Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque. | ||
✗ | ✓ | ✗ | Ronquido Snore |
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40 | 15 | 100 % | 0 | Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo. | ||
✗ | ✓ | ✓ | Sustituto Substitute |
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- | 10 | - | 0 | Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo. | ||
✗ | ✓ | ✓ | Mov. Sísmico Seismic Toss |
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Variable | 20 | 100 % | 0 | La gravedad derriba al enemigo. Se restarán tantos PS como nivel tenga el agresor. | ||
✗ | ✓ | ✓ | Doble Filo Double-Edge |
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120 | 15 | 100 % | 0 | Ataque arriesgado que también hiere al agresor. | ||
✗ | ✓ | ✓ | Contador Counter |
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Variable | 20 | 100 % | -5 | Devuelve un golpe físico por duplicado. | ||
✗ | ✓ | ✓ | Golpe Cuerpo Body Slam |
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85 | 15 | 100 % | 0 | Salta sobre el rival con todo su peso. Puede paralizar. | ||
✗ | ✓ | ✓ | Megapuño Mega Punch |
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80 | 20 | 85 % | 0 | Un puñetazo de gran potencia. | ||
✗ | ✓ | ✓ | Mimético Mimic |
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- | 10 | 100 % | 0 | Copia el último ataque usado por el enemigo. | ||
✗ | ✓ | ✓ | Danza Espada Swords Dance |
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- | 30 | - | 0 | Baile frenético que aumenta mucho el Ataque. |
PS | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
---|---|---|---|---|---|
50 | 85 | 40 | 85 | 40 | 35 |
Estadísticas a Nivel 50 | ||||||
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Naturaleza | Puntos Salud | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
Desfavorable (EVs a 0) | 125 | 94 | 54 | 94 | 54 | 49 |
Neutra (EVs a 0) | 125 | 105 | 60 | 105 | 60 | 55 |
Neutra (EVs a 252) | 157 | 137 | 92 | 137 | 92 | 87 |
Favorable (EVs a 252) | 157 | 150 | 101 | 150 | 101 | 95 |
Estadísticas a Nivel 100 | ||||||
Naturaleza | Puntos Salud | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
Desfavorable (EVs a 0) | 241 | 185 | 104 | 185 | 104 | 95 |
Neutra (EVs a 0) | 241 | 206 | 116 | 206 | 116 | 106 |
Neutra (EVs a 252) | 304 | 269 | 179 | 269 | 179 | 169 |
Nat.Favorable (EVs a 252) | 304 | 295 | 196 | 295 | 196 | 185 |
Grupo Planta | Grupo Forma Humana |
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