
Pokémon | Nombres | Clasificación | Tipo | Crianza | Puntos esfuerzo |
---|---|---|---|---|---|
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| Pokémon Susurro | ![]() |
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|
Peso / Altura | Color | ||||
16.3 Kg. / 0.6 m. | Rosa | ||||
Numeración | |||||
|
Nombre | Obtención | Descripción |
---|---|---|
Insonorizar Soundproof | Whismur salvaje | Evita ataques de sonido. |
Relación Tipo/Daño | ||||||||||||||||
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1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 |
Evoluciones y método | ||||
---|---|---|---|---|
![]() Whismur | Nivel 20 | ![]() Loudred | Nivel 40 | ![]() Exploud |
Rubí | Normalmente, WHISMUR tiene una voz tenue, casi inaudible, aunque se preste atención. No obstante, si este POKéMON siente que el peligro acecha, puede ponerse a chillar con un volumen ensordecedor. |
Zafiro | WHISMUR es muy tímido. Si empieza a gritar fuerte, se asusta a sí mismo y chilla más alto todavía. Cuando para por fin, se va a dormir completamente agotado. |
Esmeralda | Suena con el mismo volumen que un reactor. Aspira a través de sus canales auditivos, por eso puede gritar continuamente sin parar para recuperar el aliento. |
Rojo Fuego | Normalmente murmulla, pero cuando siente que hay peligro se pone a chillar. Sólo para cuando se le cierran las orejas. |
Verde Hoja | Normalmente murmulla, pero cuando siente que hay peligro se pone a chillar. Sólo para cuando se le cierran las orejas. |
Al sumar experiencia, Whismur aprenderá estos movimientos
R | Z | E | RF | VH | Ataque | Tipo | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
— | — | — | Destructor Pound |
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40 | 35 | 100 % | 0 | Golpea con las patas o la cola. | ||
5 | 5 | 5 | Alboroto Uproar |
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50 | 10 | 100 % | 0 | Ataca de forma alborotada de 2 a 5 turnos. Mantiene despiertos a todos. | ||
11 | 11 | 11 | Impresionar Astonish |
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30 | 15 | 100 % | 0 | Impresiona tanto que puede hacer retroceder al rival. | ||
15 | 15 | 15 | Aullido Howl |
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- | 40 | - | 0 | Aullido que sube el ánimo y aumenta el Ataque. | ||
21 | 21 | 21 | Supersónico Supersonic |
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- | 20 | 55 % | 0 | Raras ondas sónicas que confunden. | ||
25 | 25 | 25 | Pisotón Stomp |
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65 | 20 | 100 % | 0 | Tremendo pisotón que puede hacer retroceder al rival. | ||
31 | 31 | 31 | Chirrido Screech |
![]() |
- | 10 | 85 % | 0 | Alarido agudo que reduce mucho la Defensa del rival. | ||
35 | 35 | 35 | Rugido Roar |
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- | 20 | 100 % | -6 | Se lleva al rival, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate. | ||
41 | 41 | 41 | Descanso Rest |
![]() |
- | 10 | - | 0 | Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente. | ||
41 | 41 | 41 | Sonámbulo Sleep Talk |
![]() |
- | 10 | - | 0 | Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar. | ||
45 | 45 | 45 | Vozarrón Hyper Voice |
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90 | 10 | 100 % | 0 | Grito desgarrador que inflige daño al rival. |
Whismur aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.
R | Z | E | RF | VH | Ataque | Tipo | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
MT3 | MT3 | MT3 | Hidropulso Water Pulse |
![]() |
60 | 20 | 100 % | 0 | Potente chorro de agua que puede confundir al rival. | ||
MT5 | MT5 | MT5 | Rugido Roar |
![]() |
- | 20 | 100 % | -6 | Se lleva al rival, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate. | ||
MT6 | MT6 | MT6 | Tóxico Toxic |
![]() |
- | 10 | 85 % | 0 | Envenena al rival de forma progresiva. | ||
MT10 | MT10 | MT10 | Poder Oculto Hidden Power |
![]() |
Variable | 15 | 100 % | 0 | Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor. | ||
MT11 | MT11 | MT11 | Día Soleado Sunny Day |
![]() |
- | 5 | - | 0 | El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos. | ||
MT13 | MT13 | MT13 | Rayo Hielo Ice Beam |
![]() |
95 | 10 | 100 % | 0 | Rayo de hielo que puede llegar a congelar. | ||
MT14 | MT14 | MT14 | Ventisca Blizzard |
![]() |
120 | 5 | 70 % | 0 | Tormenta de hielo que puede llegar a congelar. | ||
MT17 | MT17 | MT17 | Protección Protect |
![]() |
- | 10 | - | 4 | Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente. | ||
MT18 | MT18 | MT18 | Danza Lluvia Rain Dance |
![]() |
- | 5 | - | 0 | Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos. | ||
MT21 | MT21 | MT21 | Frustración Frustration |
![]() |
Variable | 20 | 100 % | 0 | Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. | ||
MT22 | MT22 | MT22 | Rayo Solar SolarBeam |
![]() |
120 | 10 | 100 % | 0 | Primer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca. | ||
MT27 | MT27 | MT27 | Retroceso Return |
![]() |
Variable | 20 | 100 % | 0 | Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. | ||
MT30 | MT30 | MT30 | Bola Sombra Shadow Ball |
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80 | 15 | 100 % | 0 | Lanza una bola oscura que puede bajar la Def. Esp. | ||
MT32 | MT32 | MT32 | Doble Equipo Double Team |
![]() |
- | 15 | - | 0 | Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión. | ||
MT34 | MT34 | MT34 | Onda Voltio Shock Wave |
![]() |
60 | 20 | 100 % | 0 | Ataque eléctrico muy rápido e ineludible. | ||
MT35 | MT35 | MT35 | Lanzallamas Flamethrower |
![]() |
95 | 15 | 100 % | 0 | Ataque con una gran ráfaga de fuego que puede causar quemaduras. | ||
MT38 | MT38 | MT38 | Llamarada Fire Blast |
![]() |
120 | 5 | 85 % | 0 | Llama intensa que lo chamusca todo y puede causar quemaduras. | ||
MT42 | MT42 | MT42 | Imagen Facade |
![]() |
70 | 20 | 100 % | 0 | Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado. | ||
MT43 | MT43 | MT43 | Daño Secreto Secret Power |
![]() |
70 | 20 | 100 % | 0 | Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona. | ||
MT44 | MT44 | MT44 | Descanso Rest |
![]() |
- | 10 | - | 0 | Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente. | ||
MT45 | MT45 | MT45 | Atracción Attract |
![]() |
- | 15 | 100 % | 0 | Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque. |
Whismur aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.
R | Z | E | RF | VH | Ataque | Tipo | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
✗ | ✓ | ✗ | Desenrollar Rollout |
![]() |
30 | 20 | 90 % | 0 | El atacante rueda contra el rival durante 5 turnos, cada vez con mayor fuerza. | ||
✗ | ✓ | ✗ | Ronquido Snore |
![]() |
40 | 15 | 100 % | 0 | Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo. | ||
✗ | ✓ | ✗ | Rizo Defensa Defense Curl |
![]() |
- | 40 | - | 0 | Se enrosca para ocultar su punto débil. Sube la Defensa. | ||
✗ | ✓ | ✗ | Puñodinámico DynamicPunch |
![]() |
100 | 5 | 50 % | 0 | Puñetazo con toda la fuerza concentrada. Causa confusión si atina. | ||
✗ | ✓ | ✗ | Puño Fuego Fire Punch |
![]() |
75 | 15 | 100 % | 0 | Puñetazo ardiente. Puede quemar. | ||
✗ | ✓ | ✗ | Bofetón Lodo Mud-Slap |
![]() |
20 | 10 | 100 % | 0 | Echa lodo en la cara para bajar la precisión. | ||
✗ | ✓ | ✗ | Sonámbulo Sleep Talk |
![]() |
- | 10 | - | 0 | Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar. | ||
✗ | ✓ | ✗ | Puño Trueno ThunderPunch |
![]() |
75 | 15 | 100 % | 0 | Puñetazo eléctrico. Puede paralizar. | ||
✗ | ✓ | ✗ | Aguante Endure |
![]() |
- | 10 | - | 4 | Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente. | ||
✗ | ✓ | ✗ | Más Psique Psych Up |
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- | 10 | - | 0 | El usuario se autohipnotiza para copiar los cambios de las características del rival. | ||
✗ | ✓ | ✗ | Contoneo Swagger |
![]() |
- | 15 | 90 % | 0 | Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque. | ||
✗ | ✓ | ✗ | Puño Hielo Ice Punch |
![]() |
75 | 15 | 100 % | 0 | Puñetazo helado. Puede congelar. | ||
✗ | ✓ | ✗ | Viento Hielo Icy Wind |
![]() |
55 | 15 | 95 % | 0 | Ataque con aire helado que baja la Velocidad. | ||
✗ | ✓ | ✓ | Contador Counter |
![]() |
Variable | 20 | 100 % | -5 | Devuelve un golpe físico por duplicado. | ||
✗ | ✓ | ✓ | Golpe Cuerpo Body Slam |
![]() |
85 | 15 | 100 % | 0 | Salta sobre el rival con todo su peso. Puede paralizar. | ||
✗ | ✓ | ✓ | Mimético Mimic |
![]() |
- | 10 | 100 % | 0 | Copia el último ataque usado por el enemigo. | ||
✗ | ✓ | ✓ | Sustituto Substitute |
![]() |
- | 10 | - | 0 | Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo. | ||
✗ | ✓ | ✓ | Mov. Sísmico Seismic Toss |
![]() |
Variable | 20 | 100 % | 0 | La gravedad derriba al enemigo. Se restarán tantos PS como nivel tenga el agresor. | ||
✗ | ✓ | ✓ | Megapatada Mega Kick |
![]() |
120 | 5 | 75 % | 0 | Patada de extrema fuerza. | ||
✗ | ✓ | ✓ | Megapuño Mega Punch |
![]() |
80 | 20 | 85 % | 0 | Un puñetazo de gran potencia. | ||
✗ | ✓ | ✓ | Doble Filo Double-Edge |
![]() |
120 | 15 | 100 % | 0 | Ataque arriesgado que también hiere al agresor. |
PS | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
---|---|---|---|---|---|
64 | 51 | 23 | 51 | 23 | 28 |
Estadísticas a Nivel 50 | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|
Naturaleza | Puntos Salud | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
Desfavorable (EVs a 0) | 139 | 64 | 39 | 64 | 39 | 43 |
Neutra (EVs a 0) | 139 | 71 | 43 | 71 | 43 | 48 |
Neutra (EVs a 252) | 171 | 103 | 75 | 103 | 75 | 80 |
Favorable (EVs a 252) | 171 | 113 | 82 | 113 | 82 | 88 |
Estadísticas a Nivel 100 | ||||||
Naturaleza | Puntos Salud | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
Desfavorable (EVs a 0) | 269 | 124 | 73 | 124 | 73 | 82 |
Neutra (EVs a 0) | 269 | 138 | 82 | 138 | 82 | 92 |
Neutra (EVs a 252) | 332 | 201 | 145 | 201 | 145 | 155 |
Nat.Favorable (EVs a 252) | 332 | 221 | 159 | 221 | 159 | 170 |
Grupo Monstruo | Grupo Campo |
---|---|
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